Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Me recuerda a mis Ricinos jovencillos... Crecían igual. Y hasta ayer la última semilla germinada estaba así. Son preciosos.:razz:
     
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Aquí va, larix decidua.
    Donde lo he puesto, zona norte, no estorbará. Aunque para hacerle sitio tuve que transplantar el ceanothus arboreus y el recién plantado cupressus sempervirens. Ya están plantados en su lugar definitivo todos ellos ;)
    Gracias, betula, por las medidas del alerce.
    https://img409.***/img409/7641/dsc04046sf5.jpg
    Saludetes!!:happy:
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Uaaaau loquillo!!!
    Tienes todo precioso!!!!:5-okey:
    Me encanta ese pisardii, y el salix, y las rosas híbridas, y el abies alba (qué edad tiene?)... y esas amapolas que colorido le dan al campo. Todo muy majo, que verde más sano tiene todo!!!

    Yo también tengo una photinia red robin, y también tengo que darle una paliza con las tijeras, porque lo unico que tiene de colorada es mi cara de cabreo cuando estoy cerca y la veo más verde que la rana gustavo :meparto:
    Respecto al seto de berberis, te diré que los brotes nuevo sí tienen espinas, pero todavía son blanditas y apenas pinchan :smile: Al principio lo dejaré libre. Pero cuando esté demasiado grande tal vez haga un seto recortadito...

    La verdad es que mi ritmo de compra hasta ahora ha sido frenético, más de 80 árboles y plantas en 6 meses, pero empiezo a entrar en la recta final por falta de espacio. Como mucho, un gingko, un laburnum x watereri vossii, dos cupressus más, un juniperus virginiana skyrocket, un prunus serrulata kiku-shidare-zakura,... tal vez un pyrus calleryana chanticleer y un abies numidica y ''se fini''.:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buena pinta el alerce Ricinus, ya me parecía a mí desorbitado el precio :11risotada:
    Haría tiempo que no "sufrías" una primavera así, Loquillo, con ese verdor salvaje. :happy:
    Hoy voy a centrarme an algunos aspectos de mi Acer buergerianum, del este de Asia, porque después de algunos años anodinos ha despertado en su belleza esta primavera. Aquí dos fotos de primer y segundo plano de las hojas.

    https://img518.***/img518/4314/3050730ac6.jpg

    https://img171.***/img171/6538/3050731gq4.jpg

    Y aquí en primer plano, y detrás Cercidiphyllum japonicum y Castanea sativa.

    https://img405.***/img405/3503/305072vc2.jpg
     
  5. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, me he decidido ahora que tengo tiempo, a participar en este foro animado por mis amigos betula y populus. Empiezo con algunas especies interesantes...




    Cotinus ovobatus

    [​IMG]



    Quercus imbricaria

    [​IMG]



    Pterocarya x rehderiana

    [​IMG]



    Pistacia chinensis

    [​IMG]



    Quercus myrsinifolia

    [​IMG]



    Espero que os gusten.

    Un saludo
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, ante todo un abrazo de bienvenida al post a Sorbus e Itsasne, espero que esto sólo sea el principio de un bonito intercambio... :razz:

    Loquillo, al ver tus bancales "cambiantes", sigo en mis trece y lo primero que me viene a la cabeza es darme una cabezadita redundante bajo la frescura de los nogales, junto a las espigadas amapolas. Tienes unos rinconcitos idílicos, chavalín! El prunus pisardii también te dará una sombra envidiable, con esa copa globosa tan densa... Ah, y por lo visto no soy el único a quien Mr. Robin perdió su adjetivo coloreado. Pero Follet, ¿no quedamos que te había brotado de un rojo chillón?

    Betula, una guapada tu acer buergerianum. Etimológicamente hablando, "muy burgués" (o burgalés, cuyo gentilicio tiene el mismo origen, ambas acepciones provinientes del término Burg, que aún hoy en día existe en alemán y significa "castillo, fortaleza".

    Sorbus, creo que todas las fotos que nos has puesto son especies inéditas en este post, toda una auténtica primera lección para los demás. Por cierto, veo que ya os conocéis (trilogía Betula, Populus y Sorbus -me gustan estos nicks con nombres de género), y me imagino la cara de Betula :happy::happy: con la llegada de sus amiguetes largamente esperados en este espacio virtual...

    Itsasne, una maravilla ese parque bonaerense, con el gingko, el liquidambar (grandote!!!). Estáis ya de lleno en el otoño austral y es un lujo poder disfrutar de esos cromatismos cuando pronto aquí estaremos medio achicharrados...

    Krispy, te lo preguntó Cid y me sigue teniendo intrigado: el último quercus rubra que nos mostraste, ¿es el que se colapsó y te brotó tímidamente por la base? Muy linda tu maclura pomifera, y supersana se la ve.

    Ricinus, el seto de berberis está para comérselo con "pa amb tomàquet"! Y cómo te han crecido en 2 meses los cohetillos granates, eh! El larix decidua está cañón, cada vez me atraen más las escasas coníferas de hoja caduca.

    Edelweiss, una vez más, me quito el sombrero ante tu maestría en el cuidado de especies en maceta. Yo el único que tengo previsto que se quede definitivamente enmacetado es el acer palmatum. Ya te consultaré sobre poda de raíces y transplantes.

