Re: La primavera y nuevas rosas. Nos puedes decir , Josep de donde has sacado esa preciosidad de Dot? ¡Qué bonita! Enhorabuena. Rosa / Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Mayos, me alegra que te guste la rosa de Dot. La encontré en un vivero precisamente de Sant Just Desvern, Isart, pero me temo una cosa - todas van perfectamente identificadas con sus etiquetas de HorticulturaDot- por lo que creo que si llamas directamente a Dot quizás te puedan decir algo. Yo ya llamé, de cara a obtener variedades de los años 20 y 30, pero de éstas no hay. Gracias Guapuru. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Aisss, Guapurú , hay muchos rosales que no tengo, ¿qué me dices de tu precioso Elina? Está en mi lista de 'deseables'. Con ese tamaño, podría ser un poly, o un híbrido de poly. ¿No sabes el año de obtención?.
Re: La primavera y nuevas rosas. Eso ya sería demasiada información, en la etiqueta no dice tanto. Incluso tengo mis dudas acerca de que sea de Dot. Respecto de Colometa Padrosa, me dijo el sr que me atendió en Isart que era una rosa obtenida por unos vecinos de Sant Just, amigos de la familia Isart, y que ellos pusieron a la venta ( supongo que a través de Dot). Glòria de Sant Just tiene toda la pinta de ser más de lo mismo, algún híbrido de un particular puesto a la venta gracias a Isart y producido por Dot. Regirando las tripas a Infojardín, vi un mensaje que nos puede ir bastante bien. Se trata de un post en el cual neus busca rosas blancas y casualmente aparece Jordi Dot diciendole que se ponga en contacto con él... He escrito dos mails, a ver que me dice, si es que llega a responder.. http://www.infojardin.com/foro-plan...125869-eleccion-un-rosal-rosales-espinas.html copio el mensaje: Neus, vas ben encaminada. En tot cas posa't en contacte via e-mail amb jordi-dot@terra.es i tindràs tota la informació i rosers que vulguis. rosersdot@hotmail.com Dice: "Neus , vas bien encaminada. En Todo caso, ponte en contacto via mail i tendrás toda la información y rosales que quieras." El mensaje es de enero de 2004, he escrito a los dos mails y el de terra lo devuelve. A ver si el de Hotmail responde o sino no me quedará más remedio que ir directamente a Cervelló a las puertas del vivero hasta que me abran las puertas. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Bueno, Josep, no se podrá decir que no tienes afición e interés . No imaginas lo que me ha gustado tu relato de Colometa , me recuerda a los trabajos de investigación que se realizan en algunas Sociedades de Rosas. Conste que yo aporté mi granito de arena llamando por teléfono a Dot , pero había el problema que comentabas, los híbridos de los '30 no los comercializan. ¿Podrías hacer una lista-resumen de los cultivares Dot que sí has encontrado disponibles?. Te lo agradecería mucho, porque tengo un poco de totum revolutum . Así podré llamar a Isart con más certeza de lo que comentarles.
Re: La primavera y nuevas rosas. Lo que he encontrado: -Tarde Gris - Mística - Glòria de Sant Just - Centro de lectura - Rosa Dot - Simón Dot - Colometa Padrosa - Rosaolor - Gaudí - Dr. Fleming - President Tarradellas - Núria - Blanc Dot - Prof. Magrinya - Nácar - Luarca No recuerdo ninguna más, pero el perfil de todas es más o menos similar, híbridos de té de los años 50 y 60. Quizás más que a Isart, donde llamaría yo es a Dot, ya que me parece que son los que habitualmente comercializa. De todos esta lista, algunos los he visto en flor en la rosaleda Cervantes de Barcelona y creo que francamente valen la pena, como Centro de Lectura. saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Miles de gracias . Ya tengo la lista anotada . Entonces, llamaré de nuevo a Dot . Tarde Gris lo he visto por acá a la venta. ¿De qué color es President Tarradellas?.
Re: La primavera y nuevas rosas. Tarradellas , Gaudí y Magrinya son rojas, por eso no me acabaron de convencer del todo, ya que me cuesta mucho colocarlas en el jardín. Suerte con la llamada, a ver que te cuentan. saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Tanta realeza abruma Hawai, Josep. ¡Qué haré con mi nueva lista....es casi un testamento! Muchos no están disponibles. Rosa, prometo enviar fotos a tu correo . Sólo dame un poquito de tiempo. Abrazos,
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola a todos!! Josep, he leído atentamente lo último y he quedado medio turulata Necesito una aclaración: qué es Dot? Lástima que acá, que yo sepa, no hay viveros especializados en especies antiguas, ésas hay que buscarlas en jardines. Hawai, gracias por los datos de la Emperatriz, ahora el problema será conseguirla. Mientras tanto les muestro a Nicolo Paganini
Re: La primavera y nuevas rosas. Dot es/era una familia de viveristas catalanes dedicados a la producción de rosas. Por desgracia, a pesar de que se valoran mucho las creaciones del fundador de la casa, Pedro, alrededor del mundo, aquí sus rosas son verdaderamente difíciles de conseguir. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. En el parque Garcia Lorca de Granada se pueden encontrar rosales de Dot ... http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/veserie?openagent&nombre=rosales.. El Tarde Gris, Rose Dot, Royal Dot... Tambien he encontrado esta página con "cultivares de Dot", donde aparece el Chrysler Imperial... Es de Dot? Y lamento llegar tarde con esto por si a alguno de los que estais cerca os hubiera interesado... (Josep imagino que si...) http://www.santfeliu.org/comunicacio/agenda/esdeveniment.jsp?type=8&code=2048806 A lo mejor se edita algo...
Re: La primavera y nuevas rosas. Gom, estupendo el enlace al Parque, lo tendré en cuenta cuando vuelva a visitar Granada.
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Gom, gracias por los enlaces. Más que nada, aunque tampoco hubiera podido ir, hubiera sido interesante sólo por poderse encontrar con alguien de la familia Dot. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep, miré enlace que has puesto el listado de Rosales de Dot, lo he pegado para consulta. ¿Son dificiles de conseguir, sólo las exportan? Rosas Marca Dot ARMOR Rosat AMANECER Rosa Clar AVENTURE Carbassa BALLET Rosat fort CENTRO LECTURA Vermell CONDESA DE MAYALDE Vermell-blanc COSTA DORADA Vermell CHRYSLER IMPERIAL Vermell DR. FLEMING Vermell-rosat DR. ZUMEL Vermell sang EIFFEL TOWER Rosa GAUDI Rosa-Salmo JARDINERO ORTIZ Vermell LOLA MONTES Vermell LUARCA Rosa MISTICA Lila MDE. A. MEILLAND Groc-Vermell MILAGROS de FONTCUBERTA Rosa-fucsi MIAMI PLAYA Vermell MONTEZUMA Vermell-clar MOUNTH SHASTA blanc NURIA Blanc PICADILLY Vermell-Groc PERLI Gris perla ROSE GAUJARD Vermell QUEEN ELISABETH Rosa ROSEOLOR Lila oloros ROSE DOT Vermell ROYAL HIGHNESS Rosa clar ROSE UNION Vermell SUMMER SUNSHINE Groc PRESIDENT TARRADELLES Vermell-oloros TARDE GRIS Gris clar TIFFANY Rosa Salmo VIRGO Blanc SUPER STAR Vermell NACAR Gris JOAN MAGRINYA FRAGANT CLOUD Vermell MERCE Vermell ROSAS MINIATURA CORALIN Vermell PILAR DOT Vermell PARA-TI Blanc BABY MASQUERADE FIREGLOW Groc PERLA DE ALCANADA Vermell PERLA DE MONTSERRAT Rosa ROSINA Groc SAN VALENTIN Rosa ROSAS FLORIBUNDAS ALLGOLD Groc TOM PILLIBY Vermell ROSAS TREPADORES Cl. CHRYSLER IMPERIAL Vermell Cl. MDE. MEILLAND Groc-Vermell Cl. BESSING Rosa Cl. TIFFANY Groc te Cl. MONT BLANC Blanc Cl. SORAYA Vermell Cl. QUEEN ELISABETH Rosa Cl. ALLGOLD Groc-floribunda Cl. ROUNDELAY Vermell Cl. TEXAS CENTINIAL Vermell Cl. WHITE ENSING Blanc Cl. Mde.P.S.du PONT Groc Cl. ISKRA Butano Floribunda Cl. COCKTAIL Vermell Floribunda Josep Joaquim Aldrufeu i Vidal Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya Crtra N-II Km 639'5 08340-Vilassar de Mar Para Pedidos, enviar por Fax: 93-759.56.08 o bien por mail, anotando las clases que desea recibir. Tornar a la pàgina principal Gom, también he realizado un grato paseo por tus enlaces. Rosalinda, intenso y hermoso color Nicolo Paganini. Saludos,