Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    jeje, que suerte pillar el corzo y que se dejase fotografiar.
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Betula, ¿hay calizas más allá de Luna hacia el W, por la cantábrica de León? Ese ¿rebollo? sobre un embalse me da algunas pistas sobre Populus, pero tb Riaño y Porma atraviesan calizas :16duda: . Ese Acer capillipes muy bonito, pero supongo temeroso de calizas.

    Populus, muy bonita tu zona, sé que he estado en Luna, Babia, Riaño y Sajambre, POla de Gordón... ¿frío o caliente?
    La primavera espléndida así que los corzos contentos, y tú... ¡¡más!! Lo de la Secuoya que se vislumbra en la foto del eucalypto...:ojoscorazon:
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    En la Cantábrica hay caliza desde Villablino más o menos hacia el este. En mi zona no hay caliza salvo algunas vetas de pocos m de espesor, por lo que no tengo ningún tipo de problemas con ellas, aunque hay árboles que agradecen algo de carbonatos. Por ejemplo el sorbus aria, domestica o latifolia agradecen algo de caliza.
    Sobre la ubicación de Populus mejor no presionarle, porque igual que hace poco un forero lamentaba el destrozo de árboles en su pueblo, puede haber muchas razones para no querer aparecer ubicación exacta. Yo en mi caso tengo claro que nadie de mi pueblo va a leer el foro, y que "o rapaz ese que fai cousas raras cas árbores" no va a pasar de ahí, pero no me gustarían procesiones de mirones con mala leche, ya os comentaba que este invierno me desaparecieron varios Juniperus, un Tetraclinis articulata regalo de Populus :( y un Pinus coulterii.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    a ti tambien te han robao arboles? a mi me robaron una hilera entera de olivos recien plantados, unos 20 o asi y un almendro muy añoso con algo mas de medio metro de diametro, me lo robaron para hacer leña.
    si mencionar fruta y tal.
    lo que siempre digo, que quien me roba un arbol que le crezca y le de buena sombra y al final le sirva pa ahorcarse.
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Entiendo, perfectamente la situación entonces :5-okey:. Los ganaderos sé, por relación directa, que no se llevan mucho con los apicultores,y quien dice apicultores, dice... ahora entiendo el "montaña de león". Siento haber metido la pata.
    Por aquí no ha habido muchos problemas porque la finca está muy cerrada ya por los setos, pero cuando no era así, sí que se han colado por peras y manzanas. De todas formas en la abundancia somos generosos :smile: .Bueno, los vecinos desde su casa echan en falta un poco el sol, porque detrás de los laricios pues...pero han sido siempre cordiales e incluso parece que les está entrando el gustillo por la jardinería, tienen un abies concolor creciendo a metro por año y un calocedrus decurrens ¿o chamaecyparys lawsoniana? "aurea" que pronto va a despuntar entre los laricios.
    Vaya mala leche que tienen por vuestros lares, porque aquí lo que no gusta, lo pasa por el azadón, pero levantar los árboles enteros :99998indignado:
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Y lo de la leña ya,:metralleta:
    ¡¡¡Días fresquetes, y con nubes y claros nos cierran uno de los mejores mayos!!!
    Animémonos con ésto, compañeros!
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    cabirol es corzo en catalan.

    a mi envenenarme cosas no, pero tirareme piedras para joderme los frutos del kaki si me lo han hecho y pa romperme una ventana tambien
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chicos, ya veo que la depredación, por lo que contáis, no conoce fronteras. Por aquí en este sentido tengo la suerte a mi lado, quizá sea porque no tengo gran cantidad de frutales, quizá porque siempre hay algún payés-vecino entretenido en su terreno "controlando" (mi locura por los árboles-arbustos es su locura por las verduras-hortalizas). El único que se me cuela es un gato negro precioso (no hay manera de seducirlo) que de vez en cuando se ha estado afilando las uñas en algún tronquito.

    Loquillo, Krispy te ha dado la respuesta exacta en cuanto al cabirol, que por cierto, en Els Ports es totalmente desconocido. Su lugar lo ocupa la cabra hispánica, superabundante. El otro día Betula comentaba que un corzo lo sorprendió con un "ladrido" (¿era un corzo, no?). Pues lo mismo me pasó a mi no hace mucho con una capra hispanica, que me espantó con su "xiulet" (aquí lo llamamos silbido) antes de batirse en retirada. Complicadísimo fotografiarlas.

    Bueno, hoy tengo un par de ejemplos de los arbustos que están ahora mismo en floración. La primera, polygala myrtifolia no tiene gran mérito, porque la muchacha se pasa florida buena parte del año. Fijaos que hasta que no he hecho esta foto no he apreciado realmente su belleza.
    https://img118.***/img118/9591/p1010099ag2.jpg

    La fuchsia se decidió, finalmente, a abrir sus capullos. No es de extrañar, por las temperaturas tan mitigadas que estamos teniendo...
    https://img488.***/img488/6494/p1010096gl0.jpg

    Saludos
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, después de algunas malas experiencias que al menos en mi caso son puntuales, vamos con el título del tópic.
    Comienzo de la fructificación de Sorbus alnifolia, del este de Asia.

    https://img108.***/img108/6328/3050716mc9.jpg

    Crataegus phaenopyrum, de Norteamérica.

    https://img240.***/img240/4176/3050719qm3.jpg

    Y brote de Sorbus sargentiana, de China.

    https://img77.***/img77/8067/305076ur1.jpg
     
  10. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Caramba compañeros, parece que nunca falta gente que le guste ver mal al vecino, o aprovecharse de él robándole árboles…
    Tremendo lo de envenenar las huertas que comenta loquillo….:sorprendido:
    Yo parece que tengo suerte, no me han robado nada nunca, sólo algunas flores de rosal que tengo en el portal de casa. Las cogen señoras que van a pasear jeje. Será porque la finca está cerrada, lo que da al camino es un telón de tuyas de 4 metros de altura; sólo los vecinos de al lado pueden ver algo. Pero esos no entran, son mayores, hay buen rollo y cordialidad. Y no les gustan las plantas especialmente :mrgreen:

    Otra cosa. ¡¡Por fin está cambiando el tiempo!!, dejamos a un lado las lluvias. Se esperan cielos despejados con máximas de 24º y poco viento. Hoy mismo, corté el césped y calor a manta, con una humedad tremenda...

    Por fin me he hecho con un primo del Sargentiana de betula, un Sorbus aucuparia (eso espero). :52aleluya:
    Poco más es que una vara y un par de ramitas con media docena de hojas y flores. A ver como le va, se le nota atascado en la maceta desde hace mucho tiempo. Cuando pille tierra mañana no se lo va a creer :eyey:
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buona sera, bambini!

    A falta de aportaciones en el día de hoy, me descuelgo con varias curiosidades :sorprendido: tras un día soleado, con marinada fuerte que mitiga las temperaturas (25ºC máx). A ver si se cumplen los pronósticos y para el martes nos llega agüita del cielo...

    De entre las especies adquiridas el último año (16), hay cuatro que destacan y me tienen alucinado por su rapidez de crecimiento (creo que todas las he mostrado aquí en el foro): metasequoia glyptostroboides, cercidiphyllum japonicum, sorbus torminalis y liriodendron tulipifera. Todas ellas prácticamente han doblado su altura, que no es poco. Pues bien, es que además la primera y la última mencionadas siguen en plena carrera y para mi que no van a detenerse hasta bien entrado el verano. Recuerdo el año pasado que el árbol de los tulipanes estuvo echando hojas hasta finales de agosto (la verdad es que, con la pinta que traía cuando lo compré, la terapia de chock funcionó... :eyey:). Ahí va imagen reciente.
    https://img411.***/img411/175/p1010124jq3.jpg

    El roig fa goig (el rojo mola). Floración del granado/magraner, variedad nana.
    https://img339.***/img339/9928/p1010125jp4.jpg

    Otra curiosidad chocante: de los 10 aesculus hippocastanum que me germinaron de semilla el año pasado, 9 despertaron esta primavera allá por el 20 de marzo. El décimo ya lo daba por colapsado. Pues noooo! Lento pero seguro, se dispone a eclosionar, 2 meses y medio más tarde que sus hermanos....¿Le habrá dado un beso un príncipe invisible?
    https://img248.***/img248/7415/p1010128he5.jpg


    Saludetes
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues sí que se le ve vigoroso al Liriodendron...:5-okey:

    Ahí va una foto de las hojas del coigüé, un nothofagus perenne de Chile y Argentina, Nothofagus dombeyi.

    https://img339.***/img339/6789/305074wi3.jpg

    Y una vista inferior de las hojas de Parrotia persicae.

    https://img339.***/img339/6329/305077hr2.jpg
     
  13. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos

    betula ayer vi un ciprés calvo (Taxodium distichum) en su apogeo, qué colores !!! le saque fotos, no me salieron muy bien que digamos, veré de acomodarlas y mostrarlas por aqui.

