Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

1. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Feliz Navidad para todos!!! Y que el nuevo años nos sorprenda llenos de paz y felicidad!!!

2. mirta ana

mirta ana

Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola:
    Estoy encantada con mi planta de Dolichos lablab.Creo que este sería el lugar para mostrarla porque es trepadora.

Y ya está dando vainitas de semillas-

Asi decía el sobrecito que recibí

Jacinto Bean, lablab Bean
    Nombre científico: Dolichos lablab L.
    Sinónimo: lablab purpureus
    Familia: Fabaceae

Lamento las fotos poco claras. :beso:

3. mabel tana

mabel tana hola

es hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Mirta,pero es anual o perenne???:beso:

4. mirta ana

mirta ana

Hola Mabel.Ha de ser anual. Te junto semis ya se ven las vainitas relindas.:beso:

5. mabel tana

mabel tana hola

ayyyyyyyyyyyyyyyyy mil gracias sos un amorrrrrrrrrr Mirtucha:beso:

6. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola forer@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como estan?? hoy estube viendo el hilo y la verdad que teneis verdaderas maravillas. Me fascinan los arbustos de flor con aroma :happy: es una pena que no se pueda añadir a las fotos, :11risotada: son muy buenas.

Felicidades a tod@s :5-okey:

Saludos.

7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola!!! Mirtis es preciosa, parece la flor de la arvejilla, son más chiquitas, no??
    Gloria, que lindo verte por acá!!!!
    Besos a todos,
    Magda

8. Ret

Ret

Un forero me paso semillas de Dolichos lab lab blanca. Le llaman chaucha japonesa y lei que es comestible.
    Veo que son mas lindas en morado ;)

9. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Buenasssssss:

Mirta ana: muy linda tu Dolichos lablab; es pariente de la Hardenbergia que pusimos.

Buddleja davidii: de este lindo arbusto tengo tres ejemplares, uno violeta, otro lila y uno blanco; crece hasta los 3 o 4 metros de altura; dicen que le gusta los suelos ricos en cal; florece desde la primavera hasta el otoño y sus flores son perfumadas y atraen a las mariposas, cada inflorescencia llega a medir mas o menos 30 cm de largo; se puede podar ya que las inflorescencias sales de ramas nuevas; se les caen las hojas en invierno; es preferible que las planta este ubicadas solas porque son malas competidoras por el espacio.

Saludos.

10. mabel tana

mabel tana hola

Montii que bellezaaaaaaaaaaa,yo quiero para atraerrrrrrrr mariposas:11risotada:
    [​IMG]este hermoso lagarto overo paseaba hoy cerca de mi estanque y se dejo sacar esta foto para vos
    [​IMG]mi magnolia grandiflora
    [​IMG]Montii corregime si me equivoco vervena bonaerensis hermoso arbustito autoctono y antihelada
    [​IMG]clematis,florecida casi al ras del piso
    [​IMG]lantana rosada regalo de los amados pajaritos
    [​IMG]lantana naranja
    [​IMG]plumbago celeste
    [​IMG]jazmin de leche :beso: para todosssssssss

11. mirta ana

mirta ana

Hola: si Montii el dolichos yo digo que está en medio de arverjillas y handembergia , el tamaño de la florcita.
    Ya he visto que hay en blanco. No deja de ser un poroto , pero me encanta, todo, el color de las hojas , las vainitas de semillas , las florecitas . Y atrae mariposas y colibries.

Montii Buddleja es una que me encanta pero no tengo lugar, esas para el sueño de la chacra.
    Ahh no sabés !! El 25 después de almuerzo en lo de mi amiga salimos al patio y que veo ? ¡¡Invasión de la que Magda dijo Lipia!!! Bueno... falta que vuelva a leer si la flor es diminutisima. Pero yo creo que si, las hojitas son muy parecidas.

Y las tuyas Mabel estan divinas. Y la vigna sigue creciendo en un potecito de dulce de leche , un dia la pongo en un micro a viajar, para que se encuentre con esas preciosas.

Un :beso: y feliz año !!!!!!

12. mabel tana

mabel tana hola

MIRTAAAAAAAAA ya lo llamo a mi primo si viene alguien que el las busque y me las mande:beso: :beso:

13. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola!!!
    Maby, la buddleia es una de las que te dije que te iba a armar plantita por los colibríes, pero no me sale...Montii, algún secretito para esquejarla???
    Mirtis, la lippia sí es chiquitina, besotes,
    Magda

14. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola .

Precios a la trepadora de flores lilas y vainas moradas . La tuve unos cuantos años y ahora , en esta primavera aún no la he visto .. Me temo que se perdió ...

Pregunto : qué tal se dará en pleno sol , una ponsetia de ésas que van en el suelo y que alcanzan hasta unos dos metros o más , ... o será que les gusta más la semisombra ¿? ...

Saluditos ... ... ...

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Mirta, Felices Fiestas:beso:

Vendo estas fotos me acuerdé que hace mucho tiempo te envié un card de navidad o de cimpleanos (ya no me acuerdo) con semillas de esa planta dentro. Te acuerdas? Seran mis semillitas? Que ilusión:sorprendido:

MariadelCarmen, como estás?:beso:

A todos Un Feliz Ano de 2009:5-okey: