Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Re: Fotos de nuestros árboles.

Buenas,

Cid, sí que creo que el tejo es columnar. Saca toda la pinta, cuando lo compré creo recordar que sólo ponía en la etiqueta "aurea". De tres a seis de la tarde tiene sombra :eyey: .
    Qué buena la repoblación que vas a hacer con especies de la Sierra. Tendrás una parte de ella en casa :52aleluya: . Como dice la maceta, Esto es la leche:meparto: Cuidadín, que el diseño y las nuevas adquisiciones con antiinflamatorios no es muy recomendable :sirena: .
    Simonsek, llevamos dos gatos jovenes al campo. Una desapareció y no la hemos visto más, y el otro (Garabato) tiene en el cuello un agujero. A mí me da repelus verlo, y es la mujer la que le ve la herida. Por la zona hay un muladar donde acuden milanos, buitres y más bichotes. Y lo que pillan por el monte se lo deben de llevar a la cazuela.
    Betula, el oxydendron tiene unos brotes muy buenos para el calor que hace. ¿Cómo lo consigues?

2. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues sí que es verdad, pero date cuenta de que por aquí el verano no está siendo nada caluroso, en la zona donde está un par de días se habrán superado los 30º, aunque para hoy y mañana sí que dan calor, con un refrescamiento importante a partir del lunes. SAdemás este árbol resiste un cierto grado de sequía e insolación, aunque va mejor con agua.Por tu zona podéis tener mañana tormentas, que espero que no sean dañinas. Por cierto, tengo un tío (casado con una tía mía) de la zona de Benabarre, que no queda lejos de tu zona.
    Con respecto al huerto que me preguntabas, tanto el madroño como el oxydendrum y la davidia, los he plantado estos últimos años, pero el huerto ya estaba de antes. Cuando mi madre no pueda cuidar la huerta lo dedicaré a jardín, ya que está al lado de casa, y tenemos bastantes más huertas en otros lugares con buena provisión de agua (ya sabes, el minifundio típico de estos lugares...)

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

¿La davidia te ha sacado ya algun "pañuelo" floral?, o es todavía pequeña, no he encontrado ninguna referencia a la edad en la que epieza a florecer-fructificar.
    El oxydendron ya es espectáculo creciendo, así que en otoño...
    Muy bonitas fotos. Betula.

Kundereta:a los castaños sí que les he buscado un sitio propicio al exterior, en facies tierra de campos (una veta arcillosa perdida que no conocía en mi pueblo, predominantemente calizo) y junto a un manantial y el alcornoque se quedará en casa por ahora. Si consigo otro haré pruebas a la intemperie.

4. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues la Davidia, Cid, aún no ha florecido, estoy esperando como agua de mayo. Yo calculo que tendrá unos 10 años, porque ya la compré un poco grandecita, pero me da que voy a tener que esperar aún unos añitos. La floración de los arbolitos es cuando ellos quieran, depende del suelo, clima...El otro día cuando pasé por Rubena, intenté fijarme en tu posible finca, pero el tráfico y la propia autopista no me dejaron ver nada. ¿Se ve desde la autopista?

5. Re: Fotos de nuestros árboles.

jajaaja ¡¡¡intentaste ver mi finca!!! qué ILUSIÓN :mrgreen: , pero desde la autopista sólo la ves si sabes donde está: junto a la última casa del pueblo y antes de los nogales grandes que bajan por la carretera, lo que más despuntan son los pinos.
    Ya lo creo la floración depende del suelo y otras condiciones. El olmo más antiguo, que no el más grande, nunca le hevisto con semillas, sí con flor.:15piensa:

6. simonsek

simonsek

Vaya, Ricinus, pues sí que está requemado el castañito. Lo que no me cuadra es que con vuestro clima tan lluvioso haya podido acabar así a principios de agosto. La salinidad. ¿los puede afectar tanto? En tu jardín, me imagino que más alejado del mar, seguro que se pondrá cañón el año que viene. Aprovecho para poner una imagen reciente de uno de los míos, justamente el único que tengo plantado en tierra, tipo experimento. Está a pleno sol hasta las 17h. y ha crecido un poco menos que los que tengo en maceta a semisombra (y también está más chamuscadillo).
    https://img516.***/img516/1640/p1010254kj7.jpg

Saludos

7. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues se le ve muy sanote Simonsek, no está nada quemado. Dale tiempo y verás que bien le viene esa mayor humedad ambiente que se gasta el mediterraneo . Aquí son las humedades de estos días las que les hacen daño (15-30%).

