Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

1. farma_gonzalo

farma_gonzalo

Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

AHÍ VAN LAS PRIMERAS FOTOS DE MI IPOMEA TRATANDO DE SALIR A LA LUZ!!! Admito todo tipo de consejos con agradecimiento.
    Gonzalo

2. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]mi clematis flamla en flor
    [​IMG]mi segunda flor de magnolia grandiflora
    [​IMG]mi jazmin del cielo,lo compre este año porque el otro se helo y no broto mas
    [​IMG]mi duraznero
    [​IMG]mi membrillo
    nycandra ohisaloides[​IMG]
    [​IMG]mi nispero hecho de semilla
    [​IMG]miuna de mis rosas hechas de esquejes callejeros:beso:

3. ELENA RUBIO

ELENA RUBIO

¡¡Felicidades, Mabel, por tanta hermosura!! ¡Qué lo disfrutes muchísimo y, por favor, sigue regalándonos los ojos con tan bellas fotos, que ahora por aquí tenemos pocas flores!

Aprovecho para desear a todos los que participáis en este hilo,

FELIZ NAVIDAD

Un abrazo:abrazote:

4. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola!!!
    Mabel, todo precioso!!!
    Montii, por fin me decidí y me compré el ceratostigma, aunque ahora me entra una duda: resiste las heladas?? la misma pregunta va para la caesalpinia, me regalaron una que debe medir 70 cm, la quiero plantar peroi no sé si ponerla en un contenedor hasta que se ponga grandota, o si ponerla directamente en tierra...me da miedito.
    Besos,
    Magda

5. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Buenasss:

Mabel. tenes de todo; muy linda las Clematis; la magnolia................los duraznos y nísperos :68comercubiertos: ...........intente hacer rosas de gajos pero se me pudrieron.............. :5-okey:

Elena rubio: Que pases una feliz navidad :5-okey:

Magadamar: en mi casa resistió las heladas pero, si son muy fuertes, se seca la parte superficial y en primavera rebrota; no le saque las flores secas que en primavera te va a dar plantitas y muchas.
    La barba de chivo Caesalpinia le gusta lugares soleados y calurosos, resiste el frío, en mi casa las heladas no lo afectaron, pero si son prolongadas no lo se; parece que este verano va a ser bastante caluroso y por ahí se desarrolla lo suficiente para soportar el invierno. :5-okey:

Saludos.

6. mabel tana

mabel tana hola

Elena mil graciasssssssss,sos un sol,esto esta brotando con todas las heladas que hubo es como que esta resurgiendo de a poco:beso:
    Montii para plantar gajos mira el calendario de Cassannnnnnnnnn,no falla,yo todo lo que veo por la calle junto:meparto: paresco crota,tambien compro shhhhhhhhhhhhhh que mi marido no se entere:meparto: :beso:
    Magda cuando vengas vas a ver cuanto mas lindo en vivoooooooo:meparto: :beso:

7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Montii, gracias por la info, ojalá mi caesalpinia crezca así me da muchas flores y tengo semis para repartir, que parece que son fáciles.
    Maby, ni que hablar que en vivo es otra cosa, yo también cambio, por acá halago, en vivo afano, jajajaj (es broma)
    Besotes a todos,
    Magda

8. Gladis

Gladis Amo flores y peces y...

Que cosas tan hermosas tienes Mabel!!!:5-okey: Felicidades!!!
    :beso:

9. mabel tana

mabel tana hola

GLADIS,mil gracias sos un amor:beso:
    [​IMG]????bonaerensis
    [​IMG]gardenia o jazmin del cabo
    [​IMG]lantana o camara

10. almamia

almamia

hola gente linda,,:beso: :beso: :beso: tengo unas trepadoras q le dicen caracoleras o paraguayitas, la flor parece un ramo de glicinas y en relidad parecen caracoles q van abriendo,del morado oscuro aclarando hasta el casi blanco, se q es muy poquita la info q les doy, espero puedan ayudarme a saber como se llaman quiero averiguar de ellas y no se como,traje las semillas de mar del plata y mi amiga me dijo "caracoleras":( cuando tenga fotos de las flores las subo por lo pronto no se mas.
    tambien ando en busca de un arbusto (creo) q se llama tacca chantrieri, o flor murcielago, si alguien tiene semillas:adorando:(Idola total) para vender o intercambiar, estoy:beso: :beso: :beso: :beso:

11. ELENA RUBIO

ELENA RUBIO

Hola, Almamia. No sé si será, pero por lo que dices tu trepadora podría ser una vigna caracacalla. A mí me han regalado unas semillas este año y las flores son muy bonitas. Te subo una imagen, a ver si es ésta.

12. almamia

almamia

:sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: siiii elena es esa!!!!:festejo: despues de casi 2 años de buscar...... millllllllllgraciassssss, te cuento q mi amiga de mar del plata, me dio una planta en enero del 2007 la plante unos meses estubo bien y luego se seco totalmente al pricipio del invierno y en enero del 2008 me dio unas semillas, (como 50 semillas) las plante y salieron a fin de año, no se q les pasó ahora empese de nuevo con ellas, vamos a ver q pasa gracia, gracias,:beso: :beso: :beso: gracias

13. mabel tana

mabel tana hola

MI LAUREL DE JARDIN HECHO DE ESQUEJE TRAIDO DE LA COSTA:beso:

14. mabel tana

mabel tana hola

QUIERO DESEARLES A TODOSSSSSSSSSS UNA MUY FELIZZZZZZZZ NAVIDADDDDD:beso: :beso: [​IMG]

15. ELENA RUBIO

ELENA RUBIO

Muchas gracias. Lo mismo os deseo a todos los compañeros del foro.

FELIZ NAVIDAD