Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Waoooo Gran Canario!!!!!, cuantas variedades hay de flamboyanes!!!!!, voy a mirar a ver cuales mando a comprar!!!.

    Ah y de las Casealpinias tengo la pulcherrima, en tonos amarillo claro, oscuro, naranja, rosa.

    Saludos:5-okey:
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Fijate Gran canario que no tienen disponibles de las que me gustaron!!!!, pero voy a estar mirando a ver cuando tienen!!!!:5-okey:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Ahora mismo tienen agotado el Delonix elata y el Delonix regia "Golden", pero no te preocupes que ya los repondrán. Los sets (lotes) de semillas están muy bien porque traen todas las variedades juntas en un pack, pero lo ideal sería comprarlo entre dos o tres personas interesadas sino quieres gastarte mucho dinero.

    Las Caesalpinias pulchérrimas, a parte de ser una preciosidad, son mis preferidas porque llevan muy pocos cuidados, se parecen al Delonix, y encima te florecen de forma exhuberante en una simple maceta con tan solo un año de edad, (recomendada).

    Por último, en esta página de ventas alemana puedes descubrir muchísimas especies, ya que tiene su propio abecedario de búsqueda.

    ¿Conoces las plumerias?, supongo que si... También florecen en macetas y si se fijan tienen 8 páginas enteras de esta especie con flores diferentes!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Debemos de ser un poco razonables..., a veces hacemos intercambios cuyos envios nos cuesta lo mismo que comprar en una de estas tiendas que tienen de todo lo que buscamos...., hasta el Schizolobium parahyba!!!!, (mi gigante flamboyán)...:ojoscorazon:
     
  4. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola, quería haceros una pregunta.
    Estoy empezando a germinar semillas, tengo una castaña de indias que va bastante bien ya en tierra y unos piñones y kiwis en tupper pero ya han abierto, listos para la tierra.
    El caso es que he hecho una mezcla con tierra, humus de lombriz y arena y sé que se aconseja echar antes agua hirviendo para esterilizar pero al llevar humus no se si es recomendable. Se me ocurre que pudiera afectar a la posible aparición de lombrices si pillara algún huevecillo o no se, que llevara microrizas (esto último me suena a que estoy metiendo la pata hasta el fondo, no se)
    En definitiva, no pasa nada si tb echo agua hirviendo habiendo humus, ¿no?
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola....

    Solo para darles las gracias por los consejos, ya me empezaron a germinar las semillas de Flamboyant.... dejen que se vean presentables y les subo fotos....


    PESPUNT, salvo la mejor opinión de alguien mas... yo uso tierra de hoja traida de un cerro cercano, la combino con perlita y algo de peat most, de ninguna manera la esterilizo o cosa parecida, y menos si le pusiera humus de lombriz, la riqueza tanto de la tierra de hoja como del humus es precisamente su contenido orgánico, es tierra, esta viva... si la esterilizas, si matas alguna plaga que pudiera dañar tus plantas, pero tambien matas todo lo bueno que le puede aportar.... yo no le haria nada, solo mezclaria y listo...


    Saludos...
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola!, Irma, desazname por favor!!, qué es la "tierra de hoja!??.
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Nada de eso ULA..... al contrario, disculpa, es un modismo, se le llama aqui en mi país tierra de hoja a aquella que se composta naturalmente en los cerros bajo los arboles, es una tierra negra, porosa, con un aroma muy agradable y muy rica en materia organica... todo un deleite para las plantas...

    Saludos.
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola ula!!, disculpa que conteste yo, ja ja, la tierra de hoja, es la que se obtiene, cuando las hojas se descomponen, yo recojo todas las hojas que caen en mi patio, las acumulo en "la alberca" de los gansos", alli se quedan como 6 meses , luego se descomponen y se vuelven tierra orgánica!!!!, magnifica para los anturios, a los adenium les encanta!!!.
    Mis ´plantas de Tacca chantieri les encanta esta tierra, al igual que mis Zamioculcas.
    :5-okey:
     
  9. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    irma y jiraldorovi, en otoño no levanto las hojas, sólo las remuevo de tanto en tanto. esto también le hace bien a la tierra o, como dice jiraldorovi hay que apartarlas para usarlas después?.
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ULA... claro que eso le hace bien a tu jardin, los bosques se nutren naturalmente de esta manera, no hay para que apartarlas, salvo que quieras retirarlas por cuestiones esteticas de tu jardin, o para compostearlas con otros materiales.... o bien, quieras hacer ejercicio, jja...

    Saludos....
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guaauuu! Gustavo, me dejas sorprendida, tenemos que hacer unos pedidos cuando vuelva, que cantidad de semillas, muy interesante la página.:5-okey:
     
  12. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Jiraldorovi, muy interesante lo que comentas de hacer compos con las hojas que caen de los árboles, pero tengo una duda, ¿no corres el riesgo de propagar plagas si hay hojas contaminadas con cochinilla, pulgones,etc.? Porque hay plagas que pasan desapercibibas ya que las larvas de algunos parásitos quedan camufladas en las hojas, un saludo!
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Estibaliz, buena pregunta!!!!!.
     
  14. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  15. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    OK, gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta y seguiré atento al post.