Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

1. Estibaliz_

Estibaliz_

Re: NUEVAS GERMINACIONES

Gracias a tí Gustavo, tu me has dado muchas semillas, mereces eso y más.:11risotada:

2. Re: NUEVAS GERMINACIONES

Simplemente una observación, las leguminosas como la bauhinia siempre son difíciles de transplantar, por eso es conveniente sembrar las semillas en bolsitas individuales, no en tierra en el jardín que la tienes que sacar de la tierra. El ideal para las leguminosas es sembrarlas en suelo arcilloso en bolsa de 14 x 14 y ahí puede estar creciendo muy bien hasta que veas que las raíces están empujardo las paredes del plástico. Ahí la cambias, si fuera necesario a una bolsa de 40 x 40 donde puede estar un par de años. Tienes el lugar definido para plantarla en forma definitiva, haces el hoyo para que se asolee y mate los hongos y bacterias perjudiciales, el ideal unos 20 días y riegas a saturación hasta que el agua se consuma en unos 15 minutos, plantas y aquí un aspecto importante, el cuello de la planta debe quedar 3 cm sobre el nivel general del suelo. Que estés bien, Raúl

3. Estibaliz_

Estibaliz_

Muchas gracias Raul Silva por la información.:5-okey:

4. Estibaliz_

Estibaliz_

Hola! La última germinación ha sido esta semilla de Kumquat, en la foto se puede ver como va creciendo la raíz y finalmente cuando la paso a tierra.

rgh1312481684b.JPG

rgh1312481712l.JPG

cqs1312481766a.JPG

bwy1312481795l.JPG

5. Estibaliz_

Estibaliz_

Pues como lo prometido es deuda aquí van las fotos:

klz1312483377k.JPG

klz1312483410n.JPG

rgh1312483438k.JPG

viu1312483466i.JPG

6. Estibaliz_

Estibaliz_

Hola! he cambiado mi Nick, antes era Daes2010 y ahora Estibaliz_ que es mi nombre y me identifico mejor, un saludo!:beso:

7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Buen cambio!, aunque tu nombre es muy bonito, algunas veces y en persona te llamaba Daes por la costumbre del foro...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y es una pasada lo rápido que ha crecido tu Adansonia Grandidieri en sólo un día :sorprendido: , qué bonita está!!!...:corazoncitos:

8. Re: NUEVAS GERMINACIONES

Bueno, Estíbaliz:

Ya me iba a acostar, pero no quería hacerlo sin antes felicitarte por tus bellezas, producto de tu buena mano y de la gran persona que eres y sin agradecerte tus regalitos en forma de plantas. No es fácil llevarse a casa un Pseudobombax ellipticum y unas grandidieri, así, sin pedirlo ni esperarlo. Ya sabes que estoy en deuda.

La verdad es que concuerdo con G. Canario en lo de que al natural se veían increíbles... se nos caía la baba...

Y nos lo pasamos genial el otro día haciendo los trasplantes de Gran Canario y los míos. Ahora faltan los Crescentia cujete, je, je...;)

Y a Raúl Silva agradecerle toda esa información que nos puede ser utilísma. Gracias por ayudar con sus conocimientos.

Un saludo.

9. Estibaliz_

Estibaliz_

Gracias Gran Canario y Sergius por sus elogios, se ve con que buenos ojos me miran los dos, así da gusto tener amigos.:11risotada: :11risotada: :beso:

10. Re: NUEVAS GERMINACIONES

Esas germinaciones están preciosas, Daestíbaliz, je, je...:11risotada:

11. Estibaliz_

Estibaliz_

Hola! Hace unos días he puesto a germinar semillas de Spathodea campanulata, pero por las carasterísticas de la semilla,que son planas, aladas y cubiertas por una membrana muy fina, las he puesto a germinar en agua directamente, ya que este método me ha resultado muy útil para semillas similares como la markhamia lutea o la jacaranda mimosifolia que las he germinado en agua, les subo fotos del proceso, ya pondré la evolución de la plántula, un saludo!

Estas son las semillas.

bfi1312722173r.JPG

Aquí una vez en agua, quedan flotando.

opt1312722265f.JPG

Esta es la raiz.

jdv1312722367j.JPG

Aquí la comparación de la que ha germinado y otra sin ponerla en agua.

arx1312722450t.JPG

Finalmente la he pasado a tierra, dejándola en la superficie y la raiz enterrada.

jdv1312722563s.JPG

12. Estibaliz_

Estibaliz_

Hola! Hace dos días vi en un árbol semillas de Moringa Drouhardii, no las había visto nunca y me extrañó que eran blancas.:sorprendido:
    klz1312841190j.JPG

Como no estaba segura de si esas eran las semillas o estaban en el interior, parecían viejas, habrí una para ver que tenía dentro.:icon_rolleyes:

rgh1312841375m.JPG

rgh1312841420h.JPG

Al abrirla estaba esa bola que parecía chicle, era el embrión de la semilla.

Esta es la diferencia de una semilla sin abrir y la otra una vez pelada.

opt1312841631y.jpg

Las semillas las puse a germinar, la que había pelado también y dos días después está así.:ojoscorazon:

jdv1312841753r.jpg

13. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

No paras Estíbaliz, hasta rompiendo las semillas te germinan...:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

La verdad es que después de ver tantas semillas de moringas blancas me quedaría de piedra si las viera negras...:sorprendido:

Tampoco sabía que rompiendo estas semillas germinarían así de fácil. Madre mia, ahora misma te germina todo lo que pilles a tu alrededor,...:sirena:

14. Re: NUEVAS GERMINACIONES

Eres única, Estíbaliz. Irás a crear un vergel en alguna parte... espero verlo.

Para que veas cómo van las Adansonia grandidieri que me regalaste ya germinadas, te adjunto esta foto de hoy. ¿Ves que las dos están creciendo? Ya la de acá necesita un transplante, porque acabo de verle asomar la raíz por abajo.

opt1312847049d.jpe

Un saludote.

Sergio

15. Estibaliz_

Estibaliz_

Claro Gustavo, estas son blancas porque son de moringa drouhardii pero las de moringa oleifera si son oscuras y aladas. Subo foto de las semillas de la M. Oleifera para que veas que son oscuras.

Recuerda que en un principio pensabamos que esos árboles eran Moringa Oleifera hasta que Sergio nos sacó de la duda y nos dijo que no era esta variedad sino M. Drouhardii, las semillas también lo corroboran, de ahí mi cofusión con las semillas, pues no esperaba que fuesen color crema, un saludo!

:52aleluya: Bien Sergio, como me alegro que esas A. Grandidieri sigan adelante, ya pensabas que no lo ibas a conseguir, gracias por subir esas fotos, se ven fuertes:ojoscorazon: