Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Re: Fotos de nuestros árboles.

Acabo de bajar al campo y me he quedado sorprendido de lo que ha crecido el Abies nordmanniana en 20 días, y no me he resistido a sacarle una foto para que la veais. Mirad, si ni siquiera parece el mismo:11risotada: :

6 de Mayo, recién comprado:
    https://img523.***/img523/413/dsc03837vu5.jpg

A día de hoy, 26 de Mayo
    https://img186.***/img186/1307/dsc03951iu8.jpg

Como siga así, no sé a donde irá a parar :meparto:

2. simonsek

simonsek

A priori ni remota idea, Ricinus, del acertijo que nos has puesto, pero he estado curioseando y tengo tres candidatos, a ver qué tal: annona muricata, chrysobalanus icaco y cinchona calisaya.

Los pronósticos de lluvia para esta semana se quedaron en pura anécdota; ni las perturbaciones del centro de la península llegaron a acariciarnos (mejor, dada la devastación), ni tampoco las tronadas del sistema ibérico-Pirineos. Al final nos quedamos con 6 mm, bastante fangosillos. No sé, el verano está a las puertas y la consustancial sequía mediterránea empieza a plasmarse definitivamente.

Esto no impide, de todas formas, que mis arbustos y arbolitos gocen de una buena salud, su jardinero no les suelta el ojo...

Pongo una imagen de esta tarde. Los frutos del amelanchier lamarckii han pasado en una semana de estar verdes a lo que veis. Próximo estadio, violeta, cuando acaben de madurar.
    https://img170.***/img170/3725/p1010010dc8.jpg

Saludos

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

Estarás de coña con los nombrecitos, no simonsek? :sorprendido: No me suena ninguno.

4. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

pues un prunus parecia

5. simonsek

simonsek

Que no te suenen no significa que no existan :razz:.

6. krispy_yamaguchy

loquillo si no pretendes plantar nada inmediatamente en el sitio de la melia, riegala y no la arranques, hay veces que les cuesta de tirar despues de u trasplante. la koelreuteria que trasplante yo, empezo a brotar hace dos semanas, cuando la otra que ya esta asenta broto hace unos dos meses.

7. Re: Fotos de nuestros árboles.

Bueno, mientras Ricinus nos dice lo que es ahí van algunos que no os he enseñado.
    Quercus X turneri "pseudoturneri", híbrido de Q. robur X Q. ilex

https://img291.***/img291/2117/p1010023uo1.jpg

Picea omorika, de Bosnia, surgiendo entre la maleza y las zarzas, puestas por el tema de corzos y jabalíes (cuando estaba haciendo la foto del sorbus intermedia de ayer me "ladró" un corzo y me dio un susto de muerte -por si no lo sabeis emiten un sonido parecido a un ladrido-)

https://img228.***/img228/5465/p1010032ua7.jpg

Y uno que ya os puse, Abies lasiocarpa arizonica, el abeto corchero de las Rocosas, creciendo poco a poco. Todos están en la zona que yo llamo forestal, una ladera de 45º de inclinación de exposición NE.

https://img147.***/img147/3996/p1010025sb6.jpg

8. RicinusCommunis

Hola a todos!!:52aleluya:

Uffff, simonsek, te has ido muy lejos, si es algo más corrientillo! No obstante, no puedo negar que las hojas se parezcan algo al primero que has dicho ;)
    Pistas, da fruta comestible y alguien de vosotros ha dicho algo que va bien encaminado... Mañana a mediodía os daré la solución si no lo acertais antes.:smile:

simonsek, está bonito tu amelanchier. Es un arbolito que nunca me había fijado en él, pero lo vi el otro día a la venta en un garden y parece muy atractivo :happy:

Esas coníferas de betula!!! Qué preciosidad el Abies lasiocarpa var. arizonica, que azul tan intenso; parece incluso más azul que la Picea pungens. Maja también la omorika. Por aquí nunca los he visto, salvo por cultivares enanos y globosos de ambos... ¿Dónde los has conseguido? Soy todo oídos :todooidos:

Saludetes!!!;)

9. krispy_yamaguchy

y digo mas, es un cieruelo de esos japoneses, un prunus salicina o alguno similar.

10. RicinusCommunis

krispy, ponte la corona de hojas de laurel, porque has... Acertado!!!:5-okey:
    Prunus salicina, ciruelo japonés y aun digo más: variedad ''Santa Rosa''. La variedad ya no se pedía jajja
    Ahora os toca poner foto. Yo ya tengo un par de ellas para después...

11. krispy_yamaguchy

se veia en las yemas mas que en las hojas.

12. krispy_yamaguchy

vuelvo con mis germinados.

la respuesta mañana.

13. simonsek

simonsek

Ostras Ricinus, y yo qué estaba convencido que no te habías movido de tierras chilenas, que es para donde enfoqué mi "scanner" de hojas de árboles. Y el chavalín estaba sentado en una rama de un ciruelo japonés bajo el monte Fuji!!! :meparto:Tengo que resituar mis antenas :sirena:

14. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues tengo que reconocer que nunca había oído el Prunus salicina, siempre se aprenden nuevas cosas.Con respecto a la nueva de krispy se me ocurren un montón de cosas. voy a decir de la familia de las moreras, Broussonetia papyrifera o Maclura pomifera, aunque me despista tanta pilosidad.
    Por cierto krispy, cuando tienes semilla del hemisferio sur, como tus plantas chilenas, que decías que te las mandaron de allí, ¿cómo funciona lo de la diferencia de las estaciones, porque si te las mandan en invienno aquí es verano y viceversa.
    Ricinus, las 2 coníferas son de tu tierra, la picea de Jardin Coruña y el Abies de Cabaleiros Xardín de Lourenzá. Lugo, que te decía que de vez en cuando traen cosas raras, porque a una de las dueñas le gusta investigar cosas nuevas. Yo paso todos los años por ahí.

15. RicinusCommunis

Yo con este nuevo acertijo estoy perdido, y no sé por donde empezar, ni ''resituando antenas'' como dice simonsek :11risotada: Esas hojas acorazonadas y tanta pelambrera me despistan....

betula, pues yo que estaba pensando ir a Jardín Coruña la próxima semana, y ahora me has dado un nuevo impulso para hacerlo. A ver que tienen interesante. :happy:
    Ahora mi mente está puesta en el Abies numidica, que sólo lo vi en un sitio a tamaño y precio prohibitivo (5 metros, 900€. si a mi me vale de 50 cm jaja)
    Por lo que cuentas, Cabaleiros Xardín tiene mucho material... A ver si me paso por allí un día en verano, porque lástima que me pille tan lejos...:icon_rolleyes: