Re: Fotos de nuestros árboles. Totalmente de acuerdo con Betula. Xtremebierzo, creo que te has equivocado de foro si sigues por esos derroteros delirantes.....
Re: Fotos de nuestros árboles. Bueno, y hablando de lo que realmente es el objeto de este foro, os pongo el aspect actual que presenta mi Sorbus mougeottii https://img522.***/img522/4968/13607sv5.jpg Y Populus szechuanica, al que planté con medio metro y ya es más alto que yo (la foto la he hecho de pie) https://img530.***/img530/1854/136078tf5.jpg Por cierto, lo de Populus y Sorbus es una mera coincidencia...
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola a todos : bueno era de esperar, los pajarillos se han comido todas las bayas del guillomo! les puse cd a modo de espantapajaros, y las fui cambiando por cintas de video, un dia puse hasta papel plateado! Hoy he descubierto que todo ha sido en vano ! solo quedaban 5 bayas en la mañana, ahora seguro que ni una! los pillines esperan a que me vaya a trabajar!! Esta foto es de un rincón de mi terraza, espero que os guste.
Re: Fotos de nuestros árboles. Joer Betula, vaya colosillo que te has agenciado. ¿Y este larguísimo tallo es todo de esta primavera??? A eso en mi pueblo lo llamamos "arribar i moldre" (no sé si tiene sentido en castellano, "llegar y moler". Ves y pregúntale por adaptaciones curriculares al chavalín!!
Re: Fotos de nuestros árboles. La de partidas de tenis que me pegué en la adolescencia ahí, Loquillo. No me puedo quejar, pude disfrutarla la mitad de mi edad actual (ahora tengo 42), otra coincidencia . Hasta que la naturaleza y el embrión de jardinero que ya rondaba por mi cabezita decidieron reconvertirla en lo que ahora es. A diferencia de Betula, Populus y RicinusCommunis, lo mío con el jardín es bastante más reciente, y tiene mucho que ver con esa fecha que no olvidaré del cambio de siglo -diciembre del 2000-, aunque todavía hay un factor con mucho más peso, que fue la muerte de mi padre hace 5 años, quien desde siempre se había encargado de "l'hort". Hasta entonces siempre le había tenido mucho apego, pero únicamente de modo contemplativo. Cuando tomé conciencia que, o bien me arremangaba y cogía la azada y la manguera, o la parcela se iba a tomar por el saco (mis hermanas nunca se han interesado en conservarlo, una de ellas es toda una urbanita, y la otra ya tiene su jardín), una lucecita se encendió en mi interior....... y con el tiempo sólo ha hecho que irradiar cada vez más luz... Estoy de acuerdo con Populus, 100% en lo de "pon un jardín en tu vida y conocerás la felicidad".Me entró una fiebre frenética por llenar el vacío que habían dejado la riada y mi padre, empecé a comprar guias botánicas, a fijarme en todas las especies que veía en mis viajes y andaduras, a traerme semillas de donde pudiera conseguirlas (las próximas serán las del acer opalus granatense, fijo)...... y hasta hoy. Y para que veais que el ciclo de "llenado" ha acabado definitivamente, un ejemplo de hoy. He estado en un garden aquí en Amposta, tenía que comprar corteza de pino para acolchados y más sustrato para macetas, cuando he visto una picea glauca bellísima, de 1 metro de altura y un precio muy asequible. He estado dudando por unos momentos...... he pensado dónde ponerla, la respuesta ha llegado rápidamente: "no hi ha lloc, nen" (no hay sitio, chaval), y acto seguido, he pasado por caja, y al coche. Mi máxima adicción actual es verlos crecer cada día, cuidarlos, irrigarlos y contemplarlos. C'est tout. Disculpad el rollo! Saludos
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola muchachetes! betula, cada día me sorprendes más con árboles nativos de la China de los que no tenía ni idea de la existencia, como el populus szechuanica; es atractivo con esa brotación rojiza. ¿Qué tamaño tienen esas pedazo hojas? Caramba Edelweiss, tu terraza parece un bosque en miniatura. ¡Qué majos tienes tus árboles!. ¿El abeto del fondo de que especie es? simonsek, es una emotiva historia la de tu ''hort'' y tu interés por el mundo de las plantas. Siento lo de tu padre... Es un motivo sentimental, como el que a mí me hace que le tenga un cariño especial a todos los árboles que plantó me mi fallecido abuelo, como la higuera, el avellano, la camelia que tuve que talar el otro día (fue más pena sentimental que material), y sobre todo el gran prunus cerasifera pisardii. Creo que el día que se muera este árbol tendré un gran disgusto..... Pues si, chico, progresión geométrica practicamente Fue sin pensarlo demasiado, un momento de enajenación mental transitoria : (me llevo esto, y esto, y esto, y estoooo) . Pero no me arrepiento, son plantas que a mi también me parecen muy bonitas y de las que espero disfrutar por muchos años. Aunque eso si, me parece que voy a dejar de comprar tan abundantemente por una temporadita, porque llegaría rápidamente al punto que dice simonsek de no tener espacio material para más... Bueno, hoy saqué algunas fotos, que os pongo a continuación. Prunus laurocerasus https://img214.***/img214/8627/dsc04083pd8.jpg Magnolia stellata https://img72.***/img72/9797/dsc04085xb7.jpg Del amelanchier canadensis y del cornus alba (var. elegantissima) no pude sacar ninguna porque me empezó a llover en ese momento. A ver si mañana no llueve y puedo hacer algo interesante en el campo....
Re: Fotos de nuestros árboles. Muy guapas tus recientes adquisiciones, Ricinus. Estoy intrigado con tu amelanchier canadensis, con el parecido que pueda tener con mi lamarckii, que ha florecido-fructificado este año por primera vez. Saludetes y bona nit.
Re: Fotos de nuestros árboles. Pues creo que ya lo había dicho, pero el P. szechuanica me tiene entusiasmado. Algunas de sus hojas sobrepadsan de largo los 20 cm y ya ha crecido más de 1 m este año. La verdad es que le he dado un sitio privilegiado cerca del río. Ricinus, tienes la rara habilidad de hacerme dudar de tus arbolitos, porque mi Magnolia stellata no termina sus hojas tan en punta, sino redondeadas (la verdad es que el género Magnolia nunca me interesó mucho, así que no puedo asegurar nada, pero esta me la regalaron, y por cierto, después de florecer abundantemente todos los años, este no lo ha hecho;tuve también una kobus pero se murió).
Re: Fotos de nuestros árboles. de tanto ordenador? Pero si casi no toco el ordenador, k me estas contando flipao, ademas eso lo puse de coña, no me tokes los cojones mecguen xxx, un respeto a albares de la ribera tio que se donde vives y igual cobras, lo segundo yo no estoy desesperado asiq ue no me hacen falta esos tipos de foros O que cojones te pasa conmigo tio, pues ya te digo no me vaciles, k como un dia te pille puedes escapar.
Re: Fotos de nuestros árboles. Pues en este arbolito poco hay que dudar, no es de vivero sino de garden, con etiqueta con nombre, especificaciones, tamaños máximos, ubicación, etc. Tal vez haya en el mismo individuo o en diferentes individuos de la especie hojas algo diferentes. Del prunus laurocerasus no dudas, ¿no?. https://img297.***/img297/8422/dsc04088wb5.jpg https://img264.***/img264/8348/magste061ct5.jpg[ Saludetes!!
Re: Fotos de nuestros árboles. Yo lo único que te digo es que si quieres participar en el foro, habla de lo que realmente es el motivo de este foro, es decir, árboles, plantas...si quieres con un toque de humor, pero déjate de chabacanerías de follar, reproducirte...que aquí ni tienen cabida ni sentido. Y las amenazas déjalas para otro momento, porque son el recurso de los que no tienen otros argumentos.
Re: Fotos de nuestros árboles. Pues tienes razón, porque miré mi magnolia y tiene hojas redondeadas y otras acabadas en punta, además seguro que una planta tan cultivada tiene bastante variación. Por cierto, la floración es espectacular.
Re: Fotos de nuestros árboles. Haber betula k es coña tio, son bobadas lo se como lo de que te voy a pegar pero es que tambien es una broma y como te la tomas. Es que cuando te conteste estaba de mala ostia, perdona eres un buen tio, pero no te pienses que soy el friki metido en el ordenata 24H por que no estas equivocado PAz
Re: Fotos de nuestros árboles. O.K. Hoy otra borrasquilla ha pasado pero mucho menos intensa que la de hace un par de días. ¿Dónde conseguiste el pluviómetro?