Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    De los varios tipos de sequoia cual es el ams bicho? y k tal el abeto douglas??

    Me gustaria plantar una seqoia y un abeto douglas, lo malo que se hacen demasiado bichos y no se donde encontrarlos :(
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    esta proxima semana me comprare unas coniferas en el Lidl haber que tienen por alli

    Lo malo a saber que cosas tiene por alli,
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    xtremebierzo, teóricamente la que más crece es la sequoia sempervirens; se pone en los 100 metros al final de su vida, pero claro, al final de su vida... ¡¡¡sabe dios donde estremos nosotros!!!:meparto:
    Fuera bromas, esos bichos con 1000 años y 100 metros sólo en EEUU, pero aquí no debe pasar de unos 40 metros...
    El sequoiadendron giganteum alcanza también los 30/40 metros; y según mis fuentes, en 10 años, alrededor de 4-5 metros de altura ;)

    El abeto de douglas, pseudtsuga douglasii, es de rápido crecimiento y bastante decorativo, (aunque por aquí se empieza a emplear en reforestación y en plantaciones para madera sustituyendo al pino). Alcanza alrededor de 30 metros (5 metros en 10 años).

    Saludos!!:smile:

    PD. En el Lidl venden coníferas???:sorprendido:
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Si el proximo jueves

    Pero a saber.... que son y si estan enraizadas correctamente
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Mira por donde, Xtremebierzo, le has dado a la palabra "bicho" (animalejo) 3 significados en tu comentario; por este orden, "resistente" (¿cuál es el más bicho?, "grande" ("se hacen demasiado bichos"), pero también posiblemente "escaso" ("no sé donde encontrarlos"). A eso lo llamo yo economía lingüística.

    Un saludo
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues ánimo Itsasne, porque en esta sección se echa de menos participación del otro lado del Atlantico.
    Ricinus, me parece un poco "rarito" tu sorbus, con esa flor, habrá que hacerle un seguimiento de cerca...
    Ya echaba de menos tus fotos, krispy, muy chulo tienes todo. He leído que el polymorpha también puede tener hojas enteras, pero ese frainetto...:sorprendido:
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Desastre sacando fotos es lo que soy, queriendo captar la belleza que veo, y se me escapa.

    Esta la saque hace pocos dias, recuerden que por aqui otoño

    un Ginkgo biloba de casi 100 años... grandioso
    DSC03443.JPG


    a la derecha Liquidambar, a su lado no pude darme cuenta cual era...
    Liqui y otro.JPG

    es para mi una delicia ese parque...

    Saludos
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos de nuevo. y la bienvenida a ITSASNE, que por cierto las fotos no son malas como dices.

    Bueno teneis que perdonar que no especifique geográficamente el punto exacto de mi situación, pero se me ha quedado algo pequeño el espacio y para plantar un árbol a veces tengo que quitar otro y, como me da pena, a algunos, les doy su oportunidad en los terrenos comunales. Si pasa desapercibido lo pongo en sitio visible y si da mucho cante en un sitio apartado. Como esto, además de rayar la ilegalidad, puede alarmar a ciudadanos, seprona, y funcionarios de medio ambiente, prefiero mantenerme oculto. CID6CUERDAS, queda considera contestada tu pregunta.

    SIMONSEK, un saludo. La Secuoya tiene unos 20 años y tiene una bonita base. Que envidia la poligala. Los corzos "ladran" y las cabras silvan. En cuanto al bambi del que habla LOQUILLO sopongo que sea una cría de gamo por las pintitas en la piel.
    Lo de la foto del corzo, a parte de que hay muchos, sé un poquito. Yo iba en todoterreno por el campo, sale el corzo asustado, en un claro se para a echar un vistazo, saco la cámara, tiro del zoom a tope y bajo la ventanilla. Cuando lo tengo todo preparado paro el motor, momento en el que es muy provable que salga corriendo, pero que esta vez se mantuvo y salió en la foto.
    KISPY, bonito tienes el Diospyros virginiana, el mio lo pasa mal en invierno.
    BETULA, creo que la primera vez que vi tu Kornus kousa me quedé anonadado del lustroso follaje y ahora dices que tienes la variedad "Moribundus" ??? No le habrá pasado lo que a mi Liriodendron??? Por cierto que el Acer capillipes al igual que el davidii en mi finca se mueren de frío, bueno, pudo influir alguna otra cosa.
    RICINUS, una buena colección de coníferas. en cuanto al Larix es muy buena opción. pero como dices que andas mal de espacio y este se hace enorme tendrías que plantarlo al norte para que no deje sin luz a toda tu colección, que por otra parte los amarillos perderían su fuerza considerablemente.
    Bueno voy a cortar que me estoy enrollando mucho.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    FELICIDADES A TODOS POR ESTA MARAVILLA:ojoscorazon: :5-okey: :52aleluya:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno unas imagenes valen más que mil palabras.

    Fotos de junio, sigue el frio y no se atreven a brotar.

    Chitalpa taskentensis

    https://img254.***/img254/6966/junio12007062uh3.jpg

    Ginkgo biloba

    https://img521.***/img521/2140/junio12007063yz5.jpg

    Broussonetia papyrifera

    https://img254.***/img254/5076/junio12007054ws1.jpg


    Liriodendron tulipifera "Moribundus" por sulfatar dos ranunculáceas que estaban en su base con sulfato selectivo contra hoja ancha.

    https://img521.***/img521/5140/junio12007057fo5.jpg


    Diseño natural de Eucalyptus gunnii

    https://img521.***/img521/861/junio12007045fl3.jpg

    Base del mismo eucalipto.

    https://img337.***/img337/5112/mayo22007005cw5.jpg

    porte del mismo a la derecha, Larix kaenferi centro y populus nigra izq.

    https://img514.***/img514/4159/junio12007044ux2.jpg

    Osmunda regalis

    https://img514.***/img514/8561/junio12007080lx1.jpg
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    LOQUILLO, el sorbus domestica tiene las hojas un poquito más grandes y más agrisadas por pesusilla que el sorbus aucuparia con hojas más verdes y a veces con cierto brillo.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    LOQUILLO, BUENO DE MAYORES POR LOS FRUTOS QUE SON MUCHO MÁS GRANDES, UN SALUDO.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosas las fotos de tu parque Itsasne,qué envidia de otoño!!! Aquí aún nos quedan unos meses de calor.
    Populus, a ver si lorenzo se deja sentir un poco por tu "siberia" porque algunos arbolitos deben llevar 8 meses sin hojas los pobres, aunque al prado se le ve lozano...:smile:
    Iba a poner unas fotos pero hoy imageshack está tonto, así que para otro día.
    En cuanto al tiempo comienza a dejar sentirse el calor, pero aún moderadamente. En cuanto a precipitación en esta zona no se espera en esta semana al menos, a diferencia del Mediterráneo, pero no nos quejemos de momento...:happy:
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Follet, verás, mi historia con el aesculus hipp. da para varios folios (líos sentimentales incluidos, que omitiré :(),pero brevemente se remonta a un viaje por Alemania que hice en 2002, cuando me traje una serie de semillas, entre ellas 1 castaña de aesculus (por cierto, la catalpa tiene ahí su origen). No sé si por algún hongo u otra enfermedad, lo cierto es que el chavalín brotó a la primavera siguiente, pero fíjate que en 3 años no alargó más de 5 cm!!!, todo un ejemplo de raquitismo vegetal. Al final, tan enanito que tenías que inclinarte para verlo, pasó lo que tenía que pasar, y el azar dispuso que la rueda de un coche le pasara por encima y finalmente le dieran la ansiosa extremaunción. Fue entonces cuando tomé la determinación de tener a toda costa un castaño de indias en el jardín, de manera que hace dos otoños cogí 10 castañas de un ejemplar precioso que tengo localizado en Els Ports, situado en una finca privada, pero que sus ramas se descuelgan en el camino vecinal. Y ahora viene la explicación: como había tenido tantos problemones con el primer aesculus, pensé en coger más castañas que menos para asegurar la jugada. Lo que no sabía yo ni de lejos es que me iban a brotar todas, las diez.

    Pues nada, ahora tengo uno (el que vi más vigoroso) plantado desde el otoño pasado en tierra -parece que tira bien, sin chamuscamientos foliares-, y los otros 9 en macetas. Bueno, ahora sólo son 7, pues ya he regalado dos, cosa que seguramente haré con la resta de la prole...

    Un saludo
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Krispy hoy me he acordado de ti cuando he visto en el diario de Burgos, que el ayuntamiento de esta ciudad por fin se ha decidido a contratar a un ing. tec. agrícola para la organización de los jardines, y yo pensando ¡¡que bien le vendría a esta ciudad un Krispy!!. Dyospiros virginiana precioso, ¿quercus rubra era el que rebrotaba de cepa?,tus alveolos son todo un espectáculo,rhus glabra, maclura también, ¿ulmus que tal de grafiosis por allí? ayer ya tuve que cortar una rama de dos que tengo un poco tocados, haber si puedo controlar su extensión.

    Populus, siento haber podido presionarte, no era mi intención. Aquí hay mucha más suerte que allí, porque en el secarral el seprona no existe, así que plantes lo que plantes...aunque quizás debiera ser más cauto, puesto que perdido que veo, perdido que intento repoblary eso algún día me puede dar algún disgusto.

    Por cierto llevo 45 acer pseudoplatanus sacados, si alguien quiere uno...

    BIENVENIDA Itsane, pensaba que en BA no se podrían encontrar liquidambares, el gingko gigante, ya estoy esperando más fotos de esos parques Bonaerenses!!.

    Betula, Parrotia y coigüé, de la primera sí que parece que de buena sombra como las hayas. Sorbus alnifolia y sorbus sargentii muyy bonitos, Crataegus phaenopyrum lejos del concepto ibérico de craetagus.

    Simonsek: no se que les haces!!!! ¿pero como pueden crecer tanto desde el primer año? igual es que les tienes iluminados con el golf por la noche, y así aprovechan las 24 h para crecer :meparto:

    Loquillo, que suerte lo de las tormentas, por allí se preparan con una facilidad asombrosa.

    Ricinus vas a dejar sin existencias los viveros!!!!!!sígue así :5-okey:

    Ya tengo remordimientos por haberme dejado llevar por el placer este fin de semana en el que la camara ha echado humo, pero no por los árboles que están camuflados con tanto verde, sino con las flores silvestres, la hierba desmadrada:
    corylus avellana sigue foliando pero las puntas secas del (terrible) verano pasado le pasan factura:
    [​IMG]
    Morus alba, con algo más de cuerpo cada año, lenta pero dura:
    [​IMG]
    Ventajas e inconvenientes de una primavera humeda, sol-sombra es decisivo para el desarrollo del "cribado":
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y de regalo tro corzo, cerca del monte de las Mijaradas, aunque más cerca de Hurones:
    [​IMG]
    Algunas plantas silvestres descubiertas entre la hierba:
    "Cresta de Gallo"- Rhinanthus mediterraneus
    [​IMG]
    "Esparceta" - Onobrychis vicifolia:
    [​IMG]

    Todavía no acabo hasta el 14!!:martillo: