Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola, no me explico porque se queda atras este hilo. Todas las flores son una maravilla. Yo tambien dentro de nada podre poner alguna foto de jacintos, narcisos tulipanes, freesias...
     
  2. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola

    Que hilo mas liiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnndooooooooooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que belezas tienen todos:52aleluya: :52aleluya:

    Felicitaciones a tod@s

    :beso:
     
  3. Hola a todos!!!
    Ésta es mi última bebé!!!!! Cuál es????????

    [​IMG]

    Besos!
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es un Hemerocallis doble.
    Saludos
     
  5. Exacto santo!!!Los hemerocalis dobles son mis preferidos!!! El de la foto está un poco apachurrado porque lo agarró la tormenta. Pero hay muchos otros pimpollos sin abrir. ( Ya les mandaré las fotos)
    Esa planta me la regalaron pequeñita el año pasado, durante el invierno se mantuvo medianamente bien y al comenzar la primavera creció de una forma extraordinaria, con muchísima fuerza.
    Besos a todos!!!
     
  6. Hola a todos!!!
    Pensé que no podría disfrutar de muchas bulbosas en ésta época del año, porque la mayoría son las que florecen a principios de la primavera, pero me llevé una sorpresa al ver como florecían estas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hemerocalis dobles amarillos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Calas blancas.

    [​IMG]
    Agapantos.

    Y ya están viniendo los lilium!!!!
    Besos!!!
     
  7. bello tu hemerocallis doble amarillo, feliccitaciones!!
    me sumo con intercambio cuando te interese.
    isa
     
  8. Cuando quieras Isa!! Nos hablamos por mp.
    Ahora una prima me regaló cantidad de bulbitos que viene heredando de su abuela, vamos a ver que son!!!, porque muchos no están identificados.
    Está bueno lo de los intercambios, porque además de saciar nuestro apetito bulboso, hacemos que las especies se sigan reproduciendo, me ha pasado de rescatar esos bulbos olvidados que corrían riesgo de desaparecer y realmente son flores bellas, que a veces por pasarse de moda la gente deja de cultivarlas.
    Besos.
     
  9. verdadera maravilla para ser justo deberia dar una puntuacon maxima por lo que habeis conseguido vuestros canteros aqui en españa arriates son verdaderas maravillas espero poder poner algunas fotos dentro de poco
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola buenos dias a todos, espero por fin recibir la ayuda de alguien; ayer entre a un foro equivocado creo (plantas de interior, o algo así) preguntando si alguien reconoceria la especie que ha crecido por 4 años concecutivos, o mas en una maceta que habia tenido arrumbada (olvidada); cada otoño empezaban a salir las hojas, muy verdes muy derechitas y erguidas, pero a medida que hiban crecindo se alasiaban y caian a los lados y por ultimo empezaban a amarillear, y se secaban, nunca le he visto alguna flor....tampoco nunca o apenas y la regaba, me imagino que saciaba su sed con el sereno de la mañana, algun vaso de agua que por dolor de conciencia yo misma le vaciaba o alguna que otra lluvia distarida....pues espero que me pudieran ayudar guiandome en cuanto a su especie y cuidado pues como mencioné en el foro anterior "SE HA GANADO MI RESPETO Y ADMIRACION" han sido muchos años subsistiendo solita. Aqui les pongo unas fotos....se me paso tomarle fotos a las raices, que son una especie de camote con raicitas, tal vez en otro momento haya la oportunidad, aqui tienen, va de nuez:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    De antemano agradezco su tiempo y atenciones y quedo en espera de su respuesta, para ver que puedo hacer por esta criatura, ya era hora no creen?
     
  11. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.

    esta como se llaman???:13mellado:
     
  12. Es una clivia(Clivia miniata), naranja beteada rodeada por un manto de trébol.
    Besos.
     
  13. Hola a todos!!
    Terminadas las lluvias siempre aparece alguna nueva flor!!
    Cuál es?????

    [​IMG][​IMG]

    Besos!!
     
  14. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Mirna si no me equivoco son crocosmias, por cierto muy bonitas ;) .-
    Saludos.-
     
  15. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Perdona me referia a Marin :icon_redface: .-