Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Calliandra selloi: me la compre hace dos años y los datos los encontré en la rev. “Jardín”: suelo humedo, pero no encharcado, rico en materia orgánica y pH moderadamente ácido; dice que puede ir a media sombra, sin embargo, mi planta busca más sol; que se reproduce por semillas, tengo cuatro semillitas y lo voy a intentar, y por gajos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto
    [​IMG]

    Semillas:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii yo quisiera que me aconsejaras que trepadora puedo comprar que no se hele para mi pergola,lo unico que no se helo es el jazmin de leche y la wisteria:beso:
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Silvia Grillo, María Egaña, muchas gracias por sus comentarios :smile:

    Montii, esa calliandria selloi es muy preciosa.

    Una arbusta que recomendaría plenamente también es la cassia corymbosa.
    Las míos, dos que están plantadas juntas, están hechsa desde semillas. El primer verano no florecieron, el segundo año sólo un breve tiempo, y el tercer año florecieron desde el verano hasta el invierno, cuando sus flores en capullos quedaron paralizadas por el frío, y aún permanecen así.


    Como único defecto, podría anotar que es atacada por las cochinillas algodonosas, pero nada grave que no se pueda fácilmente solucionar.

    Hay personas que prefieren podarlos y formar un globo de flores amarilllas.
    En mi caso no ha sido posible, pues florece al sol y las he dejado crecer superando las sombras. La floración es espectacular.

    2801179060_8668f6394c.jpg

    2800329205_7fd11f944a.jpg

    2801237334_af9607833a_o.png


    Un arbusto que no recomendaría para espacios pequeños, es la corona de poeta (Spiraea).
    Tiene la gracia de florecer bellamente, pero su desventaja es lo efímero de su floración, estrenando la primavera.

    2801189546_3c6274ea10_o.png
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    girasol son soñadassssssssssssss,la amarilla me recuerda mi sen de3l campo:beso:
     
  5. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    mabel, es el sen del campo!!! Se llama senna corymbosa, no veo la hora de ver las mías florecidas, son preciosas!!!!
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Síiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Las dos tienen razón, se llama también senna corymbosa!!!

    A que son lindas, sobre todo cuando pliegan sus hojitas al anochecer!

    Desde cuándo tienes la tuya, Magdamar?. Además de las mías, acá nunca las he visto, aunque seguro son comunes y yo poco fijona ;)

    Cuenten más sobre ellas, por favor, sería tan bueno saber las experiencias de otras personas!!! :beso:
     
  7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenas, buenas:

    Silvia grillo: perdoname por no haberte contestado es que se me paso :icon_redface: :icon_redface: : sí, creo que iría muy bien en una maceta y con el sol de la tarde.

    Mabel: a las mejores enredaderas las perjudica las heladas :( pero acá algunas que pueden resistirlas
    Mitraria coccinea, no se si se consigue :icon_rolleyes:
    Akebia quinata, esta la tenia alguna de las "muchachas argentinas" :smile:
    Jasminum officinale
    Jasminum polyanthum, muy perfumada pero en una pérgola, la parte de abajo, que se seca, se vería :icon_rolleyes:
    Lonicera japonica “Madreselva”, como cuando éramos chico, sacas la florcita y tomas el nectar :smile: :smile:
    Campsis radicans pierde las hojas en otoño
    Macfadyena unguis-cati “uña de gato”
    Senecio benthamii este es para acompañar a otra enredadera

    Girasol: tenes unas plantas muy lindas y la Senna corymbosa esta espectacular, yo tengo Senna spectabilis (Cassia carnaval), que es un arbolito con las flores semejantes y me florece durante casi todo el verano.

    Después vuelvo :icon_cool:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    [​IMG]

    [​IMG]Girasol estas son para ti,es una de mis plantas
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii, gracias!!
    La Senna spectabilis es preciosa también, sus flores parecen tener capita para taparse del viento, qué lindaaas!!! Y sí, muy parecidas a las de la cassia corymbosa ;)

    Mabel, qué linda planta tienes!!!
    Como la has criado, se parece harto a las mías, me gustan mucho!!!
    Las tienes preciosas, te felicito mucho :icon_biggrin:
    Hay gente que las va podando y transformando en bpelotita , e incluso hay quienes las mantienen en maceteros! es tan gracioso este arbustito :razz:


    Otra de las enredaderas q
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Ups, se mandó solito el mensaje, y este cacharro no me deja editar.
     
  11. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Jasminum polyanthum: enredadera que florece entre finales de invierno y principio de la primavera; la tengo a pleno sol, desde que sale hasta que entra; resiste las heladas y las podas rigurosas, en una planta para ubicar sola; dicen que se reproduce por gajo pero creo que nunca lo hice; produjo frutos pero tampoco me fije si germinaban sus semillas; tiene un muy agradable perfume.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    ese es el jazmin chino??? a mi no se me helo pero lo agarraron las hormigas y esta pachucho:beso:
     
  13. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenas, buenas:

    Mabel: sí, es el jazmín chino

    Abutilon pictum: Agregando a lo que dijo Girasol, las que mejor se desarrollan son las que tienen el pie (el pie de la planta) a la sombra y cuyo suelo permanece húmedo, pero no encharcado (como el pie a la sombra??? y el resto??: es cuando el sol le da desde la mitad de planta hacia arriba y nada o muy poco en el suelo donde están sus raíces). Es atacada por cochinillas. Se reproduce fácilmente de gajos y por semilla; siempre cerca de la planta madre vas a encontrar algún plantín; prácticamente no deja de florecer en todo el año, salvo que haga mucho frío y por tiempo prolongado; como dijo Girasol, es muy visitado por los colibríes
    Existe uno de hojas manchadas de amarillo (que no tengo); estas manchas son producidas por un virus (que no pone en riesgo a la planta) y como queda lindo....de flores medio anaranjadas. Se llama Abutilon pictum var. thompsonii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto:
    [​IMG]

    Este es una plantita que nació de semilla al pie de la planta madre:
    [​IMG]
     
  14. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasss:

    A estás dos plantas las compre hace poco entones, los dato que pongo son directamente sacados de la web.

    Hardenbergia violacea
    Originaria del sureste de Australia
    Trepadora vigorosa, perenne, muy ramificada, de crecimiento medio que alcanza un desarrollo de tres metros de alto.
    Hojas simples de 4 a 6 cm de longitud, oval-lanceoladas, color verde oscuro con la nervadura central más clara.
    Inflorescencias en racimos axilares con entre 20 y 30 flores que abren de arriba hacia abajo del racimo. El color más frecuente es el púrpura, pero las hay también en blanco y rosa.
    Fruto en legumbre conteniendo de 6 a 8 semillas que conservan por muchos años sus propiedades germinativas.
    En zonas de inviernos suaves es muy ornamental en pérgolas y también en cercos. Se las puede cultivar en invernáculos tibios.
    Florece desde mediados de invierno hasta mediados de primavera. En Australia lo hace desde verano hasta principios de otoño.
    Florece mejor a pleno sol pero se lo puede ubicar a media sombra; se debe proteger de vientos fuertes y de heladas. Es nectarífera y, por ende, es visitada por mariposas.
    A pleno sol se obtendrá una más abundante floración, pero resiste la mediasombra.
    Es sensible al frío; en zonas templadas conviene proteger sus raíces en invierno, especialmente en sus primeros años de vida, una vez establecida será algo más resistente.
    Gusta del suelo ácido, rico en sustancia orgánica, bien aireado y con buen drenaje. Tolera, sin embargo, el suelo pesado, pero su desarrollo no será el mismo.
    En período vegetativo convienen riegos moderados frecuentes. No toleran bien la falta de agua, esto es importante sobre todo para sus primeros años de vida.
    Cuando se cultiva como arbusto habrá que darle forma por medio de la poda. Se hará inmediatamente después de la floración; en el comienzo de la actividad vegetativa convendrá hacer pinzamiento de los brotes jóvenes.
    La multiplicación de las especies naturales se puede hacer por semillas en primavera, las que se pondrán en remojo previo al menos 24 horas.
    La reproducción de los cultivares conviene hacerla por esquejes que nos aseguren el mismo color de flores que la planta madre. Conviene hacerlos a finales de verano en lugar resguardado con temperatura constante de no menos de 16ºC.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola!!
    Girasol, mi sen del campo es un regalo que generosamente me dio Mabel, me dio primero una plantita que está viva y creciendo, después me regaló dos más (es que son para un cerco), y muchas semillas, las que planté, germinaron y una de estas noches frías perecieron. Como me quedan semillas todavía, lo voy a volver a intentar en primavera.
    Montii, akebia tengo yo, casualmente la tengo podada para cambiarla de lugar, porque donde está me molesta y la molesto, pero de todos modos, increíblemente para la época, empezó a florecer. Le regalé a varios foreros en nuestras reuniones, a algunos les está creciendo bárbaro, pero la de Mabel se murió, así que para este verano, que salen plantitas por todos lados, ya le prometí más...
    Ah, les cuento que esta mañana, a pesar del viento y del frío, salí al jardín, y me encontré al jazmín carolina ya con las primeras flores...me deslumbró, como cada año...
    Besos,
    Magda