Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    [​IMG] [​IMG]


    Feliz Navidad para tod@s,
    agradezco los alentadores comentarios sobre mis rosas.
    Para todos y cada uno mis mejores deseos para estas fiestas y siempre
    .


    Abrazos,

    Guapurú
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Me alegro de que os haya gustado mi elección...Mañana pasaré a recogerlos por MRW,porque hoy me han dejado el aviso y no estaba en casa.
    Ya veo que no os animais ninguno a pasaros por aquí hacer un poco de ejercicio...:11risotada: .¡¡En fin...!!Lo de cavar en si nome asusta demasiado...lo malo es que este año,tengo que mover un montón de cosas para dejar buen sitio a las novedades...así que tengo que trabajar el doble...¡¡pero sarna con gusto no pica!!.
    Contad por supuesto que os tendré informados desde que abra la caja hasta que tenga las primeras flores,y por supuesto habrá fotos y descripción de olores...Con todos los rosales de aroma intenso que tengo,creo que mi jardin olerá divinamente esta primavera...¡¡qué ganas tengo!!:52aleluya:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Feliz Navidad, Guapurú, y gracias por tus buenos deseos. Sabes que es algo recíproco :beso: .

    palma rr :happy: , eso no es malo, por el contrario, es un trabajo muy interesante ;) . Un jardín nunca termina de hacerse.

    ¿Podrías comentarnos qué criterio vas a seguir para colocar los nuevos rosales?...¿por color?, ¿por tamaño?, ¿teniendo en cuenta a las plantas acompañantes? :eyey:

    Hombre, todo depende de si después hay bocata o no :11risotada: .

    :13mellado:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Me temo qu emi criterio principalmente se basa en la disponibilidad de espacio más o menos soleado,más que en la distribución que a mi me gustaría hacer si tuviera un jardín más grande.Lo que sí voy a hacer es cambiar todos los rosales rojos a la misma zona,y combinar en la medida de lo posible los diferentes tonos de rosa.Ya te comentaré un poco las plantas que tengo por ahí mezcladas con los rosales porque ahora me voy a cenar:acabamos de llegar de clase de salsa y tengo un hambre que me muero.
    Por cierto:sialguien se anima a lo de cavar,no habrá bocata,pero sí un buen lechazo regadito con un vinito de la Ribera,¿qué tal?;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Aaaaah :ojoscorazon: , por mí encantada :smile: .

    Qué casualidad, porque también he hecho un cambio similar con los rojos, mezclando algún blanco. Veremos cómo me queda :-? , que nunca se sabe. Tenía un par de rojos que califico como 'incasables' directamente :11risotada: , ni entre ellos ni con ningún otro, porque son como fosforescentes. En fin.

    Esooo, una de las mías :mrgreen: : también me chifla la salsa y el merengue y la bachata y la cumbia y.........

    :13mellado:
     
  6. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Palma RR,

    'Ya veo que no os animais ninguno a pasaros por aquí hacer un poco de ejercicio' :happy: Debes comprometer que nos podrás fotos ...incluso cuando retires los rosales de las cajas. :5-okey:

    Hawai, 'Hombre, todo depende de si después hay bocata o no'. :11risotada:

    Totalmente de acuerdo Hawai, solo agregaré que necesito un pequeñito detalle, el boleto 'round trip', o de ida y regreso. :meparto: :meparto: ¿No es mucho ..no? :meparto: Qué bien lo pasaríamos. :ojoscorazon:


    Hawai, he andado de viaje, está buenísimo. Enhorabuena.
    Fotos y comentarios roseros--->Voy a ver

    Saludos :razz:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias, Guapurú ;) , me alegra que te haya gustado el paseo :razz: . Mi intención es conseguir organizar poco a poco las fotos, y tratar de recuperar cosas que en su día escribí en el foro, porque así, de alguna manera, observo mi propia evolución en la rosamanía.
    Curiosidad: me he dado cuenta de que ha habido rosales que apenas he fotografiado este año, y otros, sin embargo, los fotografié sin descanso. No entiendo el por qué de este comportamiento tan extraño: tengo montones de fotos de Chapeau de Napoleon, de Leonardo, de Jubilee Celebration o de Pau Casals, y no encuentro ningún archivo con fotos de Johann Strauss, que es un rosal estupendo. Y a los minis también les he hecho poquísimas fotos.

    :13mellado:
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola, Hawai.
    ¡¡¡Que trabajo tan bueno!!! yo también he ido de paseo y me he sorprendido del estupendo trabajo, claro y explicito.¡ Parece escrito para mi! tengo muy mal el olfato, seguiré tus indicaciones.
    De tus rosas y rosales todo lo que diga quedaría corto ¡¡¡espléndido!!!
    Un saludo , Malagueña.
     
  9. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hawai, me ha gustado mucho el trepador Lola. Nunca habías comentado nada de él.
    Por cierto, aún me debes fotos de las flores de la rugosa fea.

    Palma, yo también he hecho unos cuantos cambios. A veces nos equivocamos estrepitosamente a la hora de colocar los rosales. Vemos los espacios más grandes de lo que son o combinamos los colores de forma que nos acaban doliendo a la vista. Con los rosales rojos siempre he tenido ese problema, que cuestan mucho de combinar, por lo que al final he decido no combinarlos y dejarlos como elementos destacados y contrastantes en los lugares donde estan. Suelo comprar por colores, cada año me obsesiona un color. El año pasado el amarillo. Éste, el rosa y el blanco, y eso que el blanco antes no me hacía ni fu ni fa.

    Saludos!
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Felicidades Hawai :5-okey: ¡que yo también me he dado una vueltecita!.
    Lo del lechazo y el vino está hecho en cuanto digais ;) ,Tú también Guapuru,¡¡que seguro que pillamos un billete baratito por ahí!!:11risotada:
    En cuanto a lo que me decias ayer sobre con qué plantas combino los rosales...¡¡uf!!¡¡que dificil!!.Verás:con los fríos y los calores de mi tierra,pero sobre todo con los frios,es dificil escoger plantas que queden bonitas todo el año.
    En la parte en que mas rosales tengo,en principio puse plantas de lavanda,pero las tuve que quitar porque se me pusieron enooooormes,y no me dejaban prosperar a los rosales (ellas que apenas necesitan nada,se daban un festín con el goteo y el abono de los rosales).´Tengo un montón de bulbos plantados entre ellos:tulipanes,narcisos,crocus y muscari,que florecen cuando los rosales es tan podaditos y empezando a brotar.Y un montón de zucenas que florecen a principios de verano y quedan preciosas con las rosas.Pero como no me gusta ver el suelo tan pelado,he plantado vincas que aguantan muy bien el frío,y otras matas de otra peremne,que ahora mismo no recuerdo como se llama (nosequé maritima),que da unas florecitas de color rosa muy chulas;tengo otra de lores blancas.En la zona en la que voy a colocar los rojos,cerca de los trepadores,también tengo crocus,dalias,hemerocalis,fritilarias imperalis,margaritas,una gallardia,otra vivaz que no sé como se llama,aquilegias y gazanias.
    El Charles de Gaule,le voy a cambiar a la zona en la que tengo plantas de floracion azul y blanca:campanula,varias clematis y agapantos,junto con otra vivaz de flor azul que no se como se llama,romero rastreo,helechos,y cerca de una aralia y una bambusa.
    Algunos de los nuevos rosas los pondré cerca de las camelias y una skimia,donde también tengo plantados jacintos,narcisos,ranunculos amarilys y algún bulbo más,y con una mata de orégno que queda muy bien de tapizante.(además de la hierbabuena que sale por donde le da la real gana).
    Y otros los pondré mezclados con algunos arbustos y una salvia que no para de florecer (membrillero japonés,mahonias,tuya,cotoneaster rastrero,juniperos e hibiscus siriacus entre otros...).En fin...que como ves,mi pequeño jardin es un montón de plantas apretujadas dispuestas con menos gusto del que yo quisiera si tuviera más más espacio,pero soy consciente de ello,así que al que no le guste que no mire,¿no os parece?...:meparto: :meparto:
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Palma, cuidado con las Vincas, que son invasoras como no hay otra planta. Saludos!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    malagueña, gracias por tus comentarios ;) . Todo estaba en posts míos, sobre todo en el foro antiguo. En los próximos días, voy a rescatar más cosas sobre los minis, sé que te gustan mucho.


    Lo había comentado como desconocido, Josep. Pero hace unas semanas, me lo han identificado en un vivero cercano: en verano vi allí uno que me pareció igual trepando por una pared, y en otoño les he llevado muestras de flores, ramas y hojas. Todo coincide: flor, hojas, espinas, porte. Ahora bien, no me preguntes ni obtentor, ni año ni similares, porque no supieron decirme. De momento, no he encontrado más info.

    Aisssss :icon_redface: , perdona, no me acordé. En primavera le hago fotos, pero es feísima :11risotada: ...mejor te las mando por mail :meparto: .

    palma rr, me alegra que disfrutaras el paseo ;) . Tomo nota sobre todo de bulbos acompañantes. Tengo ya muscaris y dalias. Al lado del trepador Lola, crecen desde hace un par de años unos gladiolos impresionantes. Al lado de Mutabilis están los nardos, y, muy cerca, un grupo de narcisos.
    No encuentro por acá a la venta el romero rastrero :icon_evil: .
    Me encantan los ranúnculos, y hace mucho tiempo que no los planto.
    Es genial tu idea de meter alguna aromática como orégano y hierbabuena :happy: .

    Armenia maritima, sin lugar a dudas. Una planta estupenda. Cogí un esqueje entre las rocas de la parte alta de la playa....Tuve un montón de remordimientos por apropiarme de un esqueje salvaje, pero llegó el Ministerio de Medio Ambiente y asfaltó la zona donde estaba. Así que, puedo decir que tengo una exiliada en casa :11risotada: . Es curioso: en una zona donde había montones de Armenias y otra vegetación de litoral, pusieron los del susodicho Ministerio nada más y nada menos que uña de gato, considerada una planta invasora y perjudicial para el ecosistema autóctono. Hay que ver!!!!.

    :13mellado:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep,al parecer ayer nos cruzamos y ni me enteré!¡¡esto de compartir ordenador es una leche!!:icon_evil: .
    Gracias por tu consejo acerca de las vincas,pero ya las conozco:de hecho,las que he plantado son trozos que he arrancado de las que puse al principio;intento irlas cortando,y arrancando las que van apareciendo donde no deben;
    Con lo que decías de los rosales blancos y rojos:los blancos son fenomenales para ponerlos solos,e ideales para combinar con cualquier otro color;Yo en la zona en la que voy a poner los rojos,cerca de la valla con trepadores,había pensado en poner uno de los blancos que moveré de sitio para poner en su lugar un Margarett Merryl,y uno de los Chery Parfait para hacer los cambios mas escalonados,pero mucho me temo que sólo me caben los rojos...:-? Pero creo que quedaría estupendo..
    Hawai,me alegro de que te guste la idea de los bulbos...La verdad es que como florecen en épocas distintas queda bonito...El orégano es fenomenal,porque aunque se extiende,no invade..¡y me viene genial para la cocina!.La hierbabuena la voy arrancando de vez en cuando,cuando se desmadra mucho,pero queda muy bien y no parece que quite alimento a los rosales (en otra zona la tengo con gipsófila rastrera blanca y rosa,aliso blanco y cerastio,y con una verbena rastrera roja que se extiende que no veas...).Si quieres romero rastrero te mando...Aquí no siempre se ve,pero si de vez en cuando,y queda chulo porque no levanta tanto como el otro.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    palma rr, muchísimas gracias por el ofrecimiento, eres una maravilla ;) . Le pasé hace una semana una lista con cuatro plantas normalitas, pero que por acá no se ven a la venta, o se ven poco, al vivero donde suelo comprar. Entre ellas, el romero rastrero. Creo que no tendrá problemas en conseguirlo, sólo tiene que coincidir con que le traigan a él un pedido los mayoristas.

    Esta tarde ya me he puesto manos a la obra con el tema del orégano: he sacado una 'porción' del que tiene mi madre en un pequeño parterre con hierbas para la cocina. Ya sabes que en esta época es raíz y poco más. Espero que agarre. Por cierto, si no tienes cebollino (supongo que sí), te lo recomiendo, es una planta útil en la cocina y preciosa, la puedes meter en cualquier rincón con sol (echa unas flores como las del allium, pero versión enana, muy chulas).

    :13mellado:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Pues cebollino no tengo,así que tomo nota.Pues mi orégano está bien verde...:happy: .Espero que te consigan el romero,pero sino,no tienes más que decirlo.;)