Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Muchas gracias Guapurú :happy:

    Hawai, acabo de "descubrir" tu blog. ¡Qué precioso! :ojoscorazon: Es también un regalo de Navidad para todos.

    Mis mejores deseos para tod@s
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hablando de orégano, compré ayer uno variegado que promete bastante. Gracias por las ideas, siempre tan buenas.

    También compré unas semillas de Gipshophylla, como esas que tiene Hawai, a ver que suerte tengo con ellas. Es una planta que antes se ponía mucho en los ramos y que parece que ha caido en el olvido totalmente.

    Palma. dime que tal salen las Aubretias. Compré semilla también, pensé que podrían ser un buen complemento para esos rincones donde no crece nada. Además, creo que aguantan bastante la sequía. Aconséjame.

    Saludos!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Pues la verdad es que yo no las hago ni caso y están estupendamente;eso sí,no las tengo en zona seca,porque al estar en tre los rosales les llega el agua de los goteros.La primera que compré,ha multiplicado al menos por cuatro su tamaño,ya no ha dejado de dar flores en todo el verano;en la etiqueta cuandola compré,la calificaba como planta para rocalla,con lo que te podría ir muy bien para esas zonas secas que dices.Me alegro mucho de que mis ideas os puedan servir..:smile: .
    La gipsophila que yo tengo no es la que crece en forma arbustiva:es de porte casi rastrero,y el único caso que la hago es cortarla al ras mas o menos en la misma época en a que podo los rosales ( ocuando me acuerdo a lo largo el invierno),y como brota nueva y se extiende muy bien,tapa perfectamente el suelo con montones de florecillas blancas y rosas (que la tenfo de los dos colores)
     
  4. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Chic@s, le agradecería alguna foto de orégano rastrero. También si puedes Hawai me envías por mp foto rosal Lola :13mellado: . He tomado nota de combinaciones de rosas.
    :sorprendido: Vincas ...invasoras...
    Estar ausente tres semanas de mi jardín, ¡cómo se nota! :desconsolado: También ofrezco refrigerios para ayudantes voluntarios. :11risotada:

    :beso:
     
  5. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¡Me tenéis loca!....¿no era que no se podían plantar otras cosas entre los rosales porque les quitan fuerza?
    Ya veo que no todo se aprende de lo escrito y que la realidad es mucho más rica. Yo por si acaso y de momento, a mis diecisiete rosales los dejo solitos en su acolchado de cortezas. Cuando tenga más práctica y por lo tanto menos miedo,a lo mejor consigo un vergel como el de PalmaRR.
    Saludos a todo el mundo.
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    holas, no es ue tengo mucho que decir, salvo que me encanta y leo con ganas todo lo que poneis,
    yo recibí las dos iolanda de aragón, estoy entusiasmada haber si hay suerte y esta primavera coge fuerza, quien sabe, incluso si me puede llegar a florecer...:smile:

    Por lo demás, me han hablado de un espliego mustead que no se hace leñoso y va bien como acompañante de rosales,
    ¿alguien sabe de él? también he comprado gypsophile (en mi afán de imitar el efecto que tiene hawai con sus rositas de Abram Darbi :11risotada: ) pero no se si iran bien...

    En fins, ¡¡Felices Fiestas a todos!! sois estupendos ;)
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru, yo he comprado este orégano:

    http://www.paghat.com/images/dwarfmarjor_may.jpg

    Iolanda, tengo lavanda Munstead, plantada desde el verano, y quizás funcione bien, no parece muy vigorosa. El que no se puede poner es el de hoja dentada, que ese si que se hace enorme. Enhorabuena por tus yolis.

    Saludos!
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    :smile: gracias Josep,

    Por cierto, en cuanto a las iolanditas, si salen bien, pondré todo el proceso fotográficamente... para los novatos como yo quedará como una "chuleta" jeje.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    chidri, gracias por tus comentarios ;) .

    Sí, sí, sí,..., es la norma básica, además se ahorra trabajo de mantenimiento, con el acolchado y demás. Comentamos plantas muy concretas que puedan combinarse con rosales sin que les afecte en su desarrollo (y palma rr es nuestra profe :smile: ), por si a alguien le apetece poner alguna zona mixta. No sirve cualquiera, son más bien excepciones ;) .

    iolanda, qué buena idea es que nos pongas todo el proceso en fotos...tipo recetas 'paso a paso' :razz: . Me alegro de que hayas conseguido la Gipsophylla.

    La mía es ídem, los mismos cuidados + bolitas antilimacos, porque les encanta y las devoran cuando brotan :-? .
    palma, ¿has probado con el tomillo?. En especial me refiero al que llaman tomillo-limón, que es bajito.

    Josep, nunca he visto a la venta el orégano variegado, estaré atenta.

    Quizás dependa del clima y del agua a la que tengan acceso (las de palma rr estaban cómodamente instaladas con el riego por goteo). Pero sí que son bastante invasoras. Las he visto en unos jardines públicos, en concreto en unos arriates con camelias tamaño árbol, plantadas a su pie, y cubren todo por completo.
    Guapurú, ya te mando por mp fotos de Lola ;) .

