Hola a todos!!! efraluc: Que cantidad de bulbosas que tienes!!! Esos gladiolos son bellísimos, nunca había visto de ese color!!!! Santo: Cómo se llama el lorito?? Bulboso??? Ya que somos tan fanáticos...!!!!! Patricia: este año no sembré anémonas porque el año pasado no brotó ni una. Que suerte que te hayan salido!!! Mirosman: esos lilum orientalis son preciosos!!! Que cantidad de flores te dieron!!! aspidistra25: Muy buenas tus floraciones!!! Me regalaron unos bulbos de amarilis, los planté y desaparecieron de la faz de la tierra. Será que se secaron o brotarán en primavera??? mpp: me encantó esa dalia con las puntitas blancas! Bueno, aquí estamos en invierno, así que no hay mucho para mostrar en cuanto a floraciones. Sí puedo contarles que muchos bulbos van asomando como iris y fresias. Muchos que estaban en tierra desde el año pasado y otros plantados en otoño. Quiero mostrarles la única bulbosa que tengo en floración a ver si alguien me puede decir el nombre. Parece un narciso pero en miniatura. A ver si me sacan de la duda! Un beso grande para todos!!!!
Hola a todos! Patricia: Los bulbos te nacieron todos!! Yo tuve algunas bajas. Gracias a la ayuda de algunos comañeros del foro he podido aprender que las flores que les mostré son un a variedad de narcisos. En cuanto me confirmen exactamente la variedad se las escribo, porque me han dado dos nombres diferentes. Aquí les subo fotos que acabé de sacar. Son extremadamente perfumadas. Sus flores nacen en ramilletes. Son muy pequeños. Parecen bonsai de narcisos. Espero que les hayan gustado!!!
Hola Marina! cómo estás? yo los que tengo son muy parecidos a los narcisos pero más pequeños, muy perfumados y en ramillete, los compré como junquillos. Te mando un beso. Lili.
Hola Lili: Cómo andás!!! Estos bulbos los compré el año pasado en la Feria de Jardinería de Moreno. Y ahora que me lo decís, tenés razón , me los vendieron como junquillos. Sabía que no me habían dicho Narcisos!!! Pues bien, ya te diré bien el nombre correcto en cuanto me lo confirmen. Los tuyos también están con flores??? No sabía que florecían en invierno. Beso!
yo también los compré ahí el año pasado, en el mes de Septiembre, compré varios bulbos entre ellos junquillos. Si pasás por "ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO" en la 1º hoja en el msj Nº5 los postié, fijate a ver si son los mismos, supongo que si ya que los compramos en el mismo lugar y en la misma fecha cuando estuvo la feria. Besos. Lili.
Se me quemaron dos plántulas de anémona con el frío.... Quisiera corregir lo dicho arriba.............parece que mis anémonas se quemaron por el abono y no por frío ...............en realidad no se que fue
Intactas las anémonas... Aunque yo quedé con linterna y bajo una leve lloviznita.... mis hijos terminarán llamando al loquero!!! Ahora conseguí igual algo como para taparlos, porque no sé si se aguantarán la nieve!!!!!!!!! Saludos
Dejo avance de algunas de mis bulbosas ornithogalum sparaxis Allium neapolitanum... a que se deberá que las hojas están totalmente caídas?.....estiramiento por falta de sol , ¿podría ser?
Hola a todos!!! Ya mis bulbos están creciendo otra vez!!!! El año pasado había perdido en uno de los canteros, los bulbos de crocus. Pues fue una gran sorpresa cuando hace un par de días me encontré con esto: Aparecieron los bulbos perdidos, regalándome tres flores!!! Una alegría!!!! Ya le subiré más fotos! Besos!!!!