Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Qué bonito tienes los jupiter Loquillo qué profusa floración y que bien van a quedar a medida que crezca la koelreuteria. Con el llorón como bien has dicho envejece rápido, pero una poda bien hecha seguro que le favorece.
    Me despido por unos días del foro y de estas secas tierras castellanas camino del verde paraíso Galaico.
    PD: Loquillo¿cuando te vas a Italia? si es antes de que vuelva ¡¡disfruta de los Alpes y de sus árboles :5-okey: !!
    Hasta la vuelta!
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo: ¡¡¡Qué bien se ven esos árboles!!!!

    Nunca había visto una adelfa de flores rojas :sorprendido:. Las que conozco son blancas o rosas, acá en Argentina le decimos laurel rosa o laurel blanco. Mi preferido de entre los que mostraste es el Quercus rubra. En buen camino va aparentemente.

    Pronto haré algunas fotos de lapachos. Ya están comenzando a florecer en mi ciudad.

    Saludos amigos
     
  3. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s.

    Ayer supe qué árbol es un almez, cuál un olmo péndula, cómo hacer para que un cedro atlántica glauca obtenido a partir de semilla sea de adulto cien por cien glauca, y algunas cosillas más. Y todo ¿gracias a quién?, pues gracias a Cid, con el que estuve dando un muy agradable e instructivo paseo por Castrelos. Gracias por todo, Cid, eres muy grande.

    Loquillo, ¡feliz viaje!. Ya nos contarás.

    Hasta la próxima. Un bico.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿ desde cuando las adelfas son arboles? arbustos y basta, bueno pues me aprovecho y voy a poneros algunos de mi jardin, saludos a todos

    [​IMG] 1- cicas



    [​IMG] 2- aligustre



    [​IMG] 3- drago

    [​IMG] 4- tamarindo

    [​IMG] -5 bugambilias



    [​IMG] -6 moreras sin frutos


    [​IMG]-7araucaria

    [​IMG]-8 hibiscu
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola

    rafaela, si se forma a las adelfas adecuadamente pueden adquirir porte arboreo

    [​IMG]

    saludos
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Berberis thunbergii 'admiration':

    PICT0091.jpg




    Cotynus coggygria:

    07-cotynuscoggygriacocina14agosto20.jpg




    Liquidambar styraciflua:

    033liquidmbar03agosto2009.jpg




    Cedrus atlantica glauca 'pendula':

    10-cedrusatlanticaglaucapendulajard.jpg




    Otro cedro del mismo tipo:

    11-cedrusatlanticaglaucapendula12ag.jpg




    Y otro (éste último es el más azulado, y crece mucho menos que los dos anteriores. Coincide que tiene el sustrato más duro):

    03-cedrusatlanticaglaucapendulapion.jpg




    Magnolio grandiflora (de los 3 que tengo, este es el que ha tenido un mayor crecimiento este año):

    13magnoliozonacedro12agosto2009.jpg




    Melia azedarach:

    06-meliaazedarach12agosto2009.jpg




    Juglans regia (puse el plantón esta primavera y ha crecido como una bestia):

    04-nogalfrutales05AGO2009.jpg




    Nyssa sylvatica (bueno, se defiende en su primer verano):

    06-nyssasylvatica12agosto2009.jpg




    Picea abies inversa (esta planta está de cine para ser de Noruega, en este 2º verano aquí):

    05-piceaabiesinversa01mayo2009.jpg




    Picea pungens glauca (va bien en su segundo verano, con una pequeña movida primaveral):

    piceapungensglauca12agosto2009.jpg




    Salix caprea 'kilmarnock':

    05-saucecabrunokilmarnock03AGO2009.jpg




    Sophora japonica 'pendula':

    12-soforajaponicapendula14agosto200.jpg



    Saludos:5-okey:
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),
    Bufff, menuda canicula:sol-brillante: que estamos teniendo este verano, con temperaturas altisimas, seguramente batiendo algun record (hoy a mediodia, nada menos que 38ºC, una barbaridad para lo que estamos acostumbrados por aqui cerca de la costa). La marinada esta como desaparecida, tienes que irte hasta practicamente primera linea de mar para notar su descafeinada frescor.... Por suerte el agua no falta en la parcela, y aunque con segundos estirones en general mas discretillos, los arboles estan bien hidratados, con riegos practicamente a diario.....

