Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Preciosas rosas y buen trabajo de recopilación Guapuru...aunque algunas variedades no son como las mías (las clematis y el hibiscus por ejemplo).Creo que ya viste las fotos que puse esta primavera,pero si las localizo las vuelvo a poner...
    Hawai ,si que conozco ese tomillo...y también lo tengo...:smile: ...pero de profe nada...:icon_redface: ¡¡como te pasas!!:11risotada:
    Feliz Navidad a tod@s!!!!
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, ya vienen fotos de Full House, ha mutado. Es casi imposible conseguir fotos de Caribbean cuando los rayos solares caen sobre ella...o mucha luz. Su amarillo dorado se refleja en el lente y no permite una buena imagen . Pues sí, los colores se pueden notar pero son mucho más intensos. ;)

    Malagueña y Palma RR, :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  3. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Pongo mi regalo de Navidad. Una rosa de Dot, en concreto de Simón, hijo de Pere, el gran patriarca. Perfumadísima. De las de color malva, de un tono que hace honor a su nombre TARDE GRIS. Desde luego, me gusta mucho más que Blue Moon, sobre todo en cuanto a su delicioso olor a cítrico, que casi me recuerda al The McCartney. Ha sido su primera floración, lo compré hace cosa de un mes y al final hoy ya estaba el capullito abierto en su plenitud.
    Saludos!



    savage_006_Small_.jpg
    savage_005_Small_.jpg
     
  4. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hermoso regalo de Navidad Josep, "Tarde Gris" perfumada. :smile: Gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, de paso por Barcelona y el foro acabo de ver tu regalo de navidad.¿tienes esta rosa en flor ahora en Barcelona?!!!!! que maravilla.

    Felices fiestas para todos.
     
  6. Re: La primavera y nuevas rosas.

    En Barcelona no, en Canyelles. Todavía hay bastantes rosales con flores. Saludos!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a tod@s :happy:

    Espero que estéis pasando unas Felices Fiestas, todavía nos queda por celebrar el fin de 2006 y el principio de 2007 :smile: .

    Preciosas fotos Mayos, Guapurú, malagueña, Josep :icon_cool: .


    Guapurú, coméntame algo sobre la salud de Whisky, porfa. He leído info contradictoria al respecto.

    :13mellado:
     
  8. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Queria desearles a todos un Feliz Año Nuevo!!

    Que el 2007 traiga salud y prosperidad para nosotros y nuestras rosas

    :beso:

    Gracias por los presentes florales, son todas lindísimas.
     
  9. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola :13mellado:

    Repetí algunas fotos que le había puesto a Josep.

    Es su segunda floración, desde el verano al otoño (veremos su duración en el camino), no es abundante, color dorado ambarino, muy perfumado. Sí, doy fe que su floración es tardía en comparación a los otros, segunda semana de verano. Flor y capullo grande de hermosa forma HT.

    Entre sus recomendaciones decía que era susceptible al mildiu, personalmente considero que es un rosal sano. En dos años no ha sido afectado por ninguna de las plagas del rosal. Follaje hermoso, oscuro, pero crecimiento lento y extendido, su tamaño mediano(actualmente).

    Algunos entendidos dicen que apreciaremos su peculiar belleza después de algunos años de establecido, permitir su crecimiento informal, libremente para premiarnos luego con su particularidad. Mmmmm veremos como crece este “wild boy”.
    Crecería desde 75 a 150 cm altura y ancho 60 cm. A lo mejor necesita asentarse como dicen …..tiempo al tiempo.

    Más adelante veré su evolución y les cuento si aumenta tamaño y floración. Una de las recomendaciones remarcardas en este rosal, es tener una excelente calidad de suelo y que sea soleado el lugar que le destinemos.


    Copia_de_22_diciembre_0601.jpg Copia_de_22_diciembre_0251.jpg



    25_diciembre_06_005.jpg

    He recurrido a una cirugía mayor con rosal Full House, el viento rompió una rama ...:desconsolado: de aquellas basales :desconsolado:, parece que se salvará, tiene un capullo. :(

    Gracias por tus buenos deseos rosalinda, también para tí y para todos los chic@s :beso:


    [​IMG] Feliz Año 2007
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapurú :happy: , justo ahí quería llegar, porque también lo he leído. Sin embargo, he leído también muy buenos comentarios sobre Whisky y su salud. Confío en tu criterio, porque tienes clima húmedo como el mío. Espero que el wild boy te dé muchas alegrías :razz:, desde luego, el color es magnífico. ¿No te parece que Whisky y Just Joey se dan un aire en el color?.

    No te preocupes por Full House, se recuperará, todavía tienes mucha temporada por delante ;)

    ¿Recordáis mi Me-Encanta-el-Mildiu Chrysler Imperial?. Ha pasado a mejor vida :smile: , y en su lugar hay una rosa ultra-resistente. CI lo tiré a la basura sin ningún remordimiento, más bien con alivio, y cambié de ubicación dos de sus rosales vecinos. Se paleó a conciencia la zona, se renovó la tierra y se plantaron tres nuevos rosales. Prometo fotos cuando tengan flores, ya veréis qué cultivares-sorpresa más chulos.
    Cada vez que veo CI a la venta, un escalofrío me recorre la espalda :11risotada: . Qué pesadilla!!!!! :11risotada: .

    :13mellado:
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Tienen nombre los nuevos agraciados que sustituyen a CI ? A mi es un rosal que nunca me ha hecho demasiada gracia, no me enferma demasiado, pero es muy tacaño en flores, me da 3 al año.

    Guapuru, no cansa en absoluto ver fotos de Whisky, el color es precioso.

    Saludos!
     
  12. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :13mellado: 4~44.jpg La foto de tu Just Joey :5-okey:

    Me encanta su color, te lo había mencionado en otras oportunidades.:smile:
    "¿No te parece que Whisky y Just Joey se dan un aire en el color?" ,un aire solamente, Just Joey es más intenso y veteado , Whisky tiene un tono más uniforme.

    CI, descartado, gracias a tu advertencia. :happy: Fuera rey del Mildiu!!!!!!!.:twisted:

    Poquísimas flores Josep. :icon_rolleyes:


    Saludos :beso:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Claro que sí :smile: , pero son sorpresa hasta que agarren y florezcan :11risotada: . Justo éstos son muy conocidos, Josep ;), en especial uno de ellos se reconoce a primera vista . Algún otro que puse por ahí es más rarito :mrgreen: .
    (tenía pensado hacer un concurso-entretenimiento-divertimento primaveral norhemisférico-otoñal surhemisférico, para poner nombre a algunas rosas, con las fotos y dando pistas, así que sé bueno y no me lo chafes :icon_cool:..., y de paso, ve pensando en algunas que nos puedas dejar como reto..., y todo esto que quede entre tú y yo :icon_cool: )

    Lo mismo digo, muy tacaño :-? , y las flores no me terminaban de convencer, salvo por el aroma. En fin, r.i.p..

    Guapurú:happy: , hay rosales rojos mucho mejores que CI, como Mr Lincoln. No sé si te conté, pero mi MrL echó una rama basal muy robusta a finales del verano, parece que va avanzando. Era tan solo una ramita debilucha cuando lo planté.

    Es cierto, JJ tiene las venas marcadas en un tono casi rojizo. Pero W tiene un aire más elegante.

    :13mellado:
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Me voy de Noche Vieja...
    Feliz Año Nuevo al mejor foro de Infojardin: Foro de rosas... y que nos quiten lo bailao...:11risotada:

    :beso:
    Mayos
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¿Ya empiezas la fiesta? :11risotada: . Feliz salida-entrada de año, Mayos. Pásalo muy bien :happy: y baila mucho :11risotada: .