    Hermoso todo, ya me lo vere con más tiempo. Gracias
     
  14. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos!!;)
    Caramba, que poquito se ha escrito estos últimos días.
    Por fin pude sacar unas fotos, pero están un poco oscuras.
    El recién llegado, Sorbus aucuparia(?). Detalle de un brote con hojitas e incipiente floración :smile:
    https://img528.***/img528/5039/dsc04006jer0.jpg

    simonsek, muy majos tu tulípero y granado. Pedazo hojas el primero :5-okey:

    Me encanta tu parrotia, betula. Salvando el tamaño, es increible el parecido de sus hojas con las del haya...:sorprendido:
     
  15. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ya estaba estou muy paraico, pero ya parece que se empieza a animar de nuevo.

    aki van las mias.

    yo tambien teno unas florecillas en los granados.
    y1pQG3EIvl-NEThfo2wKbwZOi8tbx22xAuve6wtggqFMVPBtlydtsJeDueTZivOtsbUqsQn2SYvDmU.jpg

    el disopyros virginiana que ya se le ve cogiendo mas cuerpo.
    y1pQG3EIvl-NERVMlSgnY0s19XpqLOo5bwy-gVMIZB6cyoea9LvdCVOvJEsekwp1H99XTnm71D7cYI.jpg

    detalle de la hoja
    y1pQG3EIvl-NET2pGYbx_UiIcXdW06_O7BfOrFFdFqaX1mipltJkG1RF3d6KLJmuu6dwD5TCUhLMIo.jpg

    quercus rubra
    y1pQG3EIvl-NERUNei3w8emKzPkLmcdGbKB1VwjlwLG4aAkHyI2-VktOqbOEfqJWOHCd24IJtQ3gAA.jpg


    y1pQG3EIvl-NESRYceiO-FJqzugDQyc3ORcAjErGN5UtPs8_iDgSUkTRc0v88Gm2cZFhWrShwVf6OU.jpg

    rhus glabra
    y1pQG3EIvl-NEQNwj5pn0YKr51fZIkfKHME1DuRnVGqNRdWZR7-RYNpHFNO6HzanZsXXpQH9XpcNV0.jpg

    sorbus domestica, creciendo muchisimo
    y1pQG3EIvl-NERkAsRWZU9vQsnYy1GWENrgGkiDvBsOq4KtqH3fxJDOO8Q772LgfhpSZ4j1zs0iLEo.jpg

    quercus ilex subespecies ilex
    y1pQG3EIvl-NEQBfNSCQGbc-M8YRgErvQqOOXNvqKeZVfu-iknPfIxtGUR5a7T7ssnwI_t73CBvGz8.jpg

    ulmus minor
    y1pQG3EIvl-NEQKXC4_lzZKb-_iZDpPANCW9R6cSdV44hgxPz4149nq6gElMpwwnuuuwDw1mHLzq9U.jpg

    en la misma foto se pueden ver entre otros: populus x canadiensis, pittosporum tobira, pinus pinea, pinus halepensis, robinia pseudoacacia, platanus x hispanica, hibiscus syruiacus y olea europaea
    y1pQG3EIvl-NETqjqcQ562BJeeiDWWEHYRKTvvWJ_VxjYqSp-eiAf4vP3O866NOLrV-cRP5jncqgxg.jpg

    koelreuteria paniculata
    y1pQG3EIvl-NEQqmXxmNTi8i6jBtcGSwWNWMx8xaoi9QOoNctnzOZ2joYwYZajOZy5aOy59NPODs5s.jpg

    acer pseudoplatanus plantado recientemente.
    y1pQG3EIvl-NERO6gaEA8SyjxsncwbpYpq1CWUBig9jKWSV1pofAO2UYXv8aoqVUDf7ZS7uf1cO0FY.jpg

    sapindus saponaria
    y1pQG3EIvl-NER2uRtLW9q_c9qyw7C53zEj3foDCsWzqFzsfqYS9cCYqrU2fNbWdHJeTVRXehmFJec.jpg

    maclura pomifera
    y1pQG3EIvl-NESQl6-gJe94OKLtLBPdk3imROlbOzgvMS3igvFk5ElduqhP51Ac0zHZgutDlVwbUFY.jpg

    germinados
    creo que es quercus fraineto, fuera de la bandeja.
    y1pQG3EIvl-NERWuP1ogr17MmYHmM17vzNVVdR4B7TtklmLoU9AJ2kPu1m5msgKQrGMt2rZKDe1sA8.jpg


    me la jugaria a quercus polymorpha
    y1pQG3EIvl-NERztCyyDKyD8eONQxX2c87dgcmjHY-CGfjZLPToiL6GfGY-VgxV8DQo2Cbcj4KmsRU.jpg

    koelreuteria, fagus silvatica y fagus sylvatica atropurpurea
    y1pQG3EIvl-NERrH2CGRtAQRoPKrn1Eb9giIVwIEOTLwIs9DwZEIXPdr5GVMS6vIWl8xvEovQiE9HE.jpg

    yo diria que quercus virginiana
    y1pQG3EIvl-NETJ4iGNRvXMon3Jy6DWdiDSUmW2iX_5UM4KHAIqdLU_AkEc37-e2Ji6w6Q6bcLIWeI.jpg