    Ostras, Tilo, que bien que pudierais encontraros y conoceros tu y Cid. Ya somos dos los afortunados:5-okey:. Woow, me hubiera encantado pasear con vosotros por Castrelos, con temperaturas mucho mas acordes para la epoca, ¿no? Y es que por fin os ha llegado el verano termico por terras galegas, y eso habia que celebrarlo:razz:.... A ver si para el año que viene podemos montar alguna reunion arboricola....

    Loquillo, tengo noticias para ti:contentita:. ¿Recuerdas que hace tiempo que me reitero que tengo apuntados algunos de tus arbolitos en mi lista de espera? Pues nada, bajando de Ordesa me desvie un poco de la ruta para pasar por un garden conocido, y ¿a que no sabes quienes fueron mis compañeros de viaje el resto del camino? Pues nada mas y nada menos que 4 de tus magnificas criaturas arboreas: koelreutia paniculata, eleagnus angustifolia, chitalpa tashkentensis y crataegus laevigata Paul's Scarlet. Excepto el ultimo, al que le reservaba una ubicacion mas sombreada, los tres primeros disfrutan ya de una posicion soleada y muy calentita, como les gusta. El dueño del garden (viejo conocido), ademas, me regalo un ejemplar bastante crecidito de cassia corymbosa, que precisamente empieza a florecer a finales de verano.....

    Que chulada tu quercus rubra:ojoscorazon:, y que bien adaptado se le ve, con buenos estirones en su primera temporada. Fantasticos tambien tus dos arboles de Jupiter, y tremendo el crecimiento de tu pequeña melia.

    Julianv, precioso tienes a tu liquidambar (y muy bien entutorado:mrgreen:). Ya nos pasaras mas imagenes de el en otoño, con el cambio de traje de luces. El mio esta muy parecido, aunque discrecionalmente ya se empiezan a intuir las primeras hojas empezando a amarillear por algun lobulo desorientado:11risotada:. A su lado en la siguiente imagen, el liriodendron, la washingtonia mayor y la forsythia.....
    https://img40.***/img40/7248/p8160283.jpg

    La nyssa la tienes mucho mejor que la mia, que ha perdido la tira de hojas interiores este verano, eso si, no sin antes colorearlas espectacularmente.
    https://img18.***/img18/8356/p8160275.jpg

    Le quedan las mas exteriores (que espero que lleguen a otoño), y ya estoy pensando en practicarle alguna cirugia "in extremis" de cara el año que viene.... Me encanta tu picea noruega inversa, la tienes hecha una preciosidad:ojoscorazon:.... Y muy colosillo y bien plantado veo a tu nogal:5-okey:.

    Saludos
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek, me gusta tu liquidámbar, está muy equilibrado. Igual te copio la idea de descalzar un poquitín las ramas inferiores, que en mis 3 liquidámbares salen ya desde tierra. En cuanto a la nyssa, lo poco que se ve en la tuya tiene un aspecto las hojas estupendo, menudos colores. A ver si el mío aprende.

    Los cotynus coggygria parecen estar pegando un estirón a última hora. Y los euonymus alatus están algo tocados, supongo que exceso de sol, no estoy seguro.

    Saludos.:5-okey:
     
  9. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas tardes. Las vacaciones, poco a poco, llegan a su fín y, en unos días toca volver a la rutina laboral. ¡Qué poco me apetece!.

    Loquillo, el árbol de Júpiter, el quercus rubra y la albizia... ¡maravillosos!. Es impresionante lo que se prolonga la floración en ésta última y me encanta el tono oscurito de sus flores. Por aquí las veo con las flores en un tono más apagado.

    Julián, me encanta como luce tu liquidambar, con ramas creciendo desde la base. Preciosa la Picea abies inversa y precioso también el sitio en el que la tienes. ¿Qué árbol es el que se ve por detrás en esa foto?, es muy bonito, tiene un verde precioso.

    Simonsek, pues no estoy segura de que, al fín, nos haya llegado el verano, hoy está nublado y lluvioso. En cambio por ahí seguís con calorcete, ¿no?.
    Parece ser que tienes muchas novedades para enseñarnos, Koelreuteria, Eleagnus, Chitalpa,.... Esperamos fotos.

    Yo también tengo novedades. Dos de ellas son burgalesas. Siguiendo las instrucciones de Cid, ya planté el Sorbus latifolia:

    [​IMG]

    y el Acer cappadocium:

    [​IMG]

    dos preciosos árboles, que agradezco enormemente y que espero les vaya bien en mi finca y que no se los coma ningún animal.

    La tercera novedad es un homenaje a mi ciudad (a Vigo se le conoce también como la ciudad olívica). Ya tenía ganas de plantar un olivo y escogí la variedad picual que es un árbol vigoroso, de porte abierto y densidad de copa espesa, muy rústico, tolerante a las heladas y al exceso de humedad en el suelo. Aquí lo tenéis:

    [​IMG]

    Espero tener suerte con los tres nuevos arbolitos.

    Hasta la próxima, chic@s.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy pronto vais a tener fotos de las ultimas novedades, tan pronto como se recuperen del transplante en cierta medida "critico" en plena canicula. Y digo se recuperen porque no es precisamente la mejor epoca del año justo ahora para someterlas a tal stress. Pero bueno, sin riesgos no hay aventuras:mrgreen:....

    Una cucada tus plantulitas burgalesas, Tilo. El acer cappadocicum lo tenemos igual, y con el mismo sello de remitente;); de todas formas, no se, lo veo un pelin delicado; despues de pasarmelo Cid recien germinado con 4 o 5 hojitas en Iturraran (finales de abril), le costo pero consiguio sacar tres o cuatro mas y siguio adelante hasta tornarlas verdes..... Con la llegada de julio empezo a chamusquinar los bordes y ahora mismo se ha quedado casi calvo, y esto que no le falta la humedad en la maceta ni una buena sombra que le proteja.... El tallo sigue verde y ya se le adivinan nuevas yemas de cara el año que viene, pero me temo que tendre que tomar medidas extra con el chavalin....... Muy majo se ve tambien a tu pequeño olivo; yo tengo un pequeño aligustre que a su aire germino en una de mis macetas, y contra viento y marea (el bebe de un amigo lo dejo casi KO el verano pasado) sigue adelante..

    Hoy traigo imagenes de un sector de la "guarderia": a la izquierda, la casuarina de nuestro amigo Fresnedillo (a ver si nos lee, que hace mucho tiempo que no aparece por aqui:sirena:), que la primavera que viene va a tierra, y a su derecha, el pseudolarix kaempferi traido de Iturraran, que esta hecho un pequeño coloso (fijaos el efecto de la marinada en su inclinacion). En la siguiente imagen, la pequeña de las hayas, otra gran luchadora que tuvo que reinventarse a si misma despues que el invierno pasado le cayera una rama de pino encima, descabezandola.....
    https://img197.***/img197/1809/p8050052.jpg https://img257.***/img257/4207/p8150260.jpg

    Ciao ciao
     
  11. Pati_difusa

    Pati_difusa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos!
    que maravillas de arboles!
    soy una inculta total porque la mitad ni los conozco:icon_redface:
    Pero que maravilla.
    Nosotros estamos "poblando" nuestro jardin, no hace ni un año que hemos empezado y muy poquitoa poco.
    Estamos muy orgullosos de nuestro flamboyano ;)
    PICT3378.JPG

    cuando lo plantamos hace ahora un año,no llegaba al metro y ha crecido muy fuerte y muy rapido.:52aleluya: Esta lleno de brotes nuevos.
    Me gusta muchsiimo y dara mucha sombra!! que es la razon por la que lo elegimos.

    Tenemos semillas,si alguien le gusta ya sabeis.
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Fenomenal tu flamboyan, Pati Difusa:ojoscorazon:. Imposible el ni siquiera intentarlo aqui con el clima peninsular:(.

    Saludos
     
  13. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos acabo de descubrir este rinconcito y no he podido resistirme a presentaros a mis arbolitos;)

    el primero es un Liquidambar,injertado en un tronco de cerezo,creo...pero no estoy segura...el caso es que me gusto desde el primer momento...por esa forma tan redonda...
    https://img38.***/img38/3885/imgp1055y.jpg

    Y el segundo un Olivo
    https://img263.***/img263/6025/imgp1056p.jpg

    luego esta este pequeño magnolio
    https://img41.***/img41/1031/imgp1057s.jpg

    nos iremos viendo por aqui;)
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bienvenida al hilo, Brujina;). Woow, que pasada de liquidambar injertado, es la primera vez que lo veo con este aspecto redondito, lo tienes fenomenal:ojoscorazon:, asi como al olivo y al magnolio. Esperamos mas aportaciones tuyas:5-okey:.

    Mi liriodendron se esta husmeando que los ardores del verano van a menos (para mañana esperamos por aqui las primeras tronadas :adorando: y lluvias despues de casi cuatro meses sin apenas precipitacion), y fiel a su cita ha puesto en marcha la maquinaria coloreante que, durante dos meses, sera centro de atencion de flashes y miradas....
    https://img19.***/img19/1307/p8240416.jpg

    Saludos