Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¡Qué bien, Estíbaliz! Pero ¡no se te vaya a ocurrir traértelas en el equipaje de mano con Ryanair! :11risotada::meparto:
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Noooo:desconsolado: Ni loca Sergio, esas irán bien custodiadas como grandes tesoros :11risotada: y si hace falta que viajen en business class, jajajaja:meparto:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Estibaliz!!!!!, te muestro mis nuevos semilleros de Adenium:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos los sembré la semana pasada, vamos a ver como me va con ellos!!!.:5-okey:
     
  4. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola
    Les quiero hacer un consulta
    Estoy tratando de germinar semillas de flamboyant (delonix regia). Raspe la dura cascara, en los dos extremos de la semillas, con mucho cuidado, hasta que apenas se veía la pequeña membrana que recubre la pepita.
    Despues de 24 horas en agua, se hincharon tanto las pepitas que fueron expulsadas de la cascara y la membrana gelatinosa que las cubre.
    Estas adquirieron una tonalidad amarilla, que asumi eran la tintura de las cascaras que las tiñeron un poco.
    Luego las puse en el germinador (tuper) pero se pudrieron inmediatamente, a las 12 horas eran una babosa.
    Que hice mal???

    Con las proximas quiero probar sumergiendolas menos tiempo en agua, y mandarlas directamente a tierra.
    Alguna sugerencia???

    Gracias
    Guillermo
    San Juan - Argentina
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Que casualidad!!!. la semana pasada recogi cientos de semillas de Adenium en un parque cercano!!!.

    La verdad es que no tengo espacio para plantarlos pero vistos los tuyos me ha picado el gusanillo...:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Lo hicistes fatal...:icon_rolleyes: :icon_redface: :11risotada:

    En primer lugar las semillas tienen que ser frescas. Luego, le haces una fina ranura/corte de unos tres-cuatro milímetros de largo con un cuchillo o cuter en diagonal sobre la cubierta, un corte muy fino, es decir, una incisión poco profunda sin llegar o tocar la membrana interna amarilla o futuro cotiledón. Inmediatamente la pones en agua caliente (no hirviendo). Si no se aprecian cambios en un par de horas sobre la membrana/cubierta rota de la semilla la sacas de nuevo del agua y vuelves a hacer el corte sobre la membrana un poco más profundo, (nunca hagas el corte en el extremo de la semilla por donde sale la raíz, sino el por lado contrario, o en caso de duda a mitad de la semilla y por uno de los laterales mejor). Vuelves a poner la semilla en agua caliente. La vigilas y cuando notes el primer cambio en la membrana (que se arruga), la sacas del agua y no las dejes hinchar más, ni mucho menos por completo. A continuación introduces la semilla en el tupper o mejor en tierra ligera y húmeda pero no encharcada, que sea drenada, y en posición horizontal bajo 1cm de tierra. A los 8 dias-10 días lo verás germinar. Intentar no realizar riegos hasta que la semilla se vea germinar, a no ser que las condiciones lo requieran.
     
  7. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias Gustavo
    A probar con el cuter!!!

    Saludos
    Guillermo
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Gran Canario!!!!!, recogiste semillas de adenium en un parque? waoo, aca no me queda mas que mandarlas a comprar a taiwan o tailandia:11risotada: , pero no es que esa planta no se debe sembrar a la intemperie?, por lo de la humedad.
    Saludos y te invito a sembrarlas, germinan rápidamente!!!, no conozco otra semilla que lo haga mas rápido!!!!!.
    [​IMG]
    Este es el primero que florece de los sembrados de semillas.
    Saludos:5-okey:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Pues no hay clima más húmedo que el de Las Palmas de Gran Canaria, y sin embargo aquí crecen de maravilla en el exterior, con un mazacón repleto de flores y luego de semillas...:razz: :razz: :razz:

    Creo que algunas fotos he tirado por ahí... Y sin germinan rápido ya está, me has convencido... XD
     
  10. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Jiraldorovi, que maravillas de adenium, estas que no paras, me alegro que te germinen con tanta facilidad:ojoscorazon:

    Las adenium que dice Gran canario las vimos él y yo en flor, estaban preciosas, cargadísimas de flores, les sacamos fotos y todo y él ahora ha aprovechado y ha cogido muchísimas semillas:11risotada: que bien se lo pasa mi amigo Gustavito entre semillas de moringas, adenium.....:meparto:
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Guille, también puedes limar las semillas pero sin excederte, por lo que comentas me temo que tu error ha sido ese, que has limado demasiado y se te han podrido las semillas por exceso de humedad, el fin de limarlas es para que la semilla se vuelva permeable y pueda entrar el agua pero eso lo consigues limando superficialmente.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Yo tenia idea de que habíamos tomado fotos cuando estaban en flor. Las estuve buscando entre mis archivos para subirlas al foro pero no las encuentro :-? . Quizás haya sido con tu cámara de fotos, no recuerdo bien ahora.

    Las moringas tuve que pasárselas a Sergio ahora mismo porque con tan sólo 13 días de edad ya han alcanzado los 55cm de altura y no me caben en la ventana que tiene un alto de apenas 80 cm, si tenemos en cuenta que la maceta mide 20 cm de alto. Han crecido lo indescriptible, y eso si tenemos en cuenta que han sufrido ya dos transplantes...

    Yo prefiero hacer una fina ranura antes que limarlas, porque cuando se liman se impregna de agua todo el interior de la semilla de manera uniforme por lo que si no son semillas frescas tienden a podrirse antes de esta manera. Pero ya sabemos, cada maestrillo con su... XD.
     
  13. MORGANE_2006

    MORGANE_2006

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España, Granada
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Jiraldo,

    Bonita foto, ¿cuanto hace que lo sembraste?
    Me parece que desde que vimos tus adeniums, nos cogió a todos ganas de probar :11risotada:
    La verdad es que son preciosos. Yo he sembrado unos cuantos, no tantos como tu por supuesto, y siguiendo tus consejos me han salido en seguida. Los tengo ahora sacando el segundo par de hojas... y tengo ganas de saber cuando florecerán:happy:

    Un saludo

    Michèle
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Michele!!!!, bueno, fijate que este que muestro tiene 22 meses !!!!1, ya vana florecer otros, veré que colores salen!!!!, espero que sean de los triples y dobles!!!!, ya verás las fotos!!!!. Saludos.
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¿Florecen con un año? :ojoscorazon: -->Voy a echar entonces unas semillitas más a tierra a ver qué pasa...:jardinero: :jardinero: :jardinero: