Re: La primavera y nuevas rosas. Para tod@s Marco Polo y Blue Moon. Anisley Dickson, si tienen oportunidad de adquirirlo, no se arrepentirán. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapuru, esa web ya la tenía vista. Son rosas de Dot relativamente modernas, de los años 60, creo que la mayoría son de Simón y no de Pedro. Esos se pueden conseguir con relativa facilidad, es más, son los que yo encuentro por aquí. Otra cosa es conseguir los de los años 30 - Catalonia, Girona, Luis Brinas...- que esos los han dejado de producir según me dijeron y sólo son propagados por viveristas americanos. Qué bonita es la primavera! Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Gom , el rosal me-encanta-el-mildiu Chrysler Imperial es de Lammerts . En los listados aparecen rosas que no son de Dot. Me imagino que las comercializan , pero en una lista seria deberían poner nombre del obtentor y año. rosalinda, de nada . No creo que te resulte difícil encontrar a la Emperatriz, su cultivo está muy extendido y no me extraña, porque es estupenda. Niccolo Paganini me ha gustado un montón. Por acá se ve mucho a la venta, como todos los Meilland. Guapurú , qué color tan impactante el de A. Dickson, precioso. Si quieres conseguir algún rosal de Dot (en especial los de los años '30 y los minis), creo que te resultará sencillo en algún buen vivero de USA que exporte, porque allí son muy apreciados y se consideran 'de colección' .
Re: La primavera y nuevas rosas. Que hermosas rosas todas las que han puesto y las que muestra Gom de Granada de verdad son encantadoras ,me llama la atensión especialmete aquellas que a pesar de verse en fotos el sustrato muy apretado y duro ,las rosas florecen mucho ,creo que tiene que ver algo también con el clima ,pues esa zona es muy calurosa en primavera -verano Aquí os dejo otras preciosuras
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep, Hawai Los controles fitosanitarios son estrictos en mi país , primero veré si no tendré problemas al ingresarlos, también miraré enlaces de Viveros de USA. Gracias (tantos rosales antiguos discontinuados) Jazmín, vaya que hermosos rosales tienes, el primero rojo estriado, el segundo, con tonalidades tan vibrantes. Saludos,
Re: La primavera y nuevas rosas. Hawai, tú que estás enterada de todos estos pormenores, hay muchas travas fitosanitarias para el ingreso en España de material vegetal desde USA ? Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Una visita rápida rápida....para deciros hola a todos....¡¡¡porque sigo sin internet!!!Es terrible estar desconectada del mundo!!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Palma RR, me alegra saber de tí, pronto estarás conectada y con nosotr@s, mejor !!
Re: La primavera y nuevas rosas. Jazmín, tus últimas fotos son preciosas . palma rosa rosa , conéctate prontito, que te echamos de menos . Josep, el trámite administrativo ya te lo hacen en el vivero, el cliente no se tiene que preocupar por nada. Uno de los mejores viveros de rarezas rosalísticas del mundo es Vintage Gardens en California. Para fuera de USA, son 100 US$ de gastos de envío (tienen que preparar las plantas de una manera especial) más un promedio de 50 US$ por los trámites. En todo caso, parece ser que en la factura final te especifican los costos (vid. 'International Shipping Information and Requirements'): http://www.vintagegardens.com/shipping.html Incluso te enraízan cultivares por encargo . Es curioso, Josep, porque tienen varias rosas de Pedro Dot, como por ejemplo una dificilísima de encontrar que se llama Ibiza. Siento repetirme, pero me parece deprimente que esas rosas estén disponibles en USA y no en España . Desde luego, todo esto barato, lo que se dice barato, no es..., pero tampoco me parecen unos precios fuera de lo normal, teniendo en cuenta el recorrido y los trámites. A fin de cuentas, estamos pagando una media de 25-30€ por los gastos de envío intracomunitarios, donde no tenemos que hacer trámites en frontera de ningún tipo. Muchos saludos...
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola, gracias por la info y por la web. Por suerte tenemos ahora mismo la divisa a nuestro favor, no ? Quien sabe, quizás el año que biene me lo pueda permitir. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Holass Jazmín, el último rosal que has puesto es una belleza. ¿Es por casualidad miniatura, Autumn Splendor ? o Autumn.
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Cristina, he leído más a fondo la web, y gran parte de las de Dot no las tienen en stock, hay que encargarlas y no sale nada barato. Pero es que son tan maravillosas!! De cualquier modo, me he quitado un poco el resquemor que tenía por no conseguir ningún Dot antiguo ya que desde ayer tengo plantado "Nevada", junto con otras que encargué al vivero ampurdanés. He querido hacer una compra bastante variada: Nevada - híbrido de R. moyesii- Soleil d'Or -híbrido de R. Phoetida- Dainty Bess- un HT simple precioso- Mme Hardy- damáscena- y Stanwell Perpetual-pimpinellifolia-. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep , has hecho unas compras maravillosas. Tengo especial debilidad por Soleil d'Or, me parece una maravilla. ¿Y sabías que Mme. Hardy está considerada como 'la rosa más bella'?. Me alegra que te hayas quitado la espinita con un Dot de los antiguos .
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola a tothom, ohh! Josep, un Dot del 27, fantástico! Te cuento algo, quizá ya lo sabrás, pero para los demás: Pedro Dot distribuyó el rosal como un híbrido de Rosa moyesii pero, este parentesco está cuestionado. Sus escaramujos redondos y negros lo situan como una obtención de semilla de la Rosa spinosissima y sus tallos lisos sugieren la variedad conocida como "Altaica". Por cierto, tiene una mutación de color rosa conocida: "Marguerite Hilling" (Hilling, 1959). Por fin tienes "Soleil D´Or". Felicidades por tus nuevas rosas. Ya compartirás tus rosas . Adéu-siau.