Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Re: Fotos de nuestros árboles.

Uy nos cruzamos, simonsek. Taba escribiendo y no había visto tu nuevo mensaje ;)
    ¿Cuántas semillas quieres de ricinus? Yo por mi experiencia te podría decir que es un todoterreno tremendo, de cada ejemplar salen cientos de hijitos y semilla que cae semilla, germina... Lo peor que les hace es la helada fuerte, pero como al año siguiente tendrás cientos de semillas y su crecimiento es tan rápido puedes usarlo como planta anual...
    Mándame tus datos al privado y cuando estén secas las semillas, te envío las que quieras :5-okey:
    ¿A ti te queda alguna semilla de granatense no comprometida?:happy:

Saludosss!;)

2. simonsek

simonsek

Pues claro que me quedan, querido rapaziño!!!!! :razz::5-okey: (y si no fuera así -que no es-, tengo el monte a 1/2 hora......., además con planificadas visitas para capturar muchííííísimos colores otoñales :sirena:). Hoy hablando con un compañero de trabajo que es hiperadicto a otro foro de fotos de fauna salvaje (él "se pone las botas" aquí en el delta con los flamencos y las muchas aves migratorias) hemos quedado ya para hacer una nueva ruta hasta el hayedo para finales del mes que viene.........

Wooow, este primer intercambio de semillas promete, eh!! Yo te mando las del arce granatense (un bellezón) y tu me mandas las del ricinus communis (otro bellezón)...... y a esperar el milagro de la naturaleza..... Mañana te envío un mp (the same for you) con mis coordenadas :mrgreen:.

Bona nit:happy:

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

Os pongo una fotillo de lo bonitos que se están ponniendo los viburnum lantana ("hortensia silvestres" por aquí) con el fresquillo nocturno:
    https://img338.***/img338/1106/viburnumlantana16sept07jh9.jpg
    los cornejos les queda aún para encenderse.

Loquillo: con las semillas es como todo, empezar, yo el año pasado con la formidable cosecha de acer campestre que hubo dejé ahogar las semillas en agua por tenerlas denasiado a remojo, y este año no hay casi ninguna :sirena: ¿Los celtis cuando dejan caer sus semillas? ¡¡¡qué pena que no fueran sassafritos eh??!!!

Ricinus:no sabía que hubiera fraxinus ornus a manta por tu zona, es toda una suerte porque seguro que también hay de angustifolia yexcelsior ¿es así?

4. simonsek

simonsek

:52aleluya:Hola Loquillo, a mi también me extrañó bastante que fueran sassafras :sorprendido:........., pero realmente nunca se sabe si no disponemos de una imagen que los distinga. Bien es cierto también que el sassafras "podría" llegar e emitir muchos chupones a su vez, pero teniendo en cuenta que lleva plantándose como ornamental en nuestro país durante un corto espacio de tiempo......., de ahí la duda. De la broussonetia poca cosa más os puedo decir. No se trata de descualificarla como especie, que sus valores estéticos tiene :happy:-principalmente si no es hembra-, sino de advertir de su inmenso poder de resistencia y proliferación. Tengo una localizada, por ejemplo, en un pueblecito muy cerca de aquí (L'Aldea), macho, de unos 10 m. de altura, que es superatractiva, y además, no puede reproducirse fácilmente porque es un "árbol de calle", rodeado de asfalto, justo igual que algunos de mis representantes de la "armada tenística" del jardín :mrgreen:........... (y ahora pensaba en la cortaderia selloana).

Bueeeno, chavalines, mañana inauguramos el otoñete, ¿no? :eyey:. Mis criaturillas siguen la mayoría aún verdes, aunque si te vas acercando (y mejor con lupa :smile:), vas viendo que en las ramillas interiores el proceso de cambio cromático ya lleva un tiempo en marcha. Es el caso del liquidámbar, el rhus typhina, el propio sassafrasillo, el amelanchier lamarckii, el tilo plateado........; también he observado que los ginkgo están empezando, muy tímidamente a teñir las hojillas de un lígero doradillo, movimiento inconfundible desde el exterior al interior de la hoja. En fin, aventuro que en las 8 semanas siguientes nuestras cámaras van a echar humo verde del bueno....:mrgreen:

Os dejo con una imagen actual de mi gynerium argenteum (hierba de la pampa, cortaderia selloana), a quien le ha llegado la hora del protagonismo estético desde finales del mes pasado. Va a estar así muchos meses y realmente, en su posición central, luce un mogollón. Por detrás de ella, pues la forsythia, el liriodendron...........

GLUUPSSS!! Rebobino, que me he vuelto a perder algo :mrgreen:. Preciosa esa coloración del viburnum lantana, Cid. ¿A que va a ser el arbolito preferido de la "caperucita rosa"?? :meparto:
    https://img111.***/img111/8483/p1010077il0.jpg

Saludos:happy:;)

5. Re: Fotos de nuestros árboles.

jejej nos hemos cruzado Simonsek!! Vaya cantidad de "plumíferos" te ha sacado la hierba de la pampa, aquí si acaso un par de ellas o tres, este año ninguna porque mi madre haciendo sus pinitos con la poda, les ha retrasado casi un mes y ahora está asomando la caña que dará paso a la pluma.

6. simonsek

simonsek

Ostras, Cid, pues sí, y ya van 2 veces en dos días.... :smile:. Lo bueno de la cortaderia es que en 2 años ha pasado de dar sólo un plumífero a VEINTIDOS!!! Y no veas los celos patológicos que ha cogido la broussonetia, creyéndose la reina del mambo...... :meparto::meparto:

Saludos;)

7. Re: Fotos de nuestros árboles.

Como prometi hace ya demasiado tiempo, aqui os adjunto unas fotillos de los que ya estan más crecidos. Que no os confunda la luz y el color de las hojas, aunque casi estan iguales son de este verano, si no recuerdo mal de finales de Julio.
    la primera un carrasco crecidito y vigoroso junto a el una picea pungens
    La segunda de un libocedro decurrens aurovariegata

Este es un algarrobo con las raices bien fresquitas debajo de estas rocas

Dos cipreses y junto a ellos sobresale un chopo

Esta es la parte más frondosa de izquierda a derecha, olivo, pisardi,encima de el ulmus minor, platanus, catalpa y sobresaliendo un chopo.
    El tro platanus no es el de antes

Esta va especialmente dedicada a ti simonsek, prometi enseñarte mis deodoras que se que tienes y que te gustan.

espero que os gusten mis chavalines yo los mimo y los cuido con esmero.

Y para terminar una alameda o chopera como le llaman por aquí, en verano refrescan mucho que falta hace.

Loquillo se que te gusta más la zona salvaje, la de las encinas y la que intento repoblar, te debo unas fotos.

8. simonsek

simonsek

:9992aaaaa:Wooow, Fresnedillo, esto sí que es una sorpresa, amigo!!! Muchas gracias por los deodara, los tienes ya grandotes y preciosos :ojoscorazon:. No salgo de mi asombro: nos enseñaste múltiples especies (pequeñitas, aunque con muchísima variedad.... me viene a la cabeza ahora tu metasequoia :sirena:, más o menos como la mía de pequeñaja ;)), pero lo que nos muestras hoy es un JARDÍN en mayúsculas, con ejemplares en plena madurez :5-okey:. Chapeau por tus árboles, de veras. Aparte de los deodara (mi debilidad dentro de los cedrus), me ha llamado mucho la atención el libocedro aureovariegata, por original, uno de los cipreses (el ancho, no sé si macrocarpa) y la picea pungens. Enhorabuena por tu jardín; lo tienes soberbio a pesar de las condiciones climáticas durísimas que imperan en el sur durante la sequía veraniega, esos 4 buenos meses en que, como dice nuestro amigo Loquillo, los "riegos de apoyo" se hacen totalmente imprescindibles.

Pero (invirtiendo el refrán :smile:) después de la calma............ A disfrutar de esas borrascas encabritadas que os están dejando la tan esperada lluvia, de aquí a sólo 1 hora, YA OTOÑAL (según el calendario simplificado de toda la vida, ya que por lo visto científicamente no empieza el otoño hasta el 23)

Saludos:happy:

9. simonsek

simonsek

Amic Loquillo, el hecho tan maravilloso de que una semilla germine es tan sencillo como que la deposites en un sustrato universal dentro de una maceta (con sus nutrientes, que van en el pack) pongámosle ahora en otoño -que es cuando hay más, recién caídas de los árboles-, que mantengas la tierra ligeramente humedecida (sin obsesionarse) durante el período invernal, y....... la naturaleza hará el resto. Bueno vale, si además adoptas el convencimiento total de que el pequeño milagro se realizará, pues todavía mejor...... :razz:. Yo empezé hace sólo dos años con las castañas de un castaño de indias, les enchufé un poco de estiércol (esto en noviembre), y cúal fue mi sorpresa al despuntar la primavera y ver, alucinado, que me habían germinado absolutamente todas, 10 de 10. El año pasado continué con semillas de encina y quejigo (quercus faginea), que también me germinaron, y este año me he animado con las de acer opalus granatense y de los pinus (nigra salzmannii y sylvestris)........ Puébalo y verás que si el tiempo de recogida y sembrado son adecuados por una parte, y el sustrato tiene un mínimo de humedad por otra, lo único que está deseando ese "ser" aparentemente inerte es eclosionar hacia la luz y la calidez ambiental. C'est très facile, mon ami!! :5-okey:

Saludos;)

10. Re: Fotos de nuestros árboles.

Gracias por vuestros cumplidos loquillo y simonsek.
    Pues si todos estos árboles tienen riego por goteo salvo los cedros que en invierno no se riegan y en verano un riego llenándole la poza cada 15 o 20 días. Si no entendereis que sería imposible mantenerlos vivos con este clima.
    Todos estos grandotes que habeis visto estan plantados desde el año 93 y eran arbolitos de un metro más o menos, bueno los chopos eran estacas pero esos crecen rapidísimo.
    Me equivoqué en uno, la Picea creo que es abies, me la identificasteis en su día vosotros.
    Simonsek mi metasecuoya sufrió este verano después de las fotos que viste el ataque de una liebre que arrancó del suelo la malla que la protegía. Ahora es un palo de 8 cm talado igual de certero que con unas tijeras de poda ( como pille a la liebre no se libra de la cazuela) que espero brote en primavera porque era de mis favoritas.
    Pues si esta noche una buena tormentilla aun no he mirado cuantos litros.
    Saludos a todos.

11. simonsek

simonsek

Vaya con las liebres, eh, Fresnedillo!! :sorprendido:(por aquí tenemos muchísimos conejos). Si tiene las raíces bien asentadas, no te preocupes, que a la primavera que viene te va a volver a brotar. Fíjate si acaso si se le van formando las yemitas verdes (por debajo de las intersecciones de las ramitas, si aún las conserva). La mía ya las tiene totalmente formadas y sigue estirando, más a lo ancho que a lo alto. Pero bueno, ha pasado la primera temporada con muy buena nota, prácticamente doblando su altura y ensanchándose bastante. Eso sí, el riego y los mimos han sido prácticamente diarios. Cuelgo una imagen de ella de hace un par de semanas, con las hierbecillas silvestres rodeándola y "envidiándole" :icon_evil: esa posición central destacada.
    https://img514.***/img514/7556/p1010049fi1.jpg

Ah, y como dice la canción, aquí también "it's raining again......" :eyey::eyey:

Saludos;)

12. Re: Fotos de nuestros árboles.

¡¡¡¡Bueno, bueno, Fresnedillo!!!!!! Te habías guardado los ases en la manga, qué maravilla los deodara, el algarrobo, el libocedro, la avenida de álamos, los plátanos y hasta un catalpa:sorprendido: , :adorando::adorando:¡A TUS PIES!:adorando::adorando:, una pregunta dads tus condiciones extremas:
    ¿supone más consumo de agua según van creciendo o al hacerse más grandes se hacen más resistentes? Parece que forman un núcleo bastante compacto y la humedad y elfrescor se lo proporcionarán unosa otros ¿es así? Una pena lo de las liebres, más siendo una metasequoia :( . Ah!! el cipés parece macrocarpa o de monterrey como bien ha dicho Simonsek.

Simonsek: ya se ve tu metaseqoia estupendamente, seguro que el deodara también le tienes cañón, ¿cuánto te creció este año?

Os tengo que consultar, más que nada para asegurarme,he encontrado un arce de montpellier gigantesco (del cual he cogido semillas para parar un tren) y como la hoja de los chuponesno coincidia con la de las ramas adultas pues...Ahí van las fotos:
    hojas de rama añeja:
    hojasde chupón
    envergadura:

¿Hay acer monspessulanum por vuestra zona? Pues si no tenéis ya estáis pidiendo por esa boquita :11risotada:

13. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues va a ser que no, que es campestre con hojas extrañamente trilobadas, las sámaras debieran apuntar hacia abajo. Mi gozo en un pozo :martillo:

14. simonsek

simonsek

Estás en lo cierto, Cid, las hojas de la segunda foto tienen toda la pinta de acer campestre. Lástima :-?, porque te hubiera pedido alguna semilla del monspessulanum. Yo para verlo en vivo y directo tengo que "viajar" unos 60 km. al norte, en la zona de Poblet (Priorat), mezclados con robles pubescens y algún que otro petraea.

En cuanto al cedrus deodara, tampoco te creas que creció mucho, unos 30 cm. Más bien se dedicó a ensanchar (como la metasequoia :mrgreen:), probablemente porque el año anterior le saqué unas ramas muy bajas que casi rozaban el suelo....., de manera que se ha ido "llenando". Oye, por cierto, vaya sorpresa con tu picea, eh, que al final resultó ser una pungens en lugar de la que todos pensábamos, engelmannii :sorprendido:.

Saludos:happy:

15. Duathor

Duathor Mónica

Hola...

¿Se puede?:smile: :11risotada:

Me encanta ese pino carrasco, Fresnedillo. Y la catalpa, y ... todo.

Quería compartir con vosotros esta buena noticia. Tengo una bauhinia variegata germinada! Ya sé que ahora viene lo difícil: mantener el calor, o por lo menos una temperatura estable.

Lo que ha germinado de una manera extraña. ¿Lo véis normal?

Besitos.:smile: