Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    El peral es especie propia, de China, y da peras del tamaño de una avellana. Este año con la cantidad de flores que tiene supongo que la cosecha será buena. Es un cultivar algo fastigiado que se llama Chanticleer (de los pocos cultivares que tengo, porque me gusta plantar especies puras. El palmatum por ejemplo estuve varios años hasta que conseguí la especie pura, es increíble, pero en los viveros todo son cultivares).
     
  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Mando una palmera de mi jardin y una plantacion de eucalitus que por esta zona hay muchos, pero ahora no dejan plantar porque resecan mucho el terreno.
     

    Archivos adjuntos:

  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Betula, yo también me quedé de sopetón sin cámara hace unas pocas semanas, en mi caso se colapsó :desconsolado: :desconsolado: y bloqueó el circuito electrónico. Ya estaba bastante atrotinada después de 4 años y miles de fotografías. De manera que ya ni me planteé la reparación (que a veces sale más cara que una nueva), sino que me autoregalé una nueva, más buena y con más prestaciones -tampoco nada del otro mundo, no te creas-. En lo que sí he ganado ha sido en los primeros planos, en el zoom, el tiempo sin recargar la batería, etc, etc.

    Y hablando de primeros planos, os pongo dos hechos estas mañana, el cotoneaster watereri con las nuevas hojitas ya asomando y las características (y contadas) hojas que se ponen de este rojo tan insinuante antes de despedirse y caer. Ya en la segunda foto, brotes recién nacidos y de este verde tan chachi del prunus armeniaca.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    voy a poner algunas fotillos nuevas de mis arboles

    aki va un almendro

    -K_0x7SKl6mWB0w75z8rj3Qbi0ikXirS4crc9bRcAUit2Hjna-z0bVPxGoWWNM-aoydnKrXJdsUj-Pry-uPuxZ8MurYYd3QA.jpg

    los nuevos brotes de un ulmus minor

    4tO6zj-hICam1kZ4Q7GasZPq-pVUfwgXQq7XI71nGtyM-r2s6Jlk3GYd6HX5qopbcVR0dgWr4pgIYJfe9nG3UNSXSJDLhtLg.jpg

    flores en pinus halepensis

    4zao3o9TGWLBhYVZUr6VOIFqOuagXn3Uz-MyPmDNc5bv_5idptegQgf21ZDfcvgVQU1tSXNTqLdCCXx6MhlBpHf3Oseo_cSQ.jpg

    y unas de prunus mahaleb

    0KeAG4iHVYgkfyMFF-u7AXdmoANwOqDBd1_QjAq2j2JL7On7z5NEaNxKbqPSpRiqTh795Yip-LqbVHGTzRsZ57BlYWFUN-eg.jpg
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

     

    Archivos adjuntos:

  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy guapa esta última foto, Follet. Está muy atractiva la hiedra desparramándose por la pendiente. Precisamente estoy a punto de hacer lo mismo con la pendiente que separa mi parcela del barranco que hay al lado. Estoy esperando que mis hiedras alarguen sus vástagos suficientemente (tengo 3 variedades), y para mayo haré esquejes y los plantaré en la cima de la pendiente, a ver si les gusta la idea de la caída libre.

    Meto una foto de ayer de la genista maderense, a punto de convertirse en una nube amarilla, flanqueada por dos preciadas adquisiciones del pasado invierno, que de momento tengo ahí, protegidas de los vientos y la irradiación solar fuerte, a ver qué tal se adaptan esta primera temporada. A la izquierda, la metasequoia glyotostroboides y a la derecha el cercidiphyllum japonicum, que ya ha alargado 10 cm.). Un poco más a la izquierda y apenas visible, una de las yuccas gloriosa, y a la derecha, a lo largo de la piscina (a la que le falta una mano de pintura), la hiedra variegada.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Krispy, te gustan los detalles ;) y con razón porque a menudo los brotes de los pinos nos pasan bastante desapercibidos.
    Loquillo la hiedra es ¿hedera helix?, últimamente tengo un poco de lío con ellas porque creo que tengo dos especies, ya buscaré alguna foto.
    Simonsek, me encanta tu hellmann 120mm :meparto:, cuanto llevas acumulado estos días?
    Por aquí todo parado, buen día para transplantes savias muy paradas, todo muy húmedo, casi parece que estuvieran reculando las yemas, las heladas fuertes de estos días (-6ºC)...
    Saludos
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Cid6cuerdas, estoy así :razz: :razz: después de los 65 l. recogidos desde martes pasado. Para hoy y mañana se esperan algunos más, pausa el miércoles, y traca final (de momento) el juves. Sólo por una pequeñísima parte me jode un poco, porque quería pintar un balconcillo de mi parcela, pero ya habrá tiempo antes del verano....

    Comprendo tu desasosiego porque aterrice la primavera "real" en el frío Burgos, en febrero yo estaba igual. Aquí el invierno es muy cortito, los primeros fríos no llegan hasta finales de noviembre, algunos caducos mantienen sus hojas hasta diciembre, y ya a partir de mitad febrero otras especies (pissardi, albaricoquero) empiezan ya a engordar las yemas. Esta semana que entramos los reyes del mambo van a ser los grandes caducifolios (tilia tomentosa, gingko biloba, nyssa sylvatica, liquidambar styraciflua, liriodendron tulipifera, zelkova serrata, los arces -monspessulanum, campestre, saccharinum y pseudoplatanus-, y también los arbustos más dormilones, el amalanchier lamarckii y el rhus typhina).

    Saludos
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy chula tu parcela Loquillo, me encantan los desniveles.

    Simonsek, me gusta mucho tu Genista maderensis, nunca la había oído. Me imagino que al ser de Madeira no aguantará mucho el frío. Le tengo ganas a la Genista aetnensis, de Sicilia, que se hace arbórea (hasta 7-8 m en nuestro clima. Un pequeño reproche: me parecen un poco pequeñas, sobre todo de profundidad las macetas en las que tienes la Metasequoia y el Cercidiphyllum, se te van a retorcer las raíces.
    A ver que me dicen hoy de la cámara. Estoy tratando de que colabore aquí un amigo con una parcela de 11.000 m cuadrados y con árboles superinteresantes. A ver si lo consigo (J.M.: si lo lees ya sabes...).
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Betula, está todo previsto. A la metasequoia le quedan las horas contadas en su emplazamiento actual, pues hoy me acaban de desbrozar una zona "abarrotada" de mi parcela, con lo cual tengo para 3 arbolitos más. Los que ahora mismo tienen más números en el sorteo son precisamente la metasequoia, el quercus cerris y uno de los arces. En cuanto al cercidiphyllum, piensa que cuando me llegó como palito somnoliento en noviembre, el cepellón con las raices era irrisorio, unos 5-6 cm. De momento no quiero plantarlo en el suelo por lo delicada de la especie (lo comentamos en otro post, ¿te acuerdas?), pero bien, si veo que se desmadra demasiado, siempre estoy a tiempo en cualquier momento de ubicarlo en un macetón mayor.

    WE MISS YOUR PHOTOS!!!!!

    Saludos
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya bancales más chulos Loquillo, con su yedra, sus escaleras :adorando: ... Los trémulas ya no los exhibiras en octubre con ganas. El castaño se te tiene que dar de perlas con esos desniveles y medio sombras, ¿allí como andas de precipitación en verano? Por lo que tengo entendido los veranos por Barcelona tienen la ayuda de las tormentas así que vete haciendote a la idea de estos tamaños :52aleluya: (35cm diámetro):
    [​IMG]
    Y un ulmus minor que no se quiere quedar atrás en las desproporciones (mi mano no es la desproporcionada) :meparto: :
    [​IMG]
    Estoy de acuerdo con Simonsek, te echamos de menos Betula
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, tienen toda la pinta (los olmos) de ser pumila. En hoja son inconfundibles, porque la tienen mucho más pequeña que los otros y no es rugosa ni por el haz ni por el envés.

    Mi cámara la intentarán arreglar, así que tendré que esperar para hacer nuevas fotos.

    Rebuscando en el ordenador he encontrado un par de cutres fotos, que había desechado, pero a falta de pan...da vergüenza ponerlas, pero...
    La primera es un roble de México, Quercus canbyi, de un par de años y rodeado de tela metálica por los corzos y los jabalíes.
    La segunda es Rhus tiphina, parece pequeño, pero mide 4 m de alto con unos 6 años. Los árboles más grandes son castaños (también de mi propiedad). En esta zona, hace 2 primaveras anduvo un oso. Me hizo un hoyo enorme, seguramente buscando hormigas, y dejó sus arañazos en mi Larix decidua que vísteis hace unos días. Están hechas hace un par de semanas.
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Estás en un bonito sitio, Loquillo. El lledoner multicaule es una pasada.¿Lo que se ve al fondo es la sierra de S Llorens del Munt? tengo un amigo que trabaja de guarda forestal en ese parque natural, y tu pueblo no queda lejos,¿no?.
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    ,FOTOS!!! tenemos mucho que aprender de los palmatum, sobretodo yo. ;)
    Yo hoy pongo mis castanea sativa de Aracena, por ahora en tetrabrick en la terraza (cerrada). Está saliendo el tercero :52aleluya:
    https://img103.***/img103/9159/sativa03abr07jg0.jpg

    Betula, ¿que te han traido los reyes de Iturriarán?
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues al final menos de lo que esperaba (la verdad es que tengo un montón de macetas con arbolitos y no pensaba en más, pero me llamó desde la feria un amigo y no "pude" decirle que no), porque un malentendido me dejó sin Q. polymorpha, de México, que ya lo tuve, y es bonito, pero no es demasiado difícil de conseguir.
    Me trajeron Q. castanea, Q, mexicana (ambos de México) y Q. iberica ( a pesar de su nombre es de Turquía, parecido a petraea, a veces se clasifica como subespecie).