Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Gustavo,

    Simplemente espectacular!! Vaya arbolito tan precioso, me encanta!!! Debo aconseguir algunas semillas para ponerlas en maceta y luego en mi bosquecillo, ¿donde las adquiriste niño? Ya me dirás si puedes.

    Gracias por compartir las fotos,
    Un abrazoooooooooooooooo :sol-brillante:

    Jordi
     
  2. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    2 Erythrina crista-galli que germinaron el mismo día, pero algo no anda muy bien en una de ellas.
    Estas son, de los ceibos de flores blancas que se encuentran en Montevideo.
    Ya vi en algun post anterior que alguien tuvo el mismo problema.
    Por ahora, no esta expuesta a la luz directa del sol pero cuando salga me parece que se cocina.
    [​IMG]
    Saludos
    Guillermo
     
  3. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Ula: has sembrado estas semillas? porque yo estoy en eso... no he encontrado mucha información en internet sobre el cultivo del quebracho; me encantaría ver imágenes o algún videíto!
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    "Ula: has sembrado estas semillas? porque yo estoy en eso... no he encontrado mucha información en internet sobre el cultivo del quebracho; me encantaría ver imágenes o algún videíto!"

    hola!, maría. quebracho no germiné.
    el mes pasado puse los flamboyanes - chivato para nosotros los argentinos.
    de 5 semillas, 1 se secaron sus hojas, otro ni creció, los 3 restantes me parece que fenecerán en cualquier momento.
    dsp subo las fotos y te aviso.
    ayer puse semillas de chivato en agua.
    si mostré un chivato que está lindísimo es del año pasado.
     
  5. jfrovi

    jfrovi Patronesparaperros.com

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola. Como haces que salga raiz? He provado de muchas maneras, pero no consigo,
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Ella no hace nada, la raiz prende sola... El único secreto es que la semilla sea fresca y viable, de lo contrario no hay nada que hacer y las semillas de plumerias caducan relativamente pronto...
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola a todos me llamo José Ignacio y,después de varios días leyendo vuestros mensajes,me he decidido a intentar colgar algunas fotos de mis germinaciones,no son gran cosa aún,porque he empezado hace poco,pero bueno,ya estoy en el lío.
    Flamboyant creciendo con una fuerza y rapidez increíbles.
    [​IMG]
    Palmera Datilera asomando ya su primer brote.
    [​IMG]
    Baobab(Adansonia digitata) aún con su caperuza,está fuerte el chiquillo.
    [​IMG]
    Aún no me han germinado varias especies que ya tengo sembradas en vasitos de yogourt,por falta de espacio, como son: Pinus aristata,Pinus Sylvestris,Pinus nigra salzmannii,Sequoia sempervirens,Secuoyadendron giganteum,Picea pungens,Ginkgo biloba,Araucaria araucana,Taxodium mucronatum,Cedrus libani,Cedrus atlántica y Cedrus deodara.Ironías de la vida,estoy intentando germinar varias especies de pino pero no encuentro de ninguna de las maneras semillas de pino canario,ya que, en Lanzarote no hay manera de conseguirlas¿alguno de vosotros podría recolectarme algunas y enviármelas a Lanzarote?.Muchas gracias.A medida que vayan germinando más especies os las iré poniendo.No os asustéis,ya sé que muchas de las variedades que estoy plantando son para climas fríos que no tienen nada que ver con el clima de Lanzarote,pero quiero intentarlo puesto que, una vez y si tengo suerte de que vivan lo suficiente,llevármelas a la nuestra casa en el campo en Rumanía,ya que estoy casado con una rumana.Muchos saludos a todos.
     
  8. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Aquí os presento la joya de la corona,jamás creí que me germinaría alguna de las semillas de Secuoya gigante que tenía,puesto que, su capacidad germinativa es muy baja y además tenía muy poquitas,pero ya va asomando la primera de ellas.Espero tener suerte con ella y no la ataque ese famoso hongo dumping off o como demonios se llame.;)
    [​IMG]
     
  9. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Bueno,hoy os traigo las fotos de los avances de las 4 secuoyas que me han germinado estos dos últimos meses y, de la germinación de mis 4 Pinos del Colorado,ahora me están empezando a germinar Pinos Silvestre y un Enebro de Virginia. Saludos a todos.
    Mi Primera Secuoya Gigante.
    [​IMG]
    Mi segunda Secuoya Gigante.
    [​IMG]
    Mi tercera Secuoya Gigante.
    [​IMG]
    Mi cuarta Secuoya Gigante.
    [​IMG]
    Mi cuatro Pinos del Colorado (Pinus aristata).
    [​IMG]
     
  10. CAPIELO

    CAPIELO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola a todos ya que veo tienen experiencia en germinar arboles les cuento que vivo en Buenos Aires, con un clima Templado humedo. Este año me traje de Buzios unas semillas de CAESALPINIA PULCHERRIMA de los tres colores, amarillo, anaranjado y rojo. Las tire en un macetero alargado que tengo en el balcon separadas por color hace como dos meses y ahora en estos ultimos dias que tuvimos temperaturas de casi 40 grados de calor crecieron nueve arbolitos. Me cuentan como hago para separarlos por plantines y como los preparo?. Me muero si se secan. Gracias a todos y saludos.
     
  11. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    hooooola guille!!!!,
    [​IMG](me parece que no saldrá clara la dirección:
    facebook/lagallardobolsosreciclados.

    mis ceibos uruguayos parecen albinos. ya se vio en dos, ahora estoy
    observando el tercero.
    debe haber mucha contaminación en el aire. besitos.
    saludos para todos!!.
     
  12. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Pues, Capielo, tendrás que separarlos cuanto antes a macetas individuales, teniendo el máximo cuidado en no dañar las raíces, que, cuanto más las dejes, más se enredarán unas con otras. Si tienes claro cual es el color de cada plantita, vete poniéndoles una etiqueta identificativa a cada macetita. Luego, como vives en un clima templado, las macetas tendrás que pasarlas al interior si crees que hay riesgos de heladas. Con temperaturas bastante fresquitas durante un tiempo, casi cercanas a los cero grados, se te quemarán algo las ramas, pero vuelven a brotar, como le sucede al forero "Gran Canario" en su Tejeda natal; pero si hay riesgos de heladas, resguárdalos, por si no sobreviven.

    EDITO: eso le pasa a Gran Canario, pero según alguna página que acabo de consultar, resisten algunos grados bajo cero; así que parece que te sobrevivirán, pero se le quemarán las puntas; de todos modos, si ves que hay heladas fuertes o de varios días, mételas en el interior, te lo aconsejo; se desarrollarán y te florecerán mejor; siempre en una zona bien iluminada.

    Por otro lado, necesita abundante sol, y, aunque resiste algo la sequía, si quieres un follaje y floración espectaculares, riégalas con regularidad, especialmente en primavera-verano. En invierno menos; claro que crecerán más, y más rápidamente, en un clima con temperaturas más altas todo el año.

    ¡Ah! Capielo, ¡bienvenido al foro! ;)