Re: La primavera y nuevas rosas. ¡¡Con el fío que hace hoy...cada día deseo más la llegada de la primavera!! Mayos solete...¡si es que eres más maja!... Yo también tengo Kazanlik!! Hawai,me encanta Rinascimiento!!. Espero daros a todos pronto la noticia de que he puesto en marcha un proyecto que me traigo entre manos:cada día estoy más segura de cambiar mi rumbo profesional,y pretendo montar mi propio negocio (pequeño negocio),relacionado,como no,con el mundo verde.Estoy segura de que todos los consejos y toda la ayuda que pueda recibir seran bienvenidos...
Re: La primavera y nuevas rosas. Palma, mucha suerte si decides tomar ese nuevo rumbo . Mayos, ya sabes, por compartir que no quede, hace mucha ilusión ver como prosperan en otros sitios rosas a las cuales tenemos mucho aprecio. Me alegra haber diseminado en Kazanlik por lo menos hacia 3 puntos muy diferentes de la Península y en manos de personas tan expertas y apasionadas de estas flores. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Lo sabía Palma RR, que el mundo verde era tu mundo y bilingüe, además. Con lo dedicada y prolija que eres para trabajar. ¡¡¡¡Será todo un éxito!!!!!!! Las mejores vibras . Josep,
Re: La primavera y nuevas rosas. Chic@s les repito la consulta, dicen que es muy bueno, jamás lo había leído o escuchado. Pareciera que cubriera tanto el ataque de hongos como de insectos.
Re: La primavera y nuevas rosas. Y muchas gracias... El proyecto va tomando forma...ya hemos encargado la realización de la página web y presupuesto para el diseño del logotipo...¡¡Ahora me falta elegir el nombre!!...que es mucho más dificil de lo que pensaba.... Os tendré informados..... Josep,estoy de acuerdo contigo en lo de compartir...al menos con ciertas personas... Guapuru,¡¡recojo con fuerza tus buenas vibraciones!!
Re: La primavera y nuevas rosas. No, guapurú, nunca había oido nada de usar el bicarbonato y el aceite para evitar plagas en los rosales, por probar que no quede. Josep, Palma: Os estoy enormemente agradecida. Es un lujazo tener una rosa vuestra. Y a ver Palma, si me explicas con claridad ese proyecto tuyo... Te deseo lo mejor de lo mejor. Otra rosa que me ha llegado es:Marquesa de Urquijo, ¡¡¡¡qué contenta estoy!!!! Rosa/Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias Mayos Ahora todos son parientes por lo de los esquejes claro. El color de Whisky se ha intensificado. Definitivamente Full House ya no es tal. He llegado ha pensar, que al plantarlo me haya confundido. Sin embargo, no ha florecido otra rosa de color verde en el jardín.
Re: La primavera y nuevas rosas. Mayos, magnífica nueva adquisición, la Marquesa de Urquijo. Guapuru, me suena mucho tu Full House, lo he visto en un vivero, pero no a la venta, plantado en el suelo, ese rosal que ti tienes. Quizás no sea Full House, ves a saber Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Qué bonitas Guapuru, ¿es nuevo Full House?, a ver si saca esas rosas al principio y luego ya son más como deben ser . palma, enhorabuena por tu nuevo proyecto, suerte y mucho ánimo .
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep, la mutación es demasiada pareciera otro rosal, hasta la forma de sus pétalos. Lo único que ha mantenido igual es el follaje, verde oscuro. Aún queda temporada, observaré .....les cuento. Me hacía mucha ilusión las rosas verdes. Alba , hace un año me lo regalaron. Debía lucir así. Su primera floración era algo parecida, la segunda como puedes apreciar, otra. ¡Qué perfección de rosas tiene Tantau!. Puede que sean muy de laboratorio pero su forma, apariencia....perfecta. Hawai, ha adquirido varios cultivares, me apronto para ver esa floración. Gracias Palma RR. ¿Cómo va el logotipo?
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapurú, pues sí que ha cambiado Full House . A no ser que te confundieras en el trasplante, creo que ha mutado. Tengo un amigo rosero al que le mutan los rosales como si tal cosa. Marca las ramas que han producido el sport y comprueba si son estables en las floraciones sucesivas. Para una vez que me mutó a mí uno, fue un churro total. Es más, se estropeó el arbusto y lo tuve que sustituir por otro el pasado invierno. De la base de Paris d'YSL surgió un brote laaargooo, gooordooo y lleno de espinas, que daba flores en grandes ramilletes (como de 10 ó 12, no exagero), similares en color al original Paris, pero con bastantes menos pétalos, las flores eran mediocres. El resto de tallos se quedó atrofiado, y el nuevo seguía creciendo, le quitó por completo la fuerza al arbusto. También recuerdo que los pedicelos de las flores tenían las típicas glándulas de las rosas musgosas, pero era feísimo. Más tarde, cuando ya lo había sacado, caí en la cuenta de que casi seguro de que se trataba de un sport trepador, y por eso crecía y crecía....
Re: La primavera y nuevas rosas. Hawai, según he leido, de tu propia ficha, es PYSL es un Sport de un tal Silva de Meilland también. Quizás se trate de una reversión. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Chic@s insólito lo de las mutaciones. Esquejes de un mismo rosal se desarrollan distinto, algunos crecer hermosamente, otros se ponen feísimos después de la primera floración y debilitan. Marcaré el rosal, supuesto Full House. Josep, si vas al vivero nuevamente, ¿ me harías el favor de fotografiar el rosal?. Gracias La rosa era verde... Rosa mediano puro, desconocido, perfumado. Merecían salir nuevamente al escenario. Si hay rosales que florecen, estos dos: Fragant Dream, en un extremo el real color de Anisley Dickson, coral oscuro. Muy perfumados. Aquí AD, mide 150 de altura y su copa se corona de rosas.
Re: La primavera y nuevas rosas. Parte de rosaleda Rosal Mini, desconocido 50 x 60 cm Lamento no poder lograr mejores panorámicas, les agradecería sugerencias. Esqueje rosal desconocido