    :13mellado:
     
  10. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Alborada
    Gypsophila repens

    gypsophila-repens.jpg


    Paniculata, Velo de novia, Gisófila

    Gypsophila paniculada


    gypsophila-paniculata.jpg

    ¿Ambas acompañan igualmente? :icon_rolleyes:

    Josep ;)

    Gracias por foto de orégano rastrero. :razz:

    dwarfmarjor_may.jpg

    Se puede apreciar que es variegado.

    Trataré de colocar fotos de otras especies mencionadas por Palma RR

    :beso: :beso:
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Algunos acompañantes de rosales de Palma RR :beso:

    “Bulbos plantados entre ellos: tulipanes, narcisos, crocus y muscari, florecen cuando los rosales es tan podaditos y empezando a brotar.”

    Tulipanes

    tulipanes.jpg [​IMG]

    [​IMG]

    Esta combinación de color hace que se destaquen las flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narcisos

    [​IMG]

    Crocus

    [​IMG]

    Muscari

    [​IMG]

    Azucenas

    “Montón de azucenas que florecen a principios de verano y quedan preciosas con las rosas.”

    [​IMG]


    Podría agregar a estas bulbosas, las calas, se dan maravillosamente entre los rosales.

    Hice esta presentación visual de las especies, espero también les sirva. :happy:


    :beso:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Holass aportar que:
    Yo lo he tenido durante años en línea (en la jardinera de entrada)
    - espacio vacío (lavanda en tiesto)
    - un rosal
    -fila de narcisos, fila de tulipas, jacintos
    - otro rosal,
    - fila de narcisos, fila de tulipas, jacintos
    - y tercer rosal
    - espacio vacío (lavanda en tiesto)
    y nunca he tenido problemas, los deje para siempre, luego cuando acababa la floración de los bulbos los rosales empiezan con los brotes a tener las hojas (aún sin flores) un aspecto rompedor con lo cual así se quedan,
    la lavanda es por eso de que no tengan pulgón, y bueno, el primer año la plante en tierra y se hizo al siguiente un pedazo leño espantoso y la tuve q quitar, por eso compro en primavera dos plantitas chiquitinas y las dejo en tiesto, dejar claro que se me terminan muriendo, no se por que.
    y en el borde de toodo (incluso delante de los rosales) coloco de temporada bien pensamientos (que caen para atrás encima de los bulbos ya feuchos) bien petunias en verano (que tambien mando pá tras)

    Este año no se ni cómo lo he puesto, como traje tantisimos bulbos de amsterdam andan todos apretujaos, mezclados conlos pensamientos además llegó un gato y le gustó el sitio y me está haciendo escabechinas :icon_evil:
    y por si fuera poco quiero quitar dos de esos rosales, no se yo cómo va a resultar la aventura...

    pero ando haciendo fotos de todo, ya os mostraré (si resulta algo que valga la pena). Claro que estamos hablando de un lugar en línea recta... nada que ver con la rosaleda que me gustaría hacer... en fin, todo se andará. solo queria aportar mi experiencia.

    Saludos,
     
  13. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hemerocalis, Lirio de San Juan, Azucenas amarillas, Azucena turca, Lirio de la mañana
    Hemerocallis spp.


    hemerocallis.jpg

    Fritilaria

    fritilaria.jpg

    Margaritas

    [​IMG]

    Gallardía

    [​IMG]

    Aquilegias azules en un jardín de rosas

    [​IMG]

    Gazania

    [​IMG]

    Esquimeas

    [​IMG]





    Gracias, Palma RR, :beso: :beso:

    Saludos :happy:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    iolanda :happy:

    ¡Qué bueno que pondrás fotos de tu jardín! :5-okey: "ando haciendo fotos de todo".

    Me puedo imaginar el jardín como lo describes.

    Saludos, ;)
     
  15. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Forer@s!
    En mi caso me encanta armar los canteros de rosas combinados con otras plantas, además tengo entendido que ciertas plantas sirven para alejar algunos bichos malos, por ejemplo las aromáticas.
    Este año arme el cantero de rosas rojas, combindas con hemerocalis, agapantos azules, salvias de distintas variedades (incluso consegui una variegada con florcitas rojas), lavandas, tambien de distintas clases, tulbagias (lo escribí bien ?)gauras blancas y bulbos de narcisos y azucenas.
    Con los bulbos no tengo mucha experiencia, asi que va una consulta: el espacio que ellos ocupaban ahora, despues de la floración, quedó en blanco. Por el clima que tenemos, bastante benigno, me dijeron que no era necesario sacarlos, pero no se si por encima se pueden poner otras plantitas ¿qué me sugieren?
    En cuanto a la lavanda, hace poco leía, que tiene una vida de cerca de 5 años, a partir del segundo o tercero se empieza a poner bastante leñosa, asi que en mi caso la tomo casi como una bienal. Poco despues del segundo año voy poniendo plantines chiquitos junto a las que reemplazarán.