Re: La primavera y nuevas rosas. Hola gente!! Jazmin, qué flor tan rara! como todos, estoy esperando la foto del pimpollo. El centro me hizo acordar a esa rosa que es toda verde , la chinesis"viridiflora", como si se hubieran unido pero no mezclado. En mi caso tengo un rosal Honore de Balzac que este año las flores cuando abren tienen algo parecido en el centro. Voy a tratar de sacar alguna foto. En cuanto al falso Leonardo, estuve viendo el enlace que me pasaste Alba, y por las fotos que vi, tampoco es. Lo que es raro, es que el pimpollo comienza siendo bastante chiquito, luego evoluciona en esa "pelota" con los pétalos doblados hacia atrás. Mas que algún bicho, creo que lo que la estropea es la lluvia, y por eso se pone toda marrón. Pero quisiera que abran a pleno las flores! Aquí te pongo otras foto Susu, en mi caso tambien tuve un ataque de roya en dos trepadores.Es el primer año que me pasa, a pesar de haber fumigado en otoño, y luego con las preventivas, supongo que aquí en Bs As, el clima está muy raro para esta época y es muy propicio.Pero la venceremos, no te preocupes. El Concerto es un rosal que Meilland llama de paisaje, es muy florífero, con ramas arqueadas y largas, en su segundo año va por una altura de 60cm +-,y un ancho de casi un metro.En otoño lo pode muy poco.( Asi me recomendaron) Es muy resistente y sana, lo mismo que Iceberg. Aqui les pongo una foto más junto con otra de Pearl La Sevillana
Re: La primavera y nuevas rosas. Por cierto, olvide algo: Josep, la flor roja que pusiste para identificar ...podria ser Europeana? En las fotos que tengo se ven muy parecidas y es descripta como un floribundo muy vigoroso
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Rosalinda, gracias por las nuevas fotos. A primera vista,viendo fotos de Europeana, no me acaban de hacer totalmente el peso, pero gracias por la sugerencia. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Palmaaaaa RR ¿Cómo has estado? Kristañe, si tienes la oportunidad de comprar Michka, no lo dudes ni un momento, no exagero, las rosas duran casi un mes, debo cortarlas pues se ven un poco desteñidas y para favorecer nueva floración. El comportamiento del rosal con más horas de sol, es con mayor tinte rosa. Además, como comenté en algún mensaje, no deja de florecer. Pocas flores en invierno, sin embargo, nunca deja mal. Como trepador necesita una poda moderada. Jazmín, con todos los datos que has entregado acerca del rosal, he estado recorriendo Internet, no consigo ubicar nada parecido. Además, se puede apreciar que cambia de color cuando envejece, palidece. Seguiré indagando. ¿Cómo consiguió tu amiga el rosal ? Alphonse Daudet var Meirouve es la que más se le parece hasta el momento. Rosalinda, mira esta rosa, 'La Reine', Híbrido Perpetuo. Concerto, pasa a formar parte de mi nueva lista de rosales. Saludos para tod@s,
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapurú ... yo también he investigado y nada de nada ..... tal vez podríamos "patentar" esta nueva especie y somos ricas!!!! , a costas de mi amigui . La compró a un cultivador de rosas ... le preguntaré más detalles ... esto se pone interezante
Re: La primavera y nuevas rosas. Hace poco estuve en la exposición anual de rosicultura y vi una rosa que me llamó mucho la atención. Alguno de Uds. la tiene? La conoce? Se llama Emperatriz Farah (no estoy segura si se escribe así)La foto no es muy buena, pero se ve bastante bien
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias Josep, sera la misma? Hawai, si es asi, puedes contarme algo sobre ella? Guapuru, La Reine, tampoco me termina de convencer. Voy a seguir más de cerca la floracion del rosal, para ver si tengo mas detalles que ayuden. A todos los saludo, vuelvo el lunes. Trabajen mucho el fin de semana en sus chicas
Re: La primavera y nuevas rosas. Sí, rosalinda, claro que te cuento de Farah : es un híbrido de té de Delbard, muy robusto. Las flores tienen mucha personalidad, altas centradas, pétalos reflexos, aroma bastante intenso (algo cítrico). En capullo, son de color blanco muy puro, que, con las horas de exposición al sol, se transforma en naranja-rojizo. Duran mucho tiempo en en arbusto. Es un buen rosal para zonas con temperaturas altas. Farah Diva fue la última emperatriz de Irán; es una señora muy elegante, morena, delgada, ..., seguro que tod@s la conocéis. Creo que vive en Estados Unidos. Me ha encantado Pearl La Sevillana .
Re: La primavera y nuevas rosas. Pues yo tengo otra emperatriz de Persia, Soraya, pero ésta corrió peor suerte y fue repudiada en favor de Farah . Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Algunas rosas del tiempo: Virgo, cada día me gusta más, y eso que al principio tenía algunas reticencias respecto de esta variedad. Glòria de Sant Just. Una de Dot recientemente comprada. Todavía está llena de flores. Tiene pinta de Polyantha, no sé que tipo de crecimiento tiene ya que no sé nada acerca de ella.
Re: La primavera y nuevas rosas. Ah, pues sí, Josep, Soraya vivía en Marbella . Falleció siendo bastante joven. También tengo Virgo, pero no está tan espectacular como el tuyo. De alguna manera, nunca ha llegado a arraigar . Creo que esta temporada trataré de sacar algún esqueje, para conseguir un ejemplar más robusto. Muy interesante el Glòria: ¿tiene aroma?. Precioso color. Tiene un aire con los rosales de Austin, verdad?. Para ser un polyantha, las flores me parecen grandes, ¿cuál es su diámetro?.
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola, Glòria, por desgracia, no huele a nada. Eso sí, recuerda un poco a los austins la forma - cuarteada o roseta o como queráis llamarle-. Las flores deben tener unos 4 cm de diámetro. Pues este virgo lo compré hace unos meses. es un Standard con 1,2 m y lo compré a precio de saldo. El paso del tiesto al suelo ha sido más que beneficioso, ha espabilado de golpe. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Enhorabuena Josep, aún disfrutando de las hermosas flores . Son hermosas las rosas blancas, ¿definirías color de Virgo como cremoso..un amarillo pálido?. Te pregunto pues se puede observar en la base en sus pétalos una tonalidad amarilla más intensa. Glòria de Sant Just, me gusta su color intenso acerezado, muchos pétalos. ¿Qué rosal no tiene ? afortunadamente los tiene todos. Farah Diva, una belleza. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Me encantan tus fotos, Rosalinda, preciosas , enhorabuena. Preciosas esa rosas Guapuru... yo también quiero fotos de tus rosas a mi mail... vale? Un besote Rosa