Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Re: Fotos de nuestros árboles.

Por cierto, kundereta, mi experiencia me dice que en España es poco menos que imposible conseguir la Zelkova carpinifolia. Igual tiene que ser en internet o en la feria de Iturrarán, donde la conseguí yo, que no te queda muy lejos.

2. simonsek

simonsek

Re: Fotos de nuestros árboles.

Será un gran placer, Betula :5-okey:(como el de las abejas y las flores :razz::razz:)

Ostras, Cid, nos hemos cruzado por muy poco. Me encanta que te gusten estos poemillas...... ;). Ya te veo para la semana que viene, caminando, trotando, corriendo............

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

Vaya, nos hemos cruzado, si antes hablo de Geología....Pues yo tengo de todo, con y sin capa freática. Tengo unapar de zonas con capa superficial, junto al río, que aprovecho para árboles que la precisen o al menos que no les importe, y luego laderas de fuerte inclinación, sin capa al menos superficial. La geología es variada, pero predominan cuarcitas, y esquistos de la era primaria.
    Este verano les va muy bien a casi todos los árboles, incluídos los Sorbus, aunque el único que ha fructificado es éste, junto con una fructificación salvaje del doméstica, que me está poniendo el jardín y la calle perdidos, porque caen muy maduros y se espachurran.los otros son jóvenes. Tenía un aucuparia enorme, de unos 6 m pero tuve que cortarlo hace unos años, pues tuvieron mis padres que hacer el depósito de gasoil en su lugar.

4. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues lo de las trufas se me había olvidado comentarlo, por aquí nada he oido de truferos (comarca Arlanzón) también porque no es que haya mucho monte y hacia las Merindades por calizo no será pero el monte está muy asilvestrado no se si se meterá alguien. Igual los lugares más propicios son las faldas de sierra de las Mamblas, Peñas de Cervera, Monte Gayubar, Peña Carazo (comarca del Arlanza) que son calizas y mezcla encina-quejigo-sabina.
    En el monte de las Mijaradas y monte de Quintanapalla los jabalís hacen buenos hoyos, así que no andarán muy despistados!!

5. Re: Fotos de nuestros árboles.

Por ahí fijo que las hay, porque en soria en montes similares hay, y están haciendo muchas plantaciones de árboles micorrizados, como en Abejar.
    Acaban de inaugurar en Navarra, cerca de Estella, en la zona donde está rodada la película Tasio, si la vísteis, el primer museo de la trufa de España. Supongo que le seguirán otros.
    http://www.museodelatrufa.com/

6. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

¡¡Ayayay!!! Caramba chicos, ¡¡cuánto habeis escrito esta tarde!!:smile:

loquillo, vaya trufero nos estás hecho. Que yo sepa por mi zona no hay muchos de estos hongos tan codiciados... :(
    Y buenoooo, otra foto del precioso arce noruego, es una auténtica joya vegetal y cada día me gusta más :ojoscorazon:
    Si no fuera por la higuera ya tenía sitio para un ''Crimson'', pero como le haga algo a la susodicha ficus carica me cortan la cabeza :9999991persecucion: A mi también me da algo de pena, nos la plantó mi abuelo (q.e.p.d.) y es más el valor sentimental que lo que me gusta en el sitio que está. Es que de repente todo ornamentales y en el medio la higuera... :icon_rolleyes:
    Aquí pongo foto de la susodicha la pasada primavera; come veis es considerable por tamaño, aunque no sé si imposible trasplantarla...:icon_cool:
    https://img69.***/img69/1460/dsc03787kk2.jpg

Oye, igualmente precioso el ''chantecleer''. Ese sí lo tengo pensado conseguir este invierno, encargándoselo al de mi garden de cabecera (como digo siempre :mrgreen: ). El pisardii (claro hombre, pisardii de toda la vida, que prunus cerasifera ni que... :martillo: ) lo tienes muy majo. El mío no sé que le pasa que todos los veranos pilla alguna enfermedad que le estropea bastante las hojas :(
    Por aquí hay montones de pyrus calleryana y de pisardiis en avenidas y calles, los primeros de tamaños bastante grandecitos, con 10 años o más. Su floración, espectacular, lo mismo que su color en la fall season :ojoscorazon:
    Respecto al pisardii, en mi facultad hay uno bastante grande, 10 metros, de los primeros que se plantaron por aquí del cultivar ''nigra'';)

simonsek, ahí tienes la foto de la higuera. Ahora juzguemos entre todos si es grande o no :mrgreen: Esta problemas de destrozos no me daría, pues está lejos de toda construcción; el mayor problema que me da es el estético, porque no pega ni con cola en el lugar en donde está... :(

cid, estoy ansioso de ver el bosquete de liquidámbares del que me hablas. Lo de la retro no lo digas de coña, que cada vez que veo un árbol que me gusta lo pienso :meparto: :meparto:
    Pues de las lantanas montevidensis te puedo decir que trabajo no dan ninguno, y son óptimas para cubrir espacios ajardinados sin ningún mantenimiento. A ver, es que crecen ella solas, yo ni las riego, ni las abono ni naaada, sólo las recorto por los bordes cuando se salen del jardín :smile:

Ui como me enrollo....
    Saludetes!!:mrgreen:

7. simonsek

simonsek

Well, my dear friend Ricinus, vista la foto de tu ficus carica, vista su ubicación, su porte, tamaño........ lo primero que me viene a la mente (¡¡¡seré sentimental!!!) es que la tienes PRECIOSA :ojoscorazon:, bien podadita, redondeada, verde brillante como "el camino verde" de la canción...... Por otra parte, tampoco es que se vea en ninguna posición central ni ocupando la cartelera principal de ningún reparto hollywoodiano, ¿no? Aparte del factor sentimental que comentabas (plantada por tu abuelo), que no es poco -por cierto, todos los árboles que plantaron en mi parcela mi abuela y después mi padre tienen un valor sentimental mayúsculo para mi, es como un nexo que me une a ellos, a mi manera-, me gustaría que por un momento te plantearas la ornamentalidad de un árbol tan común como una simple higuera. Como todo, depende de los ojos con lo que lo mires, y yo, sinceramente, viéndola en mi pantalla del PC, me ha gustado, y mucho. Puede sonar repipí lo que voy a decir, pero "las cosas sencillas suelen encerrar los más grandes tesoros".

Con esto no pretendo instarte a nada, pero es que tonto de mi, creo que he perdido el hilo de QUÉ ES LO QUE TE PLANTEABAS PONER, EN CASO DE TRANSPLANTE, EN LUGAR DE LA HIGUERA. Ah vale, rebobinando he visto que se trata del krimson king, "el rey carmesí".......

Bueno, creo que, aunque vagamente ya te he contestado, ¿no crees?
    (y que conste que el acer platanoides "krimson king" me encanta. By the way, especie que tiene más o menos el mismo color de follaje que tu pissardii).

Un saludiño:happy:

8. simonsek

simonsek

Anda, pues a mi pisardii le pasa lo mismo, en pleno verano pierde algunas hojillas (de la parte superior, por eso siempre lo atribuyo a los vendavales) y se queda un poco pocho. También he pensado que siendo una especie que brota tan tempranamente -florece nada más empezar marzo-, la edad vegetativa de las hojas debe ser menor, pero claro, viendo lo lustrosas y sanas que están las del ejemplar de Loquillo, como que la teoría se va al traste. El mío tiene un poco más de 20 años y no sé por qué, me da que esta especie no es muy longeva.... Este verano he probado de regarlo un poco más, a ver si ese era el fallo, y se ha comportado de la misma forma.....

9. RicinusCommunis

Bueeeeno, chicos, simonsek, loquillo, me habeis convencido, no voy a tocar la higuera.;)
    A ver, no es que no me guste ni la valore, al contrario, sé que está grande y bien formadita, da higos ricos, pero si estuviera en otro sitio lo preferiría, al lado de la otra que tengo el la parte alta de la finca, para homogenizar los tipos de árboles por zonas: frutales a un lado y ornamentales a otro. Por eso, en su lugar quedaba bien un árbol de hojas carmesí como el ''Crimson'' para contrastar con el avellano que tiene detrás.
    Su valor sentimental también me ayuda a desistir tan pronto, pues los árboles plantados en mi finca por mi abuelo tienen para mí un valor enorme.
    Además, y sopesando lo de suprimir algún manzano que menciona loquillo y colocar el ''Crimson'' en su lugar, un lugar perfecto ha venido a mi mente. Ahora, a madurarla :15piensa: :ideamia:

Anda loquillo, no sabes tú la envidia que me da ver tu lagerstroemia, se me cae la baba pensando que algún día la mía dará unas flores similares. :ojoscorazon: No me extraña que la llamen la ''reina de las flores'' :sirena:
    Por cierto, al ''chanticleer'' ya le tengo reservado un lugar genial con vistas al sur en el que estará en la gloria :mrgreen:

10. RicinusCommunis

Yo también he llegado a tus conclusiones, simonsek, sospecho que no es un árbol de mucho durar, pues el mío con unos 15 años lo empiezo a ver menos vigoroso y se le están secando algunas ramas interiores y está menos tupido :-?
    ¿Tu pisardii de que tipo es? ¿''nigra'' como el de loquillo? El mío es diferente, es un mirobolán puro, que da frutas y la hoja es más pequeña, menos lustrosa y más verdosa.

Saludos!;)

11. simonsek

simonsek

Hola de nuevo, Ricinus, sobre todo te diría que no te agobies demasiado. La solución siempre está ahí, pero para encontrarla hay que tomárselo con calma. No creo que me contradiga si te digo que tampoco descartaría por completo un eventual (al menos) intento de transplante de la higuera (por manos expertas y herramientas adecuadas), aunque no creo que fuera fácil con los buenos años que ésta ya debe tener y lo ancladas que ya deben estar sus raíces. Pero ¡cosas más difíciles se vieron! Después tendría que verse a ver qué tal respondería la señorita a tal operación..... pero bueno, experimentar nunca es malo en si mismo, sino más bien un principio vital intrínsecamente humano.....

De todas formas, dices también que se ha abierto una "lucecita" apuntando a otra posibilidad, ¿no? Por otra parte, piensa que la higuera nunca se va a convertir en un "ogro verde" inconmesurable y que vas a ir podiendo darle la forma que te apetezca con sus máx. 8-9 metros de altura. Por no mencionar su rico fruto, pura bendición al paladar desde tiempos remotísimos....

Con respecto a mi pisardii, creo que es el mismo que el de Loquillo. En el mes de marzo es un espectáculo la cantidad rebosante de florecillas blanco-rosáceas (a diferencia de los de mi instituto, machos, que no dan ni una miserable flor). En cambio, de frutillos, los justos, a todo estirar 10-15 en todo el árbol.

Bueeno, acabo por hoy con una foto reciente del rinconcito más próximo a la balsa-piscina, con la genista maderensis, la yucca gloriosa (cuya gran panícula floral está a punto de eclosionar) y el naranjo que plantó mi abuela.
    https://img521.***/img521/5492/p1010029wc9.jpg

Y ahora sí, boa noite!!!

12. RicinusCommunis

Hola chicos!:smile:

Nada, simonsek, creo que lo de la higuera lo voy a descartar por el momento. Eso sí, lo que no descarto es darle una poda para el invierno para corregir las ramas que apuntan hacia el muro, que no ves en la foto, y que están muchísimo más desarrolladas que las otras y vista de frente parece que el árbol está desequilibrado :icon_rolleyes: Con la idea de loquillo, de sustituir un manzano para colocar el acer platanoides se me han abierto un sinfín de posibilidades de las cuales una tiene bastantes papeletas para triunfar :mrgreen:
    Respecto al pisardii, el mío se cuaja de flores en la primavera temprana y es el árbol que primero me hecha hojas. Y al contrario que los vuestros, se me llena de frutos, para comer hasta hartarse pues son bastante sabrosos :68comercubiertos: El árbol se podó hace años, para darle la forma que tiene, pero hoy por hoy las tijeras no lo tocan. Aunque en un futuro próximo a ver si se recorta algo para renovar la madera vieja y que recupere un poco.
    Anda con tu yucca, es enorme. Yo tuve una que se arrancó por peligrosa hace años y todavía intenta brotar de las raíces que quedaron en tierra. ¡Eso es instinto de supervivencia!:icon_rolleyes: Y la genista maderensis, ¿que altura tiene? ¿ese tronquito se lo hiciste tú con podas? Es que la mía es mucho más arbustiva, con muchas ramas desde abajo...

loquillo, ¿tú fumigas el membrillo contra alguna peste? Es que el mío está de pena, tiene las hojas prácticamente marrones y le caen cantidad. Es un hongo que se llama entomosporium, pero en los garden no me dan con que tratarlo :(
    Parece que este año es de manzanas, yo tengo los míos así o peor:
    https://img184.***/img184/9061/p8140409fq4.jpg

Y no está lleno de fruta, pero sí de flores. El dondiego de noche, galán de noche, mirabilis jalapa, que me crece por todos los lados de la finca, ofreciéndome al atardecer sus flores abiertas y su suave perfume :meparto:
    https://img120.***/img120/1593/p8140413yq5.jpg

Saludos!!:52aleluya:

13. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

weno, ya hacia tiemp que no escribia nada en este hilo.
    voy a poner una fotillo reciente en la que se me ve a i sujetando la guia que se le partio dias atras al populus simonii. se puede ver en la foto tambien populus alba 'pyramidalis' robinia pseudoacacia, olivo, higuera...

14. Re: Fotos de nuestros árboles.

Vaya, se te echaba de menos, krispy, buen vendaval habéis tenido. El día de la foto también parece que hacía viento. A mí el P. simoni no me crece un pijo, pero en León hay unos ejemplares chulos. Os dejo con unas hojillas de B. maximowicziana, como he dicho alguna vez, el que menos hojas de abedul tiene.(Por cierto, en Futuroscope me acordé de ti, por la cantidad de Corylus colurna con cientos de avellanas cada uno, pero estaban verdes...:icon_evil: )

https://img291.***/img291/7201/198073by9.jpg

15. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

yo tengo dos simonii, el de la foto plantado de estaca esta es su segunda temporada de crecimiento y ya se ve lo que mide y lo que ha perdido. y plante otro el mismo dia, estaca de la misma rama, etc. y ese si que no crece un pijo como bien dices tu, jeje. segun le de al arbolillo.