Hola Paty, nada de eso, yo también empecé este año, pude hacerme de hippes por internet, y algunas otros que conseguí directamente en los viveros, así que estamos en las mismas. Estos no son bulbos, pero están creciendo en las macetas donde están los hippes, son plantas de pensamiento que en unos días darán flor, son de semilla, y espero alegren las macetas al terminar la época de floración de los gigantes con quien comparten la meceta.
Hola Marina..............tienes tanta razón en eso de: una cosa va llevando a la otra , es justamente lo que me está sucediendo, asique, agradezco tu invitación al mundo fascinante de las bulbosas y tu buena voluntad para ayudarnos a todas. Mis cariños
Hola achachaw, me podrías decir si los pensamientos que están creciendo en la maceta de los hippes , crecieron , ahí desde semillas, puestas ahí en la maceta, o, los trasplantaste hecho plantines...............te hago la consulta porque , yo nunca he sembrado semillas de pensamientos y me aconsejaron que tenía que hacerlo primero en semillero, para luego pasarlo a maceta, para que diera flores más grandes............en estos momentos yo tengo las semillas en una maceta, pero , estoy en duda si empezar de nuevo , colocando primero las semillas en semillero y después trasplantar a la maceta Ojalá me pudieras dar tu opinión. Mis saludos
que curiosas esas fotos, os pongo algunos de mis bulbos ya floreciendo lilium lomgiflorum un hippe de los antiguos
Hola Patricia, son de semilla y los puse directamente en la maceta, aunque perdí muchas plantas que se fueron secando por el calor del sol, quizás es mejor sembrarlos en una especie de botecitos y tenerlos mas controlados del exceso de calor, y ya de grandes hacer el trasplante. En mi caso fue un experimento ya que nunca había tenido pensamientos. Aunque también aclaro que como los hippes son de mas sol, no podía ponerlos en mucha sombra, por eso creo es mejor sembrarlos por separado y ya que la planta este fuerte pasarlos a su lugar definitivo. La ventaja es que hacen buena combinación, y ya con el verdor de las hojas de los hippes + las floraciones de los pensamientos se alegra la maceta. Dejo la primera flor. Asspidistra, bonitas flores, esa blanca da un olor muy rico.
achachaw....quizás el error fue haber puesto las semillas de pensamientos con una planta que necesitaba mucho más sol...................pero el experimento enseña que se puede hacer la siembra directamente en la maceta , solo que ambas plantas tengan los mismos requerimientos de luz. ........... En todo caso te quedó super bonito el arreglo con los hippes y más abajo los pensamientos...........te salieron preciosos. Yo , estoy probando de las dos maneras, directo en la maceta y en semillero...........eso sí, tendré que esperar un poco para ver cuales son más grandes y abundantes. Un saludo afectuoso, y, gracias por contestarme
Hola Patricia, me imagino que estas por iniciar el invierno, ya que esté por finalizar siembras muchas semillas de las 2 maneras para que las pérdidas no afecten que te queden bacías las macetas. Algo que si me dí cuenta es que es bueno plantarlas con algo de frío (NO CONGELANTE) así van creciendo un poco, y ya al finalizar la primavera ya tienes plantas adultas y fuertes al calor de esos días. Prometo más fotos. Ojalá tengas muchos éxitos en tus semillas.
Es justamente lo que hice achachaw.....puse varias , por lo de las pérdidas............aquí, estamos a un poquito más de un mes , por finalizar el otoño (21 de junio comienza el invierno para nosotros), y el tiempo ya está más frio ,mínimas de 3 o 4 grados ....y máximas de 21..........pero he estado resguardando mis siembras dentro de casa , por las noches..........que opinas?...............sigo así?.... o........ las dejo a la interperie en la terraza? también para ti, hermosas floraciones y te envío un afectuoso saludo Paty 21, que bueno que tienes muchos bulbos en camino, para que nos regales lindas flores............¿y ese caturro que flor da? .......... Yo, también tengo Ranúnculos, creciendo muy bien, y Fresias, que aún no asoman. Mis saludos
Hola gente!!! Que buenas las fotos!!!achachaw me encantó la de hippes de ayer y de hoy!!! MARIANATS,achachaw,aspidistra25,PATY: muy buenas fotos, hay que seguir los avances! PATY, la que encontraste en el campo parece un zeplyrantes. Y el lorín??? que bonitoooo...... Por aquí hay millones en los árboles y se comen todas las frutaaaaaaas!!! DISPAREN!!!! Perdón , PATY, estaba pensando en voz alta!!! hermoso tu lorito!!!! Anto cantero!!!! Estás por acá??? te mando la foto de la bulbosa que me diste, a ver si me recordás el nombre que la nona no se tomó la pastillita!!!... Besos a todos!!!
Hola Patricia, puedes experimentar con algunas en dejarlas a la intemperie, el problema es que en mi ciudad las temperaturas ya rebasan los 30 grados centígrados de calor y las plantas muy pequeñas se mueren quemadas, pero en muchos casos si resisten un climas frío, SOLO QUE NO CONGELE, a sí que puedes arriesgar algunas y experimentar. También es bueno, que si no hace calor extremo reciban mucha luz solar. Solo agrego que los sobres decían PENSAMIENTOS GIGANTES SUIZOS, y me salieron puros pensamientos enanos , me decepciono algo, pero ni modo, tendré que aguantarme con flores pequeñas. Hola Paty, tendré que consultar ese de la primera foto para ver que es. El Zephy blanco me gusto, que bueno los puedas conseguir en el monte yo compre unos de color rosa por internet, ojala me lleguen y no tenga problemas en la aduana, ya que vienen de E.U. Hola Marin, yo también me sorprendí con esas fotos, como hay países tan desarrollados, que a pesar de tener unos 85 años esas fotos ya muestran el desarrollo de la jardinería como lo conocemos actualmente.
Aquí les dejo mis Ranúnculos creciendo rápidamente, y también la ubicación de mis recién plantados muguets , bulbos de allium (Lagrimas de Virgen) , bulbos de sparaxis y ornithogalum blanco ( Estrella de Belén) ranúnculos muguets allium ornithogalum y sparaxis Espero que todo me germine Alguien sabe el nombre científico de los bulbos de hippes.......lo he buscado en google por bulbos de hippes y no los encuentro........¿como los busco?
Me ha entrado una duda..........el día 26 de abril , o sea, hace 15 días, planté mis cormos de fresia.............¿no se estarán demorando mucho en aparecer?, ............además desde que los planté los he expuesto a los rayos solares de la mañana.................¿es correcto? o, solo tenía que ubicar la maceta en un lugar sin sol, pero con luz?.................y, por último , el riego se debe hacer cuando la tierra se esté secando?? o, hay que mantenerla muy húmeda, sin encharcarla. Necesito ayuda, urgente, por lo que leí en algún post, deberían estar asomados, hace ya, varios días. Un saludo, y gracias