Fotos de nuestros tomates

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por antloppe, 15/7/11.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Nuestros tomates

    Guardare semillas!!!por que es uno de los que me gusta y lo bautizare con el nombre de zebra
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Nuestros tomates

    Hola antloppe, la primera foto de Genita no tiene ningún tono rojizo. No sé si está ya maduro o lo ha cogido verde. Si está maduro,¿no parece green Zebra?
    En la segunda foto sí que hay un leve color rojizo que yo no me había percatado y que en la última foto que ha subido genita sí que se ve mejor ese color.Así que parece ser que el de la foto 2ª es diferente al de la foto 1ª.
    El Zebra de la 2ª foto no sé exactamente cual será, ya que no se corresponde a los que he cultivado yo este año, ya que el tono rojizo es más suave que los míos. A no ser que la foto, debido a la cámara y a la exposición a la luz, haya dado lugar a unas tonalidades que no se correspondan con las reales. Eso genita podría decirnoslo.
    También influye el sitio (sustrato, temperatura, exposición al sol....),el cual influye en mayor o menor medida dependiendo de la variedad....
    Así que, genita, con llamarle Zebra a secas seguro que aciertas.:razz:
    Saludos.
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Nuestros tomates

    Gracias fjbal por tu ayuda?
    el de la primera foto de maduro sigue de color verde y su tamaño es mayor que el segundo
    el color del zebra de la 2ªfoto es real!
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nuestros tomates

    Hola de nuevo,hace dias que no pasaba por aqui,que envidia me dais con los tomates, los mios este año estan pero que muy bien,ya visteis las fotos,ta- me dice que si se lo que ha pesado el mas grande,pero la verdad es que no lo pese, pero mas o menos pesaria unos 800g.,ahora ya van saliendo mas pequeños pero de 400g. no bajan, os dire que no les hemos hecho nada las matas estan por el suelo sin cañas ni nada, nose les han quitado las guias o como les digais, vamos que estan medio salvajes pero riquiiiiiiiisimos.
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Nuestros tomates

    los mios cosechados hoy

    cqs1312025913c.JPG

    de todo un poco.
     
  6. Re: Nuestros tomates

    hola como dije soy novata y este año s el primero de huerto paso un par de fotos de tomates negros de krimea para mi deliciosos con un poco de sal y un buen chorrito de aceite de oliva.
    Un saludo
     
  7. Re: Nuestros tomates

    jdv1312035882q.JPG
     
  8. Re: Nuestros tomates

    rgh1312035982x.JPG
     
  9. Re: Nuestros tomates

    vivaris62 Que lindos tomates!!!! aunque para consumir en ensaladas los prefiero un poco mas maduros en planta que tomen mas sabor.
     
  10. Re: Nuestros tomates

    gracias cipres, lo que ocurre es que con el fuerte calor que esta haciendo si los dejo en la mata se maduran todos juntos, asi los voy escalonando u poco y la verdad tienen muy buen sabor
    Un saludo;)
     
  11. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Nuestros tomates

    tomate feuerwerk
    viu1312379872s.JPG

    osu blue 160 gramos parte de arriba
    viu1312379923f.JPG
    parte de abajo
    klz1312379457s.JPG
     
  12. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Nuestros tomates

    Hola buenas tardes, vengo a dejaros los tomates que estos dias atrás puse pero que estaban aun verdes. Han madurado algunos y a ver que tal se ven.

    Estos son los que compré en un sobre que se llaman AS-55

    opt1312462202o.jpg

    klz1312462237b.jpg

    Estos los corazón de buey de Mallorca.

    klz1312462283z.jpg

    Este es un corazón de toro de mi zona, de semillas de un hortelano.
    Primero en la mata, luego entero, luego partido y ya no pregunteis mas por él.

    rgh1312462367k.jpg

    arx1312462464b.jpg

    opt1312462489p.jpg

    Bueno y aquí pongo un plato de esos mismos que a pesar del problema de rajado que están teniendo, están saliendo buenos.

    jdv1312462541x.jpg


    Estos son para ver si me podeis ayudar porque no se cuales son.

    klz1312462642l.jpg
    bfi1312462692x.jpg

    A ver si conoceis a este.

    bfi1312462747s.jpg
    bwy1312462787v.jpg

    Bueno por ahora es lo que me va dando los tomates, las otras variedades están muy paradas no se ponen rojos.
    Un saludo.
     
  13. Re: Nuestros tomates

    EL rajado de los frutos es producto de excesivo calor y cambios termicos bruscos
     
  14. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Nuestros tomates

    Si cypresshill1973, me han comentado sobre ello, pero como no les ponga un sombreado no se como voy a evitar eso.
    Aqui por la zona la gente no acostumbra a podar los tomates, mi padre mismo justo los tiene aquí al lado de los mios y no se le rajan, es posible que por estar mas tapados por el follaje de la mata, se rajen menos?.
    Muchas gracias.
     
  15. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    Hola vivaris62, si sacas semillas de esa variedad de tomates, estaría interesado en intercambiar semillas contigo en su momento, esa variedad de tomate no la tengo y parece segun dices, que es interesante. Saludos