Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. Hola María! Ya te van a salir las flores. Unos bulbos de fresias que son herencia familiar me dieron un montón y todos los bulbos que compré todavía no han abierto, tienen los pimpollos pero nada, no te preocupes ya van a salir.
    POr lo que sé , se abona en cuanto florezcan hasta que seque la planta, para que el bulbo "engorde" y puedas tener buena floración el año próximo.
    Los iris los planté en el otoño y ahora ya están por abrir, no sé que podrá pasar al plantarlos tan tarde, tal vez alguien que lea sepa la respuesta.
    No hay problemas si los plantaste brotados, lo mismo me pasó con las fresias y crecieron muy bien. Por la profundidad, respetaría eso de tres veces el tamaño de bulbo .
    Esperamos tus fotos!!!!
    Les mando otras de los tulipanes por abrir , las calas y muscaris.
    [​IMG]
    Mi primera cala.

    [​IMG]
    Cala en maceta. Esta cala vino en una maceta de bungavilla que compré el año pasado, mezclada en la tierra.
    [​IMG]
    Mi planta de cala, tiene muchas flores por salir.

    [​IMG]
    Otro tulipán llegando, parece naranja no??
    [​IMG]
    Otro amarillo
    [​IMG]
    Corazón de tulipán.
    [​IMG]
    Estoy ansiosa por ver la floración de mis muscari!!

    Besos a todos los amantes de bulbosas!!!! Y a los que no, también!!!:11risotada:
     
  2. Más fotos de tulipanes e iris holandés.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos!!
     
  3. Hola a todos! realmente hermosas todas las fotos!
    Marikilla tu hippe es bellícimo!!!
    Marina tu jardín es espectacular, me encantan todas tus plantas, TE FELICITO!!!!!
    En cuanto pueda subo fotos.
    Besos. Lili.
     
  4. Hola a todos otra vez!!!
    Después de ver las floraciones de mi primera experiencia con bulbosas, me declaro oficialmente BULBOMANÍACA!!!! :ojoslocos:
    Ya nunca podré dejar de cultivarlos!!!!
    Les mando más fotos!!!!

    [​IMG]

    Uno de mis iris holandés después de la lluvia.

    [​IMG]

    Con sol...


    [​IMG]

    Con lluvia, con sol... son preciosos de todas las formas!!!!

    [​IMG]

    Así se está poniendo mi cantero de bulbosas!!!

    [​IMG]

    Comienza a llenarse de color!!

    [​IMG]

    Los tulipanes son la frutilla de la torta!!!!

    [​IMG]

    Esta es la primera fresia perfumada que abrió en el día de ayer.

    [​IMG]

    Los tulipanes naranjas y rojos.

    [​IMG]

    Esta flor es una obra de arte, no les parece???

    Todavía faltan abrir muchos más. Hay un iris que asoma violeta, cuando está abierto se los muestro !!!
    Besos a todos los bulbomaníacos como yo!!!!! Y a los que nos son, también!!!!jajajaja

    lilicamelia: gracias, me alegra que te gusten!!! Espero ver tus fotos!!!
    Besos!!!
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    me encantan los tulipanes pero se me dan muy mal me salen las hojas feuchas y flacas muy lacias:desconsolado:
     
  6. FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA!!!


    [​IMG]

    Besos. Lili.
     
  7. alguien vende bulbos o divisiones de rizomas de lirios distintos de los comunes (germanicos)????
     
  8. Hola chika!! antes de plantar los tulipanes los pones en el refrigerador????. Yo los planto ,(aquí en el hemisferio sur en otoño), los coloco en el refrigeradosr en el mes de mayo y los planto en junio.
    La verdad que todos los que planté me dieron flor.
    Besos
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    que interesante no lo sabia gracias por tu aportación are la prueba esta temporada.:5-okey:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pongo mis bulbos creciendo

    mis lilium naciendo desde escamas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    mis hippes asomando hojitas desde semilla
    [​IMG][​IMG]
    mas hippes hijitos sacados de plantas madres
    [​IMG][​IMG]
    crinum blancos completamente son semillas que recogi de un jardin de la calle
    [​IMG]
    calas blancas que me nacieron no se porque no tenia nada ahi
    [​IMG]
    trevoles u oxalis de variedades creciendo em plena temporada para ellas
    [​IMG]
    ornitogalums bebes creciendo estan muy grandes
    [​IMG]
    fresias de esta temporada los plante hace un mes
    [​IMG]
    clivia una hijuela de mi planta de jardin
    [​IMG]
    mis ipomeas que no queria dejar de mostrarselas (ya se no son de bulbo) pero apoco no son bellas empeizan a florecer y sen ven divinas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, gracias Marin por tu respuesta!!
    Tengo que decir que me he quedado así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con las hermosas flores y plantas que tienen.
    Ese cantero de bulbosas es una cosa de locos!
    Y esas ipomeas, que bellezas!!!! Yo quise tener, pero despues me enteré de que son tóxicas, y como tengo una hija de tres años desistí de la idea.
    Mis bulbos de iris siguen creciendo, seestan poniendo lindos! Squé fotos, pero ahora están mas grandes y quiero poner una foto actual, y como hoy hace muuucho frío y engo a la nena enferma, si salgo va a querer salir también. Así que para mañana pongo fotos!! También mi neomarica está por dar flor.
    La verdad que me estoy entusiasmando mucho con las bulbosas, me encantó la idea del cantero, pero como no se cuanto tiempo mas voy a estar en mi actual casa, no quiero poner plantas que despues le quedaran a otro, o peor aun que otro modifique el jardín y las saque. Yo me encariño mucho con mis plantis.
    Así que por ahora las tengo en macetas, cuando me vaya, me las llevo a todas!
    Un beso y mañana saco fotos!!!:beso:
     
  12. Hola a todos!!!!
    Chika: quiero ver todas esas bulbosas cuando florezcan!!! Tienes muchas!!!
    Que bueno el trébol de 4 hojas. Yo tengo el de tres hojas que me salió solo en una maceta , ese común. Todos me preguntan: Que hacés con ese yuyo en la maceta!!! Y la verdad que está tan lindo que me da pena sacarlo. Después leí en un pie de página de uno de los foreros que dice:"... yuyo es una planta que crece en un lugar que al hombre le parece inadecuado". y ahí me decidí a dejarlo vivir!!!jajajjaja
    María no sabía que las ipomeas eran tóxicas, yo también tengo una bebé de un año, así que es bueno saberlo para tenerlo en cuenta. A mi bebé le encantan las flores!!! Le tiene unas ganas bárbaras a la fresia que les mando en la foto ( es que el perfume es muy tentador!!!) y ya que está les mando una de la niña comeflores!!! que es mi florcita!!!!

    [​IMG]

    Son fresias muyyyyyy perfumadas, ésta es la primera que abrió.

    [​IMG]


    [​IMG]

    A algunas de las pobres flores ya les faltan algunos pétalos!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son mis iris!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    Así se va viendo el cantero de bulbosas.

    [​IMG]
    Éste es uno de los pimpollos de mi scillia peruviana, o Jacinto del Perú.

    Les mando un beso a todos y gracias por regalarnos tantas flores!!!
     
  13. Hola a todos!!! Cómo van las flores de sus bulbos??
    Les sigo enviando fotos de mis últimas floraciones.

    [​IMG]
    Ornithogalum.

    [​IMG]

    https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/viu1255982406p.JPG[/IMG


    Las fresias dieron cantidad de flores de todos los colores.

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1255982033a.JPG
    Marimonias.

    [​IMG]
    Scillia Peruviana o Jacinto del Perú.

    Espero que les gusten!!!
    Besos!!
     
  14. muchas gracias!!!!
    k kieres decir k no es una azucena?? es que no es comprada asi k no se esactamente lo que es
     
  15. Hola a todos!!
    Les mando fotos de las primeras floraciones bulbosas de primavera.
    Son gladiolos, es la primera vez que los cultivo, son bulbos que me regaló una de tía querida, amante de las plantas, que viene multiplicando bulbos de épocas remotas.
    Cometí un error, porque me los regaló en el otoño, y por falta de conocimiento los planté, cuando me di cuenta ya estaban brotados y estuve todo el invierno rogando para que las heladas no los maten, por suerte resistieron las bajas temperaturas y ahora están comenzando a florecer!!!


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten!!!
    Besos!