Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Merak me gustan mucho tus paulownias, ¿germinaron Fácil las semillas? ¿Cuanto tiempo tienen?También son de crecimiento muy rápido y es un árbol precioso.
    A tus palos Borrachos no se que puede pasarles a ver si alguien pudiera sacarnos de la duda, un saludo!
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! El domingo por la noche puse en un recipiente con agua cinco semillas de Caesalpinia Pucherrima pink.

    viu1311855075l.JPG

    El lunes por la noche, después de 24 horas en remojo, las pasé al tupper , ya algunas habian aumentado el tamaño, que es el paso previo a la germinación, subo foto para que comprueben la diferencia de tamaño entre una semilla antes de introducirla en agua y después.

    bwy1311855515t.JPG

    arx1311855546c.JPG

    El Jueves por la mañana ya han germinado tres semillas.

    arx1311855641b.JPG
     
  3. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ya tienen varios meses y si son de rapido crecimiento, te dire me costo trabajo germinar las semillas xD, pues son diminutas, anyway, no han crecido porke no las he cambiado de maceta xD, btw sabes como germinar semillas de Byrsonima crassifolia (nance) tengo varias y kiero intentar
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    No tengo ni idea de como germinar esa fruta (nance) no la conocía, por lo visto es de México, puedes intentar germinarla con el método tupper, como sabes sirve para todo tipo de semillas, un saludo!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258038
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Estíbaliz, me tienes asombrado con la cantidad de semillas varias que tienes..., y no se te resiste de ninguna clase para germinarlas, hasta con palmeras...:eyey:

    Me ha llamado mucho la atención la forma de germinar que tiene el Colophospermum Mopane, muy bonito. Además, viéndolo por internet cuando está en estado adulto, sus hojas se me recuerdan mucho a las de un tipo de Bauhinia...

    Por cierto, muchas gracias por regalarme tus Caesalpinias pulchérrimas pink...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Desde luego, no cabe duda de que tanto Gran Canario como Daes son bastante generosos ;) Lo he podido comprobar.
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias Gustavo y Sergio, ustedes me dan mucho más de lo que yo les doy, aprendo muchas cosas con los dos y muchas de mis semillas germinadas también son gracias a ustedes que me las han regalado.:beso:

    La verdad que el Mopane es curioso, espero que se de por aquí, es de Namibia, por lo que creo que no debe tener problemas para adaptarse a nuestro clima, ya iré subiendo más fotos de su crecimiento, un saludo!
     
  8. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Mi Platanus de Sombra, obtenido por el metodo de Tapper: 3 semanas en germinar:

    cqs1312137999a.JPG

    Pero ahora las puse en un recipiente grande, ya que la vez, pasada a la hora del transplante, si se dañan las raices, se mueren :-?
     
  9. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: Muy fuerte se ve tu platanus, que raíz más grande. Gracias abasoleno por subir foto de tus germinaciones, ya nos contaras que tal se va desarrollando, un saludo!
     
  10. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! este fin de semana me han germinado 2 semillas de Adansonia Grandidieri, las he pasado a la pastilla de turba, anoche.

    jdv1312193596n.JPG

    klz1312193621h.JPG

    Ya les subiré fotos de la evolución, un saludo!
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Uffff, se te va a quedar el ojo cuadrado cuando veas las primeras hojas que saca, grandes como las del baobab, etc...:ojoscorazon:

    Mucha vida estás creando, Daes!!!
     
  12. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gran Canario, cuando quieras me visitas y así puedes verlos, la verdad es que tengo bastantes árboles, como prosperen todos voy a necesitar muchoooo terreno:11risotada:
     
  13. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Esta es la evolución de mi Morinda Citrifolia (noni).

    opt1312195122h.JPG

    bwy1312195152p.JPG


    rgh1312195186i.JPG

    rgh1312195213h.JPG
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    La verdad es que disfrutaria mucho viendo todas esas plantaciones en directo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto, me extraña que no hayas germinado, que yo sepa, semillas de Caesalpinia Gilliesii o Cassia didimobotrya porque se dan de fábula en la maxorata...
     
  15. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    La Caesalpinia Gilliesii y Cassia didimobotrya no las he germinado porque como sabes no tengo terreno, entonces voy germinando las de crecimiento lento o que me gusten mucho porque sino es imposible guardar tantas plantas, así que voy seleccionando. Ahora me voy haciendo mi vivero de árboles más raros o menos frecuentes.