Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Si Gran Canario!!!, ese fue el tiempo que tardó la primera planta en florecer, de las 13 mas grandes que tengo, ya van a florecer 4, espero que sean de colores diferentes.
    fijate estos que nacieron ayer!!!!, son semillas de Taiwan, a ver como me va con estos, los que tengo todos son de Tailandia, van a mil:

    [​IMG]

    Sabes que es la segunda vez que siembro de taiwan, la primera, no nació ni uno!!!!, digo que las semillas no eran viables!!!!! (porque todo lo que siembro nace:11risotada: ).
    Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Madre mia!!!, ¿y qué vas a hacer con tantas plántulas?

    Y por qué no sabes los colores que te van a salir..., ¿comprastes las semillas variadas?
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Mira, los 13 que están a punto de florecer, son semillas que me envio una amiga de Mexico, las compró en tailandia, el sobre decía mix, por eso no te podría decir que colores vana salir.
    Ahora bien, las que he comprado, si las compré por colores!!!1, por supuesto la mayor parte son dobles, triples, de los colores mas exoticos que encontre!!!!, claro, para sacar nuevas variedades!!!!!!.
    Y si, los voy a vender!!!!!!, por esta parte del mundo no hay!!!!!! solo los colores comunes y sencillos!!!!.
    Saludos amigo!!!!
     
  4. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias Gustavo
    He seguido tus consejos y logre germinar un flamboyant con éxito.
    [​IMG]
    Pero ahora tengo otro problema.
    La cascara en esta planta, se abrió por ambos extremos y la cascara quedo atrapada a mitad de camino entre los cotiledones y el tallo. Luego de dos dias de no observar cambios decidí yo mismo quitar los restos de esta con un alicate, eso permitió que los cotiledones se abrieran y aparecieron las primeras hojas.
    En las otras solo se abrio la cascara por el extremo superior liberando los cotiledones pero dejando la raiz atrapada dentro. Tambien las he liberado hoy.
    Espero que sobrevivan. ¿Falto tiempo en el agua caliente?
    Saludos
    Guillermo
     
  5. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Señoras, Caballeros...
    Solo paso por aquí para felicitarlos por el hilo, por lo ameno y lo interesante que lo hacen. Me lo he pasado muy bien leyendolo desde el principio hasta hoy. Muchas gracias por ello y felicidades.
    Les seguiré atentamente.
    Saludos
    Manolillo
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Muchas gracias manolillo!!!, me alegra que lo hayas pasado bien con nuestras cosas...:razz: :razz: :razz:

    Qué bueno jiraldorovi, ya nos contarás que tal van las floraciones y en el mejor de los casos, nos deleitarás con alguna foto...:icon_rolleyes: :mrgreen: :ojoscorazon:

    guille35ar, felicidades por tus germinaciones!!!!!!!!! :eyey:

    Verás, no le hizo falta más tiempo de agua caliente. Lo que ha sucedido con la cubierta de la semilla es relativamente normal. Aunque te parezca difícil, la planta por si misma se hubiera deshecho de ellos. Digamos que tu les ayudastes en el "parto" XD , y le facilitastes el camino para un rápida germinación, aunque otro truco también estaba en humedecer la cáscara mediante un pulverizador, para que se ablandase y bla bla bla... :13mellado:

    Felicidades, y a transplantar esos bebecitos...:icon_cool:
     
  7. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Sobrevivieron todas!!!
    Veo que mis preocupaciones eran infundadas, solo necesitaban un empujoncito!!! :smile:

    Saludos
    Guillermo
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Felicidades!!!!!!!!!!!, el truco estaba en no dejar hinchar demasiado las semillas y alguna cosita más que has hecho al pie de la letra...:razz: :razz: :razz:

    Ahora se acerca el verano, asi que aclimátalas al exterior cuando las temperaturas mínimas superen los 18ºC, ponles una maceta más grandita y a crecer!!!, en tres meses estarán enormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola hola!!!
    Alguien por aqui sabe algo sobre la germinacion de las flores suegra y nuera (Amaryllis H.) y sobre la germinacion de la planta Huele de Noche (Dama de Noche o Galan de noche)
    Gracias por su ayuda!!!
    Atte. Plantua 12...
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola manolillo!!!!.
    Gran Canario!!, asi van mis plumerias:
    [​IMG]

    nacieron muchas de las que sembré.
    Saludos.:5-okey:
     
  11. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¡¡Hola Jiraldo!! ¡Cuanto tiempo!, aunque he tenido ocasión de saber como te va en las pocas veces que me he asomado al foro. Tus plumerias se ven fantásticas. ¡Enhorabuena! tienes un porcentage de germinación estupendo. He estado leyendo un poco sobre ellas y creo que voy a tratar de hacerme con algunas semillas.
    Saludos para todos, y sigan así, deleitándonos con sus maravillas y conocimientos.

    Manolillo
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola manolillo!!, fijate que la verdad, nunca me imaginé que esta semilla (la de plumeria) fuera tan facil de hacer germinar!!!!, se ve tan aspera y dura, que yo decia que no nacian!!!!!.
    Otra que me ha sorprendido es la semilla de adenium, si es fresca, en 3 dias me germinan!!!!!!, es algo sorpendente!!!!!!!, ni una semilla de esta parte del mundo tarda tan poco!!!!!, increible!!!!!.
    Te muestro uno nuevos semilleros de Adenium arabicum que estan germinando y tqmbien de Adenium obesum:[​IMG]
    Estos son los arabicum.
    Y estos son los que dicen los taiwaneses que son variegados:
    [​IMG]

    Y estos son "pink dalmatian", se supone que deben ser como los dalmatas, pero en rosa y fucsia:

    [​IMG]

    y estos son mix:

    [​IMG]

    Ya veremos como evolucionan!!!!.

    Saludos!!!!.
     
  13. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Jiraldo y demás amigos¡¡. Esos semilleros tienen una pinta estupenda y si piensas en lo que se convertirán... la verdad es que me produce envidia sana.

    Jiraldo, me puedes recomendar algún proveedor de esas semillas? Son preciosas y además parece que germinan facilmente y la verdad me apetece hacerme con ellas.
    Saludos
    Manolillo
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Manolillo, yo le he comprado semillas a best-plumeria, a king-adeninium, de tailandia y a chi-ling-ko de taiwan.
    Te recomiendo los de tailandia, tienen mayor grado de germinación.
    Los da taiwan nacen, pero se pudren!!!!, solo he tenido suerte (en la segunda oportunidad de sembrar) con los variegados, que como viste en las fotos, no se les ve el "variegado" por ningún lado.
    Lo unico bueno de los de taiwan , es que aca llegan en 9 dias!!!!!, rapidísimo.
    Los de tailandia , me demoran entre 15 y 45 dias!!!!, pero segun lo que he leído, la semilla de adenium si es fresca, dura mas de 2 años!!!!!! guardadas en la refri!!!!!.
    Asi que si te decides, opta por los de tailandia, es mi consejo. Tambien, best-plumeria tiene muchas plumerias y sus semillas nacen casi en su totalidad!!
    ah, lo mas importante, ellos están en e-bay, para que veas los colores que venden, asi podrás decidir.
    No te fijes en los otros vendedores, porque he comprado a otros y las semillas no germinan!!!!!!. Entonces ellos quieren que los califiques bien!!!!
    ya he perdido varias siembras de otros vendedores, buscando otros colores, que a final de cuenta no nacen!!!!.
    Saludos amigo, desde Panamá y si te decides, Suerte en la compra!!!!!!.
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Muchas felicidades por tus germinaciones, jiraldorovi, se ven así...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada:

    Por cierto, ¿te han dicho o sabes cuánto tiempo tarda en dar flores una plumeria de semilla?