Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Cierto, son más vistas y crecen como un rayo...

    Saludos :happy:
     
  2. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias por los aportes que han proporcionado y lo mas lindo es que tambien tienen aficion a la fotografia lo cual nos permite poder ver las imagenes de las plantitas con lo cual se complementan .
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Gracias a tí Arturo Salvador, pues el saber que hay personas como tu a los que le agrada ver estas fotos, a mi me anima mucho a seguir haciéndolas y subiéndolas, un saludo!;)
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    El tamaño de mi dracanea drago a día de hoy es este.

    [​IMG]
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Esta es Capsicum Nepalese Bell.

    cqs1312230759l.JPG
     
  6. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES


    La Aristolochia ha crecido pero aún no se decide a desprenderse de la cubierta de la semilla, subo fotos de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Daes, muy bonitas tus germinaciones como siempre...:razz:

    Nos has enseñado tu drago Canario y me hizo gracia porque esta tarde acompañé a Sergio al Jardín Botánico Canario para conseguir semillas de Drago que él tiene que enviar a otros foreros para intercambios. Además cogimos muchas semillas frescas de Bauhinia X blakeana o árbol de Hong Kong. La cuestión es que en la base de los dragos grandes habían muchísimos dragos pequeños que tenían exactamente el tamaño del tuyo. Pues con la tonteria cogí 13 dragos...:meparto: :meparto: :meparto: A ver dónde los plantamos ahora porque hace muchísimos años que no reforesto con ellos...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Luego en casa de Sergio hicimos miles de transplantes toda la tarde y si vieras como está la terraza te caes para atrás, un auténtico barrizal y un desastre que mañana terminaremos de limpiar. Si tomáramos una foto del desastre, en lugar de ver los azulejos del suelo veríamos todo lleno de tierra y barro. Fue divertido y entre tanta tarea transplantamos las Caesalpinias Pulchérrimas Pink que me regalastes :beso: .

    Un saludo!!!
     
  8. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: Jajaja! Chiquito barrizal que formarían en la terraza para tener que volver mañana a limpiarlo, quién los vería jugando con el barro como dos niños:55burla: :smile:
     
  9. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Bonitas germinaciones si señor!
    yo ahora quiero germinar 5 semillas de gimko biloba que me consiguio un amigo ya que no tengo otras para plantar pero antes tienen que estratificar 2 meses¬¬xd!
    1 salu2!
     
  10. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola @nonimus! yo he germinado 2 Ginkgo biloba sin estratificar pero no se si es que las semillas ya habían pasado temporada de frío, mejor hazlo estratificando para conseguir mayor probabilidad de germinación, los míos no han crecido mucho, no se si será debido a que no lo estratifiqué o que tienen un crecimiento lento, un saludo!
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    La chorisia speciosa que estaba más aventajada en el crecimiento la pasé a bolsa y a día de hoy está así:

    [​IMG]
     
  12. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Subo fotos de todas las plantitas o arbolitos que tengo desde que inicie este tema de Nuevas Germinaciones, tengo otras que son más grandes pero esas las tengo en el invernadero de la azotea en otra casa, aquí las tengo de baby y una vez van creciendo las llevo al invernadero que aquí no tengo hueco, bueno el invernadero dentro de poco tengo que ampliarlo, pronto les pondré fotos de las grandes tambiém, aunque ya he subido alguna. Un saludo!:52aleluya:

    viu1312309689u.JPG

    arx1312309712a.JPG

    Estas ya las he pasado a bolsa.

    bfi1312309742o.JPG
     
  13. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    a ke bien tus chorisias speciosas :smile:, cuando creces un arbol en ke tamaño de bolsa de invernadero se pone?
     
  14. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Merak, el tamaño de las bolsas depende del crecimiento de los árboles, hay algunos que crecen rápido y van a necesitar una mayor o trasplantarlas más frecuentemente.
    Las bolsas que salen en la foto las hice con un saco de basura grande, lo corte y saqué 4 bolsas de 25cm x 40cm, poniendo doble bolsa para que aguanten el peso de la tierra sin romperse.
    Normalmente suelo ponerlas en bolsas que compré en vivero pero como no las tenía en esta casa sino en la otra donde tengo el invernadero y me urgía trasplantar, decidí fabricarlas y no fue mala opción.
    Las que he comprado en el vivero son de varios tamaños, mayores y más pequeñas que esta que he hecho, el señor que me las vendió me dijo que árboles sacados desde semillas perfectamente pueden estar en esas bolsas varios años, pero claro todo depende de la especie, un saludo!
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Pues hoy Daes2010 nos ha invitado a su casa a mí y a otro forero, y viendo las germinaciones en directo tengo que decir que esas últimas fotos no hacen honor a todo lo que tiene o como se ve en la realidad, una auténtica maravilla, sobre todo el baobab, las bauhinias y las que están en bolsas, que destacan mucho más en real... Encima nos fuimos de su casa con varios regalitos..., muchas gracias Estíbaliz!!! :razz: :razz: