Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. Hola a todos!!
    Muy bien MARIANATS!!! Son Crocosmias masoniorum.

    La Crocosmia es también conocida como Montbretia. Es una planta bulbosa que pertenece a un género de 8 especies y que es nativa de Sudáfrica. Tiene las hojas lanceoladas y rígidas. Las flores son de color naranja con amarillo y naranja-rojo .
    Las hojas son lanceoladas, rígidas y Caducifolias.Pueden llegar a medir 60-90 cm de largo y cerca de 2.5 a 5 cm de ancho.
    Las flores aparecen en verano. Ellas son de color naranja, con restos de color naranja-rojo y amarillo.
    Es muy resistente a las heladas, pueden soportar temperaturas de hasta alrededor de -25 ° C.
    Las Croscomias pueden prosperar en una gama relativamente amplia de suelos, siempre que no están anegados en invierno.
    Además sus bulbos se reproducen con mucha facilidad, cada año habrá más y más hasta formar una mata espesa.
    Son hermosas y la floración dura mucho por lo cual son muy decorativas!!

    Besos a todos!!!!!
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Marin muchas gracias por aportar esa informacion :beso: :5-okey:
    Saludos
     
  3. Hola a todos!!!!
    Diciembre comienza con dos agapantos abriendo su flor!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  4. Marina, hermosos tus agapantos! :52aleluya: :52aleluya:
    Te mando un beso y qué pases unas Felices Fiestas!! fue un placer haberte conocido!
    Lili.
     
  5. javril56

    javril56 Santiago López

    holasholas a tod@s aqui les dejo unas fotitos de mis Ixias no recuerdo el color pero despues se las pondre cuando esten abiertas
    [​IMG][​IMG]
    POR CIERTO FELIZ NAVIDAD
     
  6. Hola a todos!!!
    Estaba releyendo los mensajes anteriores y tratando de decifrar las fotos de Ana Laura, pero no me doy cuenta de que especie puede ser. Ana: tendrás alguna foto de las floraciones??
    Lili, también me alegra haberte conocido!!! Que tengas un lindo Año Nuevo!!! Seguro que nos encontraremos en Macetex!!jajjajaj
    javril: Espero ansiosa las fotos de tus ixias.
    Les mando otra de mi hemerocalis.
    El fin de semana compré otro color marfil, luego le saco fotos, cuando deje de llover!!!!

    [​IMG]

    Un beso a todos!!!
     
  7. Hola a todos!!
    Les muestro fotos de mis croscomias en plena floración.
    Espero que les gusten.
    Besos!!!

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Hola a todos!!!
    Hoy les escribo para regalarles esta belleza!
    Son lilium, esta es la primera flor.Abrío hoy por la mañana.
    Cada día, la naturaleza me da más sorpresas! Parecen diseñadas por un artista, no les parece???


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Un beso grande!!!
     
  9. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Marin
    felicitaciones muy bonito
     
  10. marin preciosas!!!
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    :ojoscorazon:pero cuanta belleza hay por aqui:ojoscorazon:
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Marin que maravilla de flor, es como si hubieras cogido una cinta y hubieras hecho un hermoso lazo para un regalo de navidad.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Marina que belleza tus bulbos!!
    El lilium atigrado es una belleza...
    Felicitaciones!!!
     
  14. Hola a todos!!!!!
    Gracias euganeo, jeru, genita,pampeana, me alegro que les guste!!
    Pilar, realmente tienes razón que parece un lazo de un regalo de Navidad!!
    Estos bulbos me los regaló una prima. Ella me trajo de regalo una maceta cargada de fresias de familia,son bulbos que la familia viene reproduciendo generación tras generación desde que la tatarabuela de mi marido vino de España, ellos ya pasaron a mi generación, así que es una responsabilidad conservarlos. Bien, cuando las fresias se secaron algo comenzó a brotar de la tierra, y eran estos lilium, que le han quedaron transpapelados con los de las fresias. Insólito,pero bellos.
    Ya me trajeron de la Patagonia el arsenal de bulbos para plantar en otoño!!! Estoy como nene con chiche nuevo!!!!!!!!! Tengo tulipanes, scillias hispánicas, crocus, ornithogalum,iris holandés, muscaris.
    Del año pasado también me quedaron algunos y junté cantidad de bulbos de fresias de colores.
    El problema que tuve es que muchos no pude encontrarlos, es que los había puesto en un cantero muy grande y se me perdieron porque no los marqué. Piensan que pueden sobrevivir sin haberlos levantado????????

    Que tengan un lindo fin de semana!!!!
    Besotes!!!
     
  15. les precento mis gladiolos asomandose!
    hay uno mas pero a ese no le saque foto!
    newyear066.jpg