Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Buenas noticias Estíbaliz!!!!. Por fin y después de un año siguiéndolas y persiguiéndolas, esta mañana he cogido en el Parque de 7 Palmas un kilo de semillas de Moringas!!!...:razz: :razz: :razz:

    Gracias a que fui precavido y me llevé una bolsa que llené como Almendras. Algunas semillas son enormes y la pena es que otras estaban medio mojadas por culpa de la tormenta que cayó la semanan pasada. No obstante, las raspé un poco y las puse al sol. Están geniales, a ver si les tomo alguna foto...:icon_rolleyes:
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    :52aleluya: :eyey: Bien Gustavo, por fin, no sabes cuanto me hubiera gustado estar ahí para haber ido contigo.:(
    Vamos a ver si germinas alguna y nos subes las fotos que estoy deseando verlas:ojoscorazon:

    MUCHAS GRACIAS!
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Pues te advierto que la recolecta en solitario fue para ver y grabar en video... :meparto: :meparto: :meparto:

    -Algunas estaban en el suelo; no hubo problema...:paz: :paz: :paz:

    -Otras estaban a 5 metros sobre el suelo :losiento: :losiento: :losiento: . ¿Cómo las conseguí? :ideamia: :ideamia: :ideamia: :

    a) A empujones contra el pobre árbol :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: . En una de esas le di con el pecho en plan "King boxer" :999996malvado: :boxeo: :boxeo: :boxeo: y casi que me sale el corazón por la boca :999998tomatazo: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :2-llorando: :llora-llora: :2-llorando: . Me quedaré unos días con esa zona dolorida... :99998indignado: :cuchillo: :cuchillo: :9999999calavera:

    b)Usando la técnica de la puntería :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: . Esta me fue mucho mejor :demonio: :demonio: :demonio: . Con una gran piedra logré tirar al suelo 7 vainas a las vez... :metralleta: :9999991persecucion: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo: ,aunque alguna se quedó atrapada en las ramas del árbol...:55burla:

    -->La suerte es que estas vainas son muy flojitas, y con un pequeño meneo caen al suelo como nada :46platano: .

    DEJO LAS FOTOS QUE ES LO QUE TE INTERESA: :envidia2: :ojoscorazon: :envidia2:

    -->Hacer click sobre ellas para verlas mejor:

    https://img849.***/img849/2822/45981884.jpghttps://img99.***/img99/3568/27785940.jpg
    https://img98.***/img98/1964/55909392.jpghttps://img192.***/img192/918/75901805.jpg
    https://img38.***/img38/2712/59570365.jpg
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ÑOOOOOOOOOOSS bien de semillas,:meparto: :ojoscorazon: y yo aquí perdiendome ese espectáculo, quien te vería luchando para conseguir tremendo botín:11risotada: :meparto: tendrás agujetas:sirena:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Y tanto...:13mellado: , como este mes hizo mucho calor, las semillas crecieron enormes y mucho mejores que las dos o tres que cogimos la última vez..., y todo esto con las 5 o 6 Moringas del Parque de 7 Palmas. En las fotos no salieron todas... En realidad pude haber cogido semillas la última vez que fui al Hotel Baobab a mediadios de Julio, pero era un rollo y había un concierto...
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    GRAN CANARIO, qué suste me pegaste!! con tus comentarios.
    hoy el ceibito amaneció erguido.
    levanté la cortina para que entrara luz y comenzó a agacharse de nuevo.
    y ahora, a las 11:00pm, se enderezó otra vez!!!!.
    será fotofóbico???.
    el mas pequeño se enderezó y ahí quedó.
    el otro, buscando su camino.
    seguimos observando.........
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Se agachó porque le entró más calor y se debilitó momentáneamente alomejor...

    Ula, asústate solo cuando veas una plaga devorando a tus plantitas...:11risotada:
     
  8. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ceibo 3-

    [​IMG]

    parece que está creciendo para abajo. .........????
    será clara la foto??.

    a los otros dos, definitivamente les molesta la primera luz de la mañana que filtra por la cortina de varillas, no se cómo las llamarán uds., aquí se llaman "venecianas".

    morgane: qué semillas hermosas!!.
     
  9. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    hooola!!, a todos.
    desconcierto en el seibal!!!!!!.
    las semis de los dos esmirriados, presentan signos de humedad.
    limpié muy suavemente para sacar ese polvillo blanco.
    los puse al sol, junto con el flamboyán y esta noche, dormiré con los dedos cruzados.....
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hicistes justo lo que debías hacer. Ahora toca esperar y con un poco de suerte todo seguirá adelante. Ya nos contarás...!:razz:
     
  11. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    gracias, GC. seguimos acompañando las germinaciones.
     
  12. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Cuál es el método del tupper por favor diganme? Es para todas las semillas? Puedo usarlo para las semillas del árbol de Judea?
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    hooola, estimados amigos verdes.
    el sábado estuve paseando debajo de un añoso ginkgo biliba y encontré estas semillas que puse en turba en la misma posición en que estaban.
    y...siguen creciendo!!!!. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola, lastellita! El método tupper sirve para todo tipo de semillas, abajo te pongo enlace donde explica como funciona. Un saludo!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258038
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Estibaliz!!!!, fijate como van las plumerias hoy:

    [​IMG]

    Quisiera saber si sabes que es esto, o son arisaemas o amorphopallus?,

    [​IMG]

    [​IMG]

    y mira como van mis nuevos adenium!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas semillas de adenium, las compré a la par de las plumerias!!!!
    vamos a ver si logro hacerlas florecer!!!!.:5-okey: