Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ostras, Betula, pues ahora que lo dices...... No me he planteado apenas su identidad desde el momento que nuestro amigo Cid me lo regaló en Iturrarán como quercus pyrenaica. Durante el verano ha sacado unas pocas hojas más (sin apenas tallo), más grandes, y efectivamente, la cosa no me acababa de cuadrar. Veré qué tal está de pubescencia en el envés y te comento un rato de estos....... ¡Así que tengo un carballino!:sorprendido::razz:

    Saludos,Cid, me alegra verte de nuevo por aquí, "prodiguito";). Paisajes nivales hipnotizantes son los que se divisan desde tu finca, fantástica esa luz. Y como te he dicho otras veces, como diría Brel, "ne nous quittes pas trop".

    Saludos:happy:
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos :smile:

    Veo que andais todos un poco "pasmaos" :11risotada:

    Aquí ha hecho frio, pero nada que ver con vosotros,como mucho -4 el sábado de madrugada.Lo importante despues de un otoño sequísimo es que LLUEVE :52aleluya: y mucho y las previsiones son de más agüita.Solo llevaremos unos 200l desde el 1 de octubre,muy poco.

    MercedesBuena pinta la de tu laurel,lantana y lentisco,este ultimo es una especie que quiero germinar aquí es muy corriente.Vaya poinsetia la de tu vecino está estupenda,yo las había visto grandes ,pero tan bonita no.¿Cómo van las lluvias por Almería?.

    CidPara mi tu parcela nevada está impresionante :sorprendido: .Claro que a vosotros la nieve no os llama mucho la atención,por mi zona no es normal verla.

    SimonsekMe alegro que también llueva por allí :52aleluya: ,pues sí el ginko estába peladito cuando lo compré pero estaban sus hojas características por el suelo(grandísimas por cierto y con su amarillo correspondiente).Que bonito el sorbus :sorprendido: ,que colores más guapos tiene el chiquitin.
    Ahora estoy intentando ( otra vez más ) germinar castañas,no tendré tanta suerte como tú,cuando llega el verano los tuyos se recuperan los mios se van al otro mundo :desconsolado: .

    LoquilloHe estado viendo cositas sobre los ginkos por la red y todo lo que he leido dice que no crecen casi nada hasta que no se establecen bien en su sitio definitivo,pueden tardar años :( .Mucho frio también por lo que veo, el chorro helado lo dice todo :11risotada: .

    AdrianSiento tus bajas ,la jacaranda es normal,sobre todo si es pequeña,las mias son grandes y están muy feas con estos ultimos frios(heladas suaves claro).

    BetulaMe gustan muchisimos los paisajes helados.Vivirlo en primera persona y tanto tiempo seguido ya no estaría tan seguro :icon_rolleyes: .

    Hoy despues de trabajar me he pasado por mi parcela y paraguas en mano me he hundido hasta los tobillos:11risotada: .Ya estan todos los caducos pelaos,no he podido hacer fotos.Os pongo una foto de una pequeña parkinsonia que he germinado este año.La foto es de hace dos semanas

    [​IMG]

    Saludos y felices fiestas .:abrazote:
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Seguimos por aquí bajo los efectos de temporal tras temporal, ahora mismo 1ºC y aguanieve, en las montañas una nueva nevada a sumar a las anteriores...Una fotilla de Quercus phillyreoides, uno de los muchos Quercus perennes de China, bastante resistente en nuestros climas...
    Un saludo, no os paséis con el dulce...

    [​IMG]
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenaas;),

    ¿Te he dicho que eres un crack germinando, Anaro? Muy chula tienes a tu parkinsonia, que en unos añitos te va a inundar de flores.......

    Betula, he mirado el envés de las hojas del roblecito y no he visto pilosidad alguna, por lo que, según me comentaste, va a ser un robur, ¿no? Las hojas tan pequeñas de tu phillyreoides me recuerdan a nuestros quercus mediterráneos perennes, al menos a esta distancia.

    Bueno, amigos, que disfrutéis de las vacaciones navideñas (más largas, más cortas) y, como decía Betula, ojito con el dulce...... Os dejo con dos imágenes de mi pequeño acer granatense, a principio y finales de otoño.
    https://img706.***/img706/3926/pa120131.jpg https://img684.***/img684/3116/pb280286.jpg

    Molt bon Nadal a tohom/ Feliz Navidad a todos:52aleluya:

    Saludetes
     
  5. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, primeramente me voy a presentar para los que no me conozca. César. Donostia. Me encanta la naturaleza, más que nada las plantas, y entre otras cosas me gustaría estudiar la carrera de biología y especializarme en la rama de botánica. Aquí os presento a mis nenes, ok?

    Este es mi laurel cerezo, (Prunus laurocerasus), lo cogí de "hijuelo", o no sé como lo llamareis aquí. Tendrá cerca de dos años, como mucho dos y medio. Las puntas de las hojas siempre están quemadas pero no me preocupa. A veces le hecho abono de bonsai compo.

    https://img188.***/img188/1279/dsc01679s.th.jpg

    https://img683.***/img683/7374/dsc01680.th.jpg

    Este es mi roble carballo (Quercus robur). Lo cogí del mismo entorno que el prunus. Está nacido desde semilla que yo no germiné, es míticas bellotas que caen al suelo y entre barro y todo ello germinan, y la saqué con unos 5 o 7 centímetros y la planté en casa. De vez en cuando también le cae u npoquito de abono bonsais compo, aunque no lo quiero hacer bonsai. No lo he podado nunca, pues he leído mucho que los robles nno necesitan poda.

    https://img43.***/img43/1498/dsc01683o.th.jpg

    https://img691.***/img691/2475/dsc01685yy.th.jpg

    Este es mi árbol de las mil estrellas, aunque lo llamaría el árbol de las mil caras. Jjajajjaja. No no, en serio, este árbol esta fatal. El que peor. Se lo regalamos a mi madre por su cumpleaños, pero lo cuido yo, no tenía casi hojas, asíque como un gilili lo sobrecargué de abono, y se quemaron las pocas hojas que le quedaban. Hace un par de días le hice poda de raices y trasplante a tierra nueva. a ver si vuelve a brotar... :S

    https://img37.***/img37/7572/dsc01686he.th.jpg

    Este es mi Aloe Vera, que le regalaron a mi madre hace un par de días también, le regalaron dos, y los dos son míos, porque mi madre tiene otras cosas en la cabeza. Le hecho que tendrá como mucho...unos 4 meses junto con su hermano que tendrá uno menos que lo que tenga este.. nose si se me entiende.. jajajaj

    https://img268.***/img268/6603/dsc01676zq.th.jpg

    Y por último, el mini jardín de mi madre, como estamos en invierno pues está bien feo el jodido.. Pero bueno, se ve lo que hay. Jajjajaja. Petunias y geranios. Lo que plantan todas las madres. Lo típico. Jajajjajaja

    https://img188.***/img188/4304/dsc01689hk.th.jpg



    SALUDOS A TODOOS y FELIZ NAVIDAD!!!
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas....;),

    Bienvenido al foro, Pantojiyo. Muy chulines tienes a tus "nenes". Por cierto, ¿sabes el nombre científico del "árbol de las mil estrellas"?:sorprendido:

    Por aquí estamos de lluvias suavecitas y penetrantes, perfectas para acabar el año. Suavidad también de temperaturas, que me permiten mostraros a las dos especies que cierran la que ha sido una de las temporadas multicolor más largas: a la izquierda, arç blanc/majuelo (crataegus monogyna) y a su derecha, últimos colorines de la moixera de guilla/serbal de cazadores (sorbus aucuparia).
    https://img97.***/img97/103/pc260280.jpg https://img704.***/img704/8082/pc260281.jpg

    Ciao ciao
     
  7. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Si si, están muy bonitos los tuyos también, jejeje. El nombre científico del árbol de las mil estrellas es el mítico bonsái: (Serissa phoetida).

    Un saludo!!
     
  8. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Por cierto, igual alguien piensa que es tener mucha cara, pero si alguien pudiera cambiarme semillas de cualquier árbol por magnolio, fresno, roble, aquí estoy yo. xD
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: BON ANY NOU 2010!!!

    Ostras, Loquillo, te veo empezar el año nuevo con renovadas energías, menuda tacada arbustiva con la que te has dotado:5-okey:; fabulosos todos ellos y resistentes, con abundante floración que va a hacer de los lindes de tu finca una barrera de color hipnotizante (también para las vacas:11risotada:). De todas tus nuevas adquisiciones me faltan el cornicabra (pistacia terebinthus) y el prunus laurocerasus. Del primero espero recoger semillas esta nueva temporada. Todo será ponerse, ya que aquí en las laderas del Montsià crecen muy bien -y por cierto, toman colores otoñales bien chulos, entre naranjas y rojizos-.....

    ...Pues no tengo ni zorra/guineu:mrgreen: de porque al sorbus aucuparia se le llama moixera de guilla, a no ser por lo que apuntabas tú, que a los raposos les encanten sus frutos....

    Las precipitaciones que nos han caído por aquí en 2009 también son sensiblemente más bajas que las medias. En total he contabilizado 448 mm.. que se quedan muy cortitos si los comparamos a los 690 mm. del 2008. Como mes más lluvioso destaca septiembre, con 195 mm., seguido de lejos por abril (66 mm.), enero (55 mm.) y diciembre (50 mm.). Y en sus antípodas tenemos el mes de mayo, en que no cayó ni una gota (0 patatero mm.:desconsolado:), julio (2 mm.) y noviembre (3 mm.). En resumidas cuentas, un año muy irregular, ya no tanto por la cantidad de precipitación total caída, sino por los alarmantes períodos de aridez que se cuelan en estaciones en principio lluviosas (mayo, noviembre).

    Cambiando de tema, os comento el tema "estiramientos" (gimnasia clorofílica:mrgreen:) de algunos de mis arbolitos, entre los que destacan por ejemplo el acer pseudoplatanus "normal" (para diferenciarlo del atropurpurea), con 48 cm. estirados después de su reubicación en la parcela; el sorbus aucuparia, con 54 cm.; la parrotia persica, con 50 cm.; el pequeño roble turco (quercus cerris), con un buen estirón/despegue de 36 cm. después de alargar la mitad en sus dos primeros años.... Otro que parece que ha despegado definitivamente es el sorbus torminalis, con 48 cm., los mismos que ha crecido el "polissó centellenc" (que cada vez se parece más a un tilia platyphyllos), y como récord de los recién llegados este año a la parcela, sobresale el laburnum anagyroides, con 58 cm.

    Más cosillas, en lo relativo a "futuras germinaciones", pues tengo sembradas semillas de acer campestre (de Ordesa), de fraxinus excelsior (de Vielha, donde hemos estado esquiando la semana pasada), y de brachichiton populneus que recogí ya no me acuerdo de dónde:sorprendido:. Vamos a ver qué tal vamos de nacimientos la primavera que viene.....

    Iba a subir un par de imágenes, pero han cambiado la configuración de Imageshack y de momento no me deja:icon_evil:.

    Saludos
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s y arborícola año nuevo...:smile:
    Loquillo, Planfor sirve buenas plantas, pequeñas, eso sí, pero a veces tienen confusiones de especies, pero pasa en todos los sitios on line (anímate a pedir la Wollemia, solo 57 euracos, ha bajado 40...:smile: )
    Por aquí sigue la alternancia lluvia - nieve, menudos meses que llevamos...Yo no tengo pluviómetro, pero en Trabadelo el año ha pasado de mil mm seguro (la media es de 1100)
    A falta de fotos dejo un paseo por mi pueblo, que hago mucho, pues además en una zona tengo bastantes arbolitos, de un amigo de Barcelona que tiene un blog...

    http://uttaris.blogspot.com/2009_08_01_archive.html

    Un saludo.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Antes se me olvidó comentarte lo de los viveros online. Como te dice Betula, Planfor sirve buen material arborícola a precios razonables. Yo les he comprado varias veces y me ha llegado y tirado adelante todo bien. Tienen un buen surtido, pero no pueden compararse a los viveros holandeses (por ejemplo esveld, aunque hay más), cuyas páginas de arbolitos, arbustos, variedades y cultivares son inagotables.... Quizá los precios sean un pelín más caros, pero si buscas rarezas, casi seguro que las encuentras. Y finalmente también tenemos viveros online nacionales, a precios competitivos y con embalajes muy bien currados:mrgreen:, aunque del único que tengo experiencia es gardencenterejea..... Ah, hace unos años también compré a Bakker (el rhus typhina:razz:), pero desgraciadamente cerraron sus oficinas en España.....

    Saludos
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos y feliz año nuevo :happy:

    Aquí hemos tenido un fin de año bastante humedo,no ha parado de llover en dos semanas una tregua de dos dias y ahora empieza a llover otra vez.
    Hay sitios en Andalucia donde ha habido inundaciones y lo han pasado mal,aqui en mi pueblo el agua ha caido bastante bien no puede haber inundaciones pues estamos en alto y en el campo algun encharcamiento sin importancia.

    Aqui medimos el agua caida por años agrícolas(del 1 de septiembre al 31 de agosto del año siguiente) por lo que tengo que deciros que llevamos unos
    440mm desde septiembre,lo que está fenomenal :52aleluya: (unos300mm en diciembre),si la primavera es buena no nos podremos quejar.Ahora lo que hace falta es que se recarguen los acuiferos y los pantanos que el verano aquí es larguísimo.

    LoquilloSuerte con tus nuevas plantaciones,teneis verdaderos jardines botanicos :5-okey: ,cuando puedas pones fotos.La parkinsonia es un arbol muy rustico adaptable a muchos suelos,con una floración llamativa y eso sí con muchas espinas a mi lo que más me gusta son sus hojas.Por cierto cuidado con las vacas no vayan a darse un banquete con tus nuevos arboles :11risotada: .

    SimonsekNo sabia que tenias un majuelo,yo estoy estratificando semillas para germinar,aunque es un poco dificil a veces tardan dos años,pero me gusta tanto sembrar que lo voy a intentar.Aquí es normal encontrarlos en sitios sombrios,la floración es expléndida las hojas y las bayas también.Me alegra que tus arbolitos hayan crecido bastante :52aleluya: ,gusta tanto verlos crecer...

    PantijiyoBonito roble,un arbol que por aquí no existe por el clima.

    Os pongo fotos de unas cuantas encinas que tengo en un desnivel que hay entre la trasera de mi parcela y el camino,tengo mas arboles aquí ya los iré poniendo.Son verdaderas campeonas,las puse de semilla en el suelo y nunca las he regado.

    [​IMG] [​IMG]

    Hasta pronto.
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pruebo otra vez con las primeras imágenes del año, algunas con carácter todavía otoñal:mrgreen:.....

    Ok, truquillo encontrado en la nueva configuración:5-okey:

    Dos de los peques que se han resistido a quedarse calvos antes de estrenar el nuevo año son el arce de Capadocia y la pequeña de las hayas.....
    https://img43.***/img43/1904/pc310023.jpg https://img199.***/img199/2803/pc310026wq.jpg

    El fresno de hoja estrecha, por su parte, está reclamando protagonismo con su incipiente floración, normal por estas fechas. Lo que no es tan normal es que esté empezando a dar muestras de madurez, ya que el año pasado (5 en la parcela) sólo abrió un tímido colgajito floral. Este año, en cambio, está plagado:eyey:
    https://img683.***/img683/3395/pc310035.jpg

    Y para acabar, una pregunta de examen para Loquillo:sirena:: ¿qué es esa "ferma" silueta que se divisa en el horizonte al atardecer a medio camino de bajada entre La Vall d'Aran y el Montsià?
    https://img706.***/img706/1813/pc300018.jpg

    Muy chulo, Betula, ese reportaje de tu pueblo, tierra de magníficos castañares:5-okey:. Para ti traigo estas cortezas de bedoll/abedul fotografiadas en los límites entre La Vall d'Aran y el Parc Natural de St. Marurici/Aigüestortes.....
    https://img689.***/img689/7016/pc300016.jpg

    Saludos;)
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nos cruzamos, Anaro.... Enhorabuena por esas benditas lluvias. 300 mm. en diciembre está pero que superbien:5-okey:. Por aquí esperamos remojones desde mañana lunes hasta mitad de semana, si no se equivocan las previsiones. Tus encinas son unas grandes luchadoras:razz:

    Saludetes
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s. Loquillo, mi pueblo tiene unos 200 habitantes, aunque yo no vivo en él, sin embargo voy casi todos los días, vivo a 18 km.
    En invierno hay que echar mano de las especies perennes, como este Pittosporum tenuifolium y el Ilex X koehneana. Parece que va a hacer frío los próximos días...abrigaos...:smile:

    [​IMG] [​IMG]