    Saludos
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: Me quito el sombrero ante el estado de tus árboles, se nota la primavera que han tenido. Mira como cuido de "tu" Quercus X hispanica "Wageningen"

    https://img158.***/img158/5193/56075sk5.jpg

    https://img158.***/img158/6305/56077ju1.jpg
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, en teoría la Pistacia chinensis resiste bastante la sequía pero algo menos que nuestras pistacias autóctonas. su color en otoño es espectacular, el otoño pasado aluciné con el colorido de la de Sorbus :sorprendido: pero creo que necesitan para ello bastante sol, yo tengo una y no coge esas coloraciones escarlatas.
     
  9. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Increible ¡¡¡ lo que hace la humedad ambiental. A mí nunca me creció así ni de lejos y eso que lo regué mucho (puede influir el suelo pero tanto...). Me alegro de que el cambio de aires haya sido tan positivo.

    Un saludo
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, ya seguiré poniendo fotos de mis arbolitos. me alegra que sean bien recibidos por vosotros.
    No sabes que alegría cuando veo los brotes de ellos, ahora por ejemplo estan los dos abetos brotando en las puntas de las ramas, apreciandose con el cambio de color , verde del oscuro a más claro. Ademas en altura, han crecido bastante este año. Bueno y el guillomo! no esperaba que se pusiese asi este año!

    Duathor, no son ricinos, ya he sembrado una semilla ( Semana Santa del 2006 ) una amiga me trajo una semilla de Canarias.
    mira como esta ahora

    Ricino_2007.jpg

    RicinusCommunis
    , como aumenta la familia de arboles!
    quiero decirte Ricinus, ya me gustaría que mi ricino llegue a estar como el que tienes en tu avatar

    Simonsek, si puedo ayudarte encantada, pero bien poco se , solo lo la intuición me dice, lo que leo, pero principalmente el cariño que aplico en los cuidados.

    :beso: :beso:
     
  11. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, lamento decirte que la floración del Cotinus ovobatus no es gran cosa, pero se compensa con la coloración otoñal que es muy buena, aunque no llega al nivel de la de Pistacia chinensis que es casi fosforescente...


    [​IMG]



    En el clima de León los dos crecen mal sin riego (dudo que sobrevivieran sin él) pero con agua crecen de maravilla. Además el P. chinensis tiene fama de colorearse en otoño incluso en climas mediterráneos...
     
  12. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas noches a tod@s!:happy:
    Para empezar, saludar al nuevo ''género'' del trío, Sorbus. ¡¡Bienvenido al foro en general y a este hilo en particular!!;) Preciosos los árboles que has puesto. Me he quedado especialmente sorprendido con el cotinus y del pistacia chinensis ''fosforescente'', ¡que majos!:5-okey:

    Oye betula, me gusta tu acer buergeranium. El otro día en un garden vi uno a la venta y no me llamó tanto la atención: no tenía para nada ni la coloración rojiza ni la salud del tuyo. ¡Se nota que los mimas!:jardinero:

    simonsek, la verdad es que estos berberis me han sorprendido a mi también! Tengo otros en un jardín exterior, plantados hace menos tiempo pero ya tan grandes como los otros. ¡¡Si es que van para arriba como foguetes!!:smile:

    loquillo07, romper te romperá la crecida principal del Abies, pero nadie lo diría... Está muy bien formado y precioso. A ver cuando alguno de mis abies y piceas tiene el tamaño del tuyo... Años pasarán :11risotada:
    Por cierto, se me ponen los dientes largos con tu crimsom. Es un árbol que me encantó de siempre, ya le tenía en mi herbario de peque un lugar privilegiado.... Lástima no tener espacio para él :icon_rolleyes:

    ¡¡Hola Edelweiss!! La verdad es que mi familia vegetal aumenta exponencialmente :smile:
    En estos momentos tengo un Ricinus communis, nacido de semilla de otro que tuve hace años. Quedó en la tierra, nació y ahi se quedó. A ver si mañana pongo una foto suya. Es rojo, y debe de medir 1.80 de altura. Y eso no es nada, cuando yo era pequeño (10 años), llegué a tener un par de ellos, uno rojo y otro verde, de casi 3 metros de altura. Vaya hojas que daba el verde... de más de 50 cm!!!:sorprendido:

    Os pongo algo de esta mañana:

    Ribes uva-crispa, formando una mata espinosa impenetrable
    https://img507.***/img507/7892/dsc04028jr3.jpg

    El espino albar, con unos crecimientos despues de la poda de casi 40 cm
    https://img502.***/img502/3568/dsc04030ha0.jpg

    El hibiscus syriacus preparádose para una abundante floración.
    https://img507.***/img507/1517/dsc04041jh3.jpg

    Melaleuca armillaris. Dentro de unas semanas empezará a florecer con flores similares a las del callistemon pero blancas.
    https://img505.***/img505/2120/dsc04029mp1.jpg


    Ah por cierto, esta tarde ha caido el gingko biloba en mis manos!! Pequeñito, 50 cm, pero resultón (8€). Mañana habrá foto suya, a ver que os parece.

    Saludetes!!!
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Felicidades por vuestros arboles...son maravillosos todos:52aleluya:
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sorbus bienvenido al foro, por fín. Nos ha costado decidirnos.
    Que bonitas tienes tus plantas.
    Son cerca de las 12 de la noche. A la cama.
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Un Haya necesita mas agua que un Chopo???

    Es que estoy loco por conseguir una y seria para plantar delante de casa y vivir sin riego , solo el primer año se le ayudaria en Julio agosto

    Betula sabes si por aqui venden hayas baratas o alguna zona por aqui con arboleda de hayas para coger una??

    Aqui la arboleda que hay es roble , pero no hayas demasiado seco esto para hayas,

    ¿En la Sierra de Gistredo?