Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Nemorino, no tenía ni idea de lo que cuentas. De la manera como se conoce, R. Moyesi "Nevada", es fácil pensar que se trata de una moyesi. Pero también pasa lo mismo con los híbridos almizcleños, que según leí de la R. Moschata tienen bien poco. También me he quitado la espina de tener una R. Spinonissisima, la Stanwell. Me llamó mucho la atención el aspecto que tienen este tipo de rosas, también llamadas escocesas o pimpinellifolias, el follaje es muy peculiar. Daría tanto que hablar el tema del follaje en las rosas.
    Hawai, tampoco sabía lo de Mme Hardy, pero parecía evidente, es totalmente perfecta, aunque creo que tendré que esperar un par de añitos para ver sus primeras flores. Eso es lo que tiene plantar a raiz desnuda rosas no reflorientes. De todos modos, este año me daré unas alegrías viendo como florecen Constance Spry, Belle Isis y Complicata que ya intentaré reportaros mediante fotografías.

    Saludos!
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Entro para saludaros y para felicitarte, Josep, por tus nuevas rosas...

    Un saludo
    Mayos
     
  3. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :beso: chic@s
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    :happy: HOLA GUAPURÚ!
    Soy algo nueva en el foro, estoy un poco perdida entre tantos temas tan interesantes, pero aquí de nuevo, encontré tus rosas y tu nombre presente, son una MARAVILLA!:happy:, gracias por haber tenido la amabilidad de haberme enviado algo tan hermoso como ese archivo con tanto ROCIO DE VIDA!, no tengo palabras, aparte, hoy para mi una rosa tiene un significado muy especial, no termina el día y aún me sorprendo por ésta casualidad.
    Tengo un rosal muy especial en mi jardín, era de mi padre y sabrás de la manera en que intento cuidarlo, estaba muriendo, pero para mi sorpresa hoy al regarlo con tanta nostalgia encontré que está lleno de vida, tiene brotes por muchísimos lados y eso hoy me Hizo Feliz!.
    Tal vez resulte tonto mi comentario pero quería aunque sea acá agradecerte a vos y también a la naturaleza...por haberme permitido tanto en el día de hoy!:happy:
    MIL GRACIAS!
     
  5. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :happy: Daniela10

    Rocío de Vida me fue enviado por un amiga de corazón de Rosa.:ojoscorazon:

    Tu rosal es especial, tiene tanto significado. Has sido la responsable de su recuperación, verás como te llenará de satisfacciones!!!!
    El comentario no es para nada tonto, es muy de piel. Gracias por compartir este momento. Aquel rosal es tu Rocío de Vida.

    :beso:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Cuanta emoción y cuanta gente tan hermosa!
    Así se siente cuando se siente con el corazón!
    MIL GRACIAS GUAPURÚ, UN BESO MUY GRANDE:happy:
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Mayos, me alegra que te guste mi selección ;) . Saludos!
     
  8. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Rosal Miniatura desconocido. Simpleza y belleza de forma de flor, follaje. Abundancia de floración.

    1_noviembre_010.jpg Copia_de_29_octubre_tarde_008.jpg

    Copia_de_11_noviembre_06_031.jpg Copia_de_27_nov_06_036.jpg


    Saludos :beso:
     
  9. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    :happy: Guapurú!
    Una más linda que otra!
    Bellísimas todas, siempre...éste foro es hermoso con tus flores!
    Un beso:happy: :beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Sí, Josep, tienes razón :happy: . Tanto follaje como forma de arbusto son temas de lo más interesantes.

    Guapurú, qué bonito tienes el mini :smile: . Cada vez me gustan más los minis..., son duros y floríferos.

    :13mellado:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a tod@s!!!!Ya por fin dispongo de internet,aunque de momento con ordenador compartido....
    Quiero felicitaros a todos por las rosas tan hermosas que habeis puesto,y por las nuevas adquisiciones....(ya me he leido toooodo el hilo..!!).
    Yo al final,compré un princesa de mónaco,que no tengo ni idea de donde lo voy a poner....Estoy apunto de recibir los rosales a raiz desnuda,así que ya veré donde le hago un hueco.
    El que me temo que no tendre al final será el Souvenir de la Malmaison...¡¡conla ilusión que me hacía!!
    :beso: :beso: a todos....y gracias por vuestro apoyo...
     
  12. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Palma, al final no lo tenían el Souvenir ? Te mandan algún sustituto ?
    Yo también compré un standard muy rebajado de Princesa de Mónaco, ya veremos que tal sale la compra.
    Palma, cuéntanos, que has comprado ? Quizás lo dijiste, igual que yo, pero así nos refrescas la memoria.

    En fin, saludos!!!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    palma rr :razz: , qué bien que ya estás conectada. Espero que consigas pronto el SdlM, ya que tanta ilusión te hace. Y cuéntanos cómo te va con el pedido, el planting y demás.

    A los nuevos dueños del Princesse, os advierto ;) que hay que tener un poco de paciencia con él, porque el primer año suele ser ni fu ni fa. Pero, una vez establecido, es muy generoso con las floraciones, tamaño de la flor, etc.. Algo que me ha llamado mucho la atención, tanto de PdM como de Jardins de Bagatelle es la forma alargada de la flor a medio abrir, son muy esbeltas.


    :13mellado:
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru, qué maravilla, me encanta poder seguir disfrutando de tanta belleza ahora que aquí (¡por fin!), llega el frío.

    palma, bienvenida de nuevo :razz:

    Qué bien que ya tengáis vuestras nuevas compras :razz: , se me hará largo el invierno para disfrutar de ellas :11risotada: . A mí me llegan esta semana :contentita: , sólo he comprado dos. De momento, y con los esquejes que estoy cuidando ;) no tengo más sitio, conforme vayamos completando el jardín con suerte podré poner alguno más en otras temporadas.

    :razz:
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Alba, qué comedida!!! Sólo 2 ? Lo habrás tenido muy claro al elegir, porque elegir 2 entre tantos miles de variedades es cosa complicada.

    Saludos!