Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Daniela10, gracias. :happy:

    Hawai :13mellado: , debo ser honesta. No les había dado el reconocimiento que merecen los Minis. Tal cual dices, floríferos, hermoso follaje. Los sometí a una poda drástica, estaban algo débiles y desordenados.

    Una vez que los tagetes se batan en retirada plantaré otros Minis, ¿me sugieren alguno en especial, perfumado? :icon_rolleyes:

    Averigüé sobre Servicios Fitosanitarios, nuevamente, las especies vegetales ingresadas al país, deben cumplir una cuarentena. Así, no hay rosal que resista.

    Palma RR, bravo!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Alba, gracias.


    Me estoy preparando para disfrutar de todas las bellezas que han comprado. Recuerden estaré en la primera fila. :sorprendido:

    Abrazos, ;)
     
  2. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola foreros!!
    Estuve unos días lejos de la compu, y todo lo que me perdí!! Me lleva un tiempito leer todo.
    Qué suerte que ya están comprando y armando sus listas... es uno de los momentos que más emoción tiene, al menos para mí. Acá comenzó a hacer mucho calor y prácticamente no se consigue nada, además empecé a luchar con las fungosis de todo tipo, a pesar de haber sido precavida en el invierno:(
    Paso a mostrarles unas fotos de Charles Aznavour, tambien tengo plantado Gala Charles Aznavour, y son preciosos casi tan reflorecientes como Iceberg

    DSC00939.JPG DSC00942.JPG

    Palma RR me alegro que estes de nuevo.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    rosalinda, qué bonita es la segunda foto de tu Charles. No te desanimes, los ataques de hongos son cosa normal. Todo es cuestión de ser insistentes con los tratamientos ;) .

    Guapurú :razz: , te aviso que lo de los minis es un nuevo vicio dentro del mundo de los rosales :11risotada: . Hay cientos de cultivares. Por acá los que más se ven son los minis de Kordes y los de Poulsen, ¿tienes idea de cuáles son los más habituales en tu país?. Así podemos concretar mejor.


    :13mellado:
     
  4. Re: La primavera y nuevas rosas.

    rosalinda, qué delicado color de tu Charles Aznavour. Estoy de acuerdo con Hawai en relación a los hongos, sólo agregaría que favorecer la iluminación y ventilación es una buena forma de evitar el ataque de este hongo. :5-okey:

    :13mellado: , los más conocidos Nozomi Heideroslein Nozomi

    [​IMG] Flor simple. No me convence mucho.

    y Cinderella (Miniature, de Vink 1953)


    [​IMG]

    He pensado hacer borduras, veré si encuentro otros.


    Saludos ;)
     
  5. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru, muy bonitas las fotos que nos pones. A ver si nos das una sesión de fotos con Compassion y también con Whisky, que nos alegre el invierno meteorológico que ya empezamos a vivir.

    Sobre Nozomi, una puntualización. No es un rosal mini, -quizás sí un pitiminí- esta terminología la domina Kira muy bien. El rosal es relativamente grande y expansivo, me lo regaló el año pasado la viverista a la que compro y me dijo que se podía usar incluso como trepador. Las flores son preciosas, de lo menudas que son, pero como dices, tampoco es una maravilla. Además, no repite floración, da una sola, aunque bastante prolongada.

    Rosalinda, enhorabuena por tu floración. Saludos!!
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Qué bonita, rosalinda, me encantan las bicolores.

    Josep, comedida sí, pero necesidad obliga :11risotada: , de momento los espacios disponibles en el jardín no son muchos, y debo tener en cuenta unos esquejes que marchan bastante bien de momento. Además, así puedo ir conociendo muchas más variedades, muchas de las que comentas a veces, por ejemplo, sólo las había oido por nombre, es fantástico ponerles "cara".
    He pedido dos trepadores para la puerta, la verdad es que me costó un poco decidirme, sólo espero que me los envíen bien :11risotada:

    :razz:
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, ¿puedes creer?, en el catálogo han clasificado a Nozomi como miniatura. La floración ha tardado un poco con Whisky. El domingo próximo espero reencontrarme con mis rosas.

    Algunas fotos de Belle de Londres, aka Compassion.

    1_noviembre_063.jpg

    Etapas de una rosa

    5_noviembre_noche_055.jpg



    Copia_de_31_octubre_067.jpg

    Alba y a tod@s los foreros, tendrán floraciones magníficas la próxima temporada. :sorprendido:

    Algo para tener en cuenta, tanto los insecticidas como fungicidas residuales, en primavera, verano, cuando suben las temperaturas. Aplicar menor cantidad que la sugerida por fabricantes, en caso contrario, nuestras hojas sufrirán quemaduras al recibir sol directo por más horas.

    :beso:
     
  8. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Woh, guapuru, me gusta cada vez más Compassion. Lástima que tampoc tengo demasiado sitio para ponerlo, tengo otras prioridades en cuanto a rosales trepadores, pero si lo viera no descarto comprarlo.
    Espero con ansia fotos de Whisky, que me dejó extasiado en la antigua inforrosaleda.

    Alba, ya nos informarás de como acaba tu compra. Saludos!
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Bueno....preciosas rosas las que teneis los que estais en primavera....
    En cuanto a mi pedido,creo que está al llegar,pues según me han dicho hoy lo estaban preparando.Josep,no me extraña que no recuerdes cuales pedí,porque di tantas vueltas qeu al final casi no me aclaro ni yo;pero al final son estos:
    Gloire de Dijon
    Louise Oldier
    Mme Isaac Pererie
    Chapeau de Napoleon
    Abrahan Darby
    Rosemoor
    Gentle Hermione
    Brother Cadfael
    The Alnwick Rose
    Mary Rose
    Jubilee Celebration
    (en sustitución de Lady Emma Hamilton que no me podían servir)
    Jue The Obscure
    Heritage
    Mayflower
    Leonardo da Vinci
    (el de color rosa,que el rojo ya lo tengo)
    Teasing Georgia
    Margaret Merril


    Ahora me queda la parte más dura...¡¡cavar!!.Pensaba haber hecho los agujeros y los cambios de sitio que tengo previstos poco a poco,pero al final,ha llegado el momento de recibir las plantas y está todo por hacer...:icon_redface: :icon_redface: :-?
    ¿¿¿algún voluntario???:53silbando: :53silbando:
     
  10. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Menuda lista!! cuánto Austin junto!!
    Ya verás como te cuesta poco cavar!! Sólo por la ilusión de verlos prosperar. Saludos!!
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Uuisssssss cuanto buenooooooo!!!
    La Gentle Hermione la tengo en la mirilla... cualquier dia disparo! Me tiene fascinado. Pero este año ya no puedo pedir más!. Espero nos cuentes mucho sobre ella.
    Del resto de la lista... guauuuuu qué te voy a decir! Que varias las he pedido yo tambien :smile:
    Saludetesssss
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    palma rr, no te preocupes, que los hoyos se cavan en un pispás :smile: . Tu listado es magnífico, espero que te llegue muy bien el pedido. Mantennos informados ;) .

    Guapurú :happy: , no te sorprendas por una clasificación errónea de los rosales de reducido tamaño. Es algo bastante común: los viveristas simplifican. Cinderella es un buen mini, he leído estupendas referencias sobre él.
    Pues sí que se le nota a Compassion su parentesco con New Dawn...:happy:. Preciosas fotos :razz: .

    :13mellado:
     
  13. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a tothom,

    palma rosa rosa peazo lista :97chiribitas: . Eso, eso, nos informas qué tal... Ya verás cuando huelas a Chapeau :bocaagua: :bocaagua: , y cuando salgan las primeras flores del M.I.Pereire y de M.Merril nos cuentas cómo es su perfume, que tengo curiosidad. Cavar, cavar, cavar, cavar...:11risotada:

    Voy a seguir estudiando ;) aunque con vosotros es difícil.

    Adéu-siau.
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Vaya, palma, qué maravilla, ya estoy impaciente por verlas :razz: .

    Guapuru, preciosa de verdad Belle, hermoso color y muy lindos sus pétalos rizados, por simple curiosidad ¿tiene aroma?, pues sería lo único que le faltase. :happy:

    Josep, esta misma tarde - noche me han llegado mis esperadas compras :contentita: :52aleluya: , y ya están en macetones en previsión de muy posibles heladas :icon_rolleyes: . Vienen bien etiquetados, peeeero hasta primavera.... Desde luego que os pondré fotos de las que salgan :11risotada:

    :razz:
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, prometido...pronto fotos de Whisky. :smile: Estoy segura que si tienes la oportunidad de estar cerca de Compassion, no podrás resistirte.

    Palma RR, :razz: tu lista es francamente fascinante, reconforta pensar que pronto veremos los resultados. :5-okey:

    Hawai, Cinderella tiene una floración envidiable. Anotada. :razz:

    Alba, si de rosas perfumadas se trata, Belle de Londres es una de las más destacadas. Además, su duración de floración es espectacular.

    :beso: