Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s. Por fin los temporales se desviaron hacia el Mediterráneo, como prueba la brutal nevada de la zona de Loquillo...Los meteolocos catalanes estaban como idem, pero esas nevadas tan brutales a finales del invierno suelen provocar bastantes destrozos en los árboles, afortunadamente no parece le caso de Loquillo...:happy:

    Cid, ¿de dónde ha salío ese J. virginiana, es "del país"? Llevo años detrás de la variedad pura y no hay manera si no es pidiéndolo fuera...Ya contarás...
    Y puestos con coníferas un contraluz de Cupressus torulosa, del Himalaya, con Castanea sativa a su derecha y Quercus pyrenaica a su izda...

    [​IMG]
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenos y soleados dias a tod@s, la verdad es que se agradece un respiro después de tantos dias de lluvias, vientos y frios, aunque veo que por otras zonas habéis estado peor, inundaciones por Andalucia y grandes temporales de nieve por Cataluña, Burgos y zonas del Norte.
    Yo tenía miedo del temporal de viento que decían nos venía de las Azores, pero por suerte esta vez pasó de largo por Lena, así que no hubo mas destrozos. Se me olvidó deciros que el Cercis resistió con su soporte de hierro a la nevada y huracán anterior, así que por ahora se salva y ya tenía muchos brotes de flor, estoy deseando hacer una escapada y verlo.
    Saludos para tod@s y que ya llegue la primavera.
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Carmen no conocía tu jardín, es magnífico! :razz: , que preciosidad de camelias...bueno y de todo, me ha encantado. Me alegro mucho que esta vez se haya librado de destrozos.

    Es lo que tiene el verano en este sur nuestro Anaro que muchas veces se lleva algún arbolito en el que hemos puesto todo el empeño...Precioso el puente y las vistas de la ciudad desde ahí.

    Loquillo si miramos el calendario y tus fotos como que no sé yo!, parece que algo falla :11risotada:, que bonita la fotografía de los carámbanos!.

    Así que tienes también un boj simonsek, otro que no deberías perder de vista :topsecret: , no hay emoticón-carita de envidia? creo que tocaría una de esas :11risotada: .

    Todavía no ha florecido nunca el mirto y ya tiene varios años, a ver si ahora al cambiarlo a una maceta más grande se anima.

    La nube roja (y nunca mejor dicho porque tuve que hacerle las fotos desde abajo), del membrillero japonés...

    [​IMG]

    está en un alto de la sierra, de tal manera que ho hay forma de cogerle un esqueje ni por más equilibrios que se hagan, al final veo que me lo tendré que comprar

    [​IMG]


    Creo que nunca he puesto una Crevillea que tengo, nació sola hace ya bastantes años y siempre me aconsejan que la arranque porque se puede hacer enorme y no es sitio para ella pero no me decido :icon_rolleyes: . He dejado un trocito del cable de telefónica para que os hagáis idea de la altura que lleva ya...

    [​IMG]

    Lo que si le quito son los brotes para dejarle solo la copa alta...

    [​IMG]

    Otra nueva adquisición, he tenido que pasarla a la parte delantera, con tanta agua se estaba poniendo algo mustia...

    [​IMG]

    está en maceta porque todavía no se el sitio exacto donde irá, la verdad es que apenas tengo ya espacio pero espero poder invitaros algún día a un rico plátano como los que ya echa su "mamá"...

    [​IMG]

    Nos separan muchos kilómetros, la primavera ya ha llegado por aquí...

    [​IMG]
     
  4. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Mi ombu... estuvo 1 año y medio en un tarrito... y lleva cerca de dos años transplantado... es impresionante como se crece.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holass;)......

    Anaro, muy majos tienes a tus frutales en plena floración, así como al pisardii. Como ya te dijeron, tus dos recién germinados son efectivamente un lindo castañito, y en cuanto al roble, pues parece a simple vista un robur, aunque seguramente ya lo tendrás a día de hoy más claro al desplegar sus lóbulos y agrandar las hojas.

    Mercedes, wooow, qué bellezón está hecho el membrillero japonés en plena floración:ojoscorazon:. Me muero de ganas porque el mío crezca y se engalane así un invierno de estos..... Muy chulas y exóticas están la grevillea y la musa. ¡¡y qué envidia los platanitos!!:mrgreen:

    Cid, ostras, creo que no me entendiste. Quería decir que están en proceso de germinación -las semillas de la sabina negral, es decir, esperando a ver si les llega la hora de sacar la cabecita-:razz:... Ya sé que es harto complicado reproducir a esta especie. Veremos:sorprendido:....

    Pacoaquila, bienvenido al hilo;). Fantástico tienes a tu ombú. Por lo que cuentas, estaba esperando a que lo metieras en tierra, eh!

    Loquillo, hola, company....... pues por aquí la primavera empieza a asomar tímidamente este año, aunque el retraso temporal acumulado ha afectado más que nada a los más precoces. Tus pisardiis están preciosos, plagados a más no poder de flores. Tu has repetido pisardii, y yo he repetido castanea sativa. El chavalín me llegó el pasado noviembre, medirá unos 80 cm., y sus grandotas yemas justo están empezando a empujar......
    https://img94.***/img94/3817/p3300122.jpg

    La que está llegando a su clímax estos días es la forsythia, desbordante de amarillo......
    https://img687.***/img687/5332/p3300132.jpg

    Dos inquilinos nuevos son el eleagnus angustifolia y el viburnum plicatum. El primero en realidad lo compré el verano pasado; se limitó a mantener el tipito y ahora parece que renace con fuerza. Y respecto al viburnum, pues mi sorpresa ha sido verlo superlleno de brotes florales:eyey:, cosa que no esperaba debido a su pequeño tamaño...
    https://img532.***/img532/2962/p3210394.jpg https://img708.***/img708/7828/p3300119.jpg

    Entre los arces, el que va más avanzado es el palmatum atropurpurea. Sus yemas parecen más hinchadas que el año pasado, de lo que me alegro muy mucho. A la derecha, el seto de carpes también está empezando a eclosionar....
    https://img717.***/img717/5558/p3300118.jpg https://img717.***/img717/8227/p3270024.jpg

    Y para acabar por hoy, flores masculinas del abeto (abies masjoanis).
    https://img225.***/img225/7867/p3300126.jpg

    Saludos
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Efectivamente, Loquillo, los cambios ahora a principios de abril son incesantes. Hoy he pillado algunos.....

    Finalmente, con un retraso de 2 semanas en relación al año pasado, el liriodendron tulipifera está en proceso de desplegar su primera y tierna hojita. Otra novedad de este invierno es el liriodendron chinensis que me llegó hará menos de un mes. A éste todavía le falta un pelín, pero el proceso pinta bien. Pasará su primera temporada enmacetado, en la concurrida guardería:mrgreen:.
    https://img101.***/img101/2429/p3310168.jpg

    La punta de aceleración del palmatum es de vértigo cuando se trata de brotar. Y hoy lo he pillado de esta guisa..... ¡con sorpresa incluida!:beso:
    https://img696.***/img696/6803/p3310163.jpg

    Acabo con esta imagen de la forsythia de cuerpo entero. Por detrás, a la derecha, el llorer/laurel.
    https://img36.***/img36/9048/p3300151.jpg

    Ah, que tengas un muy buen viaje por tierras castellanas. Ya nos contarás de la sierra de Guadarrama, Navacerrada, etc.

    Ciao ciao:happy:
     
  7. PODA DE ARBOLES

    Hola, soy nueva en esto, no se nada de arboles solo que los adoro, y como soy de la Junta de mi condominio, me vi en la necesidad de podar un arbol por la cual solicite el debido permiso con recomendacion de tipo de poda etc.Lo cierto es que me equivoque contratando a unas personas que poadaron el arbol basicamente con machete rompiendo en varios lugares la corteza y en uno de sus troncos practicaron el terciado. investigue y me di cuenta que hicieron mal la poda y me preocupa que el arbol pierda uno de sus troncos. porque se ve la corteza rota en varios puntos. esto fue hace una semana. Que hago??? les exijo que recorten con sierra esas heridas.:( :(
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s :happy:

    Veo que la primavera sigue imparable en todos sitios y los cambios en vuestros arboles son diarios.

    simonsektienes tantas variedades que muchas veces me pierdo :52aleluya: .Me ha gustado mucho la forsythia,creo que esta la podría tener por aquí sin problemas,uno que seguro que no ,es el abeto y eso que me gustan a rabiar pero ni lo intento.Pronto veremos ya vestidos todos tus nuevos arbustos.:5-okey:

    loquillotu eres otro que tienes de todo :52aleluya: Que bonita se ve tu parcela .Me llama la atencion tu manzano de hoja purpura(aunque a mi todo me sorprende ,estoy muy cortito en variedades de arboles y arbustos).Los pisardii se salen.

    mercedesAlQue bonita floración la del membrillero japones :5-okey: .¿cómo es este arbol el resto del año,llama tanto la atención?.Que bien que puedas tener platanos,yo los tube un tiempo pero en los inviernos los perdia.

    cidsiempre que poneis una especie que no conozco(y son muchísimas) voy a ver las fichas, como con este juniperus que tienes nuevo.Espero seguir conociendo tu colección :5-okey: .

    pacoaguilamuy sano tu ombú,seguro que tienes unos inviernos templados,el mio se ha resentido mucho este año, ya veremos...

    Como no tengo mucha variedad,creo que me voy a poner muy pesado por eso hoy solo pongo la brotacion del guinko que compré en otoño,y la floración de mis cerezos y mis membrilleros que no son del Japón pero también lucen bastante :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Y tambien otros que no son mios pero que me han llamado la atención estos dias un cercis...el mio no ha dado ni una flor este año el muy..., un naranjo a tope de flor(que pena que no se pueda transmitir el olor) y el siempre no apreciado eucalipto,pero este en particular me gusta mucho ,está cerca de una fuente en el campo cerca del pueblo y todavia no la ha secado:11risotada: .

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y espero hallais tenido una buena Semana Santa.;)
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    La forsythia la podrías tener sin ningún problema, Anaro; no es nada exigente en tipos de sustrato, y se conforma con un pelín de humedad. Cuanto más sol reciba, más de flores te va a inundar:razz:

    El ginkgo lo tienes más adelantado que los dos míos, cuyas yemas todavía se resisten a reverdecer. Ya nos contarás de sus progresos.....y es que este árbol nos tiene a más de uno perplejos en su hábito de crecimiento, desigual, irregular o hasta inexistente (hay años en que no alarga nada, cuando todas las yemas se autoconvierten en braquiblastos y se limitan a echar hojas sin crecimiento en el talllo).

    Magníficas floraciones las de tus cerezos y membrilleros:ojoscorazon:, y espectacular la imagen del árbol del amor en plena y abundantísima floración. El mío está también en ello y le faltan unos pocos días para ir abriendo los "conejitos". Lástima que la semana que viene estaré en Inglaterra y seguramente me voy a perder su subidón:(..... Y por cierto, ¿qué le dan de comer a ese naranjo?:sorprendido::5-okey:. El eucalipto no es uno de mis árboles preferidos, aunque hay que reconocer que porte y belleza no le faltan. Por mi zona es bastante raro verlos fuera del delta (y en el delta, siempre muy espaciados y visibles a varios km., mastodontes centenarios).

    Hoy traigo más brotaciones y una floración. Empiezo por esta última, concretamente del amelanchier lamarckii.....
    https://img171.***/img171/7995/p4010194.jpg

    Y estos tonos rojizos son los que presentan los brotecillos del roble de Shumard (quercus shumardii) y del cercis siliquastrum (que por cierto, el mío en particular tiene la "mala costumbre" de abrir las flores/conejitos cuando las hojas ya son visibles, aunque todavía diminutas, desluciendo así un poco el efecto de su vistosa floración).
    https://img101.***/img101/1580/p4030320.jpg https://img532.***/img532/2955/p4020253.jpg

    Para acabar, os dejo con este cacho picea abies de un jardín privado de Els Ports, a 1100 msnm.
    https://img43.***/img43/1254/p4010215.jpg

    Saludos:happy:
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola de nuevo;),

    Subo estos dos detalles que he "capturado":mrgreen: hoy.....

    Bueno, le está llegando la hora también al liquidambar, y bastante puntual el tío:razz:. La novedad este año son las rechonchetas yemas florales, a punto de estallar. El año pasado, curiosamente, se limitó a crecer "a lo verde".
    https://img402.***/img402/6429/p4040026.jpg

    Inflorescencias también a punto de abrirse del tamarix gallica, en su sexto año en la parcela.
    https://img408.***/img408/6494/p4040023.jpg

    Ciao ciao:happy:
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a tod@s, que bien, ya se va notando el cambio de temperatura a mejor y como despiertan vuestos árboles. Mi hija Isabel estuvo estos dias en Asturias y me dice que la primavera va algo retrasada, la Magnolia caducifolia mas antigua ya terminó la floración, dice que el suelo era una alfiombra de pétalos blancos. La otra, creo que Soulangeana estaba con flores y la Yellow River y otra Soulangeana plantadas creo hace dos años también tenían capullos. En cambio el gran Cercis todavía no tenía abiertas las flores. Si estaban muy florecidos el ciruelo y el cerezo . Se perdió el Acer Palmatum y los otros tres siguen bien aunque muy despacio, a los tejos no se les nota crecer.
    Las Camelias si que estaban con flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí sale LIA, la perra pastor alemán de 11 años que adoptó mi hija en Junio del año pasado, es buenísima y parece que toda la vida ha estado con nosotros.


    [​IMG]
    El Cercis.

    [​IMG]
    Cerezo.
    [​IMG]
    Ciruelo.

    [​IMG]
    Amelanchier.

    [​IMG]
    Uno de los tres Arces nuevos, recuerdo que tenía un nombre Japonés que tengo apuntado en Asturias.

    [​IMG]
    Otro de las Arces nuevos. Como veis la hierba crece mucho y casi lo tapa, estoy pensando poner malla antihierbas en esa zona nueva.

    [​IMG]
    Y por último una de las dos Camelias que plantó el bisabuelo todavía con flores, es muy temprana.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos,
    qué ganas tenía este año de la llegada de la primavera. Ahí van algunas fotillos:


    morera:

    PICT0087.jpg




    cerezo:

    PICT0040.jpg





    peral:

    PICT0036.jpg





    magnolia grandiflora:

    PICT0035.jpg






    nyssa sylvatica:

    PICT0033.jpg





    acer palmatum deshojo:

    PICT0023.jpg





    almendro al centro, salix caprea a la izquierda y prunus pisardi a la derecha:

    PICT0021.jpg






    liquidámbar:

    PICT0015.jpg





    pyracantha coccinea:

    PICT0001.jpg




    cotinus coggygria:

    PICT0019.jpg






    picea pungens glauca:

    PICT0089.jpg





    melocotonero y ciruelo al fondo:

    PICT0003-1.jpg





    árbol sin identificar que vino de Compostela en una maceta junto a un castaño. Hay quien dice que es un arándano, hay quien dice que un tipo de salix, pero ni idea:

    PICT0019.jpg


    Saludos.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Salix caprea, el sauce cabruno, que puede vivir lejos del agua en los bosques del norte. En alguna zona es el árbol casi más abundante.
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Carmenreg, qué maravilla de camelia! y qué silueta la del Cercis:ojoscorazon:
    A ver si os puedo poner alguna foto de los árboles que empiezan a despertarse, por fin! Qué poco me gusta el invierno.

    Cercis canadensis 'Forest pansy'

    am_44693_3309075_7048.jpg

    Cercis chinensis 'Avondale'

    am_44693_3299284_775680.jpg

    am_44693_3299244_910050.jpg

    am_44693_3299213_979081.jpg


    Magnolia stellata

    am_44693_3315389_749505.jpg

    Magnolia liliflora 'Nigra'

    am_44693_3339605_824520.jpg

    am_44693_3339657_748683.jpg
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    El Cercis chinensis, esta muy bien :5-okey: