Fotos de nuestros tomates

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por antloppe, 15/7/11.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Nuestros tomates

    Antloppe:
    Muchas gracias por el consejo, y CLARO QUE VUELVO A INTENTAR EL PROXIMO ANIO!!!! Esta vez que los ataco el mildium casi cosechaba unos 2 tomatitos cherry...

    Nahara:
    Entonces he estado mal informado, que se necesita para intercambiar?
    Me interesaria intercambiar unas semillas de White beauty que tienes, se me hace un tomato no muy comun ;)
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nuestros tomates

    hola nahara

    aparte de bonito, que sabor tiene el white beauty

    gracias
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Hola buenos dias!!!

    Plantula en octubre ya te avisare para mandarte unas semillas y solo por mp me pasas tu direccion.

    TA- el sabor es dulce por decirte que desaparece la acidez del tomate y muy sabroso te guardare semisssss.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nuestros tomates

    gracias, espero que no ;) , soy como un niño chico, todo lo que veo se me antoja aunque no tenga hambre :11risotada: , y despues no puedo con todo lo que tengo

    de todas formas ya por Octubre hablaremos :5-okey:
     
  5. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: Nuestros tomates

    Hola antloppe
    esto tomate puede ser que se llama gallego. En septiembre 2010 un forero que se llama Cateto de Gelves me enviè las semillas de esto tipo de tomate. Aqui pongo la foto de un gallego recojdo lunes, parece ser muy somiliante
    Es un tomate gordo, pero sufre mucho por el calor del sol, la piel llega a ser blanca cuando el sol es fuerte. No se si proximo año voy a ponerlo otra vez

    Un saludo desde Italia

    [​IMG]
     
  6. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    hola Gibon, enhorabuena por ese tomatazo y felicidades por haberme superado.:desconsolado: Los míos de momentos no han dado eso síntomas de blanqueamiento y eso que mi comarca es muy calurosa. De todas formas, gracias por esa información, buscaré por la red a ver que encuentro con ese nombre.:5-okey:
    Hoy quiero mostrar una variedad de tomate que me ha sorprendido mucho por su exquisito sabor y por su color que tiene. Estoy hablando de "Green zebra", un tomate desconocido en mi zona y que ha llamado mucho la atención a mis amistades cuando lo he invitado a su degustacion.;)
    Saludos y animo a subir fotosss





    [​IMG]




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  7. Re: Nuestros tomates

    buen hilo di que si. aber si mañano no termino mu tarde de currar y pongo unas fotos de mis macetotomates.
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nuestros tomates

    la verdad es que tiene un sabor muy bueno, mas se aprecia si se alterna con otros de diferente sabor, por ejemplo el kumato, etc.. y usas los contrastes entre unos y otros, eso si es una pasada

    cuando puedo alterno 5 o mas clases de tomates para contrastar y eso si es una pasada, voy alternando segun el dia, unas veces, (acidos, dulsones, neutros y macisos), otras veces segun disponibilidad

    el inconveniente (por lo menos para mi) es que si se usa para "picadillo" cortado en rodajas con aceite, vinagre, ajos y sal, se puede poner mas cosas pero bueno, estos tomates de alto sabor y dulsones, deben de estar mas verdes que los normales, porque te puedes encontrar que de la sensacion de estar algo pasadillos los tomates despues de 10 minutos, por el contraste del vinagre y este, dandote al traste con la idea que lo habiamos puesto

    yo personalmente suelo comerme este tipo y algunos otros similares, con otra composision sin usar el vinagre, asi capto mejor su sabor, salvo que este en un estado mas verde, justo el que e sale en la foto o poco menos, que si lo mesclo con vinagre

    saludos
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Nuestros tomates

    Buenaaas, Como veo que hay por aquí un Green Zebra, voy a subir otras variedades cebreadas que también son bastante chulas y otras variedades algo más normales, todos son cherrys o de calibre pequeño, ya que son los que cultivo en el macetohuerto. Las variedades de huerto van más lentas ya que las condiciones climáticas de la finca hacen que las tomateras no empiecen a producir hasta primeros de agosto (a excepción de las que están en el invernadero).:

    Red Zebra (porte indeterminado). Buen sabor.
    [​IMG]

    Tiger Like (porte indeterminado). De aspecto similar al Red Zebra, pero este último acaba en un pequeño tetón y el Tiger Like no. Además el Tiger Like es de piel más fina que el Red Zebra. Buen sabor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Black Zebra (porte indeterminado). Como el propio nombre dice, es algo más oscuro que los dos anteriores. Buen sabor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bonte Tigret. Este también es similar a los dos primeros pero es de porte determinado, las hojas son de un verde claro poco habitual y es una planta tan tupida que no se ven los tomates si no apartas las ramas. Los tomates son de un tamaño más pequeño.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Michael Pollan (porte indeterminado).
    [​IMG]

    Super Swood (porte indeterminado). Son bonitos y algo sosos para mi gusto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jaune de Toune (porte indeterminado). Variedad muy productiva y de sabor algo ácido si no se dejan madurar muy bien.
    [​IMG]

    Furri Yellow Hog (porte indeterminado). De sabor rico a tomate negro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Champagne (porte indeterminado). Los cherrys más pequeños que he cultivado esta temporada.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Brown Pear Shaped (porte indeterminado). Otro buen tomate negro.
    [​IMG]

    Black Pear (porte indeterminado). Similar al anterior, incluso en las hojas que son de patatera (yo no les encuentro diferencias).
    [​IMG]
    [​IMG]

    Favorie de Bretagne (porte indeterminado). Contrasta su aspecto verde con el dulzor que tiene.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lime Green Salad (porte determinado). Sabor dulce con un toque de acidez. Buen sabor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Grousha Thecheornaya (porte determinado). Otro buen tomate negro.
    [​IMG]

    Budai Torpe (porte determinado). Tomate rojo de sabor correcto.
    [​IMG]

    Tengo algunas variedades más, ya las iré subiendo a medida que las fotografíe.
    Saludoooos.
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Hoy he recogido mi primer ''CORNUDO DE LOS ANDES'' ya os subire la foto y os comentare el sabor.
     
  11. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    Wuauuuuuuuuuu, que fenomenal aporte de variedades de tomates has realizado, amigo FJBAL :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esto era una de las cosas que pretendía cuando cree este post, que podamos ver cosas de ese tipo.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Por cierto, estaría interesado en algunos de eso tomates, si sacas semillas, por favor, guardame algunas. Así podremos realizar nuevos intercambio de semillas. Yo también estoy sacando muchas semillas de todo tipo de hortalizas. :razz:
    Nahara, estoy impaciente en ver esa variedad de tomates desconocida por mi. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Un cordial saludo.


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  12. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Nuestros tomates

    FJBAL, tu no tienes un huerto, tu tienes el Museo Internacional del Tomate.
    Amén :adorando:

    Recibe toda mi admiración :5-okey:
    Mikel



    antloppe, buen hilo :happy:
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Mira te pondre foto de ellos cuando estaban verdes solo he cogido uno rojo jajajja ahi va la foto............
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nuestros tomates

    hola FJBAL

    Tiger Like (porte indeterminado). De aspecto similar al Red Zebra, pero este último acaba en un pequeño tetón y el Tiger Like no. Además el Tiger Like es de piel más fina que el Red Zebra. Buen sabor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    curiosamente tengo el Tiger Like, si no, es gemelo :11risotada: , te lo digo poruqe tqmbien tengo el green cebra casi en frente y pense que era la misma variedad, aunque se diferenciaba que ewtw ultimo se va poniendo naranja tirando a rojo y tamaño de un super cherry redondo tendra de 4 a 6 cm de diametro


    Jaune de Toune (porte indeterminado). Variedad muy productiva y de sabor algo ácido si no se dejan madurar muy bien.
    [​IMG]


    el Jaune de Toune creo que tambien lo tengo y me pasa lo mismo que el anterior, no se quien me lo proporciono :11risotada: , este que tengo yo, le pasa algo parecido que ha ese, tiene un largo tiempo para madurar, y cuando parece que ha madurado, lo pruebas y esta tieso, algo insipido y testura a estar verde, vamos asi es son los mios

    lo raro es que no recuerdo que me lo enviaran, bueno con mi memoria es normal :meparto:

    si quieres en cuando tengas semillas hacemos algun intercambio, si no , no pasa nada ya tengo mas de lo que puedo sembrar ;)

    un apunte, los tomates son alucinante, pero las fotos los engrandece, muy buena calidad de fotos :52aleluya:

    haber si pongo yo algunas fotos de los mios, aunque a estas alturas ya muchos no estan pero bueno

    saludos
     
  15. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nuestros tomates

    bueno he rebuscado en el movil y creo tengo una foto del Tiger Like, curiosammente la direrencia que veo, radica en la dispocicion de los tomates, en ves de ir en hilera de dos, va a su aire
    [​IMG]

    aqui una fila con el cambio de color, las acabo de sacar ahora de madruga en la cocina, varian un poco porque algunos son del frigo y otros son de hoy y los dos finales mas rojos los he dejado para sacarles la s semillas,
    [​IMG]

    esta es otra mas general..... valeee, los azulejos son muy feos pero venian con la casa :meparto: la caja de la isquierda, es para mandarla, mañana, osea hoy a un familiar, los de la derecha son para mi y la familia de aqui, algunos estan con el nombre para sacarle las semillas
    [​IMG]

    esta es de hace unos dias, solo cherrys, sin contar con los que ahora se que son tambien cherrys los Tiger Like, debajo un cajon con calabacines
    [​IMG]

    bueno ya pondre algo mas adelante