Re: La primavera y nuevas rosas. Hola a todos!! Me alegro que les haya gustado Iceberg. En ese lugar tengo plantada seis, y esta primavera agregué tres más. Puedo asegurarles que desde la ventana de mi cocina veía ese grupo y parecía un sector nevado. Kristañe, te cuento que es un rosal que tiene esa forma arbustiva, bastante redondeada. Da tanta cantidad de flores que sorprende, incluso en invierno, cuando helaba, casi no tenía hojas, pero insistía en seguir dando alguna que otra flor. No recuerdo el tamaño potencial que puede tener, ahora están a una altura de 70/80cm por lo mismo de ancho. Josep, tu Victor Hugo me dejó boquiabierta , pensar que este año pense en comprarla! pero en el catálogo no se lucía. Estará en la lista del año que viene. Les muestro algo de las nuevas fotos Esta es Concerto , en distintas fases
Re: La primavera y nuevas rosas. Aquí estoy de nuevo, es que todavía no se cómo poner más de tres fotos por mensaje. El año pasado compré este rosal que supuestamente era Leonardo Da Vinci. Luego lo vi en una exposición, y en otros catálogos y dudo que lo sea por la forma. Pero el mayor problema es que rara vez vi la flor abierta a pleno, generalmente el pimpollo se pudre antes de terminar de abrir. En esta primera floración se llenó de pimpollos, cuando vi que no llegaban a abrir empecé a cortarles algunos para ver si el resto florecían...pero nada No le conte el número de petalos pero se ve que tiene muchísimos.El rosal lo revise bien y esta sano. Que puede pasarle? Iba a intentar con una hormona de floración para ver si lo qyudaba , pero la verdad es que no me animé. Estas son las fotos Ups! acabo de darme cuenta de cómo subir más de tres fotos
Re: La primavera y nuevas rosas. Hermosisimas todas!!! de mi parte tuve que sacrificar una estupenda floración por un ataque importante de roya.( varias veces tratadas ) He podado la planta y fumigado todo a su alrededor. Espero que no sea recurrente en mi jardin. Les mando un abrazo inmenso a todas!!! cariños susu
Re: La primavera y nuevas rosas. HOLA GUARURU...TENGO QUE HACER PUBLICO MI AGRADECIMIENTO POR LA FICHAS DE ROSAS....EXCELENTE...IDENTIFIQUE A 6 DE LAS 14 QUE TENGO
Re: La primavera y nuevas rosas. Rosalinda, Ana María, me alegra que os guste Víctor Hugo. Las fotos de rosales rojos no suelen hacer justicia a la realidad. Yo no soy demasiado amante del rojo, en los últimos años sólo he comprado uno en rojo y porque era un saldo, que es Alain Souchon. De todos modos, Rosalinda, ya tendrás tiempo de comprarlo si te ha convencido. Además, es tan robusto y resistente! Lo tiene casi todo! Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Rosalindaaaaaaaaaaa me he enamorao de tu "Concerto" de Meilland! Cuentanos cosas sobre ella! Saludetesssss
Re: La primavera y nuevas rosas. Rosalinda, realmente hermoso Concerto. ¿Nos pondrás más fotos? Por cierto, el que creías Leonardo me recuerda a La Reine Victoria, mira este enlace http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3677&tab=10 . Lo de que no lleguen a abrirse totalmente las flores, no sé, pero esos pétalos como mordisqueados me recuerda a lo que hacen unos saltamontes verde brillante con algunas de las mías. ¿Has visto alguno?
Re: La primavera y nuevas rosas. Alba, ¡qué bueno que disfrutes de la fotografías! Josep, fotos tocadas?...la verdad no me habría dado cuenta. El color de Blue Moon arbusto y el tuyo, claramente distintos, obedece creo a tu explicación, pareciera que el color está entre los pétalos exteriores y centrales. En mi caso, cuando abre casi totalmente, recién aprecias su color puro, antes en capullo pareciera que es totalmente diferente, medio fucsia-morado. Perfume notable, excelente. ¿Florece abundantemente? Primer año que cuento con un rosal de tallos decentes. La poda que realicé fue severísima...me dije o todo o nada. Respondió maravillosamente, pretendo que su forma arbustiva se refuerce. Incluso hasta el color de sus hojas cambió, noto cierta diferencia entre las flores, algunas más puras que otras y con mayor floración. Espero tener mejor suerte con los próximos esquejes. Erotika, es un rosal digno de tener en cuenta. Hermoso el follaje oscuro de tu trepador desconocido. La poda del trepador es distinta, una pregunta para tod@s. ¿Qué sucede si a un rosal de éstas características le realizamos una poda drástica?, ¿Cómo reacciona, le favorece....o desgasta su energía en tallos largos sin flores...?, ¿Modificaría su apariencia de alguna manera? Gracias. Gom, pronto nuevas fichas, promesa. Rosaleda, nos halagan tus comentarios. ¿No tienes espacio físico para cultivar un rosal?...no has pensado en un rosal Mini, son pequeños y nos ofrecen tanta belleza como un rosal más grande. Además, florecen muchísimo. Si no es posible, entre todos los foreros recrearemos tus ojos. Jazmin, Rosy Cushion es de una flor muy sencilla…pero alaraca para florecer. Hawai, me sucede lo mismo, encuentro las flores distintas. Rosalinda, tu rosal Concerto…saca aplausos, la foto donde están 3 flores juntas…están para el óleo. ¡Qué rosal!. Leonardo, florece y florece. Susu, una vez con Roya, siempre deberás revisar el envés de las hojas. Generalmente, se inicia en las hojas más cercanas al suelo, lo bueno, si es que podemos decir que lo sea, es que su color la delata. Si haces los tratamientos la mantendrás controlada. Marylis, es grato saber que has podido identificar tus rosales con las fichas. Abrazos para tod@s,
