Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos :happy:

    Tilo:Gracias por tu saludo,yo tambien espero ir conociendo tus arboles.
    Precioso parque el de Catrelos :52aleluya: ,vaya paisajes guapos los de tu tierra,tan diferentes a la mia.Muchos de los arboles que teneis yo no podré tenerlos jamás.

    Simonsek yLoquillo:Vaya cantidad de arboles que teneis! :5-okey:
    Estoy empezando a conocerlos y cuando menos lo espero sacais más :11risotada: ,enhorabuena ,porque sabeis escoger lo que os gusta y le poneis mucho empeño.:52aleluya: :52aleluya:

    El avellano lo tengo a raya en un tronco,pero no sé si hago bien.Los arboles que me aconsejais me parecen factibles la mayoria de ellos pero¿los habrá en los viveros de mi zona?lo dudo,ya os diré.

    Bonitos paisajes tambien los de León,bosques extraordinarios.Aquí en mi comarca solo tierra de cultivo(viñas y olivos) las masas arboreas se reducen a lindes y bardales :-? ,no peor ni mas feo solo diferente.

    Para que veais que tambien tego arboles pequeños ...

    Yo ni sabia lo que era,me lo identificaron como ombú(mi mania de sembrar todas las semillas que veo)ahora no se que hacer con él, crece demasiado.

    [​IMG]

    Un nogal (este también lo planté de semilla)


    [​IMG]

    Y una albizia,también de semilla

    [​IMG]

    Hasta pronto saludos :smile:
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Anaro, te aconsejo que te des un buen paseillo por varios viveros/gardens de tu zona, ya que siempre te encuentras con sorpresas:razz:. Muchos de los arbolitos que tengo aterrizaron en mi parcela a raíz de un repentino flechazo:beso: in situ, sin la menor predeterminación. Y, de todas formas, si tienes a alguien de confianza en el mundillo verde, siempre te los pueden pedir..... Ostras, que majete tienes al ombú. Si prospera tan bien como sus convecinos un día va a necesitar muchísimo espacio.

    Loquillo wooow, qué seductora está la parejita majuelo/encina:ojoscorazon:, y lo bien que se complementan estas dos pequeñas joyas mediterráneas..... La encina recién podada te ha quedado estupenda:5-okey:, ¡menudo peluquero estás tu hecho:11risotada:! Por cierto, ¿cuántos años le calculas? ¿Unos 30-40?. Mamma mia, qué guapo se te ha puesto el tilo plateado:ojoscorazon:, lo tienes bestial:5-okey:. Bueeno, y me faltan también calificativos para describir la belleza de tu calleriana mayor o la del liquidambar (me lo hacen los ojos, o ¿veo más rosados/rojos que el año pasado?). Tu acer opalus no ha hecho sino empezar, ¿no? Infórmanos de sus posteriores virajes hacia el naranja/rojizo, que el chaval promete y mucho:happy:......

    Su primo hermano granatense también está inmerso en sus primeros titubeos decolorativos. Germinado de semilla de Els Ports hace año y medio, así estaba esta tarde (después de un remojón:mrgreen:) . El año pasado las hojitas no pasaron del amarillo, pero esta temporada está en tierra y más resguardado del viento......
    https://img693.***/img693/7962/pb200115.jpg

    Una curiosidad es la forma que tiene mi pequeño roble de Shumard (quercus shumardii) de empezar a colorearse; primero sólo los bordes, con buena letra y flashes destelleantes...... A la derecha, de las últimas hojas que le quedan al sorbus torminalis, ya un poco pasaditas..... Este año (su tercero) ha estirado comparativamene un mogollón, hasta unos 50 cm.
    https://img32.***/img32/9219/pb200118x.jpg https://img25.***/img25/6895/pb190085.jpg

    Saludetes
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek, ese no es un ombú, es un palo borracho (Ceiba sp. ex:Chorisia sp.)

    Lo se porque vi en persona ese arbol; aunque el ombu se vuelve incluso mas imponente (aunque no se vuelve tan alto)

    Un saludo!
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ostras, pues me confundí (o se confundió quien le puso ese nombre a la imagen que bajé de la red)..... Gracias por la aclaración, Ial-5:5-okey:. Voy a probar de subsanar el entuerto:mrgreen:...

    Saludos
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Para que vean (son links a fotos de google)

    http://upload.wikimedia.org/wikiped...)_Plaza_Barrancas,_Belgrano,_Buenos_Aires.jpg

    http://es.uruguay-fotos.com/7255-4/Ombu.JPG

    http://3.bp.blogspot.com/_gi53XHirfAU/ScPGN0beXZI/AAAAAAAAAl4/F49Yin9noPc/s400/arbol-OMBU.jpg

    http://fichas.infojardin.com/foto-arbol/phytolacca-dioica.jpg

    http://www.turismofederacion.com.ar/imagenes/ombu.jpg

    Aca son sumamente comunes y son considerados como un patrimonio de la nacion por el comun de la gente y son simbolo crucial de la cultura gauchesca y criolla...

    Unos de los pocos arboles que el gobierno respeta por completo (aparte, no necesitan demaciada poda y no se caen en las tormentas -son mas anchos que altos), hay muchos que estan desde antes que la misma ciudad!
    Se vuelven hermosos de ancianos, ya que van como muriendo desde el centro, pero van tirando nuevos tallos de los costados (uno de los motivos por el cual a veces se lo considera un arbusto gigante en lugar de un verdadero arbol, el otro motivo es que su madera es muy fofa y casi no produce anillos de crecimiento)

    Un abraso!
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek no hay problema!

    El palo borracho es otro arbol que se considera icónico de argentina, en sus dos variedades el blanco (ceiba insignis) y rosado (ceiba speciosa)!

    Con el clima de buenos aires los rosados (humedo y subtropical, sin estacion seca) toman formas mas como la de la foto (es decir, de la forma selvatica) y rara ves alcanzan la forma de tronco abultada que le da su apodo en el extranjero de "arbol botella", en cambio el blanco (a amarillo a veces) si toma mas forma de botella, se comporta mas como caducifolio y tiene el tronco mas espinoso (Ademas de alcanzar un tamaño en general mas pequeño), pero jamas tan imponentes como en el chaco seco (una sabana tropical que se desarrolla en bolivia paraguay y el norte argentino), lugar del que provienen!

    En el clima de españa apuesto lo que quieras que toman una forma mucho mas abultada, debido a la estacion seca! lo que si el que lo quiera plantar que lo cuide mucho de las heladas, el frio lo resiste pero no las heladas fuertes (alguna pequeña no le hace nada de nada)

    Saludo!

    Simonsek; ese es un gomero :11risotada: Ficus elastica... Uno de los famosos Gomeros de la recoleta, plantados hace mas de 200 años!
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos :happy:

    Loquillo,la foto de la albizia es de hace 2 semanas,ya está pelada.Creo que voy a ver si encuentro un pyrus calleriana,el tuyo está fenomenal y si encima la floración tambien lo es, mejor que mejor.Muy verde y guapo el nispero(el mio regulin).Tú también tienes arboles grandecitos,la encina está estupenda,también los sauces y el latonero.Y sigo enamorado de los cambios cromáticos de lo arces y sobre todo del liquidambar:ojoscorazon: .

    SimonsekVoy a empezar a ir buscando por los viveros a ver que encuentro,no sé que cara pondran cuando pida un acer monspessolanum...:-?
    Si mi ombú va a crecer lo que estoy viendo :-? creo que tengo un prblemilla de espacio,de todas maneras vamos a ver como pasa el invierno.
    Vaya hojas que tiene el roble,de mayorcito tendrá que ser impresionante.
    Muy guapo tu bebe acer granatense,lo proteges con algo?lo veo tan pequeñin.

    Os pongo una foto de mi melia,debajo de ella.(la foto es de mi movil,mala,mala)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una fotito de mi laurel.

    [​IMG]

    Un saludo hasta pronto.:smile:
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas......

    Loquillo, antes que se me olvide, el roble de Shumard (quercus shumardii) cuya hoja os mostré recientemente no es el roble turco (quercus cerris) que habéis visto otras veces; el primero es americano y el segundo europeo. Este último lo habéis visto poco últimamente más que nada porque este otoño sus hojas se han vuelto muy pardo-oscuras y muy poco fotogénicas. Mientras que el yankee se va encendiendo día a día, el turco se ha ido oscureciendo..... Ostras, pues ahora que lo dices, pues perfectamente podría ser tu nuevo liquidambar la especie orientalis, también de Turquía. De hecho, me fijé en las yemas y las vi un poco raras para ser un styraciflua, pero claro, como hay tantos cultivares y variedades.... En ese caso, su talla es bastante menor que la de su pariente americano, creo. Tu lledoner/almez podrá ser discretillo en cuanto a coloración otoñal, pero lo que es a elegancia y porte, el chaval se sale:ojoscorazon: ..... Fantásticos esos amarillos del pseudoplatanus y monspessulanum (con progresión hacia el naranja), y muy chulos tienes también al sauce y a la morera....

    Anaro, pues sí, el granatense es todavía una miniatura (y no es de los rápidos, como tampoco lo es el monspessulanum:desconsolado:), pero el chavalín es muy rústico y resistente: Lo tengo en una zona bastante protegido del viento y la fuerte insolación, por lo que hay que esperar que tire bien adelante. A veces la impaciencia me impide esperar más tiempo a pasar a tierra a algunos miniarbolitos germinados (me pasa también con un pino silvestre, con la lagerstroemia y más:mrgreen:), pero también es verdad que hasta ahora no me han dado ningún susto por pequeños que sean...... Tu melia está enorme, muy bonita. ¿Aún no te ha cogido el color otoñal?. Precioso y sanísimo se ve también a tu laurel:5-okey:

    Os dejo con los "pasteles" del pseudolarix de Iturrarán, todavía enmacetado a la espera que le encuentre un buen lugar en tierra, tarea más que árdua:11risotada:.....
    https://img256.***/img256/8366/pb220161.jpg

    Ciao ciao
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, yo creo que es styraciflua, el orientalis tiene las hojas mucho más anchas y más lobuladas, lo que pasa es que los cultivares varían bastante. Aquí te dejo un hilo de hace tiempo con una foto de mi orientalis. Además, que yo sepa, este último es prácticamente imposible de conseguir en España.
    Un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33376
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    He perdido las tildes, disculpad.

    Madremia simonsek como puedes dormir tranquilo teniendo a esas niñas sueltas por ahi? :escondido: ...tienes fotos de la "escapada"?. Como ya tienen flotadores el año que viene deberias poneles una rampita, pobres!.

    Preciosa la hoja de tu roble :razz: , de postal navideña. Hace tiempo lei sobre robles, todavia me acuerdo de algo...su vida media viene a ser de novecientos años, trescientos que tardan en desarrollarse, trescientos de madurez y los trescientos que tardan en morir. Cuidalo...igual hasta te sobrevive ;).

    Muy bonitas las flores del nispero Loquillo. A mi me ha nacido uno en un arriate justo al lado de un rosal, tendre que sacarlo y cambiarlo a otro sitio pero mejor espero a enero ¿verdad?.

    Mi olivo, no lo pongo entero porque seguro que os ibais a reir :icon_rolleyes:. Hay poco espacio y yo queria que se pudiese pasar por debajo asi que no tiene cruz, solo dos ramas desde el suelo altas-altas que le dan forma de alamo. Puesto hace años de un esqueje traido desde la Alpujarra de un olivo de esos de aceitunas pequeñitas de aceite.

    Con pocos arboles Loquillo pero tambien puedo ponerme pesadita con las fotos porque los sigo muuy de cerca :11risotada:

    En flor...

    [​IMG]

    del verde

    [​IMG]

    ...al negro de ahora mismo

    [​IMG]

    Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esto...

    [​IMG]

    Un brote?, un datil nacido en la oquedad de podar una rama?

    Saludos.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas:happy:......

    Mercedes, me encanta esta contradicción tuya de tenerles miedo y a la vez pedirme fotos de "mis niñas" en plena huida de las para ellas "aguas gélidas" de la balsa:mrgreen:..... Y llegado a este punto, creo que los demás integrantes del post merecen una aclaración, ya que creo que en ningún momento les he hablado de "los otros habitantes" (reino animal) de la parcela......, bueno quizá sí les he comentado que las ranas han formado parte de la balsa de riego ya desde el primer año en que se construyó (debido a la proximidad del barranco, con sus más o menos irregulares humedales), pero lo que creo que no saben:sorprendido:es de la rápida colonización a que mi balsa se ha visto sometida, desde hace año y medio, por parte de un simpático grupillo de culebras viperinas (natrix maura). Todas las imágenes y comentarios los he puesto en el subforo de la naturaleza (víboras, serpientes y culebras), y aquí doy rienda suelta a mi pasión arborícola, mucho más currada y hasta te diría, "vocacional"..... De todas formas, ya sabes, estoy encantado de tener "un nido de serpientes":mrgreen: (totalmente inofensivas para nosotros) en la parcela. Me encanta observarlas, ver como interactuan con las ranas, ver como me están perdiendo el miedo, lentamente....... La única imagen que tengo de los días en que fueron saliendo es ésta, con una de ellas sorprendida mientras intentaba encaramarse por la escalera de la ex-piscina......
    https://img689.***/img689/2642/p9270261.jpg

    Wooow, qué flipada esos primeros planos de tu olivo, con sus blancos, verdes y negros:ojoscorazon:. En cuanto a la palmera, podría ser un dátil germinado que cayó y encontró sustento en la base del tronco, aunque no deja de ser extraño.....

    Loquillo, ole, ole y ole por tu acer opalus:ojoscorazon:, con esas tonalidades amarillo-naranjas-rosas tan atractivas. Ya me parecía a mi la semana pasada cuando nos mostraste su primer cambio de color que el chaval tenía mucho recorrido cromático por desplegar...... De los robles yo tampoco tenía casi ni idea hasta hace un par de años, y ahora me cae la baba:11risotada:..... Vaya vaya, así que tu nuevo liquidambar regresa a su denominación inicial. La hoja es una preciosidad, con esos lóbulos tan marcados y diferentes... Enhorabuena también por ese descubrimiento que acabas de hacer de tu nuevo avellano, con las yemas púrpuras:5-okey:. Por último, el sassafras albidum dejó de aparecer de golpe y porrazo entre mis imágenes por la sencilla razón que la primavera pasada empezó a enfermar (hojas oscurecidas, secándose al galope) y tuve que sustituirlo. En su lugar se encuentra ahora la koelreutia paniculata, con un talante mucho más resistente y acorde a las condiciones climáticas.....

    Uff, como me enrollo hoy:sorprendido:......

    A continuación, 3 imágenes recientes.... Por este orden, la fantástica melia de mi vecino, mi fresno de hoja estrecha a cierta distancia coloreando muy tímidamente, justo delante del lledoner/almez del otro lado del barranco y, para acabar por hoy, la primera florecilla (con minibicho) que ha fabricado la crassula ovata en los 4 años que ya lleva enmacetada en la parcela.....
    https://img515.***/img515/9509/pb230202.jpg https://img688.***/img688/8977/pb230200.jpg

    https://img80.***/img80/7126/pb240241.jpg

    Saludos
     
  12. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Gracias Loquillo. Esta precioso tu acer :razz: .

    Pues no se de que te extrañas simonsek, las fotografias son la distancia justa y correcta :happy: , a menos no me acerco :11risotada: . Veo que no les hace falta la rampa, ya se apañan con la escalera.
    Creo que tengo esa crassula pero todavia no ha echado nunca flores.

    El nispero que os comente que habia nacido entre los rosales, hay otros dos mas pequeños y un olivo, lo veis?...

    [​IMG]

    Pero los que os quiero enseñar son otros. Tengo la suerte de estar relativamente cerca de una antigua cañada real, aunque poco a poco le han ido comiendo terreno (ese seria otro tema) todavia queda un espacio de camino libre del asalto inmobiliario...aunque ahora con el dichoso Plan Ñ le estan dando otro bocado...en esa antigua via pecuaria hay palmeras, algun eucaliptus y tres tarays.

    Habia un grupo de tres, pero el año pasado uno de ellos no pudo aguantar un temporal y se partio...

    [​IMG]

    en esa zona ahora quedan dos.


    Y mas adelante hay otro, solitario. Ya lo he puesto un par de veces en el foro, pero creo que su "fuerte personalidad" lo podra soportar otra vez :happy:

    Con las raices hundidas el la arena del rompeolas. Veis esa flor que se ha "colado" entre ellas?...algun ramo :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    sus "ocupas"...

    [​IMG]

    ... las flores

    [​IMG]

    dentro...

    [​IMG]

    Mi favorito

    [​IMG]

    deberian ponerle una guardia permanente :happy: .
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]

    1 amate (posible ficus tuerckheimii)
    2 olmo (ulmus mexicana)
    3 amate (ficus sp)
    4 amate (posible ficus pertusa)
    5 encino (quercus peduncularis)
    6 creo k es un arbusto cosmopolita o nativo, anual, nacio en una bolsa donde el arbol murio, asi que lo dejare crecer "a ver k sale"
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas:happy:,

    Loquillo, las culebras se alimentan básicamente de capgrossos/renacuajos, a centenares en la balsa gracias a la estable colonia de ranas existente desde hace unos 10 años. Éstas se alimentan a su vez de todo tipo de insectos, ya sean voladores o acuáticos......, y lo que tengo pensado para la próxima primavera es añadir un poco de salsa al conjunto:mrgreen: y meter unos cuantos carpines.....

    Como os pasa a vosotros por Osona/Montseny, este noviembre ha sido extremamente seco (1'5 mm.) también por aquí, como por toda la península a excepción del noroeste y norte de influencia atlántica. Menos mal que tuvimos un final de septiembre muy pasado por agua (200 mm.), sino estaríamos como en agosto:desconsolado:....

    El freixe/fresno es de los rápidos en crecer, a unos 50 cm. por año de mediana. Me encanta su porte sobre todo en primavera, de los más esbeltos; y sin embargo, pues la coloración otoñal no es precisamente su fuerte, ya que gran parte del follaje cae aún verde........ Tus callerianas están de fábula :ojoscorazon:, con ese rojo intenso como traca final. A ver si finalmente el año que viene aterriza uno en mi parcela........ Muy guapa la panorámica con el salze/sauce bien doradito, la parejita de piñoneros, y esas dos lucecitas tan chulis......

    Mercedes, te pasa como a mi; llega la primavera y todo son germinaciones inesperadas:razz:. Tu pequeño olivo es prácticamente idéntico al que un pajarito sembró en una de mis macetas, donde lleva ya un par de años.... Muy majo tienes también al níspero. Si no tienes (como me imagino) heladas por tu zona, puedes transplantarlo cuando te apetezca... Oye, ¿y en qué consiste ese plan Ñ?:sorprendido:. Los tarays frente al mar son una auténtica maravilla, lástima aquel que lo tumbó una tormenta. ¿Son tamarix africana?...

    LLegados ya a la recta final de este otoño excepcional cromáticamente hablando:5-okey:, parece ser que esta semana el mercurio tiende a normalizarse (a ver lo que dura:sorprendido:) y los primeros fríos se van a empezar a instalar. Las siguientes imágenes normalmente corresponderían a mediados de noviembre, pero este año puedo mostrároslas casi casi en diciembre.... Al final Loquillo va a tener razón y las uvas nos las comeremos mientras vemos la cascada de hojas amarillas desprendiéndose del albaricoquero......

    Por este orden, amarillos/dorados del cercis siliquastrum, acer granatense, quercus petraea y viburnum opulus.
    https://img268.***/img268/3199/pb230233y.jpg https://img22.***/img22/3116/pb280286.jpg

    https://img403.***/img403/3216/pb280289.jpg https://img39.***/img39/4269/pb280294.jpg

    Salutacions