Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. janluc

    janluc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola el año anterior os pedí consejo sobre un acer campestre, liquidambar y calleriana. Finalmente no definí nada para ese espacio. Es una parte en la que tienen que derribar un eucalipto gigante así que debo esperar porque es posible que sufra algún daño colateral con el derribo. Mientras voy pensando sobre que plantar en esta zona y lo último que he encontrado es el árbol de katsura. Por su coloración y por el olor que dicen que deprenden sus hojas al caer. Pero en internet las imágenes que encuentro no me resultan esclarecedoras. Estaría plantado junto a un riachuelo y muchas veces tendrá que soportar vientos fuertes. Un mimosos fue arrancado el año pasado en la cilogenesis. Pero parece que el sistema radicular del mimoso es débil. Mi duda es si su crecimiento es muy rápido y se descontrolará. (En el vivero me dicen que es una pena podarlo para tenerlo controlado.) Y si su coloración y olor es realmente tan espectacular. Si tenéis imágenes de algún ejemplar que tengáis vosotros o la experiencia de haberlos visto os lo agradecería.
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yo también quiero poner los míos, tengo por ejemplo tres guayacanes amarillos que son un espectáculo cuando florecen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo un yarumo blanco muy alto y que aloja muchos pájaros, sobretodo azulejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya seguiré poniendo más, un saludo.
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Preciosas las fotografías que han traído tus hijas de Escocia Carmenreg...Y la última :razz: , ese castillo medio derruido con su embarcadero, es mi sueño! :happy: . Bonitas las flores del cercis, a veces algunos nos sorprenden con floraciones fuera de temporada, siempre son las más bonitas, por inesperadas.


    A ver si pasa simonsek, janluc, él tiene una gran colección de acer, no recuerdo si ese A. palmatum, lo he mirado y es una preciosidad, ya no sé como irá en tu clima. Aquí muchos nos hemos declarado "metasequoianos" :happy: , si lo quieres para la orilla de un arroyo igual es buena opción

    Pero que maravilla la floración de esos guayacanes :ojoscorazon: Olga. También tu yarumo, exótico para mí, espero que sigas poniendo más.



    Bueno, después de esas preciosidades me temo que lo que yo traigo es normalito

    Y media Loquillo :happy: , diez y media, pero tan lejos que poco puedo poner por ahora allí, queda una higuera que sirve de linde con mis vecinos, la morera que da sombra al pozo y los dos pinos del camino...

    [​IMG]

    No sé si se verá, allí al fondo ya los eucaliptus de la ribera del río

    Casi todos frutales...naranjos, membrillos, un nogal, nisperos, melocotoneros, parras de varias clases, las cuatro higueras...Una de ellas la mía :happy: , pregunto por ella desde aquí, si ya están maduros los higos... siempre esperan a que llegue en Septiembre. Debajo pusieron una antigua piedra de molino romano sobre dos patas también de granito, allí desayuno todos los días, higos negros , la higuera de Merce :happy: , no tengo foto... Pocos ornamentales en la huerta, se ha secado un pino al lado de este, creo que voy a cambiar de idea y pondré allí la metasequoia...

    [​IMG]

    Por aquí ya han empezado las hojas a amarillear...

    [​IMG]

    Las castañas casi en su punto...

    [​IMG]

    Este año ha tardado en florecer la plumeria, está grande ya...

    [​IMG]

    Compite en espacio con un hibisco, el jazmín y un rosal trepador, tendré que cambiarla

    Fino, suave y fresco diría yo que huelen...

    [​IMG]

    Abriendo en espiral, otras :happy: , un torbellino de seda...

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s ;)

    Sigo quedandome embobado con vuestros arboles y plantas,que coloraciones más llamativas :sorprendido: .

    simonsek realmente los liquidambares se tornan tan rojos?el tuyo es demasiao,y el bosque de Irrati es una maravilla de postal.Tú controlas tu azufaifo en altura?porque el mio va a llegar a la luna,qué hago?

    loquillo lo que estaras disfrutando ahora en tu parcela ,está todo precioso
    todo el año pero ahora ya no hay palabras.Que bonito tu tilo,este año voy a germinar alguna semilla que he recogido en la Alhambra,tambien recogí castañas de indias y semillas de arrayán(aparte de coger semillas también disfruté viendo este magnifico monumento :11risotada: )

    carmen tienes un jardín precioso,enhorabuena.

    Despues de ver vuestras fotos me da un poco de verguenza poner las mias,pero allá van(no puedo poner todas las que he hechado pues no me deja este cacharro reducirlas no sé porqué :-? )

    Este es un arbol de jupiter germinado este año

    [​IMG]

    La melia verde verde

    [​IMG]

    El ginko,que solo ha crecido unos 15cm y que tampoco se pone amarillo :icon_evil:
    [​IMG]

    El fresno idem de las mismas

    [​IMG]

    Mis granados sí ,en otoño

    [​IMG]

    Y como no tengo ninguno que se vuelva rojo,me conformo viendo mis parras:meparto: .Por cierto este año me han salido en la parcela muchas setas de estas ,ya podian ser níscalos :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

    Me despido con un enorme cercis que se encuentra en un jardin del palacio de la Alambra

    [​IMG]
    Los que están a la sombra no somos nosotros :11risotada:

    Saludos ;)
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas:happy:,

    Anaro, respecto a la coloración otoñal del liquidambar, hay mucha variabilidad dependiendo de la insolación, humedad y tipos de suelo, y sobre todo del patrón genético de cada individuo en particular. El mío concretamente tiene un proceso largo y complejo que va de finales de septiembre hasta mediados de noviembre, y que más o menos pasa por tres fases: una primera en que abundan los morados fuertes en su cara más expuesta, una segunda en que coexisten toda la gama de colores que puede ofrecer, con un predominio de los anaranjados en su parte más sombreada y de los rojizos en la opuesta, y por último la que yo llamo "traca final", con escarlatas y similares generalizados que quitan el hipo. Hay que estar atentos al chavalín, ya que esta última fase apenas dura 2-3 días.

    El azufaifo todavía no lo he tenido que contener, puesto que es jovencito (7 años). En su origen fue un hijuelo de uno bastante grande que tiene mi hermana en su jardín. Lo que me intriga de él es que ahora lleva 2 años sin estiramiento alguno; la espesura de hojas que veis pende de ramillas finísimas que también van a caer durante el invierno, y en esto se parece al ginkgo, que puede pasarse años sin alargar un centímetro. Este ha sido el segundo año que ha dado fruto (aunque no abundante, siendo vecero, como tantos otros frutales). No tengas miedo de podarlo para contener su crecimiento, pero sin excesos.

    Muy chulos tienes a tu enmacetado árbol de júpiter y a tus granados, ya en plenos cromatismos otoñales. La melia, el ginkgo y el fresno quizá te harán esperar un poquitín más, pero en ello están..... Y bueno, el cercis de la Alhambra está super majo, con esta poda que le han ido dando para que crezca en horizontal.

    Loquillo, vaja vaja, així que obrim la veda de les adquisicions tardorenques?:5-okey:. Este otoño-invierno me voy a tener que reprimir ya de una vez por todas, pues no veas la de coleguis enmacetados que esperan su turno a ser plantados en tierra como dios manda...... Fantásticos pintan ese cerezo y el nuevo ginkgo. Ooooye, pero que guapa se te ha puesto la morera:ojoscorazon:, compitiendo en amarillos con los colosos del pasillo. Mi sorbus aria está infinitamente menos otoñal que el tuyo, y es que lo tengo en un sitio con demasiado sol y pierde hojas por un tubo ya desde finales de verano. A ver si los cipreses-pantalla que están por detrás de él se apresuran en crecer y su sombra le da cierto alivio.....

    Bueno, hoy me enrollado como una persiana.....sorry for that. Como copensación, ahi van dos muchachines y unas florecillas.....

    En los 4 años que lo tengo, el sorbus torminalis empieza a dejar entrever como serán sus futuros otoños (hasta ahora muchas hojas caían aún verdes). A su derecha, primeras tímidas pinceladas del acer campestre...
    https://img716.***/img716/7002/img2097r.jpg https://img834.***/img834/3980/img2137l.jpg

    Florecillas del arboç/madroño en su sexto año en la parcela, el primer año en que se ha llenado de ellas....
    https://img607.***/img607/1687/img2138.jpg

    Ciao ciao;)
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas:happy:,

    Loquillo, menudo sábado más sanote te has pegado, eh:5-okey: .... Te veo superpuesto en obras de ingeniería jardinera, con transplantes y nuevas plantaciones a gogó. Me recuerda que tengo que encontrar un sábado ya para ponerme yo también. De hecho lo que no puede esperar más en mi caso es la siembra, y precisamente este otoño tengo muchííísimas semillas. Me está pasando como a nuestro amigo Cid (que nos tiene un poco abandonadillos:(), escapada o viaje que hago en otoño, bolsillos llenos que traigo de las más variopintas especies. Así pues, a punto de ser sembradas tengo semillas de acer pseudoplatanus, acer granatense, sorbus aria y amelanchier ovalis (a este hace tiempo que lo persigo:si:) de aquí de els Ports, de haya de Irati, de exóticos que vi en Valencia y desconozco, y finalmente de mi propio liquidambar, que está soltando sus frutillos:eyey:......

    Después de la siembra vendrán los transplantes, donde se verán afectados la picea pungens, pinus patula, lagerstroemia indica y melia azerarach.... Concretamente el lilo de indias ya hace dos años que lo tengo en tierra, con crecimientos mínimalistas. Está bajo el pinar donde antes hubo un naranjo que no consiguió tirar para adelante, de manera que seguramente será un problema de saturación de raíces.... Es lo que tiene arriegarse a plantar bajo los colosos halepensis, a veces funciona y otras no....

    Ostras, Loquillo, qué mala pata lo de ese bichejo que te estaba comiendo las raíces del rubra y carpe. Realmente no tengo ni idea de qué animal puede ser. Quizá sería bueno pensar en ponerles alguna protección más contundente, ¿no? En mi parcela todavía no me ha pasado nada similar, pero en cambio sí tengo comprobado que si encuentro un animalito muerto (gorrión, serpiente), lo máximo que dura intacto son 24 horas. Este verano encontré una natrix maura flotando muerta en la balsa:sorprendido:, la saqué y la puse en el borde para poder verla bien, y como supuse, al día siguiente no había ni rastro.....

    Es curioso lo que dices de tu transplantado liquidambar, porque normalmente son árboles dominantes y exigen una buena insolación para desarrollarse bien. En cambio, lo que de veras no toleran es un suelo muy poco profundo. A ver si hay más suerte en su nuevo emplazamiento. Por cierto, preciosos están tus ejemplares (el mayor todavía tiene recorrido hacia el rojo si sus hojas no se caen antes), así como el haya purpurea.

    Con el laburnum te pasa lo que a mi, empieza a perder hojas sin apenas colorearlas, y es que el otoño no es precisamente su estación más espectacular...... Por tu jovencito madroño no te preocupes en exceso, ya que son tirando a lentos en crecer. En la imagen se le ve muy sano y guapote, y ya verás como no tarda mucho en producir las primeras florecillas y frutos. El mío creo que empezó al cuarto año de tenerlo, y cuando lo compré era bastante más nano que el tuyo...

    Hoy tengo más material recién sacado del horno. De la fase de rojos-anaranjados-morados estamos pasando a la proliferación de amarillos-dorados, eso sí, con la excepción del quercus shumardii (yankee), que empieza a teñirse de rojizos, pardos y anaranjados (el chaval es muy diverso:11risotada:)...
    https://img715.***/img715/2001/img2195h.jpg

    En cambio, su pariente lejano europeo quercus petraea está abonado al club de los amarillos. Es curiosa la diversidad cromática en los colores otoñales de los quercus, tan diferentes según la especie..... Del roble turco (quercus cerris) ya no os pongo ni fotos, pues aunque me encanta el porte de este arbolito, en otoño se queda de un pardo oscuro nada atractivo, con todas sus hojas marcescentes bien pegadas a las ramillas....
    https://img241.***/img241/7853/img2187y.jpg

    Como suele pasar, el club de los amarillos es el más extenso en la parcela, con integrantes que le ponen cada año más empeño, como el cercis siliquastrum, aunque la uniformidad sigue sin ser su punto fuerte...
    https://img715.***/img715/1480/img2199ny.jpg

    A continuación, una imagen de las pequeñas melias polizones (la más pequeña, que es la que voy a transplantar al otro lado de la entrada, ya sin hojas), y a la derecha, su progenitora, a unos 20 m.
    https://img404.***/img404/428/img2201s.jpg https://img541.***/img541/8678/img2183zr.jpg

    Algunos enmacetados tampoco se quedan atrás, como el castaño de indias (los otros dos están en tierra) y, por detrás de él, el acer platanoides.....
    https://img199.***/img199/3141/img2206r.jpg

    Y acabo con los frutillos rojos y las hojas con coloración invernal de la nandina domestica..
    https://img221.***/img221/1539/img2176u.jpg

    Ciao ciao;)
     
  7. Mercedes Uribe

    Mercedes Uribe

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    norcross georgia usa
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buen dia, gracias por compartir tan hermoso paraiso, mira soy nueva en este asunto pero me encantan las flores arboles etc. pero quiero pedirte un gran favor, como puedo hacer para germinar un guayabo, y otro tengo un higo y este a;o dio pero nunca los crecio menos los maduro, me puedes dar un tip, me muero por provar el fruto de mi gran trabajo, :eyey: gracias y que tengas buen dia.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosas las coloraciones otoñales de vuestros árboles, sobretodo el Pyrus Calleriana de LOQUILLO y el Quercus Shumardii Yankee de SIMONSEK .
    En Madrid esta mañana amaneció cielo azúl todo despejado y por la tarde se está cubriendo de nubarrones, así que mañana me figuro tendremos lluvia.

    MERCEDES siento no poder ayudarte, tal vez si abres un nuevo hilo preguntando algo así :¿ Como germinar un hueso de Guayabo ? tal vez lo vería mas gente y te podrían contestar. A lo del fruto de la higuera, tal vez no tuvo suficiente sol o calor, ayudaría si pusieras de donde eres y que clima tienes.
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Loquillo, por aquí ya se dejan sentir también los primeros fríos (y con ellos, los primeros catarros:(), aunque bastante más mitigados que en tu zona. Todo lo que nos llega de los frentes del norte/noroeste es el mestral fuerte, aunque este año se está comportando..... Y en cuanto a precipitaciones, pues hemos pasado de un final de verano y principio de otoño realmente húmedos (101 l. de media entre agosto y octubre) a un noviembre seco y ventoso, con apenas 2 l. desde el Pilar.

    Ostras, qué guapo se te está edificando el acer opalus multicaule, con esos amarillos tan chulos. Lo que comentas de sus chupones es exactamente lo que le pasa a mi sorbus aucuparia, que crece muchísimo más en sus ramas basales que por el extremo superior. Los callerianas, como siempre, preciosos y turnándose bien entre ellos:5-okey:. Tu carpe, como los míos, discretillo, pero con ganas, y el haya atropurpurea, muy chulina también.....

    Con la llegada de los primeros fríos, los arces empiezan a dar los primeros toques otoñales en la parcela. A la izquierda, el acer campestre, amarilleando irregularmente, y a su lado el peque de la parcela, acer granatense.
    https://img32.***/img32/7516/img2234us.jpg https://img502.***/img502/1089/img2294g.jpg

    Una que me está sorprendiendo bastante este otoño (su segundo) es la syringa red pixie, con estos borgoñas...........
    https://img708.***/img708/5923/img2251f.jpg

    La metasequoia, en cambio, tiene muy claritos sus discretos patrones de color. Por detrás, el pequeño roble turco, vestido de pardo-oscuro.
    https://img269.***/img269/5796/img2276e.jpg

    Y acabo con las ya últimas y contadas hojas del liquidambar, bien encendidas hasta que la mínima racha de viento las hace precipitarse......
    https://img690.***/img690/5830/img2241q.jpg

    Ciao ciao:happy:
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sin palabras me habéis dejado con estas dos últimas páginas :razz: , pero que derroche de otoño!

    Desde una panorámica general con las magníficas fotos de Irati...que además de sin palabras, sin aliento dejan!.

    Hasta único, individualizado el otoño en cada uno de vuestros árboles, ya conocidos y sentidos un poco como propios, un privilegio seguirlos de cerca, gracias por poner todas esas fotos :beso:

    Preciosos!, preciosos todos :ojoscorazon:

    Ese liquidambar simonsek debería quedarse ahí quieto parao :happy: , pero que maravilla, esas hojas!

    Es que entre los requisitos varios para ser princesa de primera entra el de la discreción :11risotada: , esa metasequia es, simplemente perfecta :razz: !


    Loquillo, creo que tus montpellier deben estar esperando su momento de protagonismo absoluto :happy: , seguro que ya lucen!. Preciosa la fotografía del calleriana, lo has cogido en su mejor momento en tu bancal norte.

    Mercedestocaya :happy: , creo que los guayabos son fáciles, que basta con que entierres superficialmente una de sus frutas. De uno que tengo por aquí cerca he visto como germinan solas hasta las que caen al suelo, la tierra va mezclada con arena como la que suelen poner aquí en los invernaderos.

    simonsek diría que la plumeria más que al frío le teme a la humedad en las raíces, que en un suelo seco, con un buen drenaje podríais conseguirla por ahí arriba, aquí hay algunas enormes, me temo que la mía no tiene mucho espacio.

    Lo puse una vez aquí, tenía un rincón con un falso pimentero en una rocallita que ha sido cambiada de sitio, entre fuertes protestas...de mis lumbares, que todo hay que decirlo :11risotada: . Ahora en esa esquina acaban de terminarme de obra un arríate, o jardinera grande, en una de las esquinas quiero sembrar un rosal trepador, quizás un banksiae…Bueno, esto debería haberlo puesto donde las terrazas, quizás lo haga, pero quería preguntaros a vosotros, porque centrando, justo en el ángulo voy a poner un arbolito. Me gustaría que me aconsejarais uno, el requisito principal es que no sea de mucha raíz, que aunque no se haga muy grande al menos pueda presumir de árbol de verdad :icon_cool: con vosotros :happy: …Quiero pedirlo junto con los nuevos Austin.

    Diría que el único que se ha enterado por aquí cerca que llegó el otoño es el granado, ornamental :twisted: , pero como ando disgustada :enfadadote: con su actitud ...de flojo tirando a perezoso todavía no le he hecho ninguna foto, así que por dejar algo…

    Dos suelos otoñales...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El litoral también se va tiñendo...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y una de mis Austin otoñales, A S. Lad...

    [​IMG]

    :beso:
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Caduco :razz: por supuesto Loquillo, caduco y otoñal. Alguna vez, pero es raro que hiele en Almería, bueno aquí en el litoral porque en la sierra es del todo normal, y la nieve

    Tendría que bajar, medir y calcular el área, no sé si pongo un disparate demasiado grande si digo que como cerca de los 2 metros cúbicos de capacidad. Es grande, ocupa toda la esquina abriéndose en semicírculo, pero teniendo en cuenta que irán más cosas, entre ellas el trepador que comento

    Ayer se terminó de llenar...Ya veremos, creo que la primera venía con algo de salitre, aunque está en el fondo del todo, en últimas capas ya es algo mejor tierra.

    Se ha quedado bonita la jardinera, bajé, con un rotulador un poco a la carrera les pinté la forma que quería y la verdad es que no puedo ponerle pega ninguna, con lo que me gusta criticarlos :twisted:

    Todavía está sin pintar, cuando la pinte la pongo donde las terrazas ;)

    Me gustaría que si no muy grande al menos se formara con una copa bonita y subiera algo en altura. He mirado muchos, pero es el tema de las raíces, por eso quiero que me aconsejéis alguno.

    Gracias :beso:
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿Qué hay, muchachines?:happy:

    Caramba,Mercedes, así que vamos a ser copartícipes en la elección de tu tan anhelado arbolito:eyey:. Loquillo hace muy bien preguntándote por los detalles, pues ya sabemos lo complicado que es el simple hecho de elegir una especie (con tantísimas como hay, para todo tipo de suelos y climas, y con sus innumerables cultivares).

    Antes que se me olvide, cerciórate bien que la salitre que haya entrado sea la mínima o bien esté depositada en el fondo de los fondos del agujero. La mayoría de árboles y arbustos no la toleran ni viéndola en el cine:994nonono: .......

    Entre los árboles medianos caducos que podrían adaptarse bien (por cierto, ¿sabes qué ph tiene tu suelo?) podríamos empezar distinguiendo por ejemplo los que se limitan a tener un atractivo follaje estival + bonitos colorcillos otoñales de los que, además de ésto, te van a florecer profusamente ya sea en primavera o verano.

    Concretamente respecto al primer grupo, los que a mi me gustan más son por una parte el rhus typhina (ojo, el mío -dissecta- es una variedad que crece bastante menos que la común, que puede llegar a los 8-10 m. de altura y con los mismos rojos otoñales), y luego los arces de pequeño tamaño (granatense y monspessulanum).

    Y en cuanto al segundo grupo, pues cualquiera de las maravillas de Loquillo: lagerstroemia indica (por cierto, me acabo de comprar una de 2m. que acabo de plantar), pyrus calleriana, koelreutia paniculata, etc. etc. Uno que me gusta bastante y regalé a mi hermana el año pasado es la magnolia soulangeana, sobre todo por su floración espectacular.

    Muy chulos los suelos otoñales con las castañas, bellotas, brezos......

    Esta tarde he estado de siembra:razz:, y la verdad es que ya tocaba después de casi 2 meses de estratificación en el frigo. Vamos a ver qué nos depara la próxima primavera......

    Subo unas imágenes de esta tarde..... El castañito de indias (4 años, de semilla, transplantado a "la cancha" esta pasada primavera) por fin adquirió ciertas tonalidades otoñales, con chamuscamientos diversos e insistentes..... Por detrás de él, la parte más "atrafegada"/poblada de la parcela, con abundancia arbustiva variopinta, y el alvercoquer/albaricoquero a medio camino hacia los amarillos-dorados. A la derecha, combinación de polygala, albaricoquero y halepensis....
    https://img203.***/img203/7740/img2341z.jpg https://img23.***/img23/2522/img2321uc.jpg

    La mahonia bealei ha empezado a desplegar sus panículas florales, varias más que en otros años, y justo están abriéndose las florecillas amarillo-limón, de abajo a arriba. A la derecha, colorcillos otoñales del viburnum opulus, en su segundo año en la parcela.
    https://img703.***/img703/5205/img2327d.jpg https://img43.***/img43/7285/img2333is.jpg

    Ciao ciao;)
     
  13. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    No sé que me gusta más si la planta o su nombre...mahonia bealei, sonoro y exótico :happy:

    Gracias simonsek :beso:, es que pensaba yo ya que erais adivinos :meparto: y sin dar más datos me pasabais la "chuleta" :11risotada: del arbolito

    Ya, el salitre ni de lejos, pero no fue mucha y ha quedado en todo el fondo, espero que no lleguen a enterarse :topsecret:

    El granatense fue de los primeros que miré, me encanta!. El tuyo va precioso, creo que fue con el que nos felicitaste la navidad pasada, en puertas de nuevo ya

    No hay la profundidad de suelo adecuada, la tierra seguramente tampoco lo es y probablemente los vientos cálidos “quemen” las hojas antes de que empiecen a cambiar de coloración…Peero, entre el liquidambar y un granatense está la duda .
    He buscado por aquí pero no doy ninguno de los dos, de hoja caduca un brachichito es lo único que he encontrado por los viveros cercanos, apenas tienen árboles, tendré que pedirlos...Huy!, pues no que me ha salido en plural :11risotada:


    Como no “cuaja” ni una granada :icon_evil: toda la fuerza se le va en crecer, casi por techo va ya. Al menos me anuncia el otoño...

    [​IMG]



    [​IMG]

    El mirto, que por fin :52aleluya: ha echado la primera flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un puñaino de aceitunas, de regalo :happy:

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola ,cómo va eso?;)

    Ya que el día no anima mucho para hacer labores, pues no deja de llover,voy a poner algunas fotos de lo que hay:icon_rolleyes: ,poquito.Encima este trasto no me deja reducir la mayoría de las fotos no sé porqué,todas las fotos que son de cerca no hay manera.

    mercedesque guapa tu rosa otoñal y el granado también ,lo que es extraño es que no te de granadas,yo tuve uno que era solo ornamental y solo daba flores nunca granadas.El mirto precioso,quiero germinar el proximo año.

    loquilloespero que tengas suerte con tus nuevas adquisiciones,los ginkos estoy comprobando que son dificilillos.Los calleriana preciosos:ojoscorazon: y el acer opalus de escandalo(que pena no poderlos tener).Lo de transplantar arboles por elegir un sitio inadecuado me pasa también a mi,con la desventaja de que apenas tengo sito,este año el cambiado un prunus y en su sitio he puesto una chorisia especiosa de las tres que he germinado este año.

    simonsekque guapo el quercus shumardii y el petraea,te los imaginas grandecitos con esas coloraciones:ojoscorazon: ?.El liquidambar ya estará peladito pero veo que lo disfrutas bastantes semanas viendo todos sus cambios.El acer campestre muy guapo y el pequeñin granatense también,el que he germinado este año(A.C) ha pasado el verano bastante bien aunque no ha crecido mucho(no puedo poner fotos :icon_evil: ).Veo que tienes dos castaños de indias,uno en maceta .Es un arbol precioso sobre todo su floración,crecen rápido?.

    Bueno pongo a una de mis melias y la sofora
    [​IMG] [​IMG]

    Uno de mis membrillos y el avellano
    [​IMG] [​IMG]

    La recien plantada chorisia

    [​IMG]

    Os pongo una foto de un arbol(creo que un tipo de ficus) de este verano y os pregunto a ver si sabeis de donde suele soplar el viento normalmente :meparto:

    [​IMG]

    Hasta pronto ,saludos;)
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holasss:happy:,

    Mercedes, la única razón que tenía para descartar el liquidambar para tu jardín es la que comentas, el tema de las raíces, que es un árbol que en condiciones favorables puede hacerse bastante grandote....., aunque cuidadín:sirena:, que el mío, a la velocidad lenta que lleva, puede tardar muchísimos años en llegar por decir algo a los 10 m. de altura (ahora estará por los 4 y algo). Por otra parte, tienes el tema de la poda para ir conteniéndolo, de manera que la parte subterránea vea también limitada su expansión. En este contexto, dos cosillas...1) parte de sus raíces pueden aflorar a la superficie (como es mi caso), de manera que hay que ir con cuidado de no dañarlas, y 2) en principio no es una especie demasiado amiga de la poda en general; se puede ir retocando levemente, pero sin abusar......

    El granatense también lo veo ideal para tu rinconcillo, y de hecho es más rústico y un pelín menos sediento que el liquidambar. Teniéndolo bien regado en verano, seguro que te iba a dar menos problemillas que el liquidambar, ya que se encuentra como pez en el agua en terrenos calizos. El problema que veo con el granatense es cómo hacerse con él, y a ser posible de un tamaño razonable (entre 1-2 m.). Yo nunca no le visto en ningún catálogo de tiendas virtuales, ni en los gardens de esta zona, así que mi única salida fue germinarlo directamente. Por suerte, los tenemos a millares aquí en Els Ports. La semana pasada sembré decenas de semillas de granatense (no hay que confiarse, el que tengo es uno de los dos únicos que germinaron de 20 minimacetas que puse..... -el otro lo tiene Cid-); por lo tanto, si no lo encuentras, seguramente tendré uno para ti, enano pero granatense:11risotada:..... Y, "per anar fent boca" (para ir preparándote), para ti este primer plano del chiquitín.....
    https://img249.***/img249/8463/img2355n.jpg

    Uno que seguramente te sería más fácil adquirir online es el pyrus calleriana chanteecler que te propone Loquillo.

    Muy chulines tienes al granado y al mirto, con su bendita primera florecilla:5-okey:.

    Anaro, el castaño de indias es de crecimiento bastante ágil (entre 30-40 cm. al año), y lo máximo que te va a requerir es un terreno profundo y generosidad en el riego veraniego.

    Muy chulos tienes a tus otoñantes melia, membrillo, avellano y sófora.......... Ostras, y un bravo por la chorisia, ¡menudo estirón te ha pegado en su primer año!:happy:

    Loquillo, pues la syringa red pixie efectivamente es un cultivar de porte menor que el lilo normal, con las hojas también más pequeñas. Creo que puede alcanzar como mucho los 2 m., y ya me está bien por el lugar que ocupa. Esta semana la he vuelto a pillar, con colorcillos más subidos....
    https://img600.***/img600/813/img2358t.jpg

    En cuanto a la mahonia, pues la verdad es que no necesita que la guíen ni aconsejen en absoluto; se lo hace todo ella solita:meparto:. Hace 6 años cuando la compré era un palito de 1 m., y creo que tardó un par de años en florecer. Con el tiempo la chavala se ha inventado dos ramas de su tronco, y este año es el que ha florecido más hasta ahora. La sorpresa de este otoño ha sido ver como no sólo saca ramas nuevas del tronco (reafirmando así su carácter arbustivo), sino también panículas florales, directamente.

    Fantástico luce tu arce de Montpelier, aunque es verdad que este otoño los amarillos no han progresado más como otros años.... Y un 10 para el calleriana, menudo granuja:ojoscorazon: que lo tienes hecho.....

    Mi prunus armeniaca (albaricoquero) está a punto de ponerse cachas de amarillo embriagador. En unos pocos días todas las hojas estarán danzando al viento. En las siguientes imágenes, de fondo tras las bolitas del cotoneaster, y flotando junto a la polygala, cotoneaster, boj, canariensis y uno de los almeces indultados, en su proceso hacia el amarillo-crema....
    https://img833.***/img833/5127/img24040.jpg https://img405.***/img405/7518/img2423o.jpg

    Por su parte, los dos quercus que os mostré no hace mucho han llegado ya a su máxima expresión otoñal: rojos para el shumardii y amarillos para el petraea....
    https://img26.***/img26/5813/img2394u0.jpg https://img526.***/img526/6830/img2414v.jpg

    Ciao ciao;)