Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Como estamos en primavera voy a poner un ábol en flor.
    Este cerezo dentro de poco estará para comerselo.
     

    Archivos adjuntos:

    • arboles.jpg
      arboles.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,6 KB
      Visitas:
      219
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sí les cuido, agua de cuarto lunar en cuarto lunar, todo el sol que se puede ( que es más bien poco estos días), ropa tendida constantemente sobre sus cabezas, y sustrato calizo revuelto de setas (para que cojan buenos hábitos).

    ¿Son dientes de león los tapizantes, Loquillo?
    Lo de Betula es I+D+i.
    Bienvenida Magda, pocos cerezos cantábricos había visto. Pon más porfi
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No Loquillo, lo que pasa es que yo estoy demasiado metido en el tema, al igual que mis amigos de León (que es una pena que no intervengan en el foro). Date cuenta de que ayer hice un pequeño resumen y me salían más de 200 especies diferentes de árboles y arbustos. No te preocupes por que haya especies que no te suenan, porque es lo normal. Lo anormal es estar tan locos como nosotros, pero en fin...Yo también pongo las fotos para que a gente como tú os empiecen a sonar cosas interesantes, no evidentemente por la calidad de las mismas ni por la monumentalidad de mis arbolitos.
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pero el Celtis ya nació así con varios troncos o es el rebrote de una tala antigua, porque no se ve el tocón por ningún lado si es que es lo último.
    Parece que ya ha dejado de llover por ahí...
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola,

    Cuando brotan espontáneamente, algo muy frecuente acá en el este, los cercis australis suelen hacerlo así, aunque no simepre, con varios troncos creciendo juntos ya desde un principio. Lo he visto infinidad de veces y tengo un diminuto ejemplo en mi parcela (ya os pondré la foto cuando haya sacado las hojas). Además, si se tala, rebrota de raíz sin ningún problema. Y también tengo otro ejemplo, pues hay uno de 1 m. que se empeñó en crecer en un sitio que no le gusta para nada a mi madre, y se lo fue cargando año tras año hasta que yo me hice cargo de la parcela v a hacer 6 años y lo adopté como la mascota más heroica del lugar. El año pasado estiró casi 1/2 metro y ahora campa a sus anchas. Os meto también foto se hayan formado las hojas.

    Saludos
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Y sigo con fotillas recién hechas esta mañana, entre intervalos de nubes que para esta tarde y, sobre todo, para mañana, nos van a regalar todavía más lluvias...... :eyey: :eyey:

    1) El tamarix gallica, luciendo su figura, acariciado por la brisa.
    2) Flores masculinas rojas del abies masjoanis (justo en lo que se parece más a uno de sus ascendientes -abies pinsapo-, con unos cuantos halepensis por detrás).

    Y para terminar, descubrimiento de un habitante con el que nadie contaba: a ver, el castañito es el mismo que os puse el otro día, con las hojas más creciditas. Pues este alien recién germinado es la "cosita" que hay a la izquierda. ¿Veis? Ni zorra de lo que puede ser. Descarto un aesculus (aunque algo me lo recuerda) porque esta maceta precisamente nunca la han olido. Aquí sólo había este peque de castanea sativa desde el mes de julio pasado..... Entonces....... tampoco es germinación de celtis australis, mostraría en seguida los cotidelones, que no tienen nada que ver con lo que asoma en la foto. En fin, si alguien tiene pistas.......

    Saludos
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues todavía no se ve simonsek que puede ser el nuevo habitante, pero habrá que estar atentos, no es la 1ª vez que me pasa a mí también.

    Ya me arreglaron la cámara, y para probarla ahí van 3 fotos, la última la floración, de mi Sorbus domestica (para que no diga loquillo que siempre pongo árboles raros) de 10 años y unos 6 m de altura.
     

    Archivos adjuntos:

  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ahiva!!! Que guapo que lo tienes, menudo colosillo!!!

    Anteayer por la tarde estuve de plantación :smile: :smile: . Con el desbroce que comentaba he ganado unos 50 m2, donde ya han adquirido la carta de residencia algunos de los chavalines hasta ahora estaban estrechamente encorsetados: sorbus torminalis, acer monspessulanum, metasequoia glyptostroboides, quercus cerris y el cercidiphyllum japonicum. Este último vendrá a tener insolación directa hasta las 15h, y luego ya sombrecita. Vamos a ver, están todos a punto de caramelo. Os pongo fotos un rato de éstos.

    Saludos lluviosos
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pero 50 m cuadrados, ¿no es muy poco terreno para tantos arbolitos?. Date cuenta que crecen... Sorbus torminalis llega a 20 m, Metasequoia a 30,, Q. cerris igual...aunque en tu finca no alcancen esas tallas, al menos la mitad con el tiempo sí...
    Cuidado con el Cercidiphyllum!!! cuanto menos sol directo mejor.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Don't worry, NO PROBLEM, my friend!!!

    No hay que padecer, están en línea recta (excepto uno), a varios metros separados entre si, y tienen muchas direcciones hacia las cuales crecer. Tranqui, amigo.

    Un saludo
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, el Sorbus domestica no da bayas rojas (eso es el aucuparia), sino una especie de peritas o manzanitas, que cuando están maduras (muy maduras porque si no son muy astringentes, una vez casi "mato" a mi mujer al darle uno sin madurar por error) son comestibles. La floración es menos espectacular que aucuparia.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yo quiero uno de esos deomestica :97chiribitas: , le busqué por el cañón del Ebro y le encontré, así que este verano-otoño a hacer la cosecha. ¿Cuanto crece por año? El torminalis más grande que he visto, el de mi avatar debe tener más de 15metros, así que crecer crece, pero despacito y a la sombra :5-okey: .
    Simonsek ¿el abies x masjoani que tal lleva el calizo?, para el otoño quería poner un pinsapo porque tengo entendido que lleva mejor estos suelos. Estate alerta con el polizón del castaño!!
    Vaya diluvio que tienes encima Loquillo, y prepárate Simonsek porque va costa abajo. Aún así, yo prefiero mi nieve, porque... ESTÁ NEVANDO EN BURGOS:9992aaaaa: .De repente me he olvidado de las prisas que tenía de primavera jeje.
     
  13. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Aquí dejo unos árboles con muchos años:sorprendido: un castaño y un peral con flor, (pero las peras que da son muy pequeñas):52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Cid6cuerdas, pues a la vista de los resultados después de 25 años, yo te diría que bien, estupendamente, aunque también sufrió lo suyo, el pobre. Tiempo atrás cuando mi padre cuidaba los árboles (y a pesar de ser su mayor mimado) pasaba un poco de sed en los veranos y contuvo su crecimiento. Me imagino que en otras circunstancias ahora tendría 15-20 de altura, cuando de hecho no supera los diez. Después, con las riadas que sufrimos en el cambio de siglo padeció inundaciones (1'5 m.) que lo dejaron al borde del colapso...... Pero tiró adelante. El tipo de substrato y pluviometría han influido en buen medida en su comportamiento de crecimiento, pero yo estoy apasionadamente satisfecho de él, y por eso te diría que en concreto esta especie es rústica rústica. Desde que tomé las riendas de mi parcela, hace 6 años, ha estirado más y ha densificado un pelín su porte. Las piñas las da hace relativamente poco, 3-4 años. A ver si pesco una con el nuevo zoom.......

    En la foto, en plano intermedio el otoño pasado.

    Saludos
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, yo también tengo esa hiedra de hoja grande, por eso tengo la duda si también es hedera helix?
    Magda peral grandote, ¿que años tiene?
    Simonsek, tu caso con el masjoani es la historia de mis piceas, una abies y dos engelmanii. Tienen 27 años y no han crecido lo que debieran (algo más de 10m) porque ni el suelo se lo facilita ni su situación (sobre un muro, las aleja de la tierra profunda más húmeda) ni el clima. Con esto último vengo observando minuciosamente y he encontrado su punto flaco. Ellas empiezan a sacar el tramo del año en Junio, cuando aquí ya empieza a secar, (desde luego los69mm de mayo no se corresponden con os46mm de junio) y así pasa con la segunda tirada ya en Julio que no les da casi humedad para formar la yema. Es querer y no poder, este año recibirán ayuda hídrica por primera vez, a ver qué pasa. Aún así el microclima que se va formando con los árboles circundadntes les está ayudando a recuperar algo, y también los tratamientos para perder la capa de líquenes crústaceos que les ahogaba las acículas).
    El color verde chillón de las acículas y el púrpura de las piñas son todo un espectáculo (abies)
    https://img478.***/img478/4363/piceaabiesjun06le6.jpg
    Llevo un tiempo intentando encontrar el nombre de la variedad de la abies, si os fijáis tiene ramas muy horizontales, a la derecha de la foto. Al lado izquierdo una engelmann, en el centro un laricio que debiamos haberr ubicado mejor y detrás el imparable Polygonum baldschuanicum (parra rusa, correquetepillo) que nos da trabajo a finales de temporada con su crecimiento desmesurado:
    https://img453.***/img453/435/piceaabiessept06ho2.jpg
    Ahora estarán bajo la nieve :meparto:, mañana igual las hago una visita.
    Saludos