Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, Perle d'Or es un híbrido poly-té, o sea, polyantha cruzado con té. Esto lo sé seguro, de una fuente tipo enciclopedia andante, experta y fiable 100% ;) . De la misma fuente: Gloire de Dijon resulta que no es el tal Gloire, sino que se mejoró el inicial y se reintrodujo bajo el mismo nombre. Es decir, el parentesco está perdido, pero tiene algo de té :happy: . En todo caso, ambas rosas son de lo mejorcito, muy apreciadas.

    Las verás, las verás :happy: . Si no éstas en concreto porque sean un churro invernal :11risotada: , verás las que dé en cuanto se meta el calorcito primaveral. Está claro que el rosal ya se ha decidido a empezar a florecer. Ahora, todo es coser y cantar.
    Por de pronto, te anticipo que los capullos son muy, muy alargados. No me extraña que los obtentores hayan querido copiar siempre la forma esbelta de los rosales de té (de donde provienen nuestros modernos híbridos de té). Es una forma muy estética.

    :13mellado:
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Siempre se aprende algo nuevo, entonces Gloire de Dijon actual no es el de 1853 ? A mi me da cierta penita, ya sabes que me gustan mucho las reliquias :icon_biggrin:.

    Seguro que dentro de poco nos sorprendes con esos estilizados y rubios capullos. Saludos!!
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Se sospecha que a principios del s.XX se introdujo la mejora de Gloire. Parece ser que se basan en las láminas de dibujos al detalle de hojas, ramas y flores. Y en el hecho de que el antiguo Gloire no florecía tanto. Pero que no te dé pena ;) , así con un halo de misterio es todavía más interesante.

    :13mellado:
     
  4. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Para Guapuru 17 y Hawai

    Muchas gracias por vuestra informacion, seguire vuestros consejos y ya os contare como van los rosales, por cierto traerian ya la enfermedad porque no hace tanto tiempo que los habia comprado en unos grandes almacenes. Ya me han dicho que otra vez que los compre les eche algo al entrar en casa.
     
  5. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Guapuru 17,

    Aqui te dejo una rosa blanca, lamentablemente se me olvidó como se llama.

    Espero que os guste.

    Rosa Blanca1.jpg

    Por cierto, está en mi galería.

    Saludos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru,me alegro mucho de que tus rosales esten sanotes!!.Haz caso a Hawai:aumenta el acolchado de la base de tus rosales y así saldrán menos hierbajos;y sino,pues una binadera con un mango más largo!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: .
    Hawai,así :sorprendido: espero ver esas rosas invernales;tienen que ser preciosas...¡¡y no te digo en primavera!!.
    Me he quedado sorprendida al igual que Josep por la informacion del Gloire...¡¡Es uno de los rosales que he plantado nuevos!!(Que ya los tengo todos plantados y con ello medio jardin movido...y mi espalda y mi hombro chuchurrios...:-? :11risotada: ).Espero en cualquier caso que sea tan bonito como yo lo imagino por las fotos y descripciones...Que por cierto,yo la he visto incluida en rosas noisette...
    Cesc,¡¡preciosas fotos y maravillosas y sanas rosas!!
    Felicidades.Por cierto,tu rosa blanca me recuerda mucho a mi Grand Nord...no sé si lo será...
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :13mellado: Aplicaré un poco más de acolchado.

    Lady Hillingdon, ¿nos podrás fotos de su evolución? , plis,...... capullos estéticos :razz: . Tengo una gran curiosidad.

    Cesc, tienes rosales hermosos, gracias por compartirlos :5-okey:

    Gloire de Dijon [​IMG], es una rosa poco común, pareciera que es de aquellas variedades que se hacen esperar.....pero compensan.

    y Perle d'Or [​IMG]

    Hermosas tonalidades.

    No estés triste Josep, mira que cuando florecen aquellas que se resisten lo hacen con mucha fuerza.

    Es una lástima que las rosas originales se pierdan sin más ni más, aunque la idea primaria haya sido mejorarlas. Si alguien hubiera tenido una visión más amplia :sorprendido:. La única explicación que me viene a la cabeza es que no es comercial. En esto de las rosas, habemos pocos sentimentales :happy:
    Aparte de enlace que nos comentó Hawai, es muy dificil conseguir información fidedigna de rosales antiguos.

    Palma RR "una binadera con un mango más largo!!":11risotada: :11risotada: Sí, están muy sanos pero tengo algunos, los de siempre, repiten dos plagas, con menor intensidad, pero están presentes. Roya y oidio. :twisted: Más la primera.
    Son de aquellos rosales antiguos que nos han regalado.....y no podemos decirles adiós :-?. Reconozco haberlos podado de manera casi...casi aniquiladora y brotan con mejores bríos.:-? Por otro lado, siempre está el fantasma que te contagien otras plantas. :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  8. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola, la verdad es que buscando información sobre estos rosales del siglo XIX, muchas fuentes se contradicen entre sí. Gloire de Dijon ha tenido un desarrrollo más bien escaso. Con diferencia es el rosal que menos me ha crecido de todos los que planté el año pasado. De momento, le he hecho un abonado orgánico para que arranque la primavera con fuerza.
    Saludos!!!!!!!!
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Claroooo, palma rr, porque el grupo Noisette surge del cruce de R. multiflora con las rosas híbridas del grupo china, que incluye, entre otras, a las rosas de té. Por eso tu Gloire tiene algo de té :happy: . Es un enredo, porque todos los grupos están interrelacionados en mayor o menor medida :11risotada: . Los japoneses, que son más sistemáticos para todo, han optado por hacer análisis genéticos, única manera de descifrar el origen. La historia del grupo Noisette es muy curiosa: surgieron en Charleston (USA), y de ahí vinieron a Europa.
    Espero que vuestros Gloires no se hagan de rogar mucho y que nos podáis enseñar fotos de flores pronto ;) .

    Vale, hago entonces fotos del paso a paso, Guapurú. Desde capullo hasta apertura. Supongo que tardarán bastantes días en desarrollarse, dependiendo del frío que haga.

    Estoy de acuerdo, es complicado y hay contradicciones, como comenta Josep. Pero bueno, eso forma parte del encanto.

    :13mellado:
     
  10. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Cristina, hay algún libro que explique un poco la genealogía de estas familias de rosas ? Yo es que a la hora de comprar libros de jardinería me lo pienso mucho, casi no tengo ninguno. Saludos!
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Pues sí, difieren mucho los textos, no son confiables. Ejemplo: dicen que Freedom posee una gran fragancia...dónde no sé. Por otro lado, es vital lograr buenas fotos. He visto en varios la foto de Elina, el color es tan irreal que no parece la rosa.

    :13mellado: , a la espera de la evolución de tus rosales y tus fotos. :smile:

    Josep

    [​IMG]

    He estado mirando información de una rosa muy parecida a la tuya, sólo que es de 1956. Una chiquilla :happy:
    Alchymist de Kordes. Te la menciono porque también es un trepador y florece una vez tempranamente en verano. Hojas verdes lustrosas y flores color bronce. Sus largas ramas pueden ser usadas como soporte de clematis, a mitad de verano.

    Lo que más ha llamado mi atención es que no recomiendan podarlas hasta los dos años después. Su poda es muy específica al tercer año en otoño, mínima. Pareciera una rosa hermosa pero nada de simple en cuanto a su arraigamiento. Ansío ver tus fotos en el tiempo que tengas novedades.

    Por otro lado, ¿saben dónde encontrar más información de este rosal?

    ¿Tienen alguna referencia?

    Wingthorn
    (R. sericea ptericantha)


    Si existe una rosa rara es esta. :icon_rolleyes:

    Es una rosa China. Dicen que su rareza es difícil de entender, arbusto. Es curiosa tanto con flores o sin ellas.

    [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  12. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru, sí que conozco Alchymist, lo que pasa es que preferí no adquirirla y eso que las flores me gustan mucho, pero como ya sabéis que tengo corazón de historiador prefiero algo, valga la redundancia, más histórico.

    Esa especie botánica que mencionas me parece estupenda. Hay que buscar los atractivos de un rosal en cualquiera de sus partes. Las espinas son maravillosas.

    Saludos!!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, con los libros de jardinería me sucede lo mismo que a ti, me lo pienso mucho antes de adquirirlos. Los que más me gustan son los de la Royal. En cuanto a lo que me preguntas sobre las familias de rosales, creo que de donde más info he conseguido ha sido de internet, debo tener unas mil páginas impresas sobre rosas, y eso que imprimo una mínima parte de lo que voy recopilando :icon_rolleyes: . La fuente más fiable para el tema de rosales históricos es la web de Paul Barden.

    Guapurú :icon_cool: , sobre Alchymist, la info de HMF:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=115
    R. sericea pteracantha se vende mucho como rareza en las webs, sobre todo en las alemanas. Les debe gustar mucho ;) :
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=5422&tab=10

    :13mellado:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Por cierto, Paul Barden ha actualizado la web, aunque sea para publicitar su nuevo rosal Jeri Jennings.

    Saludos!!
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Josep, bienvenida la historia en la rosas, cuéntanos cuando adquieras información, es una verdadera lotería encontrar datos. :5-okey: por actualización de enlace Paul Barden.

    :13mellado: , he mirado los enlaces. Alchymist, cada vez me gusta más, no me habría detenido en ella sino fuera por elección de Josep. Además, posee un gran perfume. mmmm

    R. sericea ptericantha de 1890. Me gustaría apreciarla en un conjunto o en un jardín, no me imagino su emplazamiento. Gracias por info. :smile:

    :beso: