Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Muchas gracias Sergio, pues a ver si salimos de la duda pues yo pensaba que tenía cassia grandis, un saludo!:happy:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hasta que no se demuestre lo contrario seguirá siendo Cassia Grandis o Carao, de hecho, yo lo tengo claro...:55burla: :55burla: :55burla:
    De cualquier forma las diferencias son tan mínimas!!, tanto!!!..., que haber si con ellas somos capáces de verificar si se trata de uno y no de otro..., o del mismo con diferente nombre... ;)

    Así que Sergio, ya que sembrastes de nuevo la duda, a trabajar!!! :meparto: :meparto:

    ED: Sergio, por más que miro fotos en internet de Cassia Grandis, no dejo sino de ver el árbol, (que no arbolito:11risotada: ), que conocemos en el sur...

    De hecho, en viveros Godoy lo venden como Carao, sucede igual que con las moringas, que las venden como Oleíferas...
     
  3. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    A los de Viveros Godoy, que se espabilen... je, je...

    Bueno, dentro de un ratito pongo las fotos de la "Cassia grandis", a ver qué tal; pero lo haré abriendo un nuevo tema.

    El tema de la Moringa ya estaba zanjado. Además, búscame una página seria de Internet donde veas una oleifera con flores de un crema amarillento en vez de blancas. La forma también es totalmente diferente. Por las hojas a mí a la que más se me parece es a la droughardii, aunque también podría tratarse de una M. hildebrandtii, como mucho. Mira en el siguiente enlace; también otros se confunden, es normal:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4093936

    Y que quede claro que no hago nada por sembrar dudas, sino por saber lo que estamos haciendo. Y espero que no me respondas con muñecotes, sino con datos... :eyey: :meparto: :meparto:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias a Dios que nunca me tocastes de profesor en el instituto, porque la liarías parda buscando posibles soluciones a un mismo problema....:55burla: :55burla: :55burla:
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Chicos que reine la paz, a ver si por mi semilla van a terminar a la greña, un saludo!:meparto: :11risotada: :beso:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Es que este chico antes de estar seguro 100% de una cosa, siempre le gusta hacer saltar la liebre con sus congeturas.
    Un día me va a decir que los gatos tienen 7 patas en lugar de 7 vidas...::martillo: :martillo: :999992ordenadormal: :atencion-atencion: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :999994diablo: :999994diablo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999995latigo: :discusion: :malaspalabras: :999991protestando: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    A ver, que me parece perfecto que haya gente como tú, pero vamos a asegurarnos antes de las cosas porque sino podemos romper corazones e ilusiones ajenas ya consolidadas gracias a una raíz...:11risotada:
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! He pensado que si les pongo con fotos todo el procedimiento que realizo para la germinación se va a entender mucho mejor y será más ilustrativo, espero que les guste y que sea de utilidad para aquellos que usando otros métodos no tienen éxito en la germinación de sus semillas.

    PROCEDIMIENTO TUPPER:

    1º Utilizamos un tupper u otro envase similar, ponemos servilletas húmedas en su interior y sobre ellas colocamos las semillas que queremos germinar.

    [​IMG]

    2º Humedecemos otra servilleta para cubrir las semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3º A continuación le ponemos la tapa al tupper y lo ponemos sobre alguna fuente de calor, el router del ordenador, aparato tdt, calefactor... para conseguir que las semillas tengan la temperatura idónea para la germinación, en verano si hace calor en la casa no es necesario ninguna fuente de calor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias, Daes, por tus ilustraciones, habrá que probar...; además, por lo que demuestras, seguro que no he roto tus ilusiones ¿verdad? Desde luego, no era mi intención romper ilusiones o esperanzas. El árbol, cualquiera de los dos que sea, es bellísimo. Si no vete a ver los originales al minigolf de Puerto Rico (sur de Gran Canaria) y como esos serás los que tendrás. ¿Qué es? Ya lo descubriremos, que nadie es sabio y espero que otros foreros nos ayuden. Las cosas se aprenden mejor cuando antes te has equivocado y / o te haces preguntas. Además muchos ojos valen más que dos...

    Gran Canario, parece que te picaste... :11risotada: Como dije, otra vez con los muñecotes... :meparto: :meparto: :meparto:

    Menos mal que somos amigotes, que si no... ;) :11risotada:

    Nada, lo bueno de la vida es que siempre estamos aprendiendo, lo cual implica la esperanza y el convencimiento de que mañana sabremos más que hoy.

    Dentro de un ratito pongo las fotos... je, je... ¡cuánta impaciencia por aprender!
     
  9. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    No te preocupes Sergio que sea el que sea estoy contenta, a ver si alguien nos saca de la duda, si no es por la semilla tendré que subir más fotos cuando crezca el árbolito a ver si así se identifica mejor, un saludo!

    Y gracias a tí Gran Canario por las semillas, de 3 que me dístes ya germinaron 2 y la tercera empieza a romper así que está "apuntito de caramelo".:meparto:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Anda Sergio, que estos muñequitos son tu debilidad...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Daes, gracias por la explicación, aunque ayer me lo explicastes en persona muy bien porque la verdad es que todavía no conseguía entenderlo.

    Por cierto, ¿cuáles tres semillas te di que germinaron? :happy:

    Ah!!!, se me olvidó decirte que por falta de tierra llevo 15 días esperando a plantar unas semillas que me dio Sergio de Sesbania punicea. Es una maravilla porque enseguida hecha flor y en maceta. Como seguro que tendré suerte y la germinaré a la primera, te esperan tres semillas más de esta maravillosa especie para germinar es tu tupper... XD
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Las supuestas cassia grandis, que según he leído por ahí en un hilo que se llama cassia fístula, Nando78 te las identifica como semillas de cassia grandis, pero no se poner el enlace, mira a ver si tu puedes.
     
  12. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gran Canario, aquí subo las fotos que les acabo de hacer a las semillas que te digo que me germinaron, no se si se ven bien pues ya es de noche y al sacarlo con luz artificial no salen muy claras.

    Las dos primeras que ya tengo germinadas.

    [​IMG]

    Y la última que todavía la tengo en el tupper pero ya empieza a asomar la raiz, no se si se puede apreciar en la foto, es el puntito blanco en la parte más estrecha de la semilla.

    [​IMG]
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Si que se aprecia todo Estíbaliz, qué barbaridad... :smile:

    Madre mia, pronto tendrán que ir en tierra más profunda..:icon_rolleyes:

    Si, recuerdo el hilo que comentas en el que hablaba con Nando. Es que las vainas de Carao y de Cassia Fístula se confundian al principio... Esta era la conversación :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=204767


    Gracias por las fotos ;)
     
  14. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    En esa conversación quedan identificadas como cassia grandis no? Si Nando no se equivoca, se supone que sí son.
    Si quieres una de esas semillas ya sabes te la doy, tu me las distes y como germinaron las tres si quieres te doy una, un saludo!

    Gracias! por el ofrecimiento de las sesbanias puniceas, voy a mirar información, no las conozco, gracias!:5-okey:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Si, Nando y yo las identificamos así, veremos a ver...

    Esas semillas son tuyas... ;) , muchas gracias. Además, yo ya disfruté el año pasado de su crecimiento hasta el final, abora te toca a ti.

    Ya me dirás que tal te parece la Sesbania punicea y los otros árboles que comentamos el otro dia... ;)