Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Que va, Cid, lo del golf sólo era un aperitivo. Lo que nadie sabe es que me he hecho traer el faro de la isla de Buda para que los tenga iluminados (en el doble sentido) in perpetuum..... :meparto:!!!

    Hombre, chavalón, tengo un poco de todo. Esta tarde mencionaba, sin ir más lejos, un ejemplo ya pasado de raquitismo que pacientemente soporté durante largo tiempo..... aunque mi fe en las criaturas silvestres también tiene su límite, of course.

    La mayoría de las especies que tengo tienen un crecimiento normalillo, de ir tirando, sin prisas, sin pausas, a su ritmo y capricho. De todas formas, me tiene alucinado lo variable que, en una misma especie, puede tener el crecimiento cada temporada. Un ejemplo rápido: el liquidambar tuvo el año pasado (un año sequísimo por estos lares) un estiramiento récord (la estadística es más que discretilla, lleva 3 años en el jardín), con alargamientos de hasta casi 40 cm. Pues fíjate que con la primavera lluviosa que estamos acabando de tener yo ya me frotaba las manos esperando el no-va-más...... y encore une surprise, el chaval está sano y fuerte, majote, pero el estiramiento ha vuelto a ser normalillo (máx 10 cm). Enigmas de la naturaleza.

    Mucha suerte en los exámenes! :5-okey:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    me alegra de que alguien se acuerde de mi, jeje.
    gracias a ti y a los demas de parte de mi diospyros virginiana, ya se lo dire en otono y como es muy timido se pondra colorado, jeje.
    los olmos por mi zona, creo que mas que por la grafiosis estan muriendo por falta de agua, las acequias estan desapareciendo casi en su totalidad, quedan un par, y el nivel freatico ha bajado en los ultimos años una barbaricad, entonces, cualquier cosilla que les entre, al estar ya muy devilitados se los carga rapido. al mio lo que le afecta es la galeruca.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Disculpa kryspi, el mensaje era para ti, pero dime dónde esta la Maclura para verla ?
    Yo tengo localizadas unas por mi zona, lo que mas que gusto de ella es la madera hermosa que tiene.
    Cuando puedas si me das el dato, te agradezco.

    un gusto estar aqui. Cariños
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    esta aki, esque es muy chiquitilla todavia, nacio el año pasado.
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ayyy krispy es un bebé !!! que peque es.. Apenas pueda, te mostrare las que estan por aca.. Conoces la madera ? tiene unas vetas, un brillo, un color, no sabes que hermosa es. Y la planta con esos frutones como pomelos de grandes... ya pondre una foto.

    :beso: Gracias.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    yo macluras grandes no es que haya visto muchas, concretamente 4, dos machos y dos hembras, en valencia, una de ellas enorme, ya centenaria. es un arbol que or aki no se cultiva y es una pena, porque es muy bonito, muy resistente y tiene un colorido otoñal muy interesante.
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    krispy no parecen del tamaño de pomelos ?

    maclura.JPG

    Te gusta ? la foto horrible...pero
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amig@s!!!
    Antes de nada, dar la bienvenida a itsasne. :eyey: Esperamos muchas más fotos tuyas!!! Precioso el liquidambar y ese ginkgo (lo mismo que el tuyo, POPULUS, aunque está pelón todavía parece grandecito). De este último espero hacerme con uno en fechas próximas :smile:

    Hoy, aprovechando que tenía tiempo y estaba buen día, me he dedicado a sacar cantidad de fotos vegetales ;)
    Aquí van algunas de ellas:

    El serbal, no sé si aucuparia o no. Loquillo07, mi serbal, como dice betula, es rarito. :11risotada: Debe de medir 1.80, pero es sólo una vara, delgadito y sin apenas ramas. Preferiría que gastara su energía en crecer como el tuyo en vez de florecer. No obstante, si se le logran los frutos, sabré a ciencia cierta si es aucuparia o domestica :mrgreen:
    https://img503.***/img503/9987/dsc04020ks6.jpg
    https://img357.***/img357/907/dsc04021bt6.jpg


    Un nuevo inquilino. Cupressus semprevirens. Todavía le faltan 2 hermanos para hacerle compañía :mrgreen: (por aquello del trío de cipreses....)
    https://img512.***/img512/3791/dsc04024bd2.jpg

    Brotes rojizos de prunus armeniaca. Va de carreras este muchachote!!!
    https://img512.***/img512/979/dsc04031on0.jpg

    ¿Y el diospyros kaki? Echando flores por segundo año consecutivo. A ver si este año probamos su fruto....:icon_rolleyes:
    https://img340.***/img340/8229/dsc04032is0.jpg

    eryobotria japonica, deforme pero brotando con fuerza. Nació de un hueso en un jardín y este invierno sufrió con el transplante
    https://img361.***/img361/9829/dsc04035mb4.jpg

    Chamaecyparis pisifera filifera aurea. Bonito color dorado verdoso y ramas en forma de hilos.
    https://img513.***/img513/2803/dsc04036rt4.jpg

    Foto comparativa:
    Berberis thumbergii rose glow (14 de abril)
    https://img390.***/img390/7954/dsc03626vu3.jpg

    Berberis thumbergii rose glow (4 de junio)
    https://img361.***/img361/8180/dsc04013hu4.jpg
    Tamaño duplicado o triplicado.... Son de carreras estos berberis!!!!

    Mañana toca poner la foto del recién llegado: el larix decidua que he comprado esta tarde. :52aleluya:
    Es más grande de lo que yo pensaba, cerca de 1.80, (1€ por cm :mrgreen: )y muy vigoroso. Te voy a hacer caso, POPULUS, este muchachote irá a la zona norte de la finca, que además es la que tengo más libre y donde molestará menos su crecimiento... ¿Me sabríais decir aproximadamente el diámetro de copa que puede alcanzar? :15piensa:

    Ufff, voy a 3 plantas nuevas por semana. Como dice cid6cuerdas, voy a acabar con las existencias de los viveros!!!:meparto:
    Estos seres vivos verdosos son una adicción!!!!:martillo:
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    voy a ver si subo alguna fotillo de ayer.
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    mis moreras dando buena sombra.
    y1pQG3EIvl-NETYLtFELA9GypxqZbjMNf94gbXlxdJ55yerSKzv5DMDNvt1hjvHZlDQ5KTIW2YtZ3E.jpg

    ya empiezan las galerucas a tocar los co....
    y1pQG3EIvl-NETbMf1nLCbFUMZILgp8PnSAwJPI1-xNfz5kRzrRL3Tvfd_Yewu4U4A23N9yTmIsfkg.jpg
    estas son las larvas
    y1pQG3EIvl-NERCQRo0hgIJHJZeY23orjj6WJKy1-7roMseT8RHFl1WadahFff29Dwr1qm1cVKIgKc.jpg

    euonimus europaeus
    y1pQG3EIvl-NESWkF2P5GDYM43fVNKxq-ZcXtQG9Co58E8nPkMCG_PJnbHTVu6DpAOlkBdpc2w9MAc.jpg
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No me puedo creer que el alerce te haya costado 180 euros :sorprendido: será un error tuyo de cálculo. Aquí los vendían el año pasado de 1 m por 6 euros.
    En principio puede crecer hasta 30 m en buenos sitios y un diámetro de copa de unos 10 m, pero eso ni tu no yo lo vamos a ver.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola loquillo07 y yo que creia que nadie se acordaba de mi en este post, me ha alegrado leer tu mensaje. Teneis todos tan bellos árboles y en espacios tan grandes que llego a sentirme una " intrusa " :icon_redface:
    Mi maceto-arboleda esta preciosa, la cuido deduciendo los comentarios que hacéis en general sobre los árboles, el problema mas complicado es proporcionarles el agua necesaria
    Ayer estuve de paseo fotográfico en mi terraza, ya te puedes imaginar tengo rosales, aromáticas, un rincón precioso que es mi locura: hostas ! otro mas pequeño de calas que como base esta la típica cala blanca y de a poco voy agregando calas de colores, también tengo un pequeño rincón de maceto-huerto con tomates, calabazas y girasoles ( este año no he puesto mi maizal:icon_redface:)...además siembro semillas...... jejejjj ahora tengo germinado unas de cierto árbol mexicano ( no recuerdo cual ) que me trajo mi hijo de Mexico, pero me dijo que era autóctono de alli.
    Bueno pasemos a las fotos :
    [​IMG]
    los primeros nísperos que tengo de este árbolito, tiene bastante años mas de 15 años cálculo. Cuando heló o hubo nieve éste invierno, temblando de frío protegí las flores con plástico de cocinar. Veo que ha dado resultado.
    [​IMG]
    Otro de mis tesoros, me trajeron la semilla de Chile. sembré dos al mismo tiempo, germinó uno, creció hasta los 6 meses, tenia 5 ó 6 hojas y de pronto comenzo a ponerse feillo .... hasta el final. El que quedaba no daba señales de vida, pero de pronto comenzó a germinar.Ahora tiene más de 1 año

    [​IMG]

    Mira mi guillomo lleno de bayas, se estan
    poniendo rojas de a poco! lo que temo es a los pájaros! tengo un guindo que tenia 1 guinda, estaba poniendose roja hace una semana, preciosa la guinda y en eso veo un pájarillo que se la llevaba!
    tengo unos árbolitos que no recuerdo el nombre. me podréis ayudar?
    Ya continuaré poniendo foticos.
    :beso:
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues tu trabajo me parece impresionante Edelweiss, porque con esa edad me imagino que de vez en cuando tengas que cambiarlos de maceta, cortar raicillas...teniendo en cuenta el peso de las macetas...
    Lo nuestro es mucho más sencillo, plantas el árbol y él solo se busca la vida...:smile:
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Betula
    si que es trabajo, pero como bien dice el dicho " sarna con gusto no pica...":11risotada: además tengo un "jardinero " joven y forzudo y " espontaneo" que me ayuda en los trasplantes, no le queda mas remedio ya que si no, me tiene quejosa por semanas! :11risotada:
    Mira, este es el semillero de los arbolitos mexicanos.
    Cuando pueda le preguntaré a mihijo mayor si recuerda de que arbol se trata.
    Arbol_mexicano_Pino_posible.jpg

    Arbol_mex_germinando.jpg

    ya os preguntaré cuando será prudente sacarlos a tiestos individuales! pero que voy hacer con tantos! si estan germinado todos! creo que puse como 12 semillas !:11risotada::11risotada:

    :beso:
     
  15. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Juer, se me fue la olla. Quería decir 1€ por cada decímetro, es decir, 18€. Iba a meter yo 180 € en un alerce....:96lelo:
    Después de comer subiré las fotos!! A los que esteis comiendo, que aproveche!!;)