Re: La primavera y nuevas rosas. Que rosas mas bonitisimas teneis!! Que gustazo para la vista!! Guapuru me ha sorprendido el Michka, que bonita!! además dices que dura, pues que maravilla (el año pasado la tuve en la mano para comprarla. y al final como no la conocia la dejé ) Jazmin preciosas tus rosas. El color de la última...chulisimo. Josep el Victor Hugo me lo apunto. Es una preciosidad Rosalinda gracias por tu información sobre el Iceber, y desde luego tambien le apunto en mi lista, y el Concerto también.que es precioso. En cuanto al rosal que compraste por Leonardo, pues creo que no es. Yo tengo un Leonardo y la flor no es así, aunque si es verdad que antes de abrirse si es así. redondita. Pero los pétalos no se rizan hacia atrás. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapuru, me habré expresado mal, las fotos no están retocadas, son las rosas, que estaban algo tocadas o pìcadas cuando les hice la foto. El color es real, el que se ve. Acerca de lo de la poda de los rosales trepadores, yo no sería demasiado drástico podando, lo más probable es que le resientas el vigor por unos cuantos años, te hablo por mi experiencia. Por ejemplo, el trepador que tengo en la fachada de casa, cada vez que hay que pintarla va cortado a un palmo del suelo, y tarda bastante tiempo, por no decir un par de años, en recuperar su vigor y floración. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep,. Ha sido un desface personal Sobre la poda de trepador, me imaginaba podía tener consecuencias. Entiendo lo que dices sobre la poda de tu rosal cuando pintas la casa, me sucedía lo mismo con un jazmín. Ha empezado el calor y junto con días de altas temperaturas, la arañita en todos sus colores han empezado a mostrar presencia. A fumigar, les pondré un aceite acaricida. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Aquí os presento una rareza , es de una amiga que gentilmente me facilito que le fotografiara Es una rosa de colores intensos ,muy fragante de gran tamaño ,tiene un parecido a la Alphonse Daudet var Meirouve ,pero no es aquella .... esta tiene un diámetro de unos 12 -13 cm
Re: La primavera y nuevas rosas. Holassss Caramba Jazmín , otra rosa con centros vegetativos (Ana María ya nos dejó una de su Alphonse Daudet). Gracias por compartir las fotos tan raras. rosalinda, me ha parecido muy elegante tu Concerto, no lo conocía . En cuanto a Leonardo, estoy con Kristañe, no me lo parece por la forma de la flor, quizás te haya venido mal etiquetado. Puedes comparar con las características de La Reine que nos ha dejado Alba (por cierto, qué rosa tan bonita, verdad?). Guapurú , dales duro . La poda de rejuvenecimiento es necesaria en los trepadores: consiste en eliminar desde abajo alguna de las ramas más viejas. Una poda drástica tiene los efectos que comenta Josep, pero a veces también es recomendable. Gom, a ti te gustan todaassssss ... .
Re: La primavera y nuevas rosas. Jazmín, me parece que con tu amiga se fueron de viaje al espacio, pero no a tu cometa ¿Podrías tomar una fotografía del capullo, envés de la flor. Plisss Si recuerdas el capullo de Ana María, es parecido, tienes razón, no es la misma. Su tamaño es realmente grande, dices además que es muy perfumada. ¿A fruta, dulce, a rosa antigua? El centro de la rosa que has puesto, además de estambres en su base, pareciera que mantuviera los sépalos también dentro de ella, me imagino que el resto de los sépalos soportan los pétalos. Uff ¡qué acierto!. Graaaaciaaas por compartirla. Mi alegría ha sido tanta que no lograba hilvanar palabra. Nadie más que los chinos o japoneses serían los creadores de esta variedad. Me parece recordar haberla visto hace algún tiempo en una pintura china, la rosa. Le puse atención porque pensé que era una dalia, luego por la naturaleza del arbusto, comprendí que era un rosal. Felicitaciones a tu amiga, tiene una joyita. Hawai, estoy con tenida de combate
Re: La primavera y nuevas rosas. Hawai .... esa es la idea , encontrar las rosas más exóticas ,para que realmente sea este un foro especial Guapurú .... no hice fotos del capullo ,ya que en estos momentos , solo tenía las dos flores abiertas que puse ... tendré que estar a la espectativa y en cuanto aparezca uno lo pillo y le saco foto Con respecto al sistema reproductivo de esta flor es bién particular , si observas con más detalles en el centro está el pistilo de la flor , luego biene la corona vegetativa y circundándola hay un anillo de estambres Algo se logra apreciar en la foto Y a mi también me sorprendio cuando la vi ... no lo podía creer Ella le llama rosa - clavel ,pero debe tener un nombre más específico .