Re: Fotos de nuestros árboles. Vaya, krispy, has acertdo un montón, y eso que no se ve un pijo. el que dices que es Nyssa es Quercus imbricaria, y el que está detrás es un cadáver viviente de Torreya californica que no consigo enderezar ni a tiros. Has fallado algún otro. El grande de la derecha es Q. vulcanica, de Turquía.Q. libani es el de la derecha primera fila. Q. lobata el de la izda fila del medio, y el de la izda fola de atrás Q. mexicana, pero están desarrollándose ahora, así que no se distinguen bien. También cité Q. muhlenbergii y no lo tengo aquí .El que dices que es muhlenbergii es michauxii, y delante de él hartwissiana. Aún así y teniendo en cuenta que el examen tenía erratas, sobresaliente Simonsek, Acer sempervirens en teoría es perenne, pero yo tengo uno ya plantado que pierde la hoja religiosamente todos los años. Es éste. https://img403.***/img403/5503/p1010004ft6.jpg Cid, el único problema serio que tengo son unos insectos pequeñitos que se comen las hojas y dejan sólo los nervios, no me sale ahora el nombre, tienen una trompita y 1 ó 2 mm de longitud. Sólo me producen daños en lugares secos, donde el árbol tiene menos defensas.
Re: Fotos de nuestros árboles. es complicao con los quecus tan chiquitillos. yo hice la siembra este invierno en bandejas forestales y cometi el error de no apuntar lo que sembraba en cada albeolo. solamente en quercus puse cerris, suber, coccifera, estos dos si que los identifico facilmente, virginiana, polymorpha, glauca, eso que recuerde. y luego un monton de cosas de las que he identificao un par de paeonias, las hayas que son inconfundibles, una acer, aunque no se cual, sembre opalus, campestre y monspessulanum, tambien que recuerde.
Re: Fotos de nuestros árboles. Pues ya sabes krispy, fotos y a identificar... Joer Cid, no me había fijado mucho "cojonas" tienen tus aesculus
Re: Fotos de nuestros árboles. Krispy, creo que también te voy a incluir en mi examen de quercus (deformación profesional) que tengo pensado hacerle a Betula. Chaval, eres un fenómeno!!! Por cierto, ¿qué tal te va el haya y el quercus rubra? Tutto bene? Saludos
Re: Fotos de nuestros árboles. tutto bene, mañana los veo, que llevo una semana separado de ellos y es como si me faltara algo.
Re: Fotos de nuestros árboles. weno aki de las bandejas forestales, yo diria que este es quercus virginiana.
Re: Fotos de nuestros árboles. Pues te pinta muy bien el virginiana, Krispy, muy grandes las hojas por lo encajado de su corsette. De ayer me dejé algunas cosillas en el "cajón", por falta de tiempo. Tampoco es que ahora vaya muy sobrado, se me apelotonan los quehaceres (domésticos, laborales, silvestres, artesanos, viajeros....) cuando siempre me ha gustado ir a mi ritmo y, sobre todo, sin prisas. En fin, el verano está a la vuelta de la esquina... . Panorámica frontal de lo que en otro tiempo fue (hasta el año 2000) mi pista de tenis, que sucumbió por un desastre natural que ya comenté. Para que os hagáis una idea, lo que veis viene a ser 1/4 parte del terreno. El pinus halepensis que veis en primer plano germinó espontáneamente un año después, hijo de los otros pinos que se encuentran a la izquierda de la foto, No es que me entusiasme, pero se le ve tan vital... Después arriba al fondo se encuentra otra pequeña zona, bordeada de más pinos y cipreses (que todavía no se ven desde aquí), que es donde de aquí a a 2-3 años va a ir una casita de madera que tengo en mente instalar. La verdad es que tengo muchos planes, pero voy chino-chano, cada cosa a su tiempo. https://img341.***/img341/2001/p1010090ez8.jpg El ginkgo biloba es, como buen oriental, pura parsimonia comtemplativa. En 5 años que lo tengo ha alargado más bien poco y por muy pocos brotes. Es el árbol que me tiene más perplejo, pues cada año escoge 2-3 ramitas y allí desposita toda su contenidísima fuerza de alargamiento -hasta 30 cm-. Este año se ha concentrado en el primer y segundo pisos de follaje, y ahí sed queda. Por otra parte, las hojas están sanas, cada año las saca un pelín más grandes, y lo que no sé es su sexo, lo tiene muy escondido. Diría que por su forma piramidal alargada es masculino, pero ¿quién sabe? Como lo veía tan superlento, el año pasado le puse un hermanito menor al lado, a ver si con los años entre los dos hacemos uno. En segundo plano, el amalanchier lamarckii. https://img339.***/img339/8003/p1010085dw2.jpg Saludos
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola Simonsek, felicidades por tus árboles, sobre todo por el Ginkgo, me ha gustado mucho lo que dices de él; me encantan los ginkgos, yo he empezado este año desde semillas, imagínate!!!, así que cuando veo los ginkgos que tenéis algunos, me da una envidia ... Un beso.
Re: Fotos de nuestros árboles. Gracias, Adnaloy, compartimos las fascinación por el ginkgo. De hecho, aunque lento, es un placer verlo crecer, centímetro a centímetro. Ya verás que con un poco de mimos el tuyo se convierte en todo un chavalón, de aquí a unos años. Hay que tener paciencia con este bellezón oriental. Un beso
Re: Fotos de nuestros árboles. El virginiana tiene hojas enteras, este de ser alguno de los que nombraste es polymorpha.
Re: Fotos de nuestros árboles. tiene las hojas iguales al que en el botanico tienen clasificado como virginiana, aunque eso no kiere decir que sea un virginiana.
Re: Fotos de nuestros árboles. al menos las hojas de los chupones, las hojas adultas las tiene mas enteras
Re: Fotos de nuestros árboles. Aquí tienes una de las muchas páginas sobre virginiana http://www.lib.utexas.edu/geo/balcones_escarpment/images/live_oak.gif Y polymorpha, juzga por ti mismo http://www.countrysidetrees.com/mex_oak.html
Re: Fotos de nuestros árboles. no se, puede ser el polimorpha prefectamente, el proximo dia que pase por el botanico me dedicare a buscar plantones bajo ambas especies a ver si lo identifico ya con certeza.
Re: Fotos de nuestros árboles. ¿Y qué haces luego con todo lo que sacas de semilla? Yo hace tiempo hacía lo mismo, pero luego no sabía qué hacer con la "producción", así que ahora los compro como pequeños arbolillos de 1 año o 2 (a veces pides esas tallas y cuando te los mandan de Holanda o Bélgica son monstruos de 2 metros, como me pasó con un gambelli que encima se murió. Sale más caro, pero vas a lo que te interesa.Lo que más sube es el envío, pero nos juntamos los 3 de León que coleccionamos (que sepamos) y ya es menos