Re: La primavera y nuevas rosas. rosalinda, Feliz Año Ajajá, interesante información, Mayos . Preciosas fotos, susu . Guapurú , todo está en lo flexibles que sean las ramas, para que no se quiebren, es el único impedimento para aplicar/no aplicar la técnica. Tiene razón palma rr, la bordura te ha quedado impresionante . Me alegra la recuperación de MJ.
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias a todas por el halago de mis rosas...pero que se puede decir son ROSAS...Son todas muy bonitas . Guapuru , tu bordura quedó muy armoniosa y da un buen contraste luminico!!! me gusta!!! Las felicito a todas porque las flores que muestran son realmente un privilegio para nuestras vistas!!! NUEVAMENTE ...Gracias a todas!!! susu
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias por comentarios de bordura. Creo que las especificaciones de crecimiento de los rosales al momento de su compra no fueron reales. Han crecido y extendido más de lo que había proyectado para ciertas áreas. La primera floración se mantuvo dentro de los márgenes indicados. Muchos han crecido exageradamente invadiendo los espacios de otros. No he cortado las ramas porque tienen capullos. Deberé reevaluar, proyectar, trasplantar. No se ve mal, pero no me permiten trabajar sin salir más que dañada con sus espinas, no me ha quedado casi espacio libre. Moraleja: "Mientras mayor espacio entre rosales, mejor" Se avecina un verano muy caluroso, es de esperar que la peste ceniza no haga de las suyas. Elina también crece demasiado y expande. Esqueje de Mister Lincoln, tampoco se queda atrás con su tamaño. “Pegging”, Michka, la foto está tomada desde abajo hacia arriba, la rama más alta mide aproximadamente 280 cms. Debido al nacimiento de varias nuevas y vigorosas ramas, debí recurrir a crear un soporte transitorio hasta que las ramas tengan mayor grosor, deseo evitar su natural caida, dentro de lo posible, para que al momento de fijarlo no ocasione quiebre de ramas. Cuando los rosales se entrelazan. Las tonalidades escogidas logran degradar armónicamente sus intensidades. Estuve mirando ML, sus ramas son bastante rígidas, sin embargo, cuando las ramas están a mitad de crecimiento, un poco más gruesas, podríamos fijarla a dos tutores laterales, cañas (como un libro abierto). maybe?
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapurú, qué bonitas fotos!!!!!. Tienes estupendo el jardín, está en pleno apogeo . Pues ya nos contarás cómo te van los experimentos con ML , hay que aventurarse y probar. El esqueje tiene un aspecto sanísimo y robusto. Entiendo que te resulte algo incómodo para trabajar el hecho de que los rosales hayan crecido y entrelazado sus ramas, pero, de veras, el efecto óptico es tan bonito....
Re: La primavera y nuevas rosas. Me tranquilizan Hawai, Palma RR pensé que se veía muy amontonado, sin estética. No era mi idea que quedara tan poco espacio. Creerán que ya me aprontaba para los trasplantes, con palas y rastrillos en mano. Mi marido me comentaba con mucha delicadeza, días atrás, aparte de sentirse fascinado con las rosas....."¿no piensas que parece un poco selva?" Ahora lo encuentro simpático, pero en su momento sentí ganas de . Confío en el ojo clínico de ustedes. Gracias chic@s me han quitado una gran duda y muchooo trabajo.
Re: La primavera y nuevas rosas. Desde mi punto de vista está precioso...y si los rosales crecen sanos es porque tienen alimento suficiente,es decir,que el resto está a una distancia suficiente como para no competir con ellos...A mi me parece que sí que están plantados con distancias de unos 40-50 cm,¿no?.Pero todo depene de si a ti te gusta ver los arbustos bien definidos individualmente,o te gusta el efecto que has conseguido...
Re: La primavera y nuevas rosas. Palma RR Gracias. La distancia es de 50 o más cm. Mi calculo de distancia entre los ejemplares, lo apliqué de acuerdo a sus características. No estimé que pudieran crecer más. No se ven mal, el problema es que me permite 0 a poca movilidad entre ellos. ¿Los cultivares que tienes crecen acorde a sus historiales? También bailé muchísimo. Cesc ha puesto esta foto en Galerías. ¿No les parece precioso? El primero me pareciera que es Whisky.
Re: La primavera y nuevas rosas. Bonitos y vigorosos, preciosos rosales Me gusta el colorido cuando se entre cruzan, también cuando tienen colorido alrededor de otras plantas, hacen un efecto fantástico. : Siempre me gustaron las flores, en especial las rosas y desde que conozco INFOJARDIN estoy enamorada de ellas. Felicidades Guapuru por tus bonitas y bien cuidadas ROSAS. Un pequeño regalo.
Re: La primavera y nuevas rosas. Malagueña Gracias por tu regalo y comentarios , qué variedad de rosas, los colores . ¿¿¿Cuéntanos los has hecho tú??? Somos varios los fanáticos de las rosas. Debemos probar y experimentar en terreno cómo combinar las rosas, algunas veces no resulta, otras te premias Los consejos Palma RR han sido vitales en la salud de mis rosales. Tu rosa roja me trae de cabeza, es hermosa....aún no logro identificarla pero por empeño no me quedo.
Re: La primavera y nuevas rosas. Veo que tienes los rosales preciosos, ya me gustaria a mi tenerlos parecidos. LOs mios estan de pena , los he cortado al maximo, porque les habian salido como ceniza que segun creo es oidio o algo asi, espero que se recuperen. Dime que les puedo hacer . Gracias
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Gearco, bienvenido No te desanimes, todos hemos pasado por los mismos problemas de plagas. A continuación te pego información que te será muy útil. El OIDIO, CENIZO O MAL BLANCO (Sphaerotheca pannosa) es la enfermedad más importante y frecuente en el Rosal. Su síntoma típico es un polvillo blanco o gris claro que aparece en hojas, tallos o flores. Provoca que las hojas amarilleen, se sequen y caigan. Control Los tratamientos que dan mejores resultados son los preventivos en primavera, antes de que aparezca el típico polvo blanco. Como es una enfermedad que ataca la parte joven de la planta y la planta está constantemente creciendo, los tratamientos preventivos han de hacerse frecuentemente, y mejor, con productos sistémicos que penetran bajo la epidermis de las hojas. Trata con un antioidio cada 15 ó 20 días en primavera y otoño y en verano cada mes o mes y medio. Como productos puedes emplear: • Azufre y Dinocap para prevenir (o sea, antes de que se vea el polvo blanco). El azufre es barato y además frena a los ácaros. Dinocap se usa mucho menos y es más mediocre. No trates con Azufre con temperaturas superiores a los 32ºC puesto que se pueden producir quemaduras en las hojas. Aplica a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde. • Mejores que los anteriores son los antioidios sistémicos (penetran dentro de la hoja y son más efectivos, aunque más caros que el Azufre o el Dinocap). Si ves el polvo blanco, usa antiodios sistémicos. En el comercio encuentras productos como: - Bayleton CA, de Bayer. - Duplex, de Flower. - Fungicida Antiodio, de Algoflash. - KB Anti-oidio universal, de Krafft. - Meltatox, de Compo. Al ser esta enfermedad de desarrollo externo, se puede combatir una vez que aparece (el Mildiu sólo puede prevenirse). Como medida preventiva, elimina las malas hierbas de alrededor. La Corregüela es una hierba que siempre tiene Oidio y de ella pasa a nuestras plantas por el viento. Y no mojes las hojas al regar, riega al pie. Enlace http://www.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Oidio.htm Si eres principiante podrías empezar con azufre, es un excelente producto y bastante económico. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. La terraza de Cesc está de lujo . malagueña, qué bonita composición floral . Gearco, lo mejor son los tratamientos preventivos, aunque a veces resulta complicado prevenir el oídio, porque si encuentra la relación adecuada de temperatura-humedad, se instala sin más. Otros años no hace aparición. En fin, vigila de cerca tus rosales, y haz fumigaciones en primavera. Suerte . Guapurú, me alegro de haber contribuído a quitarte trabajo . Hablando en serio, si ves que tienes problema de movilidad para , por ej., sacar malas hierbas, mejora el acolchado, para no permitir que salgan , o minimizarlas. Y bueno, os cuento la última : hace ahora en febrero un año, planté mi primer rosal de té. Un genuino rosal chino de té, de esos que se supone que tumban con el delicioso aroma. Por supuesto, creció y creció (porque, además, elegí el sport trepador ), unos brotes rojos intentísisimos, hojas verdes divinas,...pero cero flores. Hasta ahí todo normal, porque tardan su tiempo en establecerse. La criatura ha continuado creciendo estos meses, y, oh, sorpresa , anteayer he visto que tiene...¡capullos!. Sí, sí, capullos alargados, esbeltos..., en pleno invierno . Ahora sólo queda cruzar los dedos para que estos capullos no se vengan abajo, y, aunque no den flores de calidad máxima, por lo menos lleguen a abrir y pueda oler el maravilloso olor oloroso a té genuino. Es perfectamente normal que Lady Hillingdon haya seguido creciendo. Los rosales de té están programados para no dejar de crecer en todo el año, por eso no soportan los climas fríos, como están siempre activos, las heladas los matan. Añado que ni una sola vez (tal y como me aconsejaron) he fumigado este rosal. Y está sanísimo . Ya podían ser todos así .
Re: La primavera y nuevas rosas. Hawai, tengo unas ganas de ver esas flores!! Seguro que no le pasa nada, aguantan más de lo que parece. De té en sentido estricto creo que no tengo ninguno, tengo esas cosas raras que son Gloire de Dijon y Perle d'Or que no se sabe bien bien lo que son. En un año, Gloire no ha dado ni una flor. A ver si me deleita este año con alguna rosa, que dicen que son de las más bonitas que existen. Perle D'or es muy perenne, la herencia de rosa china le pesa mucho. Saludos!