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Betula, Ricinus, Simonsek, Kundereta, Cid, etc., etc., saludos a todos y mis palabras de ánimo y felicitación por ese manifiesto interés en los árboles que he podido constatar leyendo los numerosísimos mensajes de este tema (82 páginas). Yo desgraciadamente no poseo terrenos donde tener mi propio arboreto, y por eso guardo una sana envidia con todos aquellos que tienen la posibilidad de plantar sus propios árboles, experimentar, observar, etc., aunque hago lo que puedo y hasta donde me dejan en los jardines públicos de mi ciudad. Eso si, soy un "perseguidor" de todas las especies de las que tengo noticias y, en cuanto puedo, procuro obtener toda la información posible acerca de la misma. En ese sentido me es de mucha utilidad la información que en ocasiones me proporcionan los usuarios de estos foros.
    Fue así precisamente, almacenando y posteriormente tratando la información recogida durante muchos años a través de toda España, como tomó forma nuestro libro ARBOLES EN ESPAÑA. MANUAL DE IDENTIFICACIÓN, del que estamos elaborando la 3ª edición corregida y muuuuuuuuy ampliada, tan ampliada que parecerá otro libro diferente y mucho más ilustrado. Pero todavía nos queda bastante para tenerlo a punto.
    Pues lo dicho, un saludo a todos y a seguir con la afición.

9. Re: Fotos de nuestros árboles.

Infinitamente agradecidos por tus palabras Jose Manuel,
    desde luego en mi caso he de decir que tu página ha sido compañera durante muchas horas de aprendizaje, y estoy seguro que es un referente para todos nosotros desde los comienzos de nuestra aficción. Convencido de que los demás foreros se van a poner igual de contentos que yo con tu saludo en ésta página, me despido con la sensación de un honor que seguramente corresponda mejor a foreros más entendidos que yo.

Un saludo.

10. simonsek

simonsek

Lo mismo digo, José Manuel, muchas gracias por esos ánimos y ese seguimiento. Como apasionado "amateur" he sacado mucho jugo de la 2ª edición de vuestro libro, que no falta en mi estudio. Esperando que no os demoréis mucho en la publicación de la 3ª edición, te mando un cordial saludo.

11. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Al igual que mis compañeros, decir que muchísimas gracias, José Manuel.
    Personalmente me siento absolutamente honrado con tus palabras de reconocimiento a nuestra afición por los árboles y plantas, que cultivamos día a día, llegando a ser una parte indisoluble de nosotros.
    Que sepas que tu página la tengo desde tiempos inmemoriales en Favoritos, acudiendo a ella y aprendiendo practicamente a diario; y que cuando salga la tercera edición de tu libro, iré encantado a por ella para seguir adquiriendo conocimientos de este maravilloso mundo vegetal.:happy:

Saludos cordiales.

12. javierlosrobles

javierlosrobles javierlosrobles

Ese libro se podra conseguir en Argentina?

13. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Buenas,
    un placer que pasees por aquí JMSLC:eyey:. Como aprendizo creo que no soy de mucha ayuda, pero estoy a disposición... Está muy bien tu página, la sigo desde que me entró esta fiebre. Sigue así :5-okey: :5-okey: :5-okey:.
    Un saludete.

14. RicinusCommunis

Después de este afectuoso saludo a José Manuel, volvemos a lo de siempre :mrgreen:

Pufffff, pues tu vecino hace las mismas cosas que el mío: :sorprendido: se me pone apoyado al muro mientras hago cosas, mirando para mi descaradamente para cotillear y entablar conversación. Todo hay que decirlo, es buen vecino, pero eso no quita que sea un cotilla y a veces un plomo :13mellado:
    Por otro lado, del metrosideros te puedo decir que es bastante resistente al mar y la salinidad, pero no aguanta heladas muy fuertes ni mucho calor, pues le quema las hojas tiernas. Mucha humedad no requiere, yo lo tengo en la maceta y lo riego de vez en cuando y no se entera... En cuanto al suelo, por experiencia sé que se da en neutro y en ácido y por otras fuentes, que aguanta suelos arenosos .;)
    Y el castaño de indias te aseguro que la proximidad al mar le ataca de una manera feroz. Mi tío tuvo uno hace años, grandecito, y el mar se lo mató. Con eso te digo todo. Yo tengo la suerte que donde vivo el mar y la salinidad apenas se nota, por lo que espero que mi aesculus crezca como un campeón para el próximo año y se ponga tan majo como el tuyo :happy:

¿Qué, cid, cómo va esa fractura? Espero que mejorándose :5-okey: Muchas gracias por lo del proyecto :52aleluya: Por fin, ya me quité un peso de encima. Ya verás como tu dentro de poco estás igual que yo ;)
    Muy majos tus pequeños de los cartones de leche. A ver si así te crecen, como los niños pequeños (''para crecer hay que tomar leche'':meparto: :meparto: )

Caramba kundereta, precioso tu taxus aurea :5-okey: Me ha gustado tanto que a ver si para el invierno me pillo uno, que ya lo vi en un garden y le tengo echado el ojo :smile:

betula, estupenda esa davidia y el oxydendrum :5-okey:

Saludetes!!!;)

15. RicinusCommunis

Juer, ¡¡¡con cuanta gente me he cruzado mientras escribía!!! :meparto:

loquillo, simpatiquísima la foto de tu gato detrás del abies, la vi y casi me parto de risa :meparto: :meparto:
    ¿Qué tiempo tiene el felino en cuestión?:happy:

Por cierto, la página de José Manuel es www.arbolesornamentales.com. Completísima y una verdadera ayuda a la hora de reconocer y aprender de nuestros amigos verdes :smile:

Saludetes!!!;)