Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Magdamar. vi el jazmín carolina en Escobar, 18 pesos.

    Lantana camara: de este arbusto sí que tengo un montón de plantas; hay variedades que alcanzan hasta los dos metros de alturas, la rustica, la que crece espontáneamente por ser autóctona, otras que se dicen rastreras pero llegan hasta el metro de altura, en fin son de gran desarrollo pero con una buena poda en invierno y posteriores despuntes se puede controlar su tamaño o forma; van a pleno sol en suelo húmedo pero drenado, dicen que hay que tirarles harina de hueso a principio de primavera, cosa que nunca hice; se reproduce espontáneamente por semillas, la nueva planta puede variar en el color, de sus flores, de la planta madre, y, también, se hacen fácilmente por gajos.
    Puede ocurrir que sea atacada por trips, que desmejora mucho el aspecto estético de la planta, que se alojan en el envés de las hojas deformándolas; se combate con insecticida especial para estos bichos.

    A esta linda planta la visitan abejas, abejorros y mariposas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Esta planta merece más imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto:
    [​IMG]
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola: ¡¡Qué bellezas!!!! Pero se lleva mi admiración ¡¡Esta!!! Streptosolen jamensonii , me tiene loca desde que la pusiste.

    El jazmin chino, no solo sale de esquejes , sino que se hace solo. Rama que toca el suelo allá hecha raiz, aun en arena .

    Vine a poner un arbusto que le regalaron a mamá hace añares como Ilex aquifolium laurifolia (exactitud? Ninguna, asi lo tenía anotado ella) comunmente les dicen "muérdago"
    Mi foto? Horrible espero se aprecie algo .En el invierno se llena de pelotitas rojas, bien podado era un lindo arbusto, a mi me lo agarró un manotas que crei me daba un ataque cuando vi lo que hizo. :beso:


    [​IMG]
     
  4. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Qué belleza esas lantanas!!! Yo a las mías las podé a la fuerza, tengo de la amarilla que llaman rastrera, y una crema con amarillo, creo la de la primer foto, que es arbustiva. La spodé por las heladas. Ahora me quiero conseguir de la de siempre, naranja y amarilla, y otra que vi que pinta rastrera como la amarilla, pero en color lila, preciosa.
    Hermoso tu ilex, Mirta.
     
  5. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasss:
    Bien venida Mirta ana: gracias por el aporte, voy a desenredar unas ramita y hacer lo que contas para tener un para de plantitas más. El Ilex es un hermoso arbusto, lástima que no tengo lugar sino me compraría uno :5-okey: .

    Magdamar: en algún lugar leí que había que darle una buena podada para que florezca mejor; la que tiene flores amarillas con rosado es un arbusto que se hace muy grande y de vez en cuando tengo que andar pensándola.

    Saludos.
     
  6. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii, me acabo de dar cuenta que puse crema con amarillo, y quise poner crema con rosa, pero veo que lo entendiste perfectamente, porque precisamente a esa te referís...jajajaj
     
  7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    gracias Monti


    tuve que esperar un poco , pero ahora se el tema de la salvia

    otra cosa yo tengo un arbol de magnolia, que plante de potrillo en el año 1986, cuando me tocaria poner las fotos de las flores ??? que tengo del año pasado ???
    o espero nueva floracion ???
    saludos Silvia
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    [​IMG]
    asi estaban hoy mis ciruelos:beso:
     
  9. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassss:

    Hola Mabel: alguna vez tuve un ciruelos y tiene una muy linda floración. Tambien estamos en "DESDE EL JARDIN; DESDE" :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105134

    Hola Silvia: creo que es válida la foto, aunque sea de la temporada anterior, si es del arbusto o trepadora que queres mostrar y/o comentar. :5-okey:


    Polygala myrtifolia var. grandiflora: Este es un pequeño arbusto, alrededor de 1 metro de altura, al cual le da el sol de toda la tarde, está en un suelo con buen drenaje y este año, que tuvimos un invierno muy suave, no ha dejado de florecer; resiste heladas mientras no sean prolongadas. Según investigue, se puede reproducir por gajos y semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    hola a todos!!
    Aquí va mi Santa Rita!!:razz:
    Ahora que aprendí a achicar fotos me van a tener que aguantarrrr!:13mellado: :happy: :beso:

    [​IMG]
     
  11. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Aquí va otra.......
    Mi rosa china.:mrgreen:
    [​IMG]
     
  12. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola María rosa: gracias por el aporte :5-okey: ; tu Santa rita esta espectacular; por acá las rosas chinas están por florecer y en algunas zonas no ha dejado de dar, mal que mal, alguna florcita; fue un invierno suave.

    :5-okey:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    hola maria rosaaaaaaaaaaa,tanto tiempo ,divinaaaaa tu santa rita tewngo guardada la flor que me enviastes disecada:beso:
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Gracias Montii....:happy: :beso: :beso:

    Gracias Mabeluchi....sabes que a mí me brotaron tus semillas. Las plantitas son chiquitas por ahora y no podría decirte cuál es de todas las semis que me mandaste...:icon_redface: hasta que no salga la flor....pero ya lo sabremos....:mrgreen: :beso: :beso:
     
  15. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Tibouchina urvilleana (sinónimo T. semidecandra): es una planta que alcanza los 2 metros de altura y no menos de 1 metro de diámetro. Le gusta un suelo húmedo, no encharcado; a media sombra andan bien; florece hasta los primeros fríos; se reproduce fácilmente de gajo. Una vez la pode para mantener el porte bajo y lo resistió.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo estas dos Tibouchinas, T. urvilleana y T. heteromalla; ambas tienen inflorescencias distintas, además de las hojas.

    [​IMG]