Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Girasol


    Niña !!! ma has dejado con la boca abierta con tus floraciones
    bellisimas




    suerte con tu pasifloraSilvia
     
  2. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassss:

    Gracias por el aporte Girasol :5-okey:

    Voy a transcribir lo que puse en el otro hilo

    Streptosolen jamensonii
    Este arbusto se llama Streptosolen jamesonii y es originaria de Perú, Ecuador y Colombia; me comienza a florecer a finales de invierno y durante toda la primavera; están ubicadas a pleno sol, le gusta el sol de la tarde, a media sombra crece pero casi no florece; alcanza una altura de más o menos 2 metros, a veces se tumba y para evitarlo hay que ponerles tutores; el suelo debe ser con buen drenaje y con riegos espaciados; dicen que hay que abonarla con azufre y potasio (nunca lo hice pero voy a probar en esta primavera co sulfato de potasio, a ver que pasa).
    Es una planta que me gusta mucho porque, además de su estupenda floración, tiene tres de mis colores favorito que es el amarillo, naranja y casi rojo y, como no podía ser de otra manera, también lo visita el colibrí.
    Dicen que se puede propagar por esquejes pero las veces que lo intente se me terminaron pudriendo (tal vez haya sido el exceso de humedad); la helada lo afecta y en inviernos muy fríos, se quema toda la parte expuesta; las tengo plantadas contra un muro que da al sudeste y esto más o menos las protege; tengo 4 plantitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fruto en formación:
    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    saben como se llama la enredadera o trepadora que da flores amarillas pero como la de flor de arvejilla como esta pero más amarilla y es toda una enredadera se me murio en mi jardin porque tuve q sacar algunas cosas como fierros y estaba agarrada a eso y se murio

    N_2463.jpg

    es una trepadora

    alguien sabe como se llama??

    es de cordoba y soporta climas no humedos
    se llena de flores amarillas

    besos
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola.

    Acabo de ver este hilo a la vuelta de vacaciones y me han gustado mucho las plantas que habéis puesto. Lástima que algunos no sean fáciles de encontrar.
    Tal vez podríamos guardar semillas de los que tengamos a mano e intercambiarlas.

    Mis aportaciones:

    Abutilón Megapotamicum
    [​IMG]

    Hibiscus rosa-sinensis (como muestra, ya que hay muchas variedades y colores)

    [​IMG]
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    GIRASOL: QUÉ MARAVILLA . TE PASASTE!!!!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    alguien me ayuda a identificar mi enredadera?
     
  7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassss:

    Hola Ceciowen: estube buscando en un libro de botánica sistemática pero no encontré una enredadera así como vos la describis; las arvejillas pertenecen a una subfamilia que tiene muchas plantas con ese mismo tipo de flor, varían en el color, pero en general son flores similares; lo siento :( .

    Duende: gracias por tu aporte. :5-okey:

    Sigo trayendo lo que puse en otro lado:
    Buddleja madagascariensis: florece a mediados de invierno y principio de primavera, lo tengo en suelo común con riego normal; la altura no se muy bien pero ya alcanzó los 3 metros; se desarrolla bastante rápido y se reproduce por gajos. Tiene las hojas de color verde oscuro en el haz y blanquecinas en envés.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Salvia guaranitica: Esta es una planta intermedia entre arbustos y herbáceas; se reproduce por semillas y por gajos fácilmente; le gusta estar a pleno sol, las mías esta a media sombra y sus ramas se desarrollan buscando más sol; crece a más o menos 1,5 metros de altura por 1,5 de diámetro; suelo húmedo y bien drenado; floreció durante toda la primavera-verano-otoño y durante el invierno mantuvo algunas florcitas, ahora esta con muchos pimpollos y brotando a diestra y siniestra.
    Esta plantita es visitada por los muchachos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Ceciowen: será esta? Vigna luteola
    (esta foto la baje de la web)
    [​IMG]

     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    ajá es Vigna luteola

    pero no se tengo q sacar todas las plantas

    se lleno de flores y de semillas

    no se si quedo alguna

    es muy hermosa cuando es en primavera.

    Tengo semillas pero no me brotan :S
     
  11. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    Luego les envio mas fotos. De la Brownea macrophylla solo tengo el arbolito pequeno todavia no me ha dado flores, Las flores que aparecen ahi son del arbol madre que visite.
    Gracias por compartir las flores que tienen es muy saludable;)
     
  12. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Pero qué manera de ver bellezas!!! montii, entre la kerria y esa otra de flores naranjas y amarillas, no sé decirte cuál es más hermosa...
    Mabel, no te preocupes, la podranea en casa se hiela todos los años, pero rebrota desde abajo siempre, siempre...dejala y vas a ver que revive en no mucho tiempo...
    En cuanto a la solandra, hace 15 días casi me traigo una del vivero, llena de pimpollos, pero la chica me dijo que no iba a andar por las heladas (en casa, por ejemplo, las daturas arrancan de cero todos los años, toda la parte aérea se hiela y los trocos se vuelven como acorchados, así que brotan de abajo), pero si vos sufrís las heladas, Montii, y te viven, por ahí me animo y lo intento...quién dice??
    Besos,
    Magda
     
  13. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Monti :


    aparte de ser visitada por esos lindos ruiseñores mi gustaria tener esa salvia
    por el color , porque casi todo el años tien flor... y quisiera preguntarte para una terraza con un sol de tarde, piensa en los veranos de la capital , podria aguantar ???



    cariños Silvia
     
  14. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasssss:

    Magdamar: la podes comprar con confianza porque se puede reproducir tan fácilmente de gajo, te haces unas cuantas plantas de repuesto y las tenes a resguardo por las dudas y además, crece muy rápido así que parte de la planta va a quedar protegida por ella misma

    Hola Roxana: gracias por tus aportes; veo que tenes una Allamanda cathartica, que esta espectacular, la mía, acá en el sur, esta chiquitita y apenas sobrevive los inviernos; una Caesalpinia pulcherrima, que suerte, yo me tengo que conformar con mirarlas en fotos, esta muy bonita y las demás también.


    Thumbergia alata “Ojitos de poeta”, esta enredadera en mi casa comienza a florecer en medio del invierno y esto hace que, cuando se producen heladas, se queme toda la floración y parte de su follaje superficial, me supongo que no la mata porque esta resguardada de los vientos fríos del sur, por un muro bien alto, pero la planta se recupera, rebrota y vuelve a florecer, obviamente esta a pleno sol en un suelo bien drenado. Es una enredadera muy florífera y también muy invasiva, puede cubrir en gran parte al hospedarte, si se trata de un arbusto, por ej. Produce semillas y estas germinan naturalmente al pie de la planta.

    [​IMG]

    Flor y fruto
    [​IMG]

    Esta me la compre hace un par de días
    [​IMG]

    Plantin
    [​IMG]

    Esta es la blanca, se consigue en Argentina (esta foto la baje de la web)
    [​IMG]
     
  15. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Calliandra tweedii “borla de obispo”: arbusto que va en suelo suelto, profundo y bien drenado; preferentemente a media sombra; en primavera florece fuertemente y después con menor intensidad; se le aplica sulfato de amonio en primavera y se reproduce espontáneamente por semillas, por gajos nuca hice. El genero Calliandra tiene tres especies que son autóctonas de Argentina, que son, además de la nombrada, C. selloi y C. parvifolia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto
    [​IMG]

    Plantin
    